Announcement

Collapse
No announcement yet.

Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su casa

Collapse
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su casa

    Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su casa

    06-02-1300:00 Por la pesificación y el salto del blue, las personas que son calificadas para un crédito no pueden usarlo. La búsqueda de una propiedad se demora porque no consiguen pactar el precio con el vendedor, que sigue queriendo dólares mientras el comprador lleva pesos. El tipo de cambio usado es el intermedio entre el oficial y el paralelo. A medida que se expande la brecha cambiaria, las operaciones se caen o las tasaciones quedan desactualizadas



    VERONICA DALTO Buenos Aires

    Lo difícil era calificar y cumplir con las condiciones para que un banco les preste el dinero necesario para acceder a la casa propia. Tras las restricciones para comprar dólares, la frustración pasa también porque, aunque tengan el crédito hipotecario en la mano, a las personas les cuesta conseguir una propiedad para comprar.

    Las carpetas con los créditos otorgados se apilan en los bancos, mientras los tomadores tratan de encontrar una propiedad que puedan pagar, debido a la dificultad para pactar los precios en un mercado inmobiliario que se resiste a la pesificación y mientras el tipo de cambio paralelo cambia todas las semanas. Además, se registran caídas en la actividad similares a los de 2002.

    El Banco Ciudad de Buenos Aires, que es líder en el distrito, registra 1.000 carpetas paradas de créditos que podría otorgar, pero cuyos tomadores se demoran buscando las propiedades a hipotecar.

    “Sucede que una vez que la persona fue precalificada para obtener el préstamo, no puede conseguir una propiedad porque el vendedor no acepta pesos. Pero los créditos se otorgan solamente en moneda nacional, en tanto desde noviembre pasado el Banco Central cerró el mercado único y libre de cambios a los tomadores de créditos hipotecarios.

    La creciente brecha entre el dólar oficial y el paralelo (que tocó casi el 60% la semana pasada) también complica las operaciones, porque las partes no logran acordar un precio que arrime los pesos que lleva el comprador y los dólares que quiere el vendedor.

    Si se logra pactar un precio en dólares convertido a pesos (a un tipo de cambio intermedio o “celeste”), los saltos que pega la cotización del paralelo vuelven todo a foja cero. Cada vez que el precio sube unos centavos, el vendedor termina queriendo más pesos. El comprador no sabe el verdadero precio de la propiedad, y se cae la operación.

    También surgen distorsiones por la tasación que realiza el banco. Hoy el tasador tiende a valuar la propiedad en pesos, sin blanquear el tipo de cambio, pero tomando como referencia operaciones de la zona donde está ubicado el inmueble. Luego, el banco financia hasta el 75% de ese valor fijado. Pero si el dólar blue sube, la tasación en pesos queda atrasada y el monto de financiación baja a una proporción menor del precio a la hora de concretar la operación.

    Además, un crédito hipotecario es una desventaja ante un vendedor que tiene registrado su inmueble en el impuesto a los bienes personales: salvo excepciones, los pesos que reciba querrá pasarlos a dólares en el mercado paralelo, pero no podrá exponerlos en la declaración jurada impositiva porque los obtuvo ilegalmente.

    La entidad presta hasta $ 1 millón o el 75% del valor del inmueble. Ofrece créditos a 20 años y tasa fija del 23% para quienes cobren sus salarios en la entidad, o 15 años y tasa fija del 24% para el público general. Ofrece la opción de cargar una tasa variable (hoy en el 20%) o escalonada (desde 16% hasta el 25%). Luego, cuenta con líneas promocionales: una tasa del 16% fija para comprar en la zona sur de la ciudad, el hipotecario social, con una tasa del 14%, y para la primera casa, una tasa escalonada del 7 al 14%. La relación cuota-ingreso familiar es del 40%. En promedio, las personas piden $ 300.000 para financiar entre el 50 y 60% del valor del inmueble.
    Last edited by Proctologo; 06-02-2013, 11:54.

  • #2
    Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

    pero no era que desde noviembre u octubre las casas si o si se iban a vender en pesos y la publicación de las mismas tenia que estar en esa moneda
    porque no respetan la ley


    Banco ciudad

    Comment


    • #3
      Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

      a mi me llama la atencion las tasas. compras una casa con tu guita cash, y el saldo con un banco municipal .....al 24 por ciento anual y a 15 años !!!!!!

      te rompen el orto mal !

      Comment


      • #4
        Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

        Originally posted by Proctologo View Post
        a mi me llama la atencion las tasas. compras una casa con tu guita cash, y el saldo con un banco municipal .....al 24 por ciento anual y a 15 años !!!!!!

        te rompen el orto mal !

        24 anual estan la tasas?????

        realmente me da mucha pena para la gente que tiene la intencion de comprar en la Argentina actual

        Comment


        • #5
          Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

          los prestamos personales estan en 34 a 40%

          Comment


          • #6
            Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

            Originally posted by jonasapporo View Post
            los prestamos personales estan en 34 a 40%
            Los personales son siempre mas caros que los hipotecarios porque son mucho mas cortos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

              Originally posted by Proctologo View Post
              a mi me llama la atencion las tasas. compras una casa con tu guita cash, y el saldo con un banco municipal .....al 24 por ciento anual y a 15 años !!!!!!

              te rompen el orto mal !
              cuando me metí en ese hermoso quilombo con mi pareja si te prestaban 100 devolvías en 20 años algo de 250.... pero bue, si no queres alquilar muchas opciones no te quedan, hoy creo que pagas un poco mas......
              igual lo mejor que podes hacer es adelantar cuotas, eso te saca muuuuuuuuuuuchos intereses y con dos mangos te ahorras muy buena plata... onda que con 5 lucas me ahorre 60


              igual una pena para la gente que quiere su techo no pueda llegar ni a palos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

                Yo el año pasado andaba con ganas de comprar. Pero hoy en dia no me voy hacer malasangre prefiero alquilar un lindo departamento y cuando pase el quilombo comprar algo.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

                  Originally posted by sonto View Post
                  Yo el año pasado andaba con ganas de comprar. Pero hoy en dia no me voy hacer malasangre prefiero alquilar un lindo departamento y cuando pase el quilombo comprar algo.
                  El tema que si pagas alquiler como juntas.

                  Y el tema dos lo que juntas si no podes comprar verdes para que lo juntas si no vale nada...

                  Una verga la situacion..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

                    Originally posted by FILIPPI View Post
                    cuando me metí en ese hermoso quilombo con mi pareja si te prestaban 100 devolvías en 20 años algo de 250.... pero bue, si no queres alquilar muchas opciones no te quedan, hoy creo que pagas un poco mas......
                    igual lo mejor que podes hacer es adelantar cuotas, eso te saca muuuuuuuuuuuchos intereses y con dos mangos te ahorras muy buena plata... onda que con 5 lucas me ahorre 60


                    igual una pena para la gente que quiere su techo no pueda llegar ni a palos
                    exacto.. una pena enorme!!.. creo que es lo unico que vale es tener tu techo propio, porque sabes que por lo menos queda algo a los tuyos

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Por el cepo, aunque les dan un préstamo hipotecario no pueden comprar su c

                      Originally posted by sonto View Post
                      Yo el año pasado andaba con ganas de comprar. Pero hoy en dia no me voy hacer malasangre prefiero alquilar un lindo departamento y cuando pase el quilombo comprar algo.
                      Si tenes algún pariente con un terreno o galponcito al pedo anda cada 3 meses y compra materiales y guarda como loquito...compra y guarda...

                      Comment

                      Working...
                      X