Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consejos para la ruta en moto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Consejos para la ruta en moto

    Originally posted by Ellobo View Post
    Una vez me pasaron que llevar en un viaje en moto y que no te falte nada..

    Querés saber "QUE LLEVAR"? Ahí te va una listita?:

    HERRAMIENTAS
    Set de Honda, Llaves Combinadas 8 - 10 - 12 - 13 - 14 - 17 - 24, Allen, Plano, Philips, Pinza de fuerza, BUSCAR ENVASE HERRAMIENTAS, Herramientas para poder quitar el neumático, Salva pinchaduras, Kit de pinchaduras, Cámaras para la rueda, Llave Alem Bahco y saca bujías, Linterna de minero, Linterna Comun, Navaja multiuso, Pinza multiuso, GPS y relój, Baterías recargables, Cargador de baterías, Bidón 5 lts para combustible extra, Lubricante para cadena, Aceite CASTROL 20W 50, Cinta americana, Cuerda de 5 mts, Pulpo elástico, Bandas elásticas, Sunchos, Mapas de rutas, Agenda de teléfonos útiles y de emergencias, Bujías y cables para la moto, Inflador de bicicleta, Base para pata de cabra, Baul trasero, Bolso sobre tanque, Costurero, Papel higienico, Carpa, Bolsa de dormir, Colchoneta, "Silbato que funcione cuando este mojado", Brujula, Lamparas alta y baja,, Lamparas stop y posición, Cadena (para atar las motos), Soporte GPS, Aditivo Nafta, Documentos y papeles de la moto, Llave extra (duplicado).

    COCINA
    Calentador, Garrafa de gas butano/propano, Marmitas para 2 personas, Vasos, Termo metálico, Mate, Cantimplora, Bombilla, Detergente
    Esponja, Repasador, Bolsas (consorcio y comunes), Azucar, Yerba, Te, Café, Sopas, Fideos, Fosforos, Encenderor/Antorcha

    INDUMENTARIA
    Remeras X 4, Pantalon X 2, Camisa Ombu x 1, Polera Termica x 1, Polar x 1, Buzo Polar x 1, Buzo Comun x 1, Bermuda X 1, Medias X 6
    Calzoncillos X 5, Gorro x 1, zapatillas x 1, Alpargatas x 1

    PARA CONDUCIR
    Pantalón de travesía, Campera de travesía, Pasamontaña, Guantes invierno, Guantes verano, Cuello Polar, Protecciones: Chaleco, rodillera, Botas, Gafas para sol, Equipo de lluvia, Galochas o botas de lluvia. Bolsas para pies, Guantes de lluvia (de goma), Protectores auditivos, Limpiacasco

    ASEO PERSONAL
    Jabón, Toalla, Toallon, Pasta dentífrica y cepillo, Espuma, Afeitadora, Desodorante, preservativos, Botiquín, Manteca de cacao, Crema limpiamanos o similar, Repelente, Protector solar

    BOTIQUIN
    Alcohol, agua oxigenada x 10 volúmenes x 10 c.c., sobre de alcohol, Alcohol Iodado x 10 c.c., algodones hodrófilos en discos, apósitos protectores autoadhesivos, gasa hidrófila en sobre, guantes descartables, tela adhesiva 1,25 cm de ancho x 1 mtr. de largo, venda tipo cambric x 5 cm de ancho, Migral, IM75, Digestivo (Bagohepat, etc), Pastilla de Carbon, Bayaspirina 1 tira, Aerotina, Mylanta, Nasonex, Taural, Metaflex, Miopropan, Bayaspirina C x 6, Cicatrizante, Termometro, Caladril, Antihongos, Gotas para ojos


    700 kilos llevaba el chabon, jajajajaa
    jajajajaja

    Comment


    • #32
      Respuesta: Consejos para la ruta en moto

      no vas a tener ningun problema, medile aceite, presion neumaticos, pará cada 150 km, protejete del sol y los bichos, (usa protector solar) sobre todo en cuello y lleva guantes que te van a ser re utiles. Postea fotos y anecdotas.

      Te dejo esta anecdota de uno que se fue el 30/12 a La Costa en una FZ.

      El 30-12 salgo de casa en la negrita a eso de las 9 ¡Ya estoy de vacaciones!!!!!!, a las 9:30 estoy cargando nafta en la Shell de Constitución y la costa. Acomodo todo y salgo tranqui, con poco abrigo (pero una buena protección, casco LS2, guantes y campera Motorman, rodilleras debajo del jean), viajando a unos 100 km/h con un viento regular del oeste. La primera parada fue en Las Armas (100 kms) donde cargué 4,5 litros. La segunda parte de viaje aceleré un poco y me quedé asombrado de la cantidad de gente que viajaba hacia la costa. Entre Dolores y Castelli iban a paso de hombre. En Dolores hago una segunda parada para descansar un poco. Pensaba cargar nuevamente nafta pero tenía para 15 minutos de cola por lo que sigo hacia mi destino. Los bicharracos pegan duro en el casco y en el cuerpo. Cuando llego al retome de la 41 me lleva un buen rato poder pasar. Es llamativo la cantidad de policías que vi a lo largo del camino y acá no hay ni uno sólo como para ordenar un poco el paso. En la 41 yendo a fondo y con un fuerte viento en contra, las libélulas pegan con fuerza por todos los lados y en las piernas se siente particularmente el impacto. Con bastante calor, con la visibilidad muy muy restringida por el bicherío y con el marcador de nafta titilando llego a las 13 a Las Casuarinas (300 kms) que se ha convertido, con tanta lluvia e inundaciones, en la capital nacional de los jejenes. Ay mi madre, dónde está el OFF !!!!!
      La negrita me regaló, una vez más, su ya consabida dosis de alegría y estos días en General Belgrano lucirá orgullosa su bellísima estampa en las miles de vueltas al perro que daré por las calurosas tardecitas de pueblo.
      Espero que este 2013 sea un gran año para todos pero, por favor, recuerden que a la suerte hay que ayudarla eh.
      Buenas rutas y saludos.

      Comment


      • #33
        Respuesta: Consejos para la ruta en moto

        Buenass! ya fui y vine jaja, al final me salió irme antes de lo pensado y sólo alcancé a lavarla, hacerle cambio de aceite y engrasar la cadena, asi como estaba me bañé y arranqué sin aerosol, ni portaequipajes ni nada, una mochila y un bolso de mi novia, que cuando me pongo la mochila me di cuenta que mi novia iba sentada en el colin masomenos asi que terminó cargando con todo ella jaja. Despues todo el camino 110-120km/h, llegué perfecto salvo que cuando me miré los brazos y las rodillas las tenia prendidas fuego y tuve que parar en la farmacia para comprar crema e ibuprofeno porque ya me la veia venir el dolor de piel!! mas allá de eso todo salió joya, un poco de viento habia, en tramos no podia pasarla de 120km/h, con 14 litros hice 290km... comió un poquito pero en fin, lindo viaje, muy contento, gracias por sus anecdotas y recomendaciones, un abrazoooooooooo!!!

        Comment


        • #34
          Respuesta: Consejos para la ruta en moto

          Excelentee!!!!!!

          Que bueno seria hacer una juntada con todos los que tenemos motos y nos gusta hacerle kms, y viajar...no se si muy lejos pero ponele ir hasta Zarate, Chascomus, o algo asi aprox unos 100kms!

          Debe ser una experiencia re copada!

          Comment


          • #35
            Respuesta: Consejos para la ruta en moto

            Que aguante las novias que se bancan ir atràs yo hize 20 Km de ruta con mi novia atràs y casi que ni me queria hablar despuès jajaj no le gusta ni un poco.

            Comment


            • #36
              Respuesta: Consejos para la ruta en moto

              Originally posted by Nach View Post
              Excelentee!!!!!!

              Que bueno seria hacer una juntada con todos los que tenemos motos y nos gusta hacerle kms, y viajar...no se si muy lejos pero ponele ir hasta Zarate, Chascomus, o algo asi aprox unos 100kms!

              Debe ser una experiencia re copada!
              Sii esta muy bueno, habria que organizar, yo me prendo!

              Comment


              • #37
                Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                Originally posted by Nach View Post
                Excelentee!!!!!!

                Que bueno seria hacer una juntada con todos los que tenemos motos y nos gusta hacerle kms, y viajar...no se si muy lejos pero ponele ir hasta Zarate, Chascomus, o algo asi aprox unos 100kms!

                Debe ser una experiencia re copada!
                Sii, hay que organizar una salideta enfiarrada ebn 2 ruedas!! Una mochila con asado sale.

                ---------- Post added at 13:50 ---------- Previous post was at 13:49 ----------

                Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                Que aguante las novias que se bancan ir atràs yo hize 20 Km de ruta con mi novia atràs y casi que ni me queria hablar despuès jajaj no le gusta ni un poco.
                jaja, ahora estoy con una que por suerte le re cabe viajar en moto. 20km lo hacemos en cualquier paseito cuando pinta ir a algun lado asi de toque.

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                  Originally posted by Ellobo View Post
                  Sii, hay que organizar una salideta enfiarrada ebn 2 ruedas!! Una mochila con asado sale.

                  ---------- Post added at 13:50 ---------- Previous post was at 13:49 ----------



                  jaja, ahora estoy con una que por suerte le re cabe viajar en moto. 20km lo hacemos en cualquier paseito cuando pinta ir a algun lado asi de toque.
                  Yo creo que fue el dia mas ventoso del año eso no ayudo

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                    aparte del aerosol par apinchaduras, para la cadena, 1l. de aceite y la revision gral que estas haciendo.. una boludez te voy a decir, yo tambien viajo en moto.. no te mandes la cagada de ir bien por la derecha, casi en la banquina como hacen muchos, te van a tirar a la mierda..
                    anda por el medio del carril, ocupando lo que ocupa un auto, tranquilo.. nadie te apura..
                    y disfruta el viaje, que un viaje en moto es otra cosa, y mucho mas hermosa que en auto..
                    BUENAS RUTAS..
                    Last edited by gonzaliitoo; 18-01-2013, 01:05.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                      Originally posted by gonzaliitoo View Post
                      aparte del aerosol par apinchaduras, para la cadena, 1l. de aceite y la revision gral que estas haciendo.. una boludez te voy a decir, yo tambien viajo en moto.. no te mandes la cagada de ir bien por la derecha, casi en la banquina como hacen muchos, te van a tirar a la mierda..
                      anda por el medio del carril, ocupando lo que ocupa un auto, tranquilo.. nadie te apura..
                      y disfruta el viaje, que un viaje en moto es otra cosa, y mucho mas hermosa que en auto..
                      BUENAS RUTAS..
                      Por la pisada del medio esta sucio de liquidos (aceites, gasoil, etc) ademas de ser peligroso si quedas en el medio de una encrucijada (los autos frenan y vos quedas de jamon y queso). Siempre via de escape a mano. Por donde pisan las ruedas del auto.

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                        Originally posted by portugues View Post
                        Sii esta muy bueno, habria que organizar, yo me prendo!

                        estariaaaaa eh!!

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                          Originally posted by Ellobo View Post
                          Por la pisada del medio esta sucio de liquidos (aceites, gasoil, etc) ademas de ser peligroso si quedas en el medio de una encrucijada (los autos frenan y vos quedas de jamon y queso). Siempre via de escape a mano. Por donde pisan las ruedas del auto.
                          si, yo tambien lei lo que postearon ene l kawaclub jaja.. pero me refiero a no ir con la rueda al borde de la linea de la banquina como hacen muchos.. porque si por alguna razon tenemos que abrirnos o esquivar hacia la derecha nos vamos a la banquina y flor de palo nos damos jaja

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                            Mirá loco, a mi tmb me gusta viajar en moto, y buscando y leyendo encontre esta pagina.. tiene buenos consejos, pegale una leida te va a ser muy util. Suerte con el viaje.

                            http://motorutamexico.com/?p=7539

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                              Originally posted by gonzaliitoo View Post
                              si, yo tambien lei lo que postearon ene l kawaclub jaja.. pero me refiero a no ir con la rueda al borde de la linea de la banquina como hacen muchos.. porque si por alguna razon tenemos que abrirnos o esquivar hacia la derecha nos vamos a la banquina y flor de palo nos damos jaja
                              No, lo dice el manual de conduccion defensiva del motociclista.

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Consejos para la ruta en moto

                                Viendo que hay quorum, propongan destinos, que dia les queda mas comodo para viajar del finde, distancia aprox, algun camping o algo, yo tengo ganas de salir a hacer ruta, aunque sea aca nomas!

                                Comment

                                Working...
                                X