Announcement

Collapse
No announcement yet.

Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

    Muchachos, el tema es el siguiente, para hacer un plano de una vivienda unifamiliar de 94 m2 cubiertos, firmado y presentado en catastro y aprobado por la municipalidad, me sale 18 lucas, la verdad, no tengo la mas minima idea si esta en precio, si es demasiado caro, o si me vieron la cara.
    Si alguien tiene alguna noción de cuanto esta saliendo hacer un plano aprobado, le agradeceria de corazón que me dijera si este presupuesto esta dentro de los parametros normales y no me estan currando, no tengo a nadie conocido que sea entendido en el tema para preguntarle.

    Desde ya muchas gracias a todos

  • #2
    Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

    Es el precio que se esta manejando, inclusive sin tarifarias.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

      y maso menos eso... yo acabo de construir 3 locales en una avenida y no es tanta la guita sino las vueltas que te dan por querer hacer las cosas bien. Me hubiera sido mas facil construir, coimar a los inspectores y una vez edificado entrar en algun plan para regularizar.
      Gaste un poco mas de 18 lucas entre derechos de construccion, no se que otra bola por metros cuadrados y asi mil vueltas, que la carpeta, que la firma de otro, que de catastro pasa a planeamiento y mil mierdas mas.
      Si es una zona tranqui construi y despues pone las cosas en orden, esto te digo que es para vivir vos, ahora si lo queres para alquilar pone las cosas en regla asi si el dia de mañana algun inquilino se hace el loco lo echas rapido.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

        Si si, rondan ese precio.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

          What????? pta madre me voy a tener q poner a hacer planos de casitas!!!! trabajo con cad.....

          Comment


          • #6
            Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

            te comento ... hace mas de 1 año termine mi casa ... hice 2 duplex uno para alquilar y otro para mi ... gaste 24 lucas y tardan como 8/10 meses en devolverte los planos aprobados ... salu2

            Comment


            • #7
              Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

              de que zona estamos hablando?? quizas te puedo dar una mano

              Comment


              • #8
                Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

                Muchas gracias muchachos, entonces estos son los precios que se estan manejando, me habia parecido una locura, pero veo que no es asi, se trata de una vivienda para mi, asique veré si puedo hacer algo e ir regularizando despues.

                Gamboa, obviamente es un negoción, pero necesitas ser arquitecto, ingeniero civil o maestro mayor de obra con poder para firmar, no todos los ingenieros y maestros mayor de obra pueden hacerlo, asique bue, yo tambien se usar el cad, hice varios cursos, pero de nada sirve que lo haga yo al plano, sigue siendo ilegal.

                Paliando, yo soy del interior, a unos 150 km al norte de capital federal.


                PD: ayer a la tarde me volvi a reunir con el arquitecto, las 18 lucas son sus honorarios, despues de eso son casi 6 lucas mas por sellados y aprobacion del colegio de arquitectos, y luego serian unas 5 o 6 mas por el derecho de construccion que te lo da el municipio, al cual debo pagarle esa suma, serian unas 30 lucas casi para tener todo en orden, que pais de mierda loco, si queres hacer las cosas bien te resulta imposible, la puta madre, estoy desilucionado y angustiado, si bien tengo el credito procrear, esto me va a llevar gran parte de la guita que no pensaba gastar.

                Ademas si o si me exigen un director de obra que se haga cargo de la construcción, o sea, yo no puedo dirigir la construccion de mi propia casa si no soy profesional, que payasada, no se trata de un edificio, de una torre, un shopping, sino de una casita particular para vivir yo, y la direccion de obra el arquitecto me pasó 20 lucas mas, o sea, para hacer todo LEGAL, tengo que contar con 50 lucas, despues vendrá el gasto de albañiles, materiales, etc etc, insisto, menos mal que tengl el credito, pero si no, en este pais, es imposible para la clase media baja tener su propia casa haciendo todo legalmente, practicamente te invitan a hacer todo por izquierda.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

                  30 lucas le pasaron a un amigo, por los planos.


                  Si podes contate un poco eso de Procrear cuanta guita te dieron y como son las cuotas, sino queres por aca, si podes mandame un pm saludos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

                    el crédito lo ganaste? como te dijeron a veces es conveniente construir y luego regularizar, cada tanto hay amnistias para hacerlo y el valor es menor, también depende si es reglamentario o antirreglamentario lo construido.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

                      mira que si es tu casa no te conviene hacerlo con arquitecto... en este caso es mas economico un maestro mayor de obras, el arquitecto tiene que cobrarte por metros cuadrados que van a construir, por mas que le quiera poner onda y pasarte menos, el tiene que pagar aportes por el trabajo que a vos te hace y el precio lo pone el colegio de arquitectos o algo asi.
                      A mi en Quilmes me tardo unos 2 meses para 3, el tema es que sin numero de expediente no podiamos empezar a trabajar.
                      Igual no te conviene hacer planos, por mas que vos los hagas por derecha despues necesitas alguien que firme el final de obra por mas que nadie lo haga.

                      Construi tranquilo con gente calificada pero sin necesidad de hacer todos estos tramites, una vez echa la estructura ahi tratas de regularizar, en lo posible respetanto el fos y fot, si vos no te pasas no vas a tener problemas... aunque si te pasas pagas una multa y listo.

                      Comment


                      • #12
                        Q pais de mierda loco!

                        Ojala puedas realizar tu casa, suerte!

                        Sent from my BlackBerry 9300 using Tapatalk

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

                          Efectivamente muchachos, en el post que se hizo sobre el balance del año 2012, lo habia contado como algo positivo, me anoté en el concurso, participe de las charlas, y sali sorteado por suerte, si tengo todo en regla el mes que viene me hacen el primer desembolso.

                          El mecanismo es el siguiente:

                          Yo al banco tengo que presentarle ademas de todos los planos aprobados, etc etc, unos computos de materiales a utilizar con los precios, cantidades etc, esto tiene que estar hecho por un profesional si o si, es el requisito que te piden, y un plan de ejecución de obra, tambien hecho por un profesional, donde se divida la obra en etapas, con todas estas planillas, el banco en una primera instancia va a mandar inspectores a verificar el terreno y demas, luego, guiándose por las planillas de computos de materiales y el plan de ejecución de obra, me van a dar el primer desembolso, que es la guita necesaria para realizar la primer etapa de la construccion, ni mas ni menos, cuando se termina el plazo estipulado para dicha etapa, el banco me manda los inspectores a certificar que la primera etapa se encuentra terminada, que se utilizaron los materiales descriptos, etc. Es ahí cuando el banco me va a hacer entrega del segundo desembolso con la guita para realizar la segunda etapa, y asi sucesivamente hasta terminar la obra, el plazo maximo desde el inicio hasta la finalización de la obra exigido por el banco, son 9 meses.

                          Un detalle no menor es que la primer cuota del credito la empiezo a pagar recien al mes siguiente una vez finalizada la obra, esto esta buenisimo, porque si en el transcurso de la misma, varian los precios de los materiales con respecto al computo hecho por el arquitecto, esa diferencia poder solventarla del bolsillo sin tener que preocuparme por pagar la cuota.

                          El tema del monto que me dan es en base al promedio de mis ultimos 12 sueldos, en realidad no son solamente los sueldos, sino, todo lo que se me haya pagado en blanco y figure por recibo, (aguinaldos, primas, premios por producción, sumas no remunerativas de pago único por paritarias, etc etc), te promedian todo, hasta 5 lucas de promedio te dan 200 lucas con una cuota minima de 750 mangos por 25 años, o sea, te dan 200 lucas y devolves 225000, NADA de interes, es un golazo, pero si te pasas del promedio de 5 lucas, ya entras en otra categoria donde el interes es mas alto, MUCHO mas alto y te rompen el tujes, te dan 250 lucas con una cuota de 2600 pesos durante 20 años. o sea devolves 600 lucas, un garrón, pero bueno, no queda otra ya que contar con las 250 lucas en un lapso de 9 meses para poder construir de otra manera seria imposible.

                          Si por alguna razón no pagas, te embargan el terreno hipotecado con todo lo que hay en él, seria tristisimo, pero es un riesgo que hay que correr.

                          Si por casualidad en alguna de las etapas no se cumple con el tiempo de ejecución, es decir, si terminado el plazo para esa etapa, no la terminé, entonces el banco no me va a dar el siguiente desembolso hasta que no termine con esa etapa.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Presupuesto plano de vivienda aprobado en municipalidad - Ayuda!

                            ah listo... te felicito che y me alegra que tegas esta posibilidad.
                            En tu caso buscaria un maestro mayor de obra ya que es lo mismo que te firme un arquitecto o un maestro ya que no vas a construir un edificio.
                            Es mas barato y pensa bien bien que vas a hacer... por ejemplo con 200 lucas solo para gastar no haria losa, buscaria algo mas economico para poder terminarla.

                            Comment

                            Working...
                            X