Announcement

Collapse
No announcement yet.

vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

    19 DIC 2012 13:12h
    Impuestos

    Los que se dediquen a vender usados tendrán que pagar IVA y Ganancias

    La AFIP dispuso hoy la obligación, a partir de enero, de inscribirse en un registro para todos los que hagan más de cinco operaciones de compraventa al mes, si el total supera los $5.000.


    Etiquetas





    A partir de enero, los que vendan bienes usados tendrán que inscribirse en un registro de la AFIP y pagar IVA y Ganancias por ellos. En la Resolución General 3411/2012 de la Administración Federal de Ingresos Públicos, publicada hoy en el Boletín Oficial, se estipula que deberán inscribirse en el Registro de Comercializadores de Bienes Usados No Registrables las personas que realicen por lo menos cinco operaciones mensuales, si suman un monto mínimo de 5.000 pesos, de compra-venta de bienes usados no registrables, de origen nacional o importados.

    La norma establece que "quedan obligados a actuar como agentes de percepción los enajenantes de las cosas muebles usadas que revistan la calidad de responsables inscriptos" y detalla cuatro categorías: desarmaderos (desarme de vehículos y maquinarias); comerciantes de bienes usados no registrables (entre otros bienes, autopartes, equipos de telefonía celular, productos de computación y electrónica y joyas); intermediarios en la compraventa en general de bienes usados no registrables (los que actúen por cuenta propia y por orden de terceros); y "otros sujetos" no comprendidos en las categorías anteriores.


    El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, anunció en noviembre la creación del registro y advirtió que se prevén fuertes sanciones para quienes no se adhieran a él, como la baja de la CUIT, el secuestro de mercadería, y la clausura del local. "Con este registro podremos realizar la trazabilidad de los productos a lo largo de la cadena de comercialización para poder diferenciar a aquellos que operan dentro de la ley de aquellos que no lo hacen. Queremos combatir la evasión fiscal y la deslealtad comercial en el mostrador", dijo entonces.

    En el registro se detallarán los artículos, las cantidades y los montos de las transacciones como también la identificación de los proveedores. Para solicitar la inscripción en el registro, los contribuyentes deberán tener el alta en el IVA, el impuesto a las ganancias o en el monotributo. "No podrán solicitar su inscripción quienes hayan sido querellados o denunciados penalmente, estén involucrados en causas penales o se encuentren con auto de quiebra decretada".

    La AFIP dará de baja del registro cuando detecte irregularidades o incumplimientos tributarios o cuando el contribuyente, que debe informar mensualmente de la cantidad de operaciones realizadas, pierda "la condición de habitualidad en la comercialización de bienes usados no registrables".


    .................................................. ...............................

    5 k ? cualquier cosa mas o menos vale eso...

    Y los que venden por mercado libre, me parece que estan al horno....

  • #2
    Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

    naaa!!! la que faltaba.

    Comment


    • #3
      Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

      Originally posted by EduGol View Post
      naaa!!! la que faltaba.

      se ve que el estado se quedo sin un mango mal...porque cobrar iva y ganancias por 5 mil pesos mensuales .....mama.

      sumale el 43 % de aumento en los colectivos ( si no tenes sube pagas el 86 % de aumento....) chau chau chau...

      Comment


      • #4
        Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

        esta bien, yo compro nuevo y pago todo, me sacan plata de todos lados
        lo que venden usado o de procedencia dudosa que la chupen loco.
        Que ayuden a mantener los negros que mantenemos los que garpamos todo como los giles que somos y listo

        Comment


        • #5
          Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

          Originally posted by ariels03 View Post
          esta bien, yo compro nuevo y pago todo, me sacan plata de todos lados
          lo que venden usado o de procedencia dudosa que la chupen loco.
          Que ayuden a mantener los negros que mantenemos los que garpamos todo como los giles que somos y listo
          Quiere creer por favor que tu comentario fue irónico...

          Comment


          • #6
            Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

            por ejemplo, el tipo que se la rebusca, y vende ...digamos un burca usado o dos, una levita usada, un Ipad o un stereo....lo va a embocar la afip....a pagar 21 % de IVA mas 35 % de ganancias...

            y es facil de verificar, miran las publicaciones de mercado libre y listo.

            Comment


            • #7
              Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

              jajajaa, estos muertos de hambre no saben de donde sacar un sope.. eso si, para tirar en aerolineas, futbol, automovilismo, canal 7 y demas estupideces hay.. la fiesta de la otra vez, chorearse todo, regalarle a los negros
              que se vaya todo al carajo ya

              2 veces el mismo impuesto por el mismo producto juaaaa

              Comment


              • #8
                Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                Pero como hacen para saber de esas ventas?

                Son arreglos entre privados, sino se mueve por banco seguira todo igual.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                  Originally posted by narigon_carranza View Post
                  2 veces el mismo impuesto por el mismo producto juaaaa
                  ...me parece que si...

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                    Originally posted by Proctologo View Post
                    ...me parece que si...
                    es que segun dice ahi, si, el iva, que es un choreo gigante, es increible, ese gordo de mierda de etchegaray y la concha de su madre

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                      si mal no recuerdo, hace un tiempo Mauricio Mercury paso a cobrar ingresos brutos a los que venden por Mercado Libre....ahora, se suma esto....mamadera.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                        Originally posted by Proctologo View Post
                        por ejemplo, el tipo que se la rebusca, y vende ...digamos un burca usado o dos, una levita usada, un Ipad o un stereo....lo va a embocar la afip....a pagar 21 % de IVA mas 35 % de ganancias...

                        y es facil de verificar, miran las publicaciones de mercado libre y listo.
                        vos decis que realmente va a pasar eso? la veo medio complicado, tiene que montarse un sistema muy controlado, incluso tendria que cambiar mercadolibre y cualquier pagina de compraventa para adaptarse a esto..

                        me van a controlar lo que venda en el foro tambien? o por fb? yo no tengo face pero tengo entendido que por ahi la gente tambien vende..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                          chau la mitad de ML , fue un placer .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                            Y como lo van a controlar ? jaaaaaaaaaaa

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: vendes cosas usadas ? tal vez debas pagar IVA y ganancias

                              Se fomentará de esta manera el mercado negro.
                              Se venderán cosas en negro y nadie se va a enterar!

                              Comment

                              Working...
                              X