Announcement

Collapse
No announcement yet.

esta buena la carrera del ITCA?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • esta buena la carrera del ITCA?

    tengo 20 años, y tengo ganas de hacer la carrera del ITCA por que es una vez a la semana, de noche, me da posibilidad de laburar...
    que onda la carrera? esta buena?
    son 2 años 4 hs a la semana..
    la del itm son 5 dias a la semana 4 hs durante 3 años pero no me dan los horarios

  • #2
    Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

    Yo acabo d rendir el final d 2año, la verdad aprendi muchisimo, d practica y d teoria... Arrancamos haciendo un motor 6 cilindros d un falcon y terminamos viendo inyeccion d autos ultimo modelo...
    La unica desventaja a mi gusto es q es bastante salado pero si lo podes pagar...
    Saludos!!

    Comment


    • #3
      Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

      cuanto vale?
      pasa que opciones no hay muchas, y menos q me sirvan teniendo en cuenta q laburo

      Comment


      • #4
        Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

        El curso del ITCA esta bueno para aprender o fortalecer conceptos básicos de mecánica, pero no es una carrera. Depende mucho de lo que estés buscando vos..el curso en si esta copado (yo lo hice), pero fue por hobby.
        Ahora bien, en el ITM esta ese mismo curso, y además la tecnicatura. Yo particularmente veo más copada esta última opción, pero no se que diferencia de precios habrá..

        Sino averiguate en http://www.frgp.utn.edu.ar/, esta TSA (Técnicatura Superior en Industria automotríz) o directamente Ingeniería Automotríz.
        No se de los precios actuales, pero al menos Ingeniería es gratis digamos, fuera de la matricula que es una sola vez (no se cuando estará ahora, pero cuando entré a la facu rondaba los 100 mangos..) no garpás nada.
        Eso si, estaríamos hablando de algo totalmente distinto..pero fierros no ves todo el tiempo, es más para gestión digamos..

        Espero te sirva mi opinión. Saludos!
        Sebas.


        Edito:

        El curso esta muy bueno! No quisiera que se entienda para el otro lado lo que te quise decir. De todas formas el techo lo ponés vos con lo que quieras hacer..
        Fijate en el buscador que se habló bastante también, varios chicos del foro hicieron el curso de ITCA, ITM, Escuela Argentina de Motores, ect. Vas a encontrar muchos comentarios!
        Last edited by Sebaasp; 16-12-2012, 15:35.

        Comment


        • #5
          Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

          pero yo no hablo del curso, hablo de la carrera, la tecnicatura
          y estoy apretado con el horario, no puedo dejar horas de laburo

          Comment


          • #6
            Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

            Yo la hice en el ITCA 2009-2010, cuando terminas cada año te dan la posibilidad de rendir examen en el profesorado tecnico de la UTN ( tienen un convenio con ellos), y te dan un certificado, tenes que pagar derecho de examen, yo rendi los dos examenes y no son nada complicados.
            Es muy completo el curso, tienen todas las herramientas, no falta nada.
            Los profesores muy buenos.

            Comment


            • #7
              Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

              Mira, yo este año entrante termino la tecnicatura superior en mecanica liviana, yo la hago en caseros escuela tecnica nº185, la gran mayoria de los chicos del itm vienen aca ya que no pueden pagar los $1200 mensuales del itm, las instalaciones que tenemos estan buenas, y en 1er año ya vas al taller 2 veses por mes y metes mano, en 2do año ya vas al instituto 404 a 2 cuadras de la peugeot en donde ahi tenemos autoelevador, limpia inyectores todo un motor para desarmar, scanner, y un peugeot 408 exclusivamente para nosotros donde aprendimos sistemas de redes y multiplexados, lo bueno que es gratis, solo pagas la cooperativa, tenes muy buenos ingenieros, y muy buenos tecnicos.
              La contra es que es de lun a viernes de 19HS a 22HS y si faltas a una clase de por ejem maquinas termicas, se te hace muy jodido agarrarle la mano. pero es llevable y si te gustan los fierros vas con ganas de capacitarte.

              Mi primo tiene 18 años y esta o ya termino el curso de 6 meses en el ITM de mecanica liviana conceptos basicos electricidad iny un poquito de todo, la cagada que es 1 ves a la semana. y creo, repito creo garpo algo de $500 x mes.

              Saludos cualquier cosa mandame un PM
              Last edited by MatuteGti; 16-12-2012, 15:50.

              Comment


              • #8
                Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                no pense que era tanto, 1200 pesos al mes, y eso que son 12 hs al mes, 100 pesos la hora!
                igual ya mande un mail averiguando bien

                matute, tienen web o algo para averiguar de la tecnicatur en caseros? pense que los unicos que daban esa carrera era el itm y el itca

                Comment


                • #9
                  Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                  Originally posted by cuco21 View Post
                  pero yo no hablo del curso, hablo de la carrera, la tecnicatura
                  y estoy apretado con el horario, no puedo dejar horas de laburo
                  Claro por eso te digo, el ITCA no brinda carrera, es un curso. En la página dice carrera no se porque..fijate que cuando lees la descripción te dice que el curso esta certificado. Te digo porque lo hice.

                  La carrera es la tecnicatura que esta en el ITM por ejemplo, o en la UTN..

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                    Originally posted by cuco21 View Post
                    no pense que era tanto, 1200 pesos al mes, y eso que son 12 hs al mes, 100 pesos la hora!
                    igual ya mande un mail averiguando bien

                    matute, tienen web o algo para averiguar de la tecnicatur en caseros? pense que los unicos que daban esa carrera era el itm y el itca
                    En la escuela la carrera esta ya hace minimo 5 años creo, pegate un llamado o mandame un pm y te cuento. de donde sos? porque por ahi te queda lejos
                    http://www.isftn185.arnetbiz.com.ar/index.swf

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                      Originally posted by Pableu16v View Post
                      Yo acabo d rendir el final d 2año, la verdad aprendi muchisimo, d practica y d teoria... Arrancamos haciendo un motor 6 cilindros d un falcon y terminamos viendo inyeccion d autos ultimo modelo...
                      La unica desventaja a mi gusto es q es bastante salado pero si lo podes pagar...
                      Saludos!!
                      Que dias vas?

                      ON: Yo tambien rendi el examen final de segundo hace un par de dias... Esta bueno como dijeron mas arriba para aprender y fortalecer conceptos basicos, es como una base para despues seguir interiorizandote en cada tema... en mi opinion a mi me sirvio bastante, pero calcula que una vez por semana es poco, por lo general las primeras dos horas estas en el aula mientras el profesor te explica teoria, y despues del recreo pasan al taller a hacer practicas... la cuota estaba en $450, no se cuanto aumentara este año que viene...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                        mepa que va a estar medio jodido para haacer una tecnicatura y laburar a la vez, pense que me habia sacado la loteria, pero resulta ser un curso solamente

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                          Mira yo termine este año el primer año de mecanica del ITCA, tambien rendi en la UTN y toda la bola... a mi me sirvio mucho no sabia un pingo de mecanica y aprendi un monton, hay mucha practica para hacer y ademas se dividen en grupos, nosotros eramos 5 por grupo con cada motor y te daba libertad para trabajar y meter mano a lo loco y con eso aprendes un monton

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                            yo hace unos pares de años que laburo en esto y tenia ganas de hacer la tecnicatura para que tenga mas peso mi CV, pero un curso no me sirve!

                            matute se ve re copada la carrera, pasa que soy de rodriguez, este año entro a laburar en una agencia de haedo, no se si salgo a las 6 o a las 7, hasta que llego a caseros ya llego justo y termino muerto.

                            y ahora que lo pienso seria medio raro que hubieran tecnicaturas de 1 dia a la semana!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: esta buena la carrera del ITCA?

                              Originally posted by pablo.scr View Post
                              Que dias vas?

                              ON: Yo tambien rendi el examen final de segundo hace un par de dias... Esta bueno como dijeron mas arriba para aprender y fortalecer conceptos basicos, es como una base para despues seguir interiorizandote en cada tema... en mi opinion a mi me sirvio bastante, pero calcula que una vez por semana es poco, por lo general las primeras dos horas estas en el aula mientras el profesor te explica teoria, y despues del recreo pasan al taller a hacer practicas... la cuota estaba en $450, no se cuanto aumentara este año que viene...
                              Off: voy los martes, mañana es la ultima clase, vos ?

                              On: en el ITCA este año pague 450, creo q el año q viene es 500 o 550, pero congelas la cuota toda el año, entra a la pagina o mandales un mail q te explican y son re copados... es verdad no es una tecnicatura, pero esta avalado x la utn con examen y todo.... ademas tiene buena bolsa d trabajo,vi algunas ofertas copadas...

                              Saludos y conta despues q elegiste...

                              Pd: me incribi donde das el examen para empezar el terciario el año q viene y podes ir rindiendo las materias y acomodando los horarios, fijate INSPT...

                              Comment

                              Working...
                              X