Announcement

Collapse
No announcement yet.

Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es un familia

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es un familia

    Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es un familiar

    Una persona asegura haber reconocido a su padre en una de las imágenes que intentan concientizar sobre los perjuicios del tabaco; el hombre murió hace 17 años de fibrosis pulmonar
    Comentá195




    Una familia cordobesa denunció que un familiar aparece en las fotos de las etiquetas que informan los daños del cigarrillo en los pulmones. Foto: LA NACION
    Audio: Marcelo Camino denunció a tabacaleras (Cadena 3)

    Las imágenes en las etiquetas de cigarrillos que intentan concientizar sobre los daños que el tabaco causa a la salud generaron gran polémica en Córdoba. En la capital mediterránea, una persona denunció que su padre, quien falleció hace 17 años por fibrosis pulmonar, aparece en una de esas imágenes y presentó un amparo para quitarla de las etiquetas en circulación.
    "Estamos seguros que es nuestro padre", afirmó hoy Marcelo Camino, hijo de Ángel, quien murió el 21 de agosto de 1995 en una clínica cordobesa.
    En una entrevista radial, Camino señaló que fue su madre quien reconoció a su fallecido esposo en la caja de cigarrillos. Después de una comida familiar alguien pidió permiso para fumar y, al ver la etiqueta, la viuda identificó a su ex marido.
    "Mi mamá miró la etiqueta y me dijo 'así terminó tu padre'. Después volvió a mirarla y dijo: 'Este es tu padre'. Desde el primer minuto no nos quedó ninguna duda que el de la foto es mi padre", indicó Camino a radio Cadena 3.
    Ante la situación, la familia Camino presentó un recurso de amparo ante la Justicia Federal de Córdoba, por la utilización no autorizada de una fotografía del agonizante enfermo.
    Además, inició una serie de acciones legales contra las ocho tabacaleras, en cuyos productos aparece la imagen del hombre de 73 años, y el Ministerio de Salud de la Nación, que puso en marcha la campaña, según publicó hoy el diario La Mañana de Córdoba.
    "Ninguna empresa le pidió autorización a la familia y jamás hubo contacto desde el Ministerio de Salud de la Nación", señaló el abogado de la familia, Carlos Nayi, cuya denuncia quedó radicada en el Juzgado Federal nº1, a cargo del doctor Alejandro Sánchez Freytes.
    Según la denuncia, las normas vulneradas son los artículos19 y 75 inciso 12 de la Constitución Nacional -que hacen referencia a las acciones privadas y la intimidad- y la Ley Nacional Nº 11.723 -que protege los derechos de propiedad intelectual-.
    "Estamos reviviendo lo mismo que hace 17 años. Esa foto fue tomada agonizando o cuando apenas falleció", expresó Marcelo Camino, quien dijo desconocer quién sacó la fotografía de su padre, fallecido a los 63 años.
    "Mi madre sufre de tensión y mi hermana no puede salir a la calle porque donde está lo ve. Yo también trabajo en la calle y hace cuatro días que no salgo porque escucho comentarios", dijo con la voz entrecortada. "La única forma de defenderlo y de honrar su memoria es que saquen su foto de circulación", enfatizó.
    Desde el Ministerio de Salud de la Nación aseguraron que la foto es propiedad del gobierno peruano, que la facilitó a través de un banco de imágenes que provee a los países del Mercosur.
    "No sólo existe esta denuncia. También hay de otras personas que aseguran que el hombre de la imagen es un familiar. Y lo mismo ocurrió en Uruguay y en Perú", afirmó a LA NACION el coordinador Nacional de Programa de Control de Tabaco, Mario Virgolini. "Son todas desestimadas las denuncias. No hay ninguna base ni fundamente para eso", aseveró.
    Virgolini ensayó una explicación por la controversia que generan las imágenes que circulan en las etiquetas desde hace poco más de un mes. "El cigarrillo puede provocar la pérdida de masa muscular de manera muy severa, por lo que muchas personas que perdieron a un familiar creen que es él", explicó.
    En total, son diez las diferentes imágenes en los paquetes de cigarrillos. "Hay estudios que aseguran que mientras más crudas son las muestras de los daños que causa el tabaco, hay mayor intención de dejar de fumar y hasta menor consumo en el hogar", indicó el funcionario..

  • #2
    Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

    me parece perfecto, no pueden poner una foto asi nomas, y menos esa foto q es fuertisima, ojala se coman flor de juicio.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

      Originally posted by street surfer View Post
      me parece perfecto, no pueden poner una foto asi nomas, y menos esa foto q es fuertisima, ojala se coman flor de juicio.
      ni mas ni menos....el otro dia me vino uno con una foto de un bebe recien nacido y del otro lado diciendo "fumar en el embarazo produce problemas al parto" o algo asi....no es forma de decirlo

      Comment


      • #4
        Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

        es una gilada lo de las fotos. Si no lo sacan, me gustaria que arranque colocando los mismos carteles en micro centro, total andar caminando por san martin y viamonte es como fumar un atado entero.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

          mmm , ya de entrada fumar me parece una boludes ,


          igual me parece que las imagenes que ponen aca son medias soft , comparadas con las que vi en chile o en europa .

          Comment


          • #6
            Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

            [YT]http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo[/YT]

            Una boludez como si la gente les hiciera caso pero igual me da mas bronca los que se horrorizan, todos con los que hable y fuman que me dijeron "nooo es muy fuerte" siempre miran cosas gore o son de compartir esas fotos que estan por todo Facebook, entonces?

            Comment


            • #7
              Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

              al dejar de fumar me di cuenta de la terrible adiccion que tenia ensima se me volo la cabeza mal al dejar el pucho
              hoy me siento mucho mejor me cambio la vida
              asi que se que es terrible dejarlo pero se puede y trae satisfacciones
              y un poco las imagenes me ayudaron en la lucha diaria veia esas fotos y desistia de comprar el atado

              Comment


              • #8
                Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                para mi esta de 10...que sigan ahi

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                  Estoy de acuerdo con lo de poner imagenes para frenar el consumo, pero tambien pongan animales sufriendo en pruebas de laboratorio en las cajitas de Avon Laroche y todas esas..

                  o en un ipod a pibes del congo con toda la chatarra y basura en su pais..



                  o en una lata de speed un corsa caido de la 4 std

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                    el fumador no va a dejar de fumar por ver una fotito,,o se creen que no saben que hace mal ? si los quieren ayudar no vendan mas fasos y listo.. que gente hipocrita el gobierno, los empresarios y toda la manga de lacras que gana guita arruinando la salud de la getne

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                      Originally posted by juanete View Post
                      el fumador no va a dejar de fumar por ver una fotito,,o se creen que no saben que hace mal ? si los quieren ayudar no vendan mas fasos y listo.. que gente hipocrita el gobierno, los empresarios y toda la manga de lacras que gana guita arruinando la salud de la getne
                      De donde sacaste esa ridiculez? Yo estoy dejando de fumar, porque no me gusta tener que ver una foto de mierda cada vez que quiero sacar un cigarrillo, ademas de que me hace mal. Fue una buena iniciativa para dejar de hacerlo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                        "Mi mamá miró la etiqueta y me dijo 'así terminó tu padre'. Después volvió a mirarla y dijo: 'Este es tu padre'.


                        JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me imagino la situación!!!! JAJAJAJAJAJAJAA

                        Se les murio el viejo y siguen fumando ... se ve que no aprendieron la lección...
                        Y ahora quieren lucrar con la foto del CADÁVER del viejo ... Pero que bien ehhh! En vez de llorarlo, ahora van a agradecer su muerte!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                          Originally posted by juanete View Post
                          el fumador no va a dejar de fumar por ver una fotito,,o se creen que no saben que hace mal ? si los quieren ayudar no vendan mas fasos y listo.. que gente hipocrita el gobierno, los empresarios y toda la manga de lacras que gana guita arruinando la salud de la getne
                          ufff , vos estas para senador o consejal con esas ideas


                          no soy psicologo , pero la gente que deja el pucho es por que le agarra asco , esta debe ser una forma de que le agarren asco , no se .

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                            Originally posted by juanete View Post
                            el fumador no va a dejar de fumar por ver una fotito,,o se creen que no saben que hace mal ? si los quieren ayudar no vendan mas fasos y listo.. que gente hipocrita el gobierno, los empresarios y toda la manga de lacras que gana guita arruinando la salud de la getne
                            que raro vos criticando gente del gobierno
                            pero lamento decirte que esos negociados lo manejan las tabacaleras las cuales son mundiales lamentablemente....y al ser una produccion bastante grandesita a comparacion de antes...no creo que pare de un dia para el otro
                            igual no me imaginaria alguien que fuma todos los dias,que le corten la venta yo creo que se muere al saber la noticia porque hay gente que es MUY viciosa posta...mi jefe se baja como 2 atados por dia

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Exigen quitar una foto de las etiquetas de cigarrillos porque creen que es

                              Originally posted by pipareli1 View Post
                              que raro vos criticando gente del gobierno
                              pero lamento decirte que esos negociados lo manejan las tabacaleras las cuales son mundiales lamentablemente....y al ser una produccion bastante grandesita a comparacion de antes...no creo que pare de un dia para el otro
                              igual no me imaginaria alguien que fuma todos los dias,que le corten la venta yo creo que se muere al saber la noticia porque hay gente que es MUY viciosa posta...mi jefe se baja como 2 atados por dia
                              Mi viejo se fuma mas de 2 paquetes por dia, yo calculo que 3... y yo fumaba 3...hasta qe me paso algo si no era por eso no iba a poder dejar nunca.

                              ---------- Post added at 05:37 ---------- Previous post was at 05:33 ----------

                              Originally posted by martin1.8 View Post
                              De donde sacaste esa ridiculez? Yo estoy dejando de fumar, porque no me gusta tener que ver una foto de mierda cada vez que quiero sacar un cigarrillo, ademas de que me hace mal. Fue una buena iniciativa para dejar de hacerlo.
                              De donde saque esta RIDICULEZ ?? decime...antes de ver las fotos vos creias que el pucho hacia bien ? lo fumas para mejorar tu salud ? Te hacia falta ver fotos para ver que hace mal..y ahora que las viste no fumas mas ?

                              Que copado voy a poner una foto de que la merca hace mal, no se como no se dieron cuenta los millones de psicologos, claro...la gente ve la foto y el cerebro automaticamente borra toda la informacion, el cuerpo deja de reclamar nicotina...y chau.no fumas mas, tenes mucha razon che..

                              Estas "DEJANDO" de fumar ?? DEJA de mentir, se fuma o no se fuma, el dia que NO FUMES mas ahi DEJASTE, mientras tanto sos fumador capaz si dejas de mentirte y lo admitis te va mejor.

                              ---------- Post added at 05:39 ---------- Previous post was at 05:37 ----------

                              Originally posted by pipareli1 View Post
                              que raro vos criticando gente del gobierno
                              pero lamento decirte que esos negociados lo manejan las tabacaleras las cuales son mundiales lamentablemente....y al ser una produccion bastante grandesita a comparacion de antes...no creo que pare de un dia para el otro
                              igual no me imaginaria alguien que fuma todos los dias,que le corten la venta yo creo que se muere al saber la noticia porque hay gente que es MUY viciosa posta...mi jefe se baja como 2 atados por dia
                              Lo raro es que alguien se de cuenta de que SIEMPRE opino lo que opino y no siempre es a favor del gobierno, estoy cansado de decir que son unos ladrones como todos pero bueno....a algunos les viene bien odiar a algun K entonces se imaginan que soy uno y descargan su furia, como yo soy bueno y los comprendo los dejo hablar....como a los locos viste ?

                              ---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:39 ----------

                              Originally posted by Smy16 View Post
                              "Mi mamá miró la etiqueta y me dijo 'así terminó tu padre'. Después volvió a mirarla y dijo: 'Este es tu padre'.


                              JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA Me imagino la situación!!!! JAJAJAJAJAJAJAA

                              Se les murio el viejo y siguen fumando ... se ve que no aprendieron la lección...
                              Y ahora quieren lucrar con la foto del CADÁVER del viejo ... Pero que bien ehhh! En vez de llorarlo, ahora van a agradecer su muerte!
                              Hay que ver como son las cosas, si fuera tu viejo no creo que te gustaria ver la foto de el en cajas de fasos, ir a un cumpleaños y que este la foto de tu viejo en un tacho de basura.,,y no una foto feliz..

                              Desde ya que hay gente que es sorete capaz el viejo en vida lo trataban como el ojete anda a saber..pero yo veo bien que le pidan retirar la foto.

                              ---------- Post added at 05:41 ---------- Previous post was at 05:41 ----------

                              P.D: y trataria de sacarles MUCHA GUITA avisando de antemano que lo dono a un hospital

                              Comment

                              Working...
                              X