Announcement

Collapse
No announcement yet.

El porque de mdq y no mdp

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• El porque de mdq y no mdp

En muchas oportunidades nos han preguntado porqué empleamos esta sigla. El porqué de esta denominación MDQ, debemos buscarlo en el organismo IATA - International Air Transport Association, que tiene un código de identificación de 3 letras para cada aeropuerto del mundo. Por ejemplo, si tomamos un vuelo desde Mar del Plata hacia Buenos Aires notaran que su ticket de vuelo tendrá escrito MDQ-BUA.

Ahora bien, porque MDQ y nó MDP. Sucede que la sigla MDP ya existía para otra ciudad, y por eso se optó por elegir la letra que alfabéticamente sigue a la P que es la Q. La ciudad que recibió el código de tres letras MDP es Mindip-Tanah de la República Indonesia, país que comparte la isla de Borneo con Malasia y Brunei. Indonesia también comparte la isla de Nueva Guinea; la sección occidental, conocida como Irian Jaya (en donde se encuentra la ciudad de MINDIP-TANAH), está bajo administración indonesia y la parte oriental es de Papúa-Nueva Guinea. El resto de la república incluye las Islas Mayores de la Sonda, las Islas Menores de la Sonda y las Islas Molucas.

Como un dato de interés debemos decir que gran parte de la popularidad de esta sigla es mérito de los responsables de MDQ SURF y que también existe un diario virtual marplatense que adopto el nombre de HUMOR MDQ.

Respuesta: El porque de mdq y no mdp

Los que vimos los hermanos Culini lo sabemos jejej abrieron diciendo eso si la memoria no me falla ac unos cuantos años

Comment

Yo la verdad que no tenía idea, por eso lo pegue aca, ajaj siempre me preguntaba por que le decian mdq!

Comment

Originally posted by rbk210 View Post
        Los que vimos los hermanos Culini lo sabemos jejej abrieron diciendo eso si la memoria no me falla ac unos cuantos años
        Jajajaja entre a poner exactamente lo mismo! me acordaba el por qué porque lo habian explicado ellos, pero no con tanto detalle.

Comment

Mar Del Queso no era? jajaja mira que loco che, desconocia esto....

Comment

Se viene la foto de "el descubrimiento de internet" en

3
            2
            1...

Comment

lo pasaban en mar del plata en el 10 creo, y en capital en canal 9 al medio dia, hace mil años, Culini le decían a uno, el apellido es weinbaum o algo asi.
              los programas viejos me los miraba todos, pasaban casi todo surf, muy copado, despues se fueron popularizando y se cagó, como suele suceder

Comment

Originally posted by narigon_carranza View Post
                lo pasaban en mar del plata en el 10 creo, y en capital en canal 9 al medio dia, hace mil años, Culini le decían a uno, el apellido es weinbaum o algo asi.
                los programas viejos me los miraba todos, pasaban casi todo surf, muy copado, despues se fueron popularizando y se cagó, como suele suceder
                Tenes rason eugenio y culini...weinbaun (algo asi). Con el izeta rosado

Comment

yo miraba mdq pero nunca agarre la parte de cuando lo explicaban...por ende...no tenia ni mas minima idea de porque usaban esa sigla
                  todos los dias se aprende algo nuevo..gracias!

Comment

ufff... y a mi m daba cosa subir el video de los caballeros del zodiaco gallego, je

igual t re banco mostro! jajaj, hay mucha gente q no lo sabe

Comment

Gracias por aclararme esa duda jajaj siempre que preguntaba por que mdq nadie me supo contestar,todos me decia por el programa pero algo me decia que no era asi jajaja

Comment

Re: El porque de mdq y no mdp

Comment

No lo sabia, siempre pense que era porque la q era una p al reves en minuscula jajaja flashero.

Comment

Originally posted by cabe.cjs View Post
                            No lo sabia, siempre pense que era porque la q era una p al reves en minuscula jajaja flashero.
                            cabe m hiciste cagar de la risa! jajaja

Comment

sisi es verdad yo lo supe x ellos tb!!

Comment

Working...
                              X