Announcement

Collapse
No announcement yet.

A los que van en auto a Brasil

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A los que van en auto a Brasil

    Que camino piensan hacer?

    Estoy pensando en encarar para allá en verano con la Civiqueta. Yo fui varias veces y la mayoria en auto. El camino que hice siempre fué de Colón a Paysandú, Uruguay, despues al centro de Uy, Tacuarembó y ahí agarraba una que subia hasta Rivera que del lado Brasilero es Santana do Livramento.

    El tema es que dicen que de Paysandú a Tacuarembó está hecha garompa la ruta uruguaya. Ya me habian dado un año un papel (los mismos uruguayos donde advertian que la ruta está peligrosa, suelta, no hay muchas estaciones, es practicamente un desierto sin vida humana y animal, jaja.
    Y es verdad, despues de hacer aduana y pasar decis : '¿Adonde estan todos los autos que cruzaron la frontera?'. Porque vas SOLO.

    Despues de leer lo que escribió esta persona en la pagina de 'En auto a Brasil' (recomiendo lo completa e informativa que es, la conozco hace años) me da cosa ir por ahí.

    Tambien hice una vez siguiendo por arriba y cruzar en Santo Tomé a São Borja, pero al final haces un total de 1800kms cuando por Uruguay son 1600.

    La nota:

    Hola viajeros, soy un primerizo en esto de viajes en auto a Brasil. Realmente leí mucho sobre el viaje en todos los sitios que pude y hay muchas cosas que no son como se cuentan, o al menos en el camino que hice o al menos, este año.
    Realmente no se si las normas y costumbres cambian año a año.
    Hice el camino por Paysandú - Livramento y destino final Floripa.
    Nuestras rutas están OK, las de Brasil también, con algunos tramos en reparación, pero tiene enormes extensiones que mantener y las mantienen bien, la BR 290 en general de 1 mano ida y vuelta; en Porto Alegre, espectacular autopista, la BR101 que hace la costa brasileña es una autopista espectacular tambien, llena de estaciones de servicio, llena de paisajes, tiene 2 tramos de unos 5km que hay que ir por la colectora (buena), pero es porque están terminando la excelente autopista que tienen.

    Uruguay merece un capitulo aparte….como dijo otro participante, decir que es ripio es poco,…. es Kosovo….!!!! Debería darles vergüenza a los Uruguayos llegar a semejante estado de calamidad. ADEMAS PAGAS PEAJE DE $12 ARGENTINOS POR UNA RUTA QUE NO USAS NI EXISTE…. Si entendiste bien….EXPLICO. cuando uno sale del puente Paysandú entra en la R3 de Uruguay, a los pocos km te cobran un peaje de $12, esta ruta está en buen estado, pero a los pocos km esta ruta dobla al norte para las termas y los que vamos a Brasil tenemos que continuar por una que va a Tacuarembó denominada R26 – MAS DE 100 KM DE TURISMO AVENTURA- todos los tipos de obstáculos que se te ocurran, hoyos redondos que te encontrás por sorpresa y si frenas dejas la rueda adentro, partes de ripio o tierra, algunos lugares tiene restos de asfalto que alguna vez existió, algunos tramos conviene ir por la banquina por la tierra o el pasto, LO BUENO, no va nadie, estas tan solo que si la contramano esta mejor, podes usarla por kilómetros. Algunos tramos son a paso de hombre para no romper al auto.

  • #2
    Respuesta: A los que van en auto a Brasil

    Como es la tramoya con las agencias de viaje... Digo por el tema de la afip... Aunque vayas en auto...

    Comment


    • #3
      Respuesta: A los que van en auto a Brasil

      Lobo yo voy en auto a floripa para fin de año, y pensaba hacer el camino que decis al principio, pero ahora despues de leer me da que pensar si agarro x otro lado, tengo dos posibilidades si voy con mi auto que esta bajo, o con la ecosport de mi viejo, si voy con mi auto voy a sufrir todo uruguay, si voy con la eco, me cago de risa jaja. Voy a analizar ambos caminos...

      Comment


      • #4
        Respuesta: A los que van en auto a Brasil

        vengan por aca arriba!! es un pco mas largo pero buenas rutas!!!! R12 hasta misiones, despues pegan la Prov 5 hasta SAN JAVIER y de alli a SANTA ROSA (Br) y tienen rutas increibles!!.. sino suben un poco mas y van hasta BERNARDO DE IRIGOYEN (Arg) y cruzan, estando ahi nomas de camboriu por ejemplo.. es la data que les tiro..

        Comment


        • #5
          Respuesta: A los que van en auto a Brasil

          yo cuando fui con mis viejos en auto, fuimos por el camino que decis vos, y es cierto, es una cagada el tramo de uruguay, no hay un alma y los caminos son re chotos, creo que en todo el tramo no cruzamos un solo auto.

          tengo entendido que si cruzas por arriba no solo que haces kilometros de mas, sino que las rutas del lado de brasil yendo por ese camino son con muchas curvas y contracurvas, por ende creo que tardarias mas en hacerlas, esto toco de oido, ya que no fui por ahi, pero es lo que escuche.

          Comment


          • #6
            Respuesta: A los que van en auto a Brasil

            podrias ir hasta paso de los libres y pasas a uruguayana q ya es brasil y las rutas son buenas, mucho trafico de camiones nomas

            Comment


            • #7
              Respuesta: A los que van en auto a Brasil

              Originally posted by luvlad View Post
              podrias ir hasta paso de los libres y pasas a uruguayana q ya es brasil y las rutas son buenas, mucho trafico de camiones nomas
              esa tambien.. segun a la altura de donde se quiera salir en brasil

              Comment


              • #8
                Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                los afanos que se promocionan despues aca en los noticieros por donde suelen ocurrir?

                Comment


                • #9
                  Yo cuando fui lo hice x Santo tomé, x más q sea más largo tardas menos casi y vas más cómodo..

                  Si ya fuiste, no hace falta q te cuente cómo son las rutas brasileñas.. Y no x el estado ! Sino x la cantidad de curvas q tienen y la cantidad de camiones. Para mi es preferible hacer todo lo posible x ruta argentina (q podes ir más rápido) y lo mínimo x brasil..
                  Para q te des una idea de bahía blanca a santo tomé tardamos prácticamente lo mismo q de santo tomé a floripa.

                  Slds

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                    Originally posted by Fedx147 View Post
                    tengo entendido que si cruzas por arriba no solo que haces kilometros de mas, sino que las rutas del lado de brasil yendo por ese camino son con muchas curvas y contracurvas, por ende creo que tardarias mas en hacerlas, esto toco de oido, ya que no fui por ahi, pero es lo que escuche.
                    Si, el paisaje es divino, todo en montañas con curvas y contracurvas y paisajes de aquellos, pero ademas de ser mas kms, el promedio de velocidad lo bajas bastante tambien. Lo bueno es que no está tan lleno de mioncas.

                    ---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:31 ----------

                    Originally posted by oceaneleven11 View Post
                    los afanos que se promocionan despues aca en los noticieros por donde suelen ocurrir?

                    - Afanos. Mucho bolaceo.l
                    - Fiebre amarilla. Me di la vacuna... la peor mentira que inventaron. Allá se me cagaban de risa..
                    - Afano a los autos de patente argentina comandos sobre la ruta? jajaja. Hay mas afanos aca si vas a la playa que volves y te vaciaron todo.

                    Si que les chorearon la camara de fotos del auto a unos boludos que la dejaron en una playa desertica con el auto solitario a 200 metros de la misma, pero bueno, una tentacion para el chorrito. Ahora... que te metan fierro en la cabeza... No es Rio de Janeiro, ni Santos, ni São Paulo.. son pueblitos del interior gente. Las personas son como las del interior de aca.
                    Habra afanos, si, pero nada que comparado a acá te asuste.

                    Una vez en un Palio se nos rompió una manguera y el de la estacion de servicio vino a ayudar y mi amigo con el pensamiento porteño de que 'este quiere propina' lo saco cagando. el tipo miraba.. se fue, volvio con un tramontina en una mano y grasa en un dedo. Cortó la manguera, la achico y la engraso, la mando de nuevo. Ajusto la abrazadera y no aceptó un solo real.
                    Despues se cagó la bateria. Mi amigo dice: compramos una. Hacemos una vaquita.
                    Vino el de un taller de pueblo que laburaba en la calle! La vió y revisó. Limpió bornes y dijo: no le pongas grasa al bornes, es aislante. Listo. Ni un peso quiso.
                    No le den bola a las bolaciadas que inventan aca todos los veranos.

                    Este año que inventaran? Que hay un tsunami en Brasil? Que te cambian el peso a 0.00000023 reales? jaja

                    Casi no tuvo inflacion Brasil del año pasado a este asi que los precios se mantienen.
                    Last edited by Ellobo; 25-10-2012, 18:41.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                      Originally posted by Ellobo View Post
                      Si, el paisaje es divino, todo en montañas con curvas y contracurvas y paisajes de aquellos, pero ademas de ser mas kms, el promedio de velocidad lo bajas bastante tambien. Lo bueno es que no está tan lleno de mioncas.

                      ---------- Post added at 18:38 ---------- Previous post was at 18:31 ----------




                      - Afanos. Mucho bolaceo.l
                      - Fiebre amarilla. Me di la vacuna... la peor mentira que inventaron. Allá se me cagaban de risa..
                      - Afano a los autos de patente argentina comandos sobre la ruta? jajaja. Hay mas afanos aca si vas a la playa que volves y te vaciaron todo.

                      Si que les chorearon la camara de fotos del auto a unos boludos que la dejaron en una playa desertica con el auto solitario a 200 metros de la misma, pero bueno, una tentacion para el chorrito. Ahora... que te metan fierro en la cabeza... No es Rio de Janeiro, ni Santos, ni São Paulo.. son pueblitos del interior gente. Las personas son como las del interior de aca.
                      Habra afanos, si, pero nada que comparado a acá te asuste.

                      Una vez en un Palio se nos rompió una manguera y el de la estacion de servicio vino a ayudar y mi amigo con el pensamiento porteño de que 'este quiere propina' lo saco cagando. el tipo miraba.. se fue, volvio con un tramontina en una mano y grasa en un dedo. Cortó la manguera, la achico y la engraso, la mando de nuevo. Ajusto la abrazadera y no aceptó un solo real.
                      Despues se cagó la bateria. Mi amigo dice: compramos una. Hacemos una vaquita.
                      Vino el de un taller de pueblo que laburaba en la calle! La vió y revisó. Limpió bornes y dijo: no le pongas grasa al bornes, es aislante. Listo. Ni un peso quiso.
                      No le den bola a las bolaciadas que inventan aca todos los veranos.

                      Este año que inventaran? Que hay un tsunami en Brasil? Que te cambian el peso a 0.00000023 reales? jaja

                      Casi no tuvo inflacion Brasil del año pasado a este asi que los precios se mantienen.
                      si, me imagino el paisaje lo que debe ser, si ya me gustaba ver los morros yendo por la 101, ir por el interior debe ser tremendo.

                      despues lo de los choreos es mucho chamuyo, yo fui a garopaba, y la gente muy macanuda, disfrutaban de ver un extranjero y siempre dispuesta, no como aca que la gente ve un extranjero y lo primero que quiere hacer es currarle algo de guita.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                        Rutas a las playas del sur de Brasil


                        Por Paso de los Libres y Uruguayana


                        Es la ruta más utilizada y la más corta, se llega a la ciudad correntina de Paso de los Libres donde por medio de un puente se cruza el Río Uruguay para ingresar a la ciudad brasilera de Uruguayana. Desde esta ciudad se continúa hasta Porto Alegre y desde allí se toma la ruta BR 101 que por la costa comunica a las diferentes ciudades y balnearios del sur de Brasil. (Torres, Laguna, Ferrugem, Praia do Rosa, Florianópolis y Camboriú). A Florianópolis 1730 km.


                        Desde Corrientes y Misiones:

                        Dos buenas opciones para los habitantes de las provincias del norte es viajar hacia Misiones y cruzar la frontera en la localidad de Bernardo de Irigoyen para luego continuar hasta Florianópolis.

                        La otra ruta es cruzando la frontera por el puente internacional que comunica la ciudad correntina de Santo Tomé con la brasilera de Sao Borja. Luego continuar en Brasil por la ruta 285 y 282 hasta Florianópolis.

                        Viajar a Brasil por Uruguay

                        Ruta por Rivera: Para realizar esta ruta se debe ingresar primero a Uruguay y viajar a hasta la localidad fronteriza de Rivera para ingresar a la ciudad brasilera de Santana do Livramento. Desde allí se dirige a Porto Alegre para tomar la ruta BR 101 a los diferentes balnearios. A Florianópolis 1660 km.
                        Ruta por toda la costa: Es la más larga y por lo general la menos utilizada. Se necesita cruzar el auto con Buquebus a la ciudad de Colonia. El viaje comienza en la ciudad de Colonia del Sacramento y recorre los diferentes balnearios uruguayos como por ejemplo Punta del Este. Se ingresa a Brasil por la localidad del Chuy, en el Estado de Rio Grande do Sul y se continua por la costa hasta Porto Alegre. A Florianópolis 1500 km. (desde Colonia)


                        Ruta por Paso de los Libres / Uruguaiana, Brasil

                        Ruta por Rivera, Uruguay / Santa do Livramento, Brasil


                        Ruta a Brasil por la costa de Uruguay, El Chuy

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                          Subi el auto al buquebus, bajas en Colonia y el paseo es todo costero y mucho mas lindo.
                          Pasas por la triple frontera, le podès poner los mejores cauchos a la civic por la mitad de lo que valen acà. Sale unos mangos pero se justifica.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                            Originally posted by Beto Baigorria View Post
                            Subi el auto al buquebus, bajas en Colonia y el paseo es todo costero y mucho mas lindo.
                            Pasas por la triple frontera, le podès poner los mejores cauchos a la civic por la mitad de lo que valen acà. Sale unos mangos pero se justifica.
                            Si elejis por el Chuy(UY)/Chui(BR) si, es como Ciudad del Este. Pero de las dos maneras te abris mucho. Ojo, si tuviera gomas mas o menos, es para hacerla.

                            ---------- Post added at 21:58 ---------- Previous post was at 21:56 ----------

                            Originally posted by NicoM&C View Post
                            Rutas a las playas del sur de Brasil


                            Por Paso de los Libres y Uruguayana


                            Es la ruta más utilizada y la más corta, se llega a la ciudad correntina de Paso de los Libres donde por medio de un puente se cruza el Río Uruguay para ingresar a la ciudad brasilera de Uruguayana. Desde esta ciudad se continúa hasta Porto Alegre y desde allí se toma la ruta BR 101 que por la costa comunica a las diferentes ciudades y balnearios del sur de Brasil. (Torres, Laguna, Ferrugem, Praia do Rosa, Florianópolis y Camboriú). A Florianópolis 1730 km.


                            Desde Corrientes y Misiones:

                            Dos buenas opciones para los habitantes de las provincias del norte es viajar hacia Misiones y cruzar la frontera en la localidad de Bernardo de Irigoyen para luego continuar hasta Florianópolis.

                            La otra ruta es cruzando la frontera por el puente internacional que comunica la ciudad correntina de Santo Tomé con la brasilera de Sao Borja. Luego continuar en Brasil por la ruta 285 y 282 hasta Florianópolis.

                            Viajar a Brasil por Uruguay

                            Ruta por Rivera: Para realizar esta ruta se debe ingresar primero a Uruguay y viajar a hasta la localidad fronteriza de Rivera para ingresar a la ciudad brasilera de Santana do Livramento. Desde allí se dirige a Porto Alegre para tomar la ruta BR 101 a los diferentes balnearios. A Florianópolis 1660 km.
                            Ruta por toda la costa: Es la más larga y por lo general la menos utilizada. Se necesita cruzar el auto con Buquebus a la ciudad de Colonia. El viaje comienza en la ciudad de Colonia del Sacramento y recorre los diferentes balnearios uruguayos como por ejemplo Punta del Este. Se ingresa a Brasil por la localidad del Chuy, en el Estado de Rio Grande do Sul y se continua por la costa hasta Porto Alegre. A Florianópolis 1500 km. (desde Colonia)


                            Ruta por Paso de los Libres / Uruguaiana, Brasil

                            Ruta por Rivera, Uruguay / Santa do Livramento, Brasil


                            Ruta a Brasil por la costa de Uruguay, El Chuy
                            Te falto el de Santo Tome / Sao Borja. A ese cruzas y le das en linea recta a Floria ya casi.
                            Es el que hice una vez que tiene los mejores paisajes de montañas y precipicios.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: A los que van en auto a Brasil

                              El año pasado pasado cruzamos por Santo Tome - Sao Borja.... muy lindo el paso fronterizo, nada que ver con el de Uruguayana....Nosotros salimos de Rafaela hasta Itapema en un solo tiro, sin parar, solo para ir al baño o picar algo... No es muy recomendable, no lo volveria a hacer sin parar porque despues te van 2 dias para recuperarte del cansancio... a mi mujer estaba embarazada e 3 meses, una idola como se la banco...

                              Comment

                              Working...
                              X