Announcement

Collapse
No announcement yet.

Pagar aduana por Correo Argentino (ebay)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Pagar aduana por Correo Argentino (ebay)

Traigo cosas de afuera, mas bien repuestos. Muchas llegan directo y otras van a la aduana.
    Lo que me paso en 2 envios es que llega el paquete pero el Correo Argentino dice como "direccion inaccesible", por lo que hable con la operadora es porq andan en camiones y los choferes en ciertas zonas no se meten por cuestiones de seguridad...es perfectamente entendible por donde vivo .

Ahora una vez que pasa esto llamo al correo, ellos me piden que pague la aduana (impuesto) enviandome la factura a una sucursal del correo que me qede comoda. Voy pago y en 3 dias esta en la sucursal para retirarlo.

Ahora la pregunta en cuestion se puede hacer esto SIEMPRE, el problema no es pagar el impuesto ya que los uso para comerciar. Pero me gustaria dejar de perder vida y dias de trabajo en la aduana .

Slds
    Last edited by rbk210; 13-10-2012, 19:14.

Respuesta: Pagar aduana por Correo Argentino

Me anoto me interesa tambien

Comment

Respuesta: Pagar aduana por Correo Argentino (ebay)

Que raro, si te lo llevan a tu casa significa que no paga tributos. O sea, por l oque decís van en camión a entregarte el producto y no la cartita de notificación, por ende me parece raro que te cobren despues el impuesto porque ya lo han derivado a la zona de paquetería. Vos cuando te fijas el tracking en el correo argentino que aparece ?

Cuando salta que dice Paquetería no tendrías que pagar. Por que no probas de poner la dirección de algun familiar o alguien que viva en una zona """""segura"""" ?

Comment

Originally posted by zeba5 View Post
        Que raro, si te lo llevan a tu casa significa que no paga tributos. O sea, por l oque decís van en camión a entregarte el producto y no la cartita de notificación, por ende me parece raro que te cobren despues el impuesto porque ya lo han derivado a la zona de paquetería. Vos cuando te fijas el tracking en el correo argentino que aparece ?

Cuando salta que dice Paquetería no tendrías que pagar. Por que no probas de poner la dirección de algun familiar o alguien que viva en una zona """""segura"""" ?
        Ojo, yo tambien pensaba lo mismo, pero hay envios en los que te puede cobrar el cartero, me paso hace un par de meses no se si por que era un envio por EMS era una boludez, un juego de pastillas de freno para la moto, me llego el sobre y una factura para pagar una tasa sobre el valor declarado en el envio, y tambien a mi hermana le paso al comprar unas cosas que le llego el paquete y tambien la factura, hace mas de cuatro años que compro afuera y es la primera vez que me pasa.

Comment

"direccion inexistente" dice con el siguimiento local. Ya cambie la direccion a mi laburo, pero lo que qeria era poder pagar la aduana en caso de ser un paqete mas grande a travez del correo como estoy haciendo ahora en estos 2 casos.

La idea es no pisar la aduana

Ojo, yo tambien pensaba lo mismo, pero hay envios en los que te puede cobrar el cartero, me paso hace un par de meses no se si por que era un envio por EMS era una boludez, un juego de pastillas de freno para la moto, me llego el sobre y una factura para pagar una tasa sobre el valor declarado en el envio, y tambien a mi hermana le paso al comprar unas cosas que le llego el paquete y tambien la factura, hace mas de cuatro años que compro afuera y es la primera vez que me pasa.
          A mi eso no me paso pero a conocidos si les paso de tener que pagar en la puerta de la casa

Comment

creen en los reyes magos???

Comment

Mira, es muy relativo, todo depende de muchas cosas:

Primero y principal las importaciones por personas particulares tienen un limite fijo por persona en divisas (U$D 250 - Dolares) para importar por año calendario. (Supuestamente la aduana lleva este control, yo llegue a traer muchas mas cosas por un monto mas grande y nunca me dijeron nada)

Si estas importaciones son menores a los U$D 25 no se deben pagar tributos, si los excede, lo que se debe pagar es el 50% del excedente (Ejemplo: si importamos algo por U$D 30, al chino/ponja le pagaremos los U$D 30 y cuando llegue aca U$D 2,50 a la aduana. (Todo esto depende de lo que haya declarado este en el paquete)

Los motivos por los cuales la mercaderia queda varada en la aduana son: el valor declarado como ya se explico antes, por volumen y por peso. (Me ha pasado que traje cosas por un valor bajo y me cobraron y otras cosas por un valor alto y no me cobraron, cuando el volumen es grande o pesado casi siempre para en la aduana)

En fin, te lo resumo de esta manera, los paquetes que quedan quedan aleatoriamente por un pitufo que los señala, este si este no, despues por gran volumen o peso quedan tambien y depende si el que lo revisa ve o no el valor declarado y por ultimo, a algunos les podes abonar los tributos en tu domicilio y otros forzadamente vas a tener que ir a la aduana o correo argentino internacional a buscarlo y pagar, es un bajon pero no hay otra forma, cuando te llega el aviso para ir a buscarlo el correo aunque llames por tel le pases el numero del cp que te llega con el aviso que es del rastreo del producto y les digas que te lo manden que vos pagas todo en tu domicilio te dicen que no pueden y que la unica forma es yendolo a buscar, mismo si hablas con alguno del correo cuando te lleve algo le preguntas y te va a decir algo similar, es depende como llegue y como defina su destino el pitufo, no hay una regla fija cada paquete es un mundo

Comment

me anoto en el post por lo siguiente!

yo me compre una remera de rugby por internet de londres, me lo mandaron por royal mail, me salio 8 libras la remera y 10 libras el envio...

cuando llego a argentina a lso 10 dias... lo recibio e correo argentino, le puse la direccion del local aca en cerrito y santa fe, IMPOSIBLE DE ERRARLE
                y en el tracking decia DIRECCION INEXISTENTE, que paso? en vez de devolverla al correo la mandaron de vuelta a londres..
                fui al correo llame me pelee y todo.. y no me dieron solucion, los ingleses me devolieron... 7 libras..

Comment

El otro dia cuando llego un blackberry que pedi, le pregunte al cartero si era una loteria que te lelgue a tu casa o no, me dijo que eso es depende el tipo de envio que correo arg tiene un convenio con EMS... asi que puede venir por ahi la mano de que te llegue o no a tu casa. Casualmente, yo pido todo por Express mail y la vez que use Priority mail tuve que retirarlo.

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

Originally posted by jonasapporo View Post
                  me anoto en el post por lo siguiente!

yo me compre una remera de rugby por internet de londres, me lo mandaron por royal mail, me salio 8 libras la remera y 10 libras el envio...

cuando llego a argentina a lso 10 dias... lo recibio e correo argentino, le puse la direccion del local aca en cerrito y santa fe, IMPOSIBLE DE ERRARLE
                  y en el tracking decia DIRECCION INEXISTENTE, que paso? en vez de devolverla al correo la mandaron de vuelta a londres..
                  fui al correo llame me pelee y todo.. y no me dieron solucion, los ingleses me devolieron... 7 libras..
                  Esta bien, puede ser un error humano. Acordate que no son maquinas, el cartero si busca busca y no encuentra, anda a saber como se levanto ese dia, quizas no tenia ganas de andar cruzando la calle jaja

Comment

Originally posted by Christiannn View Post
                    El otro dia cuando llego un blackberry que pedi, le pregunte al cartero si era una loteria que te lelgue a tu casa o no, me dijo que eso es depende el tipo de envio que correo arg tiene un convenio con EMS... asi que puede venir por ahi la mano de que te llegue o no a tu casa. Casualmente, yo pido todo por Express mail y la vez que use Priority mail tuve que retirarlo.

---------- Post added at 10:40 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

Esta bien, puede ser un error humano. Acordate que no son maquinas, el cartero si busca busca y no encuentra, anda a saber como se levanto ese dia, quizas no tenia ganas de andar cruzando la calle jaja
                    es una sucursal de nextel, gigante, con los numeros gigantes

no podes errarle ni en pedo
                    por eso fui re caliente, pone que no encontraste al titular, que tenias sueño, que no estaba bien el paquiete lo que quieras
                    pero direccion inexistente, devolverlo a inglaterra
                    y hacerme perder tiempo y plata...no daaa

Comment

Nada que ver, el correo te entrega el producto y ademas es el que te cobra los aranceles de importacion, asi no es para nada raro lo que el plantea.

Comment

Originally posted by SERGIO 1.8T View Post
                        creen en los reyes magos???

Usted algo debe saber no? jeje.

Yo si te pasa asi lo mandaria a otro direccion y punto alguna donde el correo si llegue.

Comment

Muchas gracias por la mano pero me parece que no entendieron. Se que es una loteria y traje muchas cosas de las cuales varias por $$ y peso quedaron en la aduana. En la cual algunas me las dieron sin mediar palabra y otras pague el impuesto.

Lo que digo es lo mismo que le paso a "jonasaporo" lo tildan como direccion inexistente y lo devuelven. Si lo agarro en los primeros dias llamas al 4891-9191 y le xplicas, ellos te envian la factura a una oficina de correo, lo que se paga ahi es el impuesto de aduana con el valor declarado. Una vez que se paga la factura te dan un numero de poliza, con eso el CA tiene juridiccion sobre el paquete y lo mandan a una oficina de ellos a convenir.

Mas tarde les escaneo una factura asi s entiende

Comment

RBK yo quise hacer eso y me dijeron que lso envios del exterior no vienen con posibilidad de volver a correo y retirar con dni
                            me dieron 15 vueltas
                            me cojieron, me durmieron y me cagaron!

devolvieron el paquete y perdi la tarasca

Comment

Soy el unico que compra hace mas de 2 años y siempre me llego a casa, independientemente del valor y del tamaño?, debo tener un culo a toda prueba!!!!

Comment

Working...
                              X