Announcement

Collapse
No announcement yet.

Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de Kirchner

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de Kirchner

    Mendoza, 29 julio de 2012.-

    Señora Presidente:

    Pertenezco a la generación de “educandos” de aquella ESCUELA PÚBLICA ARGENTINA que fuera ejemplo para el mundo y de la cual seguramente Ud. pudo abrevar gratuitamente en su niñez y adolescencia.
    Allí nos enseñaron, aunque Ud no lo crea, a respetar profundamente la INVESTIDURA PRESIDENCIAL, fuera quien fuese el que detentara la máxima dignidad en el gobierno de la Nación.
    Hoy, ese respeto ha desaparecido en mí, como consecuencia de que en usted ya ha desaparecido. Arrancada a jirones con sus actitudes esa investidura y deja al descubierto sólo a una mujer, vestida de negro, soberbia; pequeña; temeraria; cobarde; fría, custodiada y MENTIROSA…
    y a esa mujer me dirijo, como a una más de mi “género”. Dos mujeres: usted y yo. Una joven y una vieja, una rica y una pobre, una fea y una linda ¿?, una “con la suma del poder público” y la otra, simple ciudadana. Dos mujeres a las cuales ni siquiera en su caso las une el mandato evangélico: “AMAOS LOS UNOS A LOS OTROS”.
    Los jirones de su INVESTIDURA PRESIDENCIAL los ha ido dejando a través de sus reiteradas apariciones en eso que ha dado en llamar “CADENA DEL MIEDO Y LA SUMISIÓN” y que yo llamo “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”.
    Cuando ante los micrófonos y las cámaras desgarra su investidura con alusiones vulgares de pésimo gusto, cuando hace sonrojar a sus ministros, que esbozan sonrisas bobas, ya sea por su nombre, el “bonete”, o su aspecto imberbe, cuando grita destemplada a un camarógrafo, cuando entona ridículos estribillos “Teresa, poné la mesa” y “cómo me gustan tus milanesas…”, cuando chechea a personajes, cuando ridiculiza a sus obsecuentes aplaudidores, cuando se contonea con la “scola”, cuando escarniza a funcionarios extranjeros, aquella dignidad con que la distinguiera un 54%, se estrella en mil pedazos en las pantallas de TV, aunque a usted le importe “un pito”
    Pero esas serían nimiedades al lado de sus grandes anuncios, en que todos y todas quedamos involucrados y expectantes. Cree erróneamente que es la maestra ciruela de los 40 millones de todos y todas, que poblamos esta tierra de bendición que Dios nos diera y es así como temas urgentísimos: la Salud, la Educación, la Inseguridad, quedan relegados ante promesas y cifras y porcentajes incomprensibles, de imposible cumplimiento y peor implementación. Inventa vuelos a MALVINAS, pide la exhumación de cadáveres de “tumbas de guerra”, disparates internacionales que afectan la heroica grandeza de una GUERRA JUSTA. La Economía ultrajada por la corruptela al más alto nivel. Danza de dólares y pesos que afecta a un “abuelo amarrete” pero hace sonreír a quienes, desde la prebenda de dudoso origen, pretenden emular a los poderosos de la tierra, poniendo de manifiesto, lamentablemente aquel viejo dicho: “LO QUE NATURA NON DA…”
    Y es así como, por la “CADENA DE LA VERGÜENZA NACIONAL”, corrige, desmiente, miente, exagera, denosta, escracha, confunde, se victimiza, abruma, aburre, induce al odio y la venganza, promete y se refugia en los aplausos oportunistas de sus incondicionales seguidores para regocijo de una oposición opaca a la que va sacando de su ostracismo con un “elefante rosa”.
    Tal vez olvida usted que esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL que detenta es el fruto de una DEMOCRACIA recuperada con la sagrada vida de argentinos, que siguiendo su BANDERA, en el dolor de la guerra, en el cumplimiento del deber, en su entrada sublime a la GLORIA, en su postrer beso a la CRUZ, gritaron desde el 2 de abril del 1982, en aquel pedazo irredento, bello, frío, lejano, indómito de MALVINAS: ¡¡¡VIVA LA PATRIA!!!
    Para todos los argentinos, entre los cuales está usted, a quien se le otorgó la custodia de esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL, para respetarla y hacerla respetar. Y entre los que estoy yo, que desgraciadamente ya perdió completamente el respeto a esa INVESTIDURA PRESIDENCIAL…
    Ruego a la STMA. VIRGEN DE LUJÁN, PATRONA DE LA ARGENTINA, recuperemos, usted y yo y todos y todas, ese respeto perdido en las tinieblas de la incomprensión y que en un pasado no muy lejano fuera paradigma de un futuro mejor “para todos los hombres del mundo”…
    A esa “mujer desnuda, mendaz, vestida de negro”, vaya mi reflexión.
    Sra. Presidenta: le recuerdo que ambas somos madres, pero hasta en eso somos distintas, yo en mi caso soy madre de un heroe de guerra muerto en Malvinas en cumplimiento de su deber y cuya viuda cobra una pension de $ 3.000 que nunca tubo casa propia para criar a sus hijos huerfanos, en su caso Ud. es madre de un parasito drogadicto, que no ha estudiado ni trabajado, que ilicitamente utiliza el avion presidencial, cuyo unico y dudoso merito es el de haber heredado una inmensa fortuna en dolares, propiedades, sociedades anonimas de su padre, la cual fue generada a traves de multiples actos de corrupcion en los cual Ud tambien intervino.
    Le informo que tampoco le tengo miedo, no existe dolor mas grande que el de haber enterrado a un hijo, que peor daño me puede hacer Ud ??, y no pierda tiempo con sus esbirros de la AFIP conmigo, mi unico ingreso es mi bien ganada jubilacion de maestra con la que vivo dignamente
    María Delicia Rearte Vda. de Giachino
    Madre del Sr. Capitan (p.m.) D. Pedro Edgardo Giachino
    muerto en Malvinas el 2 de abril de 1982
    DNI 1.605.228

    ---------- Post added at 15:09 ---------- Previous post was at 14:49 ----------

    No está de más agregar esto para que no salte alguno diciendo que es una carta de algun editor de Clarin o alguna gilada de ese calibre...



    Last edited by Pipi JDM; 29-09-2012, 15:11.

  • #2
    Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

    no le dio bola a la protesta de "algunos pocos" que se reunieron en un monton de lugares de la nacion, no creo que le de bola a la carta de esta mujer. Si fuera Cristina y leo esto, directamente me tendria que colgar, pero a la mina la rige la maldad, no le mueve un pelo todo esto.

    Me gusto como la baja de su trono y la pone a su altura y la trata de igual a igual. demuestra que clase de basura es cristina

    Comment


    • #3
      Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

      Comment


      • #4
        Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

        Comment


        • #5
          Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

          ojala nos gobierne una SRA como María Delicia Rearte Vda. de Giachino .

          Comment


          • #6
            Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

            Todo suma.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

              Cap IM (infanteria de Marina) Pedro GIACHINO, era Comando Anfibio y murio en el asalto a la casa del Gobernador en MALVINAS, fue el primer muerto Argentino en las Islas!!! que grandes las palabras de esta Sra, que le dice la posta... pero que le de bola esta hija de puta??.. pero lei mas arriba.. todo suma.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                tl;dr

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                  Lei todo, te deja sin palabras la verdad

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                    me aburren un poco estos posts diarios contra Kris/AFIP/Moreno (sin animos de ofender a nadie), pero la lei toda la carta, y la verdad que lo que admiro es la manera de escribir de esa mujer, tanto por las palabras que usa, como por la manera de meterte en el texto a medida que vas leyendo, bien de una docente (o ex en este caso), admirable sinceramente. Y MUY fuerte lo del hijo, sin palabras. Saludos!

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                      Se vino la ola de ciberK a RR...

                      CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA - - CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -CRISTINA - CRISTINA - CRISTINA -

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                        Originally posted by caco_cakito View Post
                        me aburren un poco estos posts diarios contra Kris/AFIP/Moreno (sin animos de ofender a nadie), pero la lei toda la carta, y la verdad que lo que admiro es la manera de escribir de esa mujer, tanto por las palabras que usa, como por la manera de meterte en el texto a medida que vas leyendo, bien de una docente (o ex en este caso), admirable sinceramente. Y MUY fuerte lo del hijo, sin palabras. Saludos!
                        Yo creo que lamentablemente nos sorprendemos A DIARIO como nos meten el dedo en el culo.... Todos los dias una nueva...

                        Un robo nuevo, un muerto nuevo, una medida nueva....

                        Yo lo dije siempre, es hasta que te pasa en carne propia, ahi se pudre todo, cuando te matan un hermano, padre, hijo, ahi es donde caes en la realidad de la inseguridad que se esta viviendo en todo sentido.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                          Originally posted by coyote9mm View Post
                          Yo creo que lamentablemente nos sorprendemos A DIARIO como nos meten el dedo en el culo.... Todos los dias una nueva...

                          Un robo nuevo, un muerto nuevo, una medida nueva....

                          Yo lo dije siempre, es hasta que te pasa en carne propia, ahi se pudre todo, cuando te matan un hermano, padre, hijo, ahi es donde caes en la realidad de la inseguridad que se esta viviendo en todo sentido.
                          Te quoteo, es exactamente lo que quería decir, y no quería dejar de expresarlo por un comentario.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                            Como genera odio esta mina, que lastima esta ahi arriba hace tanto tiempo y lo usa para dividir.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Carta abierta a la Sra. Presidente de la Nación Argentina, Cristina F. de

                              Chapeaux

                              Admirable la carta. La soltura de redacción. Con altura.
                              Para mi se acabó el mundo de mentiras, sostenida con mentiras que proponen los k.

                              Comment

                              Working...
                              X