Aca les dejo la nota, y aunque la idea aun no esta firme al parecer se van pa´Brasil.......... anda bien Dilma
Mario Monti, primer ministro del país, negó que se otorguen ayudas públicas a la automotriz golpeada por la crisis europea. Para reducir costos, analiza trasladarse a Serbia o Brasil
Crédito foto: Reuters
Si bien Fiat ha amagado con dejar Italia si no obtiene ayudas públicas, el primer ministro Mario Monti descartó que la empresa obtenga este beneficio por parte del Gobierno. Así lo dio a entender de manera indirecta en el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, donde se encontraba el responsable de la OCDE, Angel Gurría.
El fin de semana pasado se llevó a cabo una reunión entre los responsables de la empresa –entre los que se encontraba el presidente John Elkann- y varios ministros del Gobierno, encabezado por Monti, y se generó un documento que siembra dudas sobre el futuro de la automotriz.
Según Monti, fue un encuentro “largo y profundo, entiendo que quien tenía que esperar fuera se ha montado una película pensando en ayudas y en mandar al paro temporalmente a los operarios, unas peticiones que no han sido solicitadas”.
No obstante, Fiat se encuentra examinando la posibilidad de trasladar la compañía a Serbia o Brasil, según la agencia de noticias EFE. En esos países no sólo reduciría sus costos, sino que también podría recibir la ayuda pública que tanto necesita. En esta última reunión, Fiat subrayó que “ha invertido 5.000 millones de euros (US$ 6.400 millones) en sus cinco fábricas italianas durante los últimos tres años”.
En los últimos años, la automotriz aplicó un plan para producir más autos con menos empleados. Impulsó el plan industrial Fabbrica Italia, en 2010, que tenía como objetivo fortalecer y modernizar la red de producción italiana. Pero según la empresa, la crisis europea del mercado automovilístico de los últimos dos años ha llevado al sector italiano a niveles de los años 70.
Plantas ineficientes se combinan con una baja de la demanda europea, una situación poco prometedora para una marca emblema del país. El CEO de la empresa, Sergio Marchionne, señaló que las ventas de autos en Europa descenderán por quinto año consecutivo. Para el consejero delegado, el mercado italiano venderá 1,7 millones de automóviles menos que en 2012. Sin embargo, también dijo que la empresa se encuentra sana y seguirá produciendo en el país.
En el mazo de Fiat queda una carta más para jugar. La empresa apuesta por dar mayor importancia a la exportación a mercados no europeos, y a cambio Monti ha prometido buscar una solución para reforzar su competitividad, otorgándole facilidades para las exportaciones. Más allá de esta expresión, aún no queda claro cómo ayudará el Gobierno a Fiat.
Fuente: http://america.infobae.com/notas
si ya lo postearon disculpas, lo busque y no encontré nada
Mario Monti, primer ministro del país, negó que se otorguen ayudas públicas a la automotriz golpeada por la crisis europea. Para reducir costos, analiza trasladarse a Serbia o Brasil
Crédito foto: Reuters
Si bien Fiat ha amagado con dejar Italia si no obtiene ayudas públicas, el primer ministro Mario Monti descartó que la empresa obtenga este beneficio por parte del Gobierno. Así lo dio a entender de manera indirecta en el marco de la Conferencia Internacional sobre Reformas Estructurales en Italia, donde se encontraba el responsable de la OCDE, Angel Gurría.
El fin de semana pasado se llevó a cabo una reunión entre los responsables de la empresa –entre los que se encontraba el presidente John Elkann- y varios ministros del Gobierno, encabezado por Monti, y se generó un documento que siembra dudas sobre el futuro de la automotriz.
Según Monti, fue un encuentro “largo y profundo, entiendo que quien tenía que esperar fuera se ha montado una película pensando en ayudas y en mandar al paro temporalmente a los operarios, unas peticiones que no han sido solicitadas”.
No obstante, Fiat se encuentra examinando la posibilidad de trasladar la compañía a Serbia o Brasil, según la agencia de noticias EFE. En esos países no sólo reduciría sus costos, sino que también podría recibir la ayuda pública que tanto necesita. En esta última reunión, Fiat subrayó que “ha invertido 5.000 millones de euros (US$ 6.400 millones) en sus cinco fábricas italianas durante los últimos tres años”.
En los últimos años, la automotriz aplicó un plan para producir más autos con menos empleados. Impulsó el plan industrial Fabbrica Italia, en 2010, que tenía como objetivo fortalecer y modernizar la red de producción italiana. Pero según la empresa, la crisis europea del mercado automovilístico de los últimos dos años ha llevado al sector italiano a niveles de los años 70.
Plantas ineficientes se combinan con una baja de la demanda europea, una situación poco prometedora para una marca emblema del país. El CEO de la empresa, Sergio Marchionne, señaló que las ventas de autos en Europa descenderán por quinto año consecutivo. Para el consejero delegado, el mercado italiano venderá 1,7 millones de automóviles menos que en 2012. Sin embargo, también dijo que la empresa se encuentra sana y seguirá produciendo en el país.
En el mazo de Fiat queda una carta más para jugar. La empresa apuesta por dar mayor importancia a la exportación a mercados no europeos, y a cambio Monti ha prometido buscar una solución para reforzar su competitividad, otorgándole facilidades para las exportaciones. Más allá de esta expresión, aún no queda claro cómo ayudará el Gobierno a Fiat.
Fuente: http://america.infobae.com/notas
si ya lo postearon disculpas, lo busque y no encontré nada
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