Hola gente. El tema es el siguiente, tengo un riel con 6 lamparas dicroicas de 12v AC (corriente alterna) y 36 Wats cada una..... el transformador se encuentra a 8 metros de distancia, tiene cable de 4mm actualmente que teoricamente se banca 750v y 220°.... pero hay un empalme donde se cocinaron los cables, el que anteriormente lo coloco los empalmo y no los soldo, por eso levanto temperatura, yo lo solde pero sigue teniendo problemas en el mismo lugar..... quiero saber si alguien conoce la formula para calcular el conductor que necesito y evitar seguir con este drama... espero su ayuda, gracias!
Announcement
Collapse
No announcement yet.
Calculo de seccion de conductor electrico 12V AC
Collapse
This topic is closed.
X
X
-
Respuesta: Calculo de seccion de conductor electrico 12V AC
4 mm ? es una animalada....calcula que con ese grosor, se alimenta a una casa con a/a de los viejos que comian luz a lo loco...de hecho en mi oficina tengo 4mm y dos aires, luces etc....
tenes otro problema ahi...igual ojo, 6 lamparas dicroicas de 36 w te hacen consumir 216 wats....una locura...usa bajo consumo que iluminas lo mismo con mucho menos gasto.
-
tal cual, te conviene poner bajo consumo, que incluso hay hasta calidas, e iluminan muy bien y no cansan la vista. Si no hay de leds para poner ahora, fisicamente la misma forma que una dicroica pero con leds que no consume una goma
Comment
-
Fijate aca http://www.ijsf.esc.edu.ar/Archivos/...onductores.pdf
yo hice la cuenta y me da que las 6 lamparas te consumen 18A (no se si la hice bien)
asi que el de 4 mm estaria bien (se banca 24A)
Comment
-
Originally posted by pills View PostFijate aca http://www.ijsf.esc.edu.ar/Archivos/...onductores.pdf
yo hice la cuenta y me da que las 6 lamparas te consumen 18A (no se si la hice bien)
asi que el de 4 mm estaria bien (se banca 24A)
tiene que ver con el largo y la resistencia proporcional del cable....
para 8 mts un cable de 4 mm ? es una bestialidad...
Comment
-
potencia=voltaje x intensidad
intensidad= potencia / voltaje
me da bien el amperaje.... gracias! quizas el cable que tiene este cocinado y no conduzca bien voy a comprar cable nuevo y voy a probar entonces
Comment
-
si, el grosor quizas seria demas, teniendo en cuenta que son 12v, lo que te aconsejaria es que cablees de nuevo, ese empalme del que hablaste genera una resistencia, esa resistencia temperatura. Y ya que vas a cablear (si es que podes) fijate si podes acercar un poco mas el trafo, cosa de no tener tanto recorrido de cables sin ser tan necesario
Comment
-
es imposible moverlo porque la luminaria esta en el techo y el trafo en el piso... el cable esta medio cocinado, yo lo solde con decapante estaño y todas la de la ley pero cada 2 x 3 vuelve a temer problemas en el mismo lugar
Comment
-
entonces tirate a cablear de nuevo y a empalmar bien, es probable que con la recalentada que tuvo el cable es aislante haya perdido su propiedad, no del todo. Trata de que el empalme sea "prolijo", aunque lo ideal seria que no haya empalmes (milagros no se hacen, ya lo se jaja), porque los empalmes generan resistencia, y si estas muy border con la resistencia que genera el empalme mas la del cable ahi es donde levanta temperatura el cable
Comment
-
tal cual, mas en un amperaje tan elevado como 18 amper, es una barbaridad lo que chupan las dicro.... por eso semejante seccion de conductor, hay que llevar 18 ampers..
---------- Post added at 19:24 ---------- Previous post was at 19:18 ----------
Originally posted by Proctologo View Postmmmm......no te estara generando resistencia la soldadura ? porque no lo empalmas de otra forma ?
cuando hay mucho consumo en instalaciones domiciliarias jamas se suelda con estaño....llevan tornillos.
Comment
-
ahi discrepo...la soldadura no mejora la conductividad...sobre todo cuando el consumo es tan alto...a mas consumo con una resistencia x, mayor caida de voltaje, pero mas calor disipado por la perdida de potencia...en fin, todo teorico, si entra un electricista domiciliario te lo va a decir mejor.
slds.
Comment
Comment