Announcement

Collapse
No announcement yet.

Fondo de reserva !! ( Consorcio )

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Fondo de reserva !! ( Consorcio )

    El tema es el siguiente, hace 1 año y medio que estoy en este edificio nuevo, y ya a tenido problemas varios problemas encima es nuevo.. Este ultimo problema fue con el regulador central de gas, por ende 2 dias sin gas, la cuestiom y mi duda es...

    En los primeros meses no se me cobro fondo de reserva, ni gastos administrativos, ya que la dueña del edificio ( 6 departamentos ) tiene la oficina en el edificio, a los 6 meses se empezó a cobrar, bien 50$ fondo de reserva 50$ gastos administrativos..

    Para que sirve el fondo de reserva ?? en que momento se utiliza ??

    Otro dato es que no tenemos reglamento interno, no tenemos reglamentos de Co-propiedad...

    Alguien sabe que dice la ley La ley de Propiedad Horizonta ??

  • #2
    Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

    lo del reglamento es grave

    lo del fondo de reserva esta bueno, sino, si se rompe algo tenes que pagar unaexpensa de 10 veces lo normal

    Comment


    • #3
      Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

      No tienen o lo muestran?

      Me huele todo raro en tu depto.....si el depto ya esta habilitado, tiene final de obra, hay escrituracion DEBE tener reglamento de copropiedad.

      El fondo de reserva es normal en los consorcios y se hace con expensas extraordinarias mensuales hasta alcanzar un objetivo previsto de dinero.............ese dinero se guarda para gastos urgentes de reparación que no pueden esperar y por lo tanto sin fondo de reserva seria imposible realizar.

      Los 50 pesos de fondo de reserva perfecto pero 50 de gastos administrativos? wtf??? Si pagan expensas ordinarias y extraordinarias como carajo pagan aparte gastos administrativos? Alguien se lleva un vuelto ahi

      P.D: Sin reglamento de copropiedad van muertos..........el tema es que se hace con un escribano y se cobra un % del total del depto........es una escritura "carita" por eso muchos deptos que quieren cambiar el reglamento en algunas de sus partes no lo hacen por el costo que lleva esa escritura "vayan preparando el orto con vaselina si quieren el reglamento"

      Eso pasa cuando se invierte sin asesoramiento de un abogado, paguen unos pesos a los cuervos que es mas barato que los problemas!!!!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

        Originally posted by yeyoso View Post
        Eso pasa cuando se invierte sin asesoramiento de un abogado, paguen unos pesos a los cuervos que es mas barato que los problemas!!!!!!
        asi es, en este y en otros rubros

        Comment


        • #5
          Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

          Te esperaba a vos yeyosin !! es un edificio nuevo va, solo tiene 3 pisos y 2 dpto por cada piso, no tiene final de obra esa es la cuestion...

          Vengo de rama de cuervos, pero esta el de viaje el don

          El tema era ese, pero me puse mal x 200$ de mas que voy a pagar este mes , pero bue en total este mes se va a 1500 $$ ..

          PD: Ahora el tema de los gastos administrativo lo voy a tirar cuando pague !!

          ---------- Post added at 17:23 ---------- Previous post was at 17:22 ----------

          Originally posted by VIN DIESEL View Post
          asi es, en este y en otros rubros
          Bue.. tampoco tanto, por lo menos en este tema, no creo que la mayoria de los inquilinos, antes de alquilar, llamen a su boga, para que les de el ok..

          Comment


          • #6
            Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

            Sin reglamente de copopriedad... como escrituraste?

            Es legal la escritura?? habla con un un boga!

            Comment


            • #7
              Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

              Originally posted by ---Nacho--- View Post

              Bue.. tampoco tanto, por lo menos en este tema, no creo que la mayoria de los inquilinos, antes de alquilar, llamen a su boga, para que les de el ok..
              sabes el laburo que tiene mi mujer por contratos de alquiler mal hechos?

              si lo hacian de entrada, eran dos mangos, pero como dijo el medico de los simpsons, mejor, mas dinero para mi

              Comment


              • #8
                Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

                Originally posted by VIN DIESEL View Post
                sabes el laburo que tiene mi mujer por contratos de alquiler mal hechos?

                si lo hacian de entrada, eran dos mangos, pero como dijo el medico de los simpsons, mejor, mas dinero para mi
                Es verdad, yo al contrato no le vi nada raro, solo son 850 el primer año y bue despues subio misteriosamente la expensas..

                y lo que dice el Doc Hibbert, es cierto

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

                  Originally posted by ---Nacho--- View Post
                  Es verdad, yo al contrato no le vi nada raro, solo son 850 el primer año y bue despues subio misteriosamente la expensas..

                  y lo que dice el Doc Hibbert, es cierto
                  Dijiste que la dueña tenia la oficina en uno de los deptos...o sea la locadora es la dueña de todo y es asi con todos??? Y no tiene final de obra por cual motivo? Lo va a tener algun dia? Para mi si es la dueña y alquila todas las unidades funcionales es FIJA que no consigue el final de obra porque hubo algo mal hecho en el edificio, y al no poder vender y escriturar los alquila.........antes de comprar mi depto en villa urquiza vendian un hermoso 2 ambientes a estrenar pedian 70 uss con 50 mts a la calle, no podia valer ni en pedo ese valor era muy barato, todos los que compraron de pozo lo vendian con el boleto, nunca pudieron escriturar y querian el 100% contra el boleto (unos piolas barbaros ) la otra mitad lo tenia en alquiler.............

                  Hay que revisar bien que comprar y que alquilar en este pais!!!!!

                  Salu2

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Fondo de reserva !! ( Consorcio )

                    Claro, la dueña usa un depto de planta baja, como oficina es " Cuerva " pero el contrato lo tengo con el hijo , mi depto es el unico que no pudo vender hasta ahora, los otros si, no estan escriturados..

                    La dueña el año pasado me pidio, que me fuera, yo le di el ok, pero que ella me diera una indemnización, ella me dijo que no, entonces no me fui, a todo esto el hijo me pedi permiso para mostrar el dpto, mi sra se percato de que un hombre fue dos veces, y le dijo yo lo compro si esta desocupado, ahi viene la dueña y me pide todo esto, se cago para pagarme y le cague la venta !!

                    Comment

                    Working...
                    X