Announcement

Collapse
No announcement yet.

Página para saber cuánto sale repuesto/reparación

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Página para saber cuánto sale repuesto/reparación

Hola muchachos.
    Hace un tiempo bastante largo que leo el foro, me gusta la mecánica pero sólo por curiosidad ya que entiendo poco y nada, y lo poco lo aprendí de acá. Soy programador y trabajo de esto.

En principio estoy desarrollando una idea que abarca varias ramas (no sólo autos/mecánica), pero quisiera saber si en particular la comunidad de los fierros (en general todo este tipo de foros) dispone de algún sitio para consultar precios de reparaciones, repuestos, etc. Por ejemplo, si alguien tiene que hacer un cambio de TAL parte en TAL auto y no quiere que lo estafen o quiere saber cuánto tiene que ahorrar/gastar. (de hecho estoy creando el POST y en la sugerencia de temas parecidos aparecen varios preguntando)

Si, es verdad, ustedes me dirán "pero podés levantar el teléfono y en 2 minutos te sacás la duda" y es totalmente cierto. La diferencia radica en que mediante internet no tenemos que lidiar con los negociantes/mecánicos que se levantaron mal y contestan mal, no tenemos que gastar en comunicación, y además podemos poner nuestra experiencia si esperamos ayudar a alguien en nuestra misma situación, y también -por qué no-, ayudar al comerciante que nos dió una mano (léase CHIVO, PROPAGANDA). Sería simplemente entrar, buscar la pregunta (cuánto sale cambiar aros en un 147?) y con un par de clicks encontrar precios, lugares, y toda la info que se necesite.

Busqué y creo que no existe nada parecido. Si es así, se podría armar alguna web (todo gratis, no se asusten) para que la gente pueda poner su experiencia (EN PIRULO-ESCAPES ME PUSIERON 1/2 EQUIPO EN UN FORD T POR $10) y a la vez consultar. También habría que pensar algún sistema de puntuación para poder valorar las experiencias verdaderas y desechar las malas o falsas. Después se armará la discusión si es anónimo o no, qué datos, etc.

Un saludo y disculpas por la extensión del texto.
    Last edited by juan.dlso; 17-07-2012, 16:42.

Respuesta: Página para saber cuánto sale repuesto/reparación

me gusto la idea si necesitas algo chifla aunque toy a full , me gusta

Comment

jua, no entendi mucho, pero aca en el foro podes preguntar todo eso.

Comment

En algunos clubes de autos tienen una secciòn con esa informaciòn, hacerlo de forma que abarque varias marcas debe ser un laburo enorme. De todas formas para mi es buena idea.

Comment

Originally posted by nicobusto View Post
          jua, no entendi mucho, pero aca en el foro podes preguntar todo eso.
          Claro. Lo que yo veo es que por ahí se recomiendan lugares, se dan opiniones o precios cuando, lógicamente, surgen preguntas. Lo que se me ocurrió es, en menos de 1 minuto, poner qué auto, qué hiciste, cuánto te salió y el lugar.
          Después el que busque ese tipo de auto, el tipo de arreglo, por precio máximo/mínimo o por el lugar, tendrá referencias: puede saber si generalmente es caro, barato, si la mayor cantidad de opiniones son favorables o desfavorables, etc.
          Originally posted by §µ®Fî§Tâ-;
          En algunos clubes de autos tienen una secciòn con esa informaciòn, hacerlo de forma que abarque varias marcas debe ser un laburo enorme. De todas formas para mi es buena idea.
          Clubes de autos específicos, verdad?, es decir, Club del Gol, del Uno, etc. El problemita que por ahí veo en ese tipo de foros es que el acceso es sólo para usuarios registrados (lo cual me parece perfecto), pero a veces veo acá algunas preguntas de chicos que quieren armar algún auto (que todavía no tienen) pero andan averigüando por partes y precios.
          Por el tema de cantidad de autos, marcas, etc, eso no es problema. De hecho, tenía pensado contar con el conocimiento del foro para armar esa parte.

Comment

Te vas a llenar de plata a cuestas nuestra gil? jajajajjaa na, esta copada la idea, sería de mucho laburo y dedicacion especialmente en la parte de investigar todo, pero dale para adelante si estas dispuesto!

Comment

En un pais con 25% de inflacion anual te vas a volver loco. pensa que en 6 meses la informacion que subiste en cada parte ya esta desactualizada

suerte con el proyecto igualmente!

Comment

Originally posted by Tin! View Post
                En un pais con 25% de inflacion anual te vas a volver loco. pensa que en 6 meses la informacion que subiste en cada parte ya esta desactualizada

suerte con el proyecto igualmente!
                Es un dato muy cierto, que realmente no tuve en cuenta y me hará pensar algunas cosas más. Pero supongamos que los valores se mantienen en períodos de 6 meses: cuántas personas preguntarán o querrán comprar la misma cosa o arreglar la misma parte?, probablemente varias.

Hay un punto en el que tal vez no me supe explicar bien. La información no la subo yo desde mi condición de administrador. Yo lo que hago es dejar listo el sistema para que el que lo quiera usar, en la parte de MECÁNICA/TALLERES, si quiere dejar su experiencia, seleccione su modelo de auto desde una lista, ponga los datos y deje su impresión.

En realidad el proyecto abarcaría más ámbitos, pero en la charla de ideas me acordé de Enfierrados y pensé que por acá también podía ser útil.

Un saludo y muchas gracias a todos por las opiniones!

Comment

Esta buena la idea.. y es un laburito. El tema es que cada nose.. un mes y medio vas a tener q actualizar todoa los precios jaja

Comment

es puterio si cada persona pone su opinion de cada taller, van a opinar todos los amigos para que se le llene el local a uno u otro, los precios varian cada dos minutos.

Fijate en Mercadolibre hay una seccion de opiniones como decis vos, de autos y nose si de productos.. es lo que queres hacer creo.

slds

Comment

Originally posted by seba806 View Post
                      es puterio si cada persona pone su opinion de cada taller, van a opinar todos los amigos para que se le llene el local a uno u otro, los precios varian cada dos minutos.

Fijate en Mercadolibre hay una seccion de opiniones como decis vos, de autos y nose si de productos.. es lo que queres hacer creo.

slds
                      Estimo que lo que la gente ponga será administrado, es decir, va a pasar por algún tipo de filtro. No van a aparecer opiniones disparatadas ni fruta disparatada

Lo que MercadoLibre tiene es un sistema de opiniones, es cierto, pero creo que la base es decir qué tan bueno o malo es el producto (pros y contras). Mi idea es que se pueda hacer una evaluación rápida en la relación precio-producto-atención. Gracias Seba!, me había olvidado de las opiniones de MercadoLibre. Todo nos ayuda a refinar la idea.

Comment

Me gusta la idea, capaz otro campo importante aparte del modelo de auto y la reparación, es la FECHA de la reparación. Entonces a partir de la fecha uno puede especular más o menos con el precio, si ves que son datos de ayer probablemente sean muy certeros, si son de hace 6 meses tendrá un aumento acorde, etc.
                        Exitos ! tengo varias cosas para aportar jaja asi que si necesitas ejemplo para ir rellenando chiflá.

Comment

Originally posted by juan.dlso View Post
                          Estimo que lo que la gente ponga será administrado, es decir, va a pasar por algún tipo de filtro. No van a aparecer opiniones disparatadas ni fruta disparatada

Lo que MercadoLibre tiene es un sistema de opiniones, es cierto, pero creo que la base es decir qué tan bueno o malo es el producto (pros y contras). Mi idea es que se pueda hacer una evaluación rápida en la relación precio-producto-atención. Gracias Seba!, me había olvidado de las opiniones de MercadoLibre. Todo nos ayuda a refinar la idea.
                          Esto es un desarollo que estas realizando para un cliente? O simplemente es un proyecto personal? Porque no mejor armar un portal, y que consulte bases de datos de la que mas te guste que posea informacion como los precios y demas. Mira, yo tengo un chevrolet y los respuestos con sus valores los consulto en una web, si bien tiene un formato medio raro, no creo que a vos como programador, te sea dificil obtener dichos valores para luego "importarlos" en la base de datos.

No se, te pongo una de las webs que consulto para el mio.

http://www.chevroparts.com/repuestos...let-cruze.php#

Yo laburo en sistemas, algo entiendo. Asi que si queres intercambiar opiniones quizas se arme algun debate interesante para sacar ideas. (NO soy programador)

Comment

Originally posted by pisol View Post
                            Me gusta la idea, capaz otro campo importante aparte del modelo de auto y la reparación, es la FECHA de la reparación. Entonces a partir de la fecha uno puede especular más o menos con el precio, si ves que son datos de ayer probablemente sean muy certeros, si son de hace 6 meses tendrá un aumento acorde, etc.
                            Exitos ! tengo varias cosas para aportar jaja asi que si necesitas ejemplo para ir rellenando chiflá.
                            Exacto. Estamos de acuerdo en que la fecha es fundamental, y sobre todo por si el día de mañana se implementa algún tipo de informe estadístico, precio promedio de repuestos por auto, por ejemplo. Muchas gracias por la predisposición para ayudarme, empezar es lo más difícil y si existe gente para rellenar el principio vendría genial.

Originally posted by Christiannn View Post
                            Esto es un desarollo que estas realizando para un cliente? O simplemente es un proyecto personal? Porque no mejor armar un portal, y que consulte bases de datos de la que mas te guste que posea informacion como los precios y demas. Mira, yo tengo un chevrolet y los respuestos con sus valores los consulto en una web, si bien tiene un formato medio raro, no creo que a vos como programador, te sea dificil obtener dichos valores para luego "importarlos" en la base de datos.

No se, te pongo una de las webs que consulto para el mio.

http://www.chevroparts.com/repuestos...let-cruze.php#

Yo laburo en sistemas, algo entiendo. Asi que si queres intercambiar opiniones quizas se arme algun debate interesante para sacar ideas. (NO soy programador)
                            Uhhh, buenísimo Christian. Este es el tipo de páginas del que hablaba. Sabés si existen similares para todas las marcas?
                            El proyecto es personal. Trabajo y estudio esto, todas estas cosas me sirven para aprender, y si puedo generar algo que me/nos ayude mejor aún. Pero quiero repetir que mi idea es hacerlo gratis, nada de suscripciones premium y demás.

La idea de tomar los valores desde webs es excelente. No creo que los dueños se quejen ya que es una especie de publicidad gratis, pero tendría que consultar con cada uno de ellos para ver si puedo tomarlos.
                            La web que me pasaste es genial porque además aclara que los datos se actualizan minuto a minuto.

Comment

Alguna novedad sobre esto?

Comment

Working...
                              X