Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguno q trabaje o conozca de GAS

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Alguno q trabaje o conozca de GAS

Estoy armando un horno en casa para pintar powder coating, voy a armar un rectangulo de 1.5 x 1 x 1 mts que ya tengo todo el plano hecho, las paredes del horno van a ir revestidas en chapa con una camara de aire de 52mm rellena con lana de vidrio para evitar la perdida de calor.
    Ahora el dilema que tengo es si hago el horno a gas o electrico.

Mas que nada por el tema consumos, el horno necesito que este prendido entre 10 y 20 minutos por mano de curado, la temperatura que necesito en el receptaculo son 200 grados.

El tema esta en armarlo electrico con resistencias infrarrojas o con pantallas infrarrojas, el calculo de electricidad mas o menos lo hice, pero el de gas no porque no tengo idea como hacer para mantener 200 grados parejos , estimo q necesitaria un termostato. Ahora la parte complicada, vi pantallas de 1500/3000 cal y de 3000/6000 cal, cuantas cal necesitaria para sostener 200 grados en 2.5 m3 durante 20 minutos maximo?

Si alguno me da una mano se lo agradezco.

Saludos

Respuesta: Alguno q trabaje o conozca de GAS

Emmmm esta jodida la mano, desde el vamos te digo que tenes que hacerlo a gas.

Mira yo hasta hace un tiempito era gasista, pero estoque planteas vos es totalmente distinto a lo que yo hacia, voy a tratar de ayudarte en lo que se, sin tirar fruta.

Primero para sostener la temperatura en un horno seria fundamental que tenga ladrillo refractario, como los hornos pizzeros, mantiene la temperatura mucho mas tiempo, pero la contra es que tarda mas en calentar, no se que te conviene a vos, eso lo ves despues...
    Segundo para lograr esas temperaturas lo mejor seria que hagas unas columnas horizontales de mecheros y arriba los refreactarios a 5cm. Tenes que pensar en 20mil a 30mil kcal. Yo lo haria de 20mil y probaria, cualqueier cosa le agregas otro mechero. Tenes que coimprar mecheros largos tipo de horno pizzero, no son caros, y hasta los podes hacer vos si te las rebuscas. Seguramente te imaginasd como es una columna de mecheros, es un caño principal de 3/4, y perpendicular le pones los mecheros, segun de cuantas kcal sean, pero calculale que te va a llevar 6 aprox.
    Tercero, no hace falta un termostato, cuando llega a la temperatura deseada, lo pones al minimo bien bien minimo y la mantiene, esa es la ventaja del ladrillo refractario, vos le vas a encontrar el punto a la llama para que la temperatura no baje ni suba, no se si me entendes.

Comment

30mil kcal no es mucho? pensa q un horno de cocina llegan hasta 270 grados

Comment

Un horno de cocina es de casi 4mil kcal y son de 30cm x 40cm x 40. Saca la relacion de medida/kcal.

---------- Post added at 00:21 ---------- Previous post was at 00:09 ----------

Son mas o menos 20mil kcal lo que precisas, yo le daria mas asi calienta mas rapido.

No te asustes que 20mil kcal no es mucho, es lo que gasta un Calefon, hay alguno de 22mil kca que traen 12 mecheros chicos. Yo tengo un horno pizzero de 15mil kcal.

Comment

ah pense que era muchisimo mas, la idea es usarlo a gas envasado, porque no voy a modificar la instalacion de casa para poner un pico de gas adicional

Comment

Y tenes que hacer cuentas, quiza te convenga gas natural, rompes donde tenes la cañeria y colocas una pieza llamada montura, abraza el caño y despues en la boca se le hace un agujero con la mecha, si pones una de 3/4 el agujero lo haces de 17/18mm. y de ahi salis con una manguera de 3/4 o si queres cañeria.

Comment

si, mañana arranco con la construccion de la estructura y cuando termino eso tengo que decidir como lo hago electrico o a gas.

Otra cosa, hay algun tipo de termostato q me permita mantener X temperatura siempre?

Comment

Electrico es una basura, encima hacerlo llegar a esa temp es bastante dificil.

Obvio que hay termostato.

Comment

No pablo , no es una basura la gran mayoria de los hornos de curado son electricos, en casi todos los talleres usan hornos tipo autoclave.
                  que llegue a esa temperatura son 10 minutos maximo dependiendo la cantidad de resistencias que pongas. el tema q estoy mirando es el consumo electrico, no voy a poner en la linea de casa algo q consuma 40 o 50 amperes, tendria q sacar una linea con una termica derecho del tablero.

Comment

Para 1,5m3 vas a necesitar unas cuantas resistencias pero al ser un circuito cerrado (no perdes calor) lo podes hacer. ahi esta la diferencia con el gas que si o si tenes que hacer una chimenea. Si lo haces electrico vas a necesitar una resistencia de mantenimiento y calentas con otra de modo que el control sea menos brusco (menos on off). Termostatos hay a patadas. Vienen unos electronicos carel o novus (como los de las heladeras comerdciales). Si lo haces a gas vas a necesitar al menos 4 m3. De ahi el tiempo en que quieras llevarlo. Vas a necesitar un piloto generoso (llama de mantenimiento) y una electrovalvula para controlar el mechero. Tambien seria deseable usar un detector de llama ya que por puta mala suerte se te apaga la llama y con cualquier chispita volas!!.
                    Ya con 10m3 de gas haces una hermosa explosion. Lo digo con conocimiento.
                    En resumen.. para algo tan chico te conviene hacerlo electrico. Buscate unas resistencias de parrilla electrica y unos contactores para ponerlas. Deja al menos una fija y conectas las otras.
                    Sls.

Comment

Si, me parece lo mas simple hacerlo electrico y mas seguro.

Encontre un regulador de temperatura y timer a buen precio afuera.

Un contactor como este de 40 amperes

y calculo 2 resistencias de 3000kcal para ese tamaño deberia estar bien

Comment

Working...
                      X