Announcement

Collapse
No announcement yet.

Poner una Libreria

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Poner una Libreria

    Alguno sabe o tiene idea de la rentabilidad e inversion inicial de una libreria? (no unicamente de libros, sino también utiles y boludeces)

    Mi suegra anda con ganas de ponerse una en capital y queria saber (en valores aproximados) cuanta plata se necesitaria para ponerla en marcha (sin contar el local comercial), el valor aproximado de la mercaderia, si hay que pagar algun tipo de impuesto, etc etc. y lo mas importante, es rentable? cuanta plata mensual puede dejar una aproximadamente?

    Aclaro que pregunto desde la total ignorancia en el tema, y es una idea que quiza se lleve a cabo, por eso necesitaria datos sobre esto..

  • #2
    Respuesta: Poner una Libreria

    soy estudiante y te doy un ejemplo,en la facu esta la editorial de ellos (de la misma facultad) y realmente vende los 2 o 3 primeros meses de cada año cuanto se piden los libros nuevos,ahora vos pasas y el viejo esta muerto de aburrimiento

    Comment


    • #3
      Respuesta: Poner una Libreria

      Si vas a poner solo libreria donde se venden LIBROS vas a estar aburrido, Ahora si pones articulos para libreria digamos para la escuela facultad dibujo tecnico Fotocopiadora etc te deja mucha ganancia. Y como dice mi vieja NO SE VENCE. yo le daria para adelante si tenes la posibilidad.
      Suerte

      Comment


      • #4
        Respuesta: Poner una Libreria

        Una amiga tiene una con la familia hace como 20 años. Segun ella me comento, los meses que mas vende Marzo, y Abril, ganan mas en esos dos meses que en el resto del año, despues ganan vendiendo las boludeses basicas lapiceras, fotocopias, etc. Pero para mi la clave seria ponerla lo mas cerca posible de una escuela.

        ---------- Post added at 13:57 ---------- Previous post was at 13:56 ----------

        En cuanto a ganancia, En Marzo/Abril me dijo que en el mejor de los casos han llegado a levantar 30 lucas......pero tambien trabajan con textos usados, en un barrio pobre, y practicamente sin ninguna competencia.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Poner una Libreria

          Hola mira yo te recomendaría que te pongas cerca de alguna escuela técnica, y que tengas buenos precios se te va a llenar de pibes y mas en marzo abril cuando compran tableros las hojas, los lapices las punteras y toda eso. Despues acércate a las escuelas cercanas y habla con los profesores para ver si te pueden dejar los apuntes ahi asi te sacan las fotocopias a vos. Mira donde yo hice la secundaria (una técnica) enfrente tenia una libreria tecnica y la otra vez pase de puro culo y todavia sigue abierta osea que mal no les va. A me olvida si tenes buena guita para empezar ponete a imprimir planos comprate un buen plotter y que alguno le agarre la mano bien al autocad y ya con eso tenes una buena guita asegurada todo el año. Y los precios de rentabilidad la verdad no los conozco pero comprar las cosas técnicas siempre hacen faltan. Un saludo y espero que te sirva mi respuesta.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Poner una Libreria

            Si pones cerca de una escuela, o de varias escuelas o facultad que no posea su fotocopiadora vas a hacer un buen negocio. Yo tengo junto con mi familia como empresa fliar. una libreria hace mas de 10 años, y estamos a 2 cuadras de dos escuelas y a 10 cuadras de una esc. técnica, donde todos los apuntes van a parar aca, y es una buena cantidad de pendejos sacando copias y eso suma bastante. Despues por el tema de la venta de utiles y esas cosas, es mas un extra, con lo que podes llegar a sacar mucho es con tableros, escuadras, etc. que son cosas caras y que se compran una sola vez pero dejan buena ganancia. El tema de la inversion principal es complicado depende de como quieras arrancar, asegurate de tener un buen proveedor con buenos precios, asi le podes sacar una buena diferencia pero siempre teniendo una buena rentabilidad y siendo competitivo!
            espero que te haya servido, cualquier duda pregunta y vemos si te puedo ayudar.. abrazo!

            PD: No te olvides que en este tipo de negocios tenes q estar bastante pendiente del tema precios, porque varian mucho los precios mayoristas!
            Saludos

            Comment


            • #7
              Respuesta: Poner una Libreria

              el viejo un de un amigo, tenia la libreria en la misma manzana que la escuela (yo iba al santa cruz 24 de noviembre y estados unidos) y se canso de hacer gita, dejaba mucha pero lo que le dejaba mas plata no era la libreria ni el kiosco, eran los jugetes que compraban los pendejos mal criados conjunto a paquetes de figuritas albums y todas esas mierdas

              Comment


              • #8
                Respuesta: Poner una Libreria

                habla con Juan el del 47 que viene a VPR hgay, creo que el nick es maverick17, tiene una sobre cabildo, desp te paso el pin por el bb si queres

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Poner una Libreria

                  pone una LIBRERIA- KIOSCO al lado de un colegio o una facultad

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Poner una Libreria

                    te cagas de hambre, te cagan las librerias grandes que venden al publico, si queres ganar monedas ponete una verduleria

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Poner una Libreria

                      moron, el del frente de la universiodad (obvio lugar priviligiaado) el kiosco ese q le adjunto fotocopiadora, creo q el dueño es millonario, nunca hay menos de 10 pibes comprando boludeces.desde las 7 hasta las 11 de la noche, increible

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Poner una Libreria

                        Originally posted by nicobusto View Post
                        moron, el del frente de la universiodad (obvio lugar priviligiaado) el kiosco ese q le adjunto fotocopiadora, creo q el dueño es millonario, nunca hay menos de 10 pibes comprando boludeces.desde las 7 hasta las 11 de la noche, increible
                        me contaron que, en moron, las fotocopiadoras estan todas ya arregladas con los profesores, si te pones nuevo, tenes que bajarte los lompas


                        asi me contaron

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Poner una Libreria

                          de la parte de fotocopias te puedo decir que si tenes nocion y ganas de laburar te deja una moneda importante
                          un abono de fotocopiadora grande por 25000 copias vale 1100 pesos conectada
                          y el exedente 0,04 mas 6 centavos de papel +1 de luz tenes 11 centavos por copia y la cobras .30
                          una libreria promedio de capital esta entre 60 y 100 mil copias mes ponele en 100000 copias te llevas 15000 pesos descontando el sueldito de un empleado
                          si la maquina es propia podes mejorar los costos ,una ricoh 7500 esta unos 4500 dolares reacondicionada y tenes maquina para un buen tiempo
                          despues lo que es libreria varios clientes que tengo se que compran entre varias librerias de la zona y bajan bastante lo que son costos y en gral marcan el 50 % en las cosas cotidianas y bastante mas en las cosas poco comunes calculadoras parker etc

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Poner una Libreria

                            Enfrente de mi facultad hay una librería hace años, es muy grande y vende apuntes de la facultad, libros, prácticas (todo fotocopiado) y todo tipo de insumos técnicos, lápices, hojas, tableros, tinta para impresoras. Hacen ploteados, impresiones en a2, a3, DE TODO. Ya ampliaron el negocio 3 veces en los 8 años que voy (también hice la secundaria ahí) así que evidentemente mal no les va.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Poner una Libreria

                              Todo depende de la zona si es zona de colegios o facultad va muy bien.

                              Comment

                              Working...
                              X