Announcement

Collapse
No announcement yet.

Monotributo, donde cuadro?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Monotributo, donde cuadro?

    Se que se habló bastante del tema pero nose, yo estoy en una situación un poco particular...

    Hace años que vengo trabajando desde mi casa diseñando webs para gente del exterior, pero estoy creciendo constantemente y asi tambien crece el movimiento en las cuentas de mi banco. Me han hasta dado una tarjeta internacional siendo un pobre estudiante pero antes de usarla comprando en dolares al exterior (justo ahora) prefiero ver de regularizar mi situacion.

    El tema es el siguiente. Yo trabajo para gente de afuera, y ellos me pagan utilizando PayPal. Hastá ahí, ese dinero no conoce la argentina. Luego, yo vendo ese dinero a un par de personas que me realizan depositos en efectivo a mi caja de ahorro (no viven cerca mio, por ende, imposible que me lo den en la mano).

    Ahora bien, mis dudas son:

    1) El monotributo es en base a los kw consumidos, alquier, ingresos y demás, esa parte de la categorización mal que mal la entiendo (seguramente me tenga que inscribir en la categoría real acorde a mis ingresos ya que, como mencioné, no recibo la plata en la mano)
    Con el tema de los KW consumidos, local y demás, como sería ? Yo trabajo en mi casa o en cualquier lado, vivo con mis viejos por ende ni siquiera pago la luz, ni mi pc es el principal gasto de energía.

    2) El tipo de actividad que desarrollo se elige para el monotributo o es para IIBB ? En cualquier caso, qué rubro sería ?

    3) Respecto a la facturación, me parece que tendría que dibujar todas las facturas, ya que yo acumulo el dinero de los distintos trabajos y distintos clientes en Paypal, y luego X persona en Argentina me deposita el equivalente en pesos de todos esos trabajos. No se si me explico, debería facturarle a la persona que me realiza el depósito o a alguien que le sirva una factura C , por el monto que figure en los depósitos de mi cuenta.
    De ser así, supongo que me podría inscribir bajo cualquier actividad

    4) Cual es el porcentaje de IIBB ? 3% ? Esto me lo sacarían automaticamente de mi caja de ahorros cuando entre el dinero ?

    Obviamente tengo que ir a un contador, pero ya le dije varias veces al contador de mi viejo que necesitaba hablar con el y me bicicletea siempre , asi que esperaba estar un poco más orientado para ir con el y decirle mirá, quiero hacer esto, esto y esto y que me ayude con el tramiterío.

    Gracias!!

  • #2
    Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

    Anda a la afip con los datos que te piden en la web..sacate el Monotributo minimo y factura lo unico y necesario..son dos dias de tramite que duran un toke nomas...
    Si sos de provincia, el IIBB te lo saca directamente de la cuenta cada vez que haya un ingreso de dinero..
    Hace un porcentaje nomas de los kw consuminos nomas..no pasa nada...
    Como tu rubro es Servicios no hace falta mostrar compras que hagas..asique es solo la facturacion tuya y listo.
    Algo asi es....

    Comment


    • #3
      Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

      tiene razon dc601!

      consejo de boludo! yo tambien saque el monotributo etc! anda con un contador que no tenga nada que ver con nadie! buscate otro de recomendacion! evitas posibles quilombos! ya que el contador de tu viejo ya te cae para la bosta de tanta bicicleteada que te dio!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

        Ojo que ahora si estas en la categoria que no corresponde o una que sea igual a lo que facturas anualmente te excluyen del monotributo.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

          Anda con un contador q la tenga clara. el monotributo toma lo mas alto para elegir la categoria ya sea los KW consumidos, los metros del lugar donde alquilas o el producto mas caro que vendes x 10.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

            hablá con vin gasoil

            Comment


            • #7
              Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

              1) En tu caso, categorizate de acuerdo a tus ingresos anuales. La más baja es la B (hasta 24.000 anuales). De acuerdo a tus ingresos (en especial los que estén bancarizados), te anotás.

              2) La actividad, se declara en ambos fiscos (IIBB y AFIP). La alícuota de IIBB va a varidad de acuerdo a la actividad, y en que sistema estés. Si estás en PBA, te va tocar ARBANET (un sistema de preliquidación malos si los hay), en GCBA, podés elegir de acuerdo a tu situación, reg. simplificado o contribuyente local de acuerdo a lo que más te conviene.

              3) Las retenciones, va de acuerdo a donde estés registrado y bajo que modalidad.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                Gracias!! Algo que se me ocurrió ahora es que con mi novia vamos a empezar a vender ropa importada de eeuu y venderla por facebook, yo cnosegui una empresa que me hace el envio y la gestion de aduana y demás, me podré hacer un monotributo en base a esa actividad ? o me van a considerar a mi como importador por más que yo la gestion de la aduana y demas chanchullos no lo hago ?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                  tu monotributo de diseñador hacelo en base a un promedio de lo que te depositen en la cuenta, calculo que con la categoria de 4 lucas mensuales estaras bien
                  km, m2, etc etc, chamuya un poco que no es de super importancia, sino que es mas para ver si cuadras en la categoria
                  no te olvides de ir a arba en belgrano y date de alta ahi, te van a decir que descargues el siap por internet y el ib mensual asi mes a mes pagas ingresos brutos en base a lo facturado
                  las facturas inventalas, si estas en la categoria de 4 lucas, un mes factua 3600, otros 3800, otro 4300, y lo vas manejando

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                    Originally posted by roskete128 View Post
                    tu monotributo de diseñador hacelo en base a un promedio de lo que te depositen en la cuenta, calculo que con la categoria de 4 lucas mensuales estaras bien
                    km, m2, etc etc, chamuya un poco que no es de super importancia, sino que es mas para ver si cuadras en la categoria
                    no te olvides de ir a arba en belgrano y date de alta ahi, te van a decir que descargues el siap por internet y el ib mensual asi mes a mes pagas ingresos brutos en base a lo facturado
                    las facturas inventalas, si estas en la categoria de 4 lucas, un mes factua 3600, otros 3800, otro 4300, y lo vas manejando
                    si tu contador no te puede atender, esperalo,


                    ahora, si estas en la categoria de 4 lucas, no es 4300, es 4 lucas, si te pasas un mes, al proximo cuatrimestre te corresponde subir de categoria

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                      en realidad hable mal, no existe 4 mensuales, sino que es 48 anual, lo dije como un promedio

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                        Originally posted by roskete128 View Post
                        en realidad hable mal, no existe 4 mensuales, sino que es 48 anual, lo dije como un promedio
                        no existe el promedio, es 48 anual si, pero si un mes te pasas de 4000, en la proxima rectagorizacion te tenes que subir de categoria

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                          Que buena onda laburar desde tu casa, te felicito, ese es mi sueño, sin jefes, sin forros al lado tuyo 10 hs diarias, cuanta envidia, con respecto a tu duda, lamento no poder ayudarte ya que no se nada de nada con respecto a eso, pero queria felicitarte por tener un laburo asi de tranca!!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Monotributo, donde cuadro?

                            Es por acumulación de facturación la recategorización, no por promedio. Y con respecto a inventar facturas, si actualmente está cobrando vía depositos bancarios, no es aconsejable inventar facturas, porque el cruce de datos, hace saltar la ficha. No todos los casos son iguales.
                            Last edited by djmartin; 13-06-2012, 12:15.

                            Comment

                            Working...
                            X