Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta, electricidad for dummies

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Consulta, electricidad for dummies

    Les quiero consultar algo que debe ser bastante boludo pero antes de meter la pata con 220 mejor preguntar.
    Me hice un escritorio y un mueblecito al cual le compré 3 dicroicas que vienen con luces a 220 directo, sin transformador.
    El tema es que no se como conectarlo y alimentarlas. Arriba del mueble tengo una cajita y ahi es donde pienso sacar la corriente pero no se muy bien como hacerlo. Lo ideal seria (no se si se puede) poner un dimmer en la cajita para prenderlas y regular la intensidad.



    Lo que tenia pensado era empalmar los cables de las tres dicroicas y luego conectarlo al dimmer y el dimmer a la corriente, sacandola (corriente) de los cables del enchufe ese que se ve.
    Pero ni en pedo meto mano sin tener la aprobacion de alguno que sepa jaja.
    Gracias!

  • #2
    Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

    con un busca polos tenes que ubicar el vivo de la linea de pared, ahi conectas el dimmer que dependiendo el modelo varia pero generalmente puentea el vivo y de ahi vas a las dicroicas que las conectas todas en paralelo, o sea todos los vivos juntos y todos los neutros juntos, datos a tener en cuenta: fijate que el dimeer puerda controlar el consumo de las lamparas y compra de buena calidad porque las dicroicas sino se queman solas

    Comment


    • #3
      Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

      no tengo buscapolo, si lo enchufo dado vuelta no pasa nada no ?

      Comment


      • #4
        Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

        lo mejor seria que uses uno, sale 2 mangos y te ayuda con el tema de la seguridad de paso, compra el que es tipo destornillador que no salen nada

        Comment


        • #5
          Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

          un cable va directo, y el otro pasa por el dimer.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

            Originally posted by zeba5 View Post
            no tengo buscapolo, si lo enchufo dado vuelta no pasa nada no ?
            No pasa nada.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

              Che una consulta un poco desubicada, porque "for dummies" y no "para novatos"

              Despues nos quejamos de que el argentino compra dolares, de esto del otro, que se yo....teniendo un idioma tan rico y tan NUESTRO

              Comment


              • #8
                Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

                Originally posted by juanete View Post
                Che una consulta un poco desubicada, porque "for dummies" y no "para novatos"

                Despues nos quejamos de que el argentino compra dolares, de esto del otro, que se yo....teniendo un idioma tan rico y tan NUESTRO
                no tiene nada que ver, si vos vas por ejemplo a paises caribeños vas a ver que aunque hablen 100% español, hasta la misma capital por ej de panama le dicen panama city, y son millones de veces mas patriotas que nosotros.

                Ademas mucho hablar en español, defender nuestro idioma etc etc y cuando vamos a españa somos para ellos una lacra inferior, y no en gran parte una descendencia de ellos

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

                  Originally posted by juanete View Post
                  Che una consulta un poco desubicada, porque "for dummies" y no "para novatos"

                  Despues nos quejamos de que el argentino compra dolares, de esto del otro, que se yo....teniendo un idioma tan rico y tan NUESTRO
                  Perdón, trabajo solamente para gente de Estados Unidos y día a día leo y escribo más en inglés que en español. Hice referencia a los conocidos libros yankees que se llaman así. Desconozco si hay libros en español titulados de esa manera por lo cual opté por ponerlo en inglés.

                  Mil disculpas si te ofendí.

                  Por cierto, teniendo un idioma tan rico y tan nuestro, te diría que lo aproveches como se debe y coloques las tildes correspondientes.

                  Saludos!
                  Last edited by zeba5; 16-05-2012, 15:39.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

                    igual te digo que si lo usas bastante al idioma te vas llevando cada vez mejor...y no es tan malo saber ingles...mira que soi un queso para el ingles he!
                    igualmente jode un poco verlo jeje pero no pasa nada.
                    no hay problema con que lo enchufes al revez pero te sirve para saber donde meter el dedo y donde no
                    con respecto al dimmer podes comprar uno de la misma marca del enchufe que tene en la pared...sacas un modulo y lo pones al lado...es practico

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

                      Vos tenés que conectar + y -
                      Cuando saques el enchufe ese de la pared, puentea los cables que vas a ver que salen de las patitas que están así: / \
                      Generalmente no es necesario pelar el cable y agregar un pedazo, el mismo enchufe tiene dos agujeritos y un tornillito que apreta. En uno entra el cable al enchufe y en el otro ponés el que sale hacia las lámparas.

                      Ya sea que conectes una tecla o un dimmer, lo ponés en UNO de los dos cables. Yo prefiero ponerlo en el - para que no se queme el dimmer o la tecla, pero cada uno con su tema. No soy electricista, probablemente esto esté mal. Igualmente, armes como lo armes, funciona OK.

                      Sacas 2 cables del enchufe, uno con + y otro con -... a uno de ellos le ponés dimmer de por medio. Después de cada + sacás 3 cables y de cada - 3 cables y listo.

                      Saludos!


                      Originally posted by zeba5 View Post
                      Por cierto, teniendo un idioma tan rico y tan nuestro, te diría que lo aproveches como se debe y coloques las tildes correspondientes.

                      Saludos!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

                        Yo te diria que cambies el tima.. Por uno q venga el toma con el dimer todo en la misma...vale 15pesos.. Y t qeda rw prolijo... El toma lo conectas como esta y de las luces una pata pasa por el dimer

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Consulta, electricidad for dummies

                          lo conecté de una y anduvo, lo único que noto es que la luz del medio tiene más luminosidad que las de los costados, me juego a que es por un pobre empalme de los cables no ?

                          Comment

                          Working...
                          X