Announcement

Collapse
No announcement yet.

trabajo: autos de la época de oro en argentina (1930 a 1950)

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• trabajo: autos de la época de oro en argentina (1930 a 1950)

gente necesito hacer un trabajo sobre el cine de la epoca de oro Argentina comprendida de 1930 a 1950, o que tengo que hacer es compar algo de aquella época con lo actual, y tomé como recurso los autos de esa época, entonces, lo que necesito es ayuda para ubicar los autos que habia en aquella epoca en Argentina.

No se si habian impalas, escarabajos, rastrojeros o que.

gracias!

Respuesta: trabajo: autos de la época de oro en argentina (1930 a 1950)

yo m acuerdo q mi abuelo se la pasa hablando del FORD 40..., pasa q en esos años se m hace q los autos se llamaban depende de los 2 ultimos numeros de la epoca, jajaja

FORD 40, CHEVROLET 48, etc

de hecho... creo q el parque automotor argentino no pasaba mucho mas q eso...

Comment

te diria que busques por la wiki algo sobre la economia argentina de la epoca.

en esos años todos los autos eran importados, casi todos de ee.uu....los rastrojeros empezaron despues, escarabajos no hubieron....

como taxis se usaron chevrolet desde el 39 en adelante (los 4 puertas)....

yo lo que hago como aficionado (porque el tema del buenos aires de esa epoca me encanta) es ver pelis clasicas en canal como volver, ahi se ven fierros en excelente estado, por la epoca en que se hicieron esos filmes. Y ademas miro la calle, me fijo los autos que habian.

edito: si, me quede pensando, en esos 20 años, solo autos yanquees se importaron. en el 43 vino Peron, y empezo a cortar la importacion, salvo el negociado que hizo con los mercedes benz 170 para taxi, con el sindicato de taxistas.
      Last edited by Proctologo; 15-04-2012, 22:53.

Comment

me sirve la data! voy a seguir buscando. muchas gracias!

Comment

Unos autitos de esa epoca , y quizas un poco mas tambien tenes a dos qe estuvieron en mi familia y por eso los conozco , de anecdotas

Citroen 11 Ligero (1947) (Este auto es precioso)

Mercedes Benz 170 D (La famosa hormiga negra) tambien usado de taxi , era gasolero

Y bueno despues eran fords o chevrolet , algunos Rugby tambien entraron

un Rugby Touring Car

Last edited by Metalix; 15-04-2012, 23:14.

Comment

Fijate esta nota q leí hace un tiempo, es muy interesante:

Historia de Chevrolet en Argentina

Y acá tenés bastante de lo que buscás creo:

100 años del automóvil

Comment

Originally posted by Metalix View Post
              Citroen 11 Ligero (1947) (Este auto es precioso)

fue el primer auto q tuvo mi viejo el 11 ligero, je

Comment

muchas gracias por toda la info, todo sirve, luego leo lo tuyo barracas un abrazo!

Comment

Originally posted by el128_verde View Post
                  fue el primer auto q tuvo mi viejo el 11 ligero, je
                  tambien fue el primer auto pero de mi abuelo

Comment

como me volo la cabeza el 11 ligero!

Comment

consejo, no oprimas una letra hasta leer mucho, si en un tema que elegiste vos arrancaste dudando entre Impalas y Rastrojeros, venis corriendo de muy atras

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
                        consejo, no oprimas una letra hasta leer mucho, si en un tema que elegiste vos arrancaste dudando entre Impalas y Rastrojeros, venis corriendo de muy atras
                        dije por decir porque no leí nad en ese moento por eso

Comment

Rincondelvago.com

Comment

Working...
                          X