Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

    Termine la secundaria hace poco, Estoy inscripto para ir a la Utn Ingenieria Mecanica pero aun no me convence , :S
    asi que estoy viendo estas instituciones.

    Cual es mejor de estas instituciones? alguien fue?

    Instituto Tecnológico de Capacitación Automotriz - www.itca.com.ar
    Instituto Tecnológico de Motores – www.cursositm.com.ar
    Escuela Argentina de Automotores – www.escueladeautomotores.com.ar
    Instituto Americano de Automotores – www.institutodemotores.com.ar

    La que me convence es la de ITM ,







    Saludos..

  • #2
    Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

    Solo mecanica queres o tenes pensado estudiar?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

      Si lo que te gustan son los motores...autos precisamente y buscás dedicarte a eso, te diría que vayas por alguno de esos cursos o terciarios...la ingeniería va más allá, y si bien te sirve para lo que te querés orientar, abarca mucho más... Tratá de contactarte con ingenieros mecánicos, ver en qué se desenvuelven...y fijarte dónde te ves vos en un futuro...

      Comment


      • #4
        Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

        Si te gustan los motores de combustion interna, buscaria una facultad con otro programa, como el de la uba, o la de la plata, donde podes vos elegir la orientacion de la carrera, en la utn vas a tener 1 sola materia en quinto año.

        Los demas son terciarios, ni se comparan.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

          El primero de este tipo del año...

          ON: Si lo que te gusta es meter mano en motores, en la UTN poco y nada (Regional Cba)

          pero si queres estudiar y te dá el cuero podes ir haciendo paralelamente a Ing cursos en algunos de esos institutos.

          Salu2

          Comment


          • #6
            Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

            La ingenieria mecanica se dedica mas q nada al estudio de materiales, no al rubro automotriz

            Comment


            • #7
              Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

              Antes de meterme en el ITM me pongo a hacer una carrera de Ing. Automotriz.

              No podes comparar una ingenieria, cual fuera esta, con un curso del ITM o similar.

              Slds!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                Como decian, si te gustan los fierros, terciarios.., la Ingenieria abarca muchìsimo, pero es más calculo, proyecto, desarrollo, etc, etc. (Estudio Ing, Mec en la UTN)
                conozco ingenieros mecanicos, desde gerentes de marketing en mercedez benz, hasta gerentes de skf, laburando en centrales termicas, mantenimiento, etc etc..

                si buscas fierros, terciarios.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                  Te voy a decir lo que me dijo un profesor en la facultad, si estudias ingenieria para hacer plata estas equivocado.
                  Y tenia mucha razon.

                  Si tu hobby son los fierros, dedicate al de ITM.
                  Si te queres enriquecer como persona, estudia ing.

                  Si queres hacer plata, no estudies nada y busca un laburo tecnico en MF....

                  abrazo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                    Originally posted by Ibiza20v View Post
                    Antes de meterme en el ITM me pongo a hacer una carrera de Ing. Automotriz.

                    No podes comparar una ingenieria, cual fuera esta, con un curso del ITM o similar.

                    Slds!
                    diego lamentablemente la ing automotriz todavia esta en "veremos", la daria la utn en pacheco, yo curso en la utn de campus ing mecanica y todavia no hay cosas en concreta o por lo menos no hay informacion al respecto

                    ON: No es comparacion una terciaria con una ingenieria bajo ningun punto de vista, pero depende de lo q vos te guste, no estudies algo q no te gusta a la larga o a la corta la vas a dejar sino.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                      son incomparables,yo por ej soy técnico en automotores y no tiene comparación lo que hice,y mis conocimientos y aplicaciones con los de un ingeniero en lo que sea.
                      Si solamente querés meter mano metete a hacer cursos,unos que no pusiste son los de smata,te buscás un taller y listo.
                      Si queres ir mas allá ing. te conviene mas,pero es mucho mas dificil,y no estudias sobre fierros,aunque después puedas ir aplicando,tal vez no sea lo que a vos te interese

                      ---------- Post added at 18:44 ---------- Previous post was at 18:43 ----------

                      sino como dijo ibiza, en cabildo al cien ,donde empieza cabildo,que pasa el tren por abajo y hay una shell, tenes una facultad privada,del ejercito y que enseña ing en automotores o automotríz,no me acuerdo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                        mi viejo tiene una casa de repuestos, con taller mecanico , por eso estoy en eso ,esta todo, por eso me parece que me conviene el Itm creo :s

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                          la ITM sale demasiado cara y me comentaron que es al pedo eh!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                            tan malo es el ITM? ?

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Estudios'? Ingenieria Mecanica o Terciario ???

                              Tu idea es DESARROLLAR motores/chasis/suspensiones? o sólo meter mano para repararlos o cosas así?

                              Ahí tenés la diferencia a qué apunta cada cosa...

                              Saludos

                              EDIT: Si tu idea es desarrollar (te lo digo porque yo estudio ingeniería Mecánica y estoy pensando en pasarme a Aeronáutica porque creo que me serviría más) dale para adelante con la facu y complementalo con cursos y/o laburando con tu viejo en el taller. Estudiar Ingeniería sólo te va a abrir la cabeza y te va a dar alguna que otra herramienta para poder entender las cosas que realmente buscás, ya que no vas a ver en ninguna materia cómo desarrollar un chasis o un motor. Esa especialización la tenés que hacer vos mismo.
                              Last edited by FedAP1600; 14-01-2012, 00:29.

                              Comment

                              Working...
                              X