Announcement

Collapse
No announcement yet.

Denme opiniones, estoy en un dilema.

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Denme opiniones, estoy en un dilema.

Originally posted by Juan_Sorpasso View Post
    De una cardetail. La rifa no entendi la parte de devolver la plata
    Me referia a que cuando venderia las rifas, anotaria el telefono y dni de la persona que me comrpa determinado numero. Por lo tanto si no llego a vender los esperado llamaria uno por uno y devolveria la plata, pero es algo mas complicaod devolverle la palta uno por uno.

Comment

Originally posted by DJFabri View Post
      ahora todo el q no quiere laburar pule autos agenos.....
      Jajaja si, porque casi no te lleva trabajo hacerlo. Se nota que nunca perdiste un par de horitas "no laburando" puliendo un auto y haciendo todo el tratamiento...

Se puede hacer un análisis completo si vas anotando todo en papel y usas la lógica y sentido común, y saber a partir de que "auto pulido" recuperaste la inversión, cuantos autos vas a poder tratar con lo que vas a gastar, si con lo que compras llegas a comprar nuevamente para "reinvertir" y comprar productos nuevamente, etc etc etc. No es dificil y te da un panorama claro de como actuar, si te alcanza para arrancar y no mendigar o si necesitas juntar unos $ más.

Si necesitas ayuda mandame PM, me gusta colaborar con gente que tiene proyectos.

Comment

Originally posted by santyford View Post
        es muy poca plata como para hacer algo realmente rentable, revolea. busca alguna moto y arranca a vender q es algo mas sencillo y rapido.
        Si eso seria lo ideal, pero sacaria mucho menos la ganancia revendiendo. Pero lo voy a tener en cuenta.

Comment

Con respecto a mi opionion estoy totalmente de acuerdo con Lean (Se-R), lo que vos planteas son dos cosas distintas... Una es una inversion (Detail) y la otra es timba (Rifa)... Yo personalmente arrancaria con el detail y te voy a decir mis porque:

*Si bien requiere de una inversion inicial (que para un emprendimiento es infima y para vos son todos tu ahorros) no tiene costos de mantenimiento es decir que si no tenes autos para pulir tu costo de mantenimiento es $0.
          *Es una tarea que por lo menos a mi parecer tiene BUEN mercado dependiendo de el "marketing" y la calidad con la que trabajes.
          *Si te cansas vendes la maquina y lo que te sobra y no perdes todo.

Y con respecto a traer las cosas de afuera ni me la complicaria porq aca hay de todo y a buenos precios:

Te recomiendo esta maquina para arrancar

http://articulo.mercadolibre.com.ar/...0k-maletin-_JM

Comment

Lo que si hace algo "inovador",
            Por ejemplo aca por donde vivo cuando los lavaderos de autos empezador a subir con la suba del petroleo / oro , un flaco se puso con la bici, viene a tu casa enchufa la manguera, te lo lava en 20 min, aspira, etc.

Tiene "varias opciones" vos podrias hacer lo mismo... ejemplo lo lava el dueño y vos lo teflonas, pulis, lo que sea....

se me ocurre...

Comment

Originally posted by elvis v8 View Post
              car deail???que es eso???no queres decir lavadero de autos...???ahora es cheto cambiarle el nombre a una cosa por otro mas top?
              Ojala hacer un tratamiento llevara el tiempo y el esfuerzo que se nesecita para solo lavar un auto ;)

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
                Lo que si hace algo "inovador",
                Por ejemplo aca por donde vivo cuando los lavaderos de autos empezador a subir con la suba del petroleo / oro , un flaco se puso con la bici, viene a tu casa enchufa la manguera, te lo lava en 20 min, aspira, etc.

Tiene "varias opciones" vos podrias hacer lo mismo... ejemplo lo lava el dueño y vos lo teflonas, pulis, lo que sea....

se me ocurre...
                +1 a lo que te dice este pibe,, buscale la vuelta de rosca al negocio... es decir trata de diferenciarte en algo de los demas,, ya sea con combos o formas de trabajo o algo!!! Create un nicho!

Comment

x estos lados hay unos flacos que se dedican a eso, laburan 1000 puntos, los ves puliendo el auto y vez que se tan matando, no los puedo ni mirar que me dan ganas de ir ayudarlos, la verdad que eso vende mucho, todo esta en la actitud, si te pones a pulir con cara de poker, vas para atras

Comment

comprá herramientas e insumos papi, invertí en lo "tuyo" y hacelo producir..

Comment

Originally posted by Diego1.8T View Post
                      Yo no haria ninguna de las dos por ahora, si tenes trabajo estable ,agarra esa plata y metela en un FCI. (fondo comun de inversion), compras cuota partes de algo... y cada mes o cuando puedas vas aportanto a eso. No vas a tener una super ganancia pero acotas mucho el riesgo... o mejor dicho... lo trasladas...

un FCI "seguro" (de renta fija) de un banco por ejemplo el del standard bank ahorro en pesos creo q te deja 1% de ganancia mensual (CREO , no recuerdo bien ahora)...
                      Es menor de edad y si no cuenta con el apoyo de algún mayor creo que esa opción es bastante complicada para el... si vamos al caso hay inversiones privadas que te dan GA de mas del 50% pero volvemos al principio... es menor y no creo que esta sea una opción al menos por ahora teniendo en cuenta que no trabaja, solo estudia!

Originally posted by Brixooh View Post
                      Me referia a que cuando venderia las rifas, anotaria el telefono y dni de la persona que me comrpa determinado numero. Por lo tanto si no llego a vender los esperado llamaria uno por uno y devolveria la plata, pero es algo mas complicaod devolverle la palta uno por uno.
                      No! No! No! si te embarcas en una rifa y vendes 1 numero el dia del sorteo tenes que tener presente que si ese numero sale tenes que entregar el premio... no podes pensar que si no las vendes todas vas a devolver el dinero que te pagaron por la rifa... cualquier actividad que emprendas lo tenes que hacer con compromiso y saber que muchas veces se pierde... vos ofreces algo y tenes que cumplir con eso! suponete que te inclinas por el Car Detail y cuando llega el dueño del auto se lo dejaste mal... que le decis? no lo cobro! no! sea lo que sea que emprendas tenes que hacerte responsable por tus actos y hacerte cargo en el caso que no salga como vos esperas!

Comment

[QUOTE=Diego1.8T;3449915]Yo no haria ninguna de las dos por ahora, si tenes trabajo estable ,agarra esa plata y metela en un FCI. (fondo comun de inversion), compras cuota partes de algo... y cada mes o cuando puedas vas aportanto a eso. No vas a tener una super ganancia pero acotas mucho el riesgo... o mejor dicho... lo trasladas...

[QUOTE]

con 2600 pesos?? te toman eso?

Comment

Originally posted by mat_pr View Post
                          No te enojes.. Pero eso de ganar guita sin laburar es muy de argentino.. jajaa

arranca con lo más seguro.. El detail ! Ahora no se xq decís q dura 10 pulidos.. Q vas a comprar todo muy chico ? Sino dura bastante todo.. Algunas cosas se gastan más rápido.. Pero varias duran bastante..

Slds y éxitos en el emprendimiento..
                          Eso que decis de los productos, tene razon algunos duran mas y otro menos, pro ejemplo las ceras duran una eternidad(las de pasta). En cuanto a lo del pedido es un pedido muy completo, pero con algunas cosas en envases chicos, por eso estimo sin saber mas o menos que durara poco.

Comment

Si realmente queres hacer car detail , ponele el lomo , pero enserio , de sol a sol , aprende el oficio y te va a ir bien ,,, dudo que exista alguien que labure a morir y sea honesto y le valla mal .

Originally posted by Brixooh View Post
                            Y cuando ganas plata haciendo un rifa asi ??? , explicame es la primera vez que lo escucho y me interesa ,,,

Comment

Originally posted by ramotrebor View Post
                              Alocado!? por que? siendo menor de edad tenes mas iniciativa por emprender que muchos adultos que conozco...

Ahora vamos a tratar de pulir un poco la idea... en el caso de la rifa... apuntas a una moto usada estimo, porque con la suma de dinero que tenes no creo que compres una nueva... siendo usada creo que se te va a hacer mas difícil vender una rifa... porque no arrancas con algo de menos valor... yo iría por electrónica, por una cuestión que tenes mayores posibilidades de vender rifas... quien no quiere un celu, una notebook o similar! y de esta manera amplias mucho el potencial de compradores, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, etc. de ultima si no tenes mucha aceptación lo publicas en algún sitio como ML y chau! si bien es valido que en el caso que la rifa no funcione y te inclinas por la opción de la moto te queda a vos para manejarte también es valido que invirtiendo $1000 en algún articulo de electrónica no solo que te queda resto sino que podes ofrecer tranquilamente la rifa a una suma promedio de $15.- a $30.- lo cual me parece mas factible a la hora de venderla que una de $50.- ahora independientemente de cual sea el producto que rifes tenes que tener en cuenta al menos esto... no te apures a poner una fecha de sorteo porque si no tenes tiempo de vender todas las rifas y lo haces solo con algunas en el caso que vendas un numero y ese salga ganador por una cuestión de compromiso a quien le vendiste el numero tenes que entregar el premio, por ende si no te aseguras de venderlas al menos en un 90% tenes grandes posibilidades de perder dinero... consejo: una vez que tengas definido lo que queres sortear y lo tengas en tu poder date al menos 30 días para la fecha de sorteo!

Suerte con el emprendimiento!!!

Saludos!
                              Si, la moto seria usada, 100% al dia y todo legal. En cuanto a lo de empesar con cosas mas chicas, tenes razon y estaria bueno. Pero a la vez me gustaria empezar y jugarmela con algo grande como la moto. Mi idea era arreglar algo con los del picodromo lagos al 6800(Soy de rosario) y de decir si me pueden avisar de la rifa por los alto parlantes o tambien de salir a ener las mismas con remera del picodromo y que en la misma rifa hacerle publicidad al picodromo dando volantes o algo parecido, pero para eso tendria que tarart dearreglar de forma que confien, ya que por ahi al ser menro no me tomen enserio o no confien, pero si pudiera arreglar algo con ellos serial o ideal para promocioanr mejor y hacer todo mas serio.

Comment

Aca en campana por lo menos cobran bastante caro en los lavaderos. Si te pones y haces la diferencia con el "detailing" podrías ganarte algunos clientes fijos. Les cobras lo mismo y lo haces mejor (al menos para empezar y atraer gente).
                                Pensá que una lavada así nomas no baja de 50 mangos en un lavadero.
                                Muchos exitos!

Comment

Working...
                                X