Announcement

Collapse
No announcement yet.

Donacion de organos - Tema TABU?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #61
    Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

    No, yo lo unico que dono es sangre, el resto no. Siempre me dio mucho cagazo el tema ese.

    Comment


    • #62
      Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

      hay un tema que para algunos no esta muy claro y es que un organo para que sirva o pueda ser donado tiene que estar y poder funcionar entonces si una persona esta muerta.. ese organo NO sirve.... saquen sus conclusiones...



      Originally posted by -Martin 16s- View Post
      Es notable cómo el egoismo del argentino aflora en todos los temas: política, donación de organos, etc. Siempre nos cagamos en el otro, es una linea de conducta qe atraviesa todos los aspectos de nuestra vida como sociedad.
      Yo soy donante, es ilógico negarle la posibilidad de vivir a otro simplemente para que los gusanos se den un festín con mis tripas.
      que vos hagas eso no quiere decir que el resto seamos igual.... es mas te la tiras de San Martin ahora escribiendo y vos sos el que comete esas cosas.. por dios lo que hay que leer....

      Comment


      • #63
        Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

        yo tengo el clásico miedo... "joven, accidentado, pocas probabilidades de vivir... listo, dejemoslo morir, es donante, alguien mas puede vivir"

        no sé... a los 18 cuando renove puse que si... ahora no, quizas vuelva a cambiar de opinion la proxima-....

        Comment


        • #64
          Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

          Originally posted by Pipi JDM View Post
          yo tengo el clásico miedo... "joven, accidentado, pocas probabilidades de vivir... listo, dejemoslo morir, es donante, alguien mas puede vivir"

          no sé... a los 18 cuando renove puse que si... ahora no, quizas vuelva a cambiar de opinion la proxima-....
          pero a ver chicos, de donde sacaron que eso es taann facil. Posteen articulos, noticias, etc etc etc.

          No se creen que un medico se podria comer floooooooooooooooooooooooor de juicio si mata a alguien que tenia posibilidades de vivir? Me parece que lo tornan todo muuuuuy simple cuando es una extraccion de organos, debe haber cientos de controles.

          Comment


          • #65
            Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

            Originally posted by seba_neo View Post
            pero a ver chicos, de donde sacaron que eso es taann facil. Posteen articulos, noticias, etc etc etc.

            No se creen que un medico se podria comer floooooooooooooooooooooooor de juicio si mata a alguien que tenia posibilidades de vivir? Me parece que lo tornan todo muuuuuy simple cuando es una extraccion de organos, debe haber cientos de controles.
            WTF ??
            En Argentina??
            Supongo es chiste!!
            Médico, enfermero y anestesista que se pongan de acuerdo y listo.
            Te pegás un palo, va el médico (tipo de presente oscuro) y le dice a tus viejos "el cuadro es muy complicado, sólo les puedo decir que rezen..." Y dos horas después "hicimos lo que pudimos, las heridas internas eran muy severas..."
            En ese momento lo que menos pensás es "me lo mataron".

            Comment


            • #66
              Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

              Originally posted by seba_neo View Post
              pero a ver chicos, de donde sacaron que eso es taann facil. Posteen articulos, noticias, etc etc etc.

              No se creen que un medico se podria comer floooooooooooooooooooooooor de juicio si mata a alguien que tenia posibilidades de vivir? Me parece que lo tornan todo muuuuuy simple cuando es una extraccion de organos, debe haber cientos de controles.
              Mira no solo pasa por el tema de la donacion, en las obras sociales en terapia intensiva en los hospitales a los enfermos jodidos no siempre le dan la mejor atencion y si necesitan camas no sabes como termina la historia..........y tuve clientes que son enfermeros de terapia intensiva en clinicas de 1er nivel del pais y muchas cosas que uno no ve te la cuentan.........asi que yo personalmente por la desconfianza y malas experiencias que tuve con mi vieja y con la bronca que le tengo a la industria farmaceutica............NO DONO

              Es un tema tabu como dicen pero yo no dono y me hago cargo de lo que pienso y hago

              Salu2

              Comment


              • #67
                Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

                Es un mito que te roban los organos, ahora falta que nadie salga a bailar porque van amanecer en una bañera.


                Lo que no es mito loco es el incucai, son altos pelotudos, cuando fallecio el padre de un amigo ( estaba internado hace varios dias) 3 dias antes le hicieron firmar todo para la donacion a la flia y todo ya se veia que no daba

                el dia que se murio, avisaron al incucai y respondieron noo, queda muy lejos el hospital ( era en belgrano) y contaba la medica que pasa seguido onda de noche no van ni en pedo a ningun lado

                Comment


                • #68
                  Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

                  A ver a ver a ver, que egoístas que son algunos.

                  Veamoslo por el otro lado, a los que tienen miedo, o a los que piensan, que si llegan moribundos los dejan morir y bla bla bla, piensen, imaginen por un segundo, su mamá, o los que tienen hijos, uno de sus hijos esta muy grave, necesita si o si transplante de organos porque sino muere, le quedan los dias contados, se esta muriendo cada segundo que pasa, llega el día D, tu hijo se muere adelante tuyo, no hubo ningún donante de organos, los medicos te dicen, lo siento, no hubo ningun donante, todos tuvieron miedo de serlo, prefirieron llevarse sus organos para dejarlos pudrir bajo la tierra y vos te quedaste sin tu chiquito, por una tontería.


                  Por dios, no puedo creer que todavia haya gente que piense como ustedes, ojala algun dia la donación de organos no sea optativa.


                  PD: soy donante, espero que si algun dia me doy un palo o me pasa algo, mis organos sirvan de algo.

                  Comment


                  • #69
                    Respuesta: Donacion de organos - Tema TABU?

                    Originally posted by jeresdeford View Post
                    WTF ??
                    En Argentina??
                    Supongo es chiste!!
                    Médico, enfermero y anestesista que se pongan de acuerdo y listo.
                    Te pegás un palo, va el médico (tipo de presente oscuro) y le dice a tus viejos "el cuadro es muy complicado, sólo les puedo decir que rezen..." Y dos horas después "hicimos lo que pudimos, las heridas internas eran muy severas..."
                    En ese momento lo que menos pensás es "me lo mataron".
                    pruebas? en que te basas para asegurar eso? de enserio te parece que es taaan fácil matar a alguien?

                    ---------- Post added at 11:16 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

                    Originally posted by yeyoso View Post
                    Mira no solo pasa por el tema de la donacion, en las obras sociales en terapia intensiva en los hospitales a los enfermos jodidos no siempre le dan la mejor atencion y si necesitan camas no sabes como termina la historia..........y tuve clientes que son enfermeros de terapia intensiva en clinicas de 1er nivel del pais y muchas cosas que uno no ve te la cuentan.........asi que yo personalmente por la desconfianza y malas experiencias que tuve con mi vieja y con la bronca que le tengo a la industria farmaceutica............NO DONO

                    Es un tema tabu como dicen pero yo no dono y me hago cargo de lo que pienso y hago

                    Salu2
                    y te hago una consulta. Que gana una clinica de primer nivel matando a alguien? vos sabes como factura una clinica? yo si, trabaje en la parte de facturacion de una. A la clinica le conviene tener al tipo internado de por vida y hacerle la mayor cantidad de estudios posibles, de eso viven, es ridiculo lo que planteas. Vos que te pensas, que una clinica prefiere tener un tipo que en 2 dias se te va? o uno que este un mes completo en terapia y te facture 80 lucas en el 1 a 1? De enserio, me parece que hay muchisima desinformación y opiniones de .. si , porque el amigo de un amigo del cuñado de la novia del vecino me dijo ...

                    Yo ante estas cosas uso la logica y la logica no me dice que es algo a lo que le tengo que temer.

                    Y por suerte pienso así aunque no haya necesitado a nadie que done por mi familia (yo fui donante de médula a mi hermano). Pero lo que me da pena es que la mentalidad de muchos va a cambiar cuando realmente les pegue de cerca.

                    Y ojo que no estoy juzgando a nadie, solo doy mi opinión, cada uno que piense lo que quiere aunque van a tener la suerte de que a pesar de que se hayan negado de por vida a ser donantes, el dia que lo necesiten van a recibir igualmente un órgano.

                    Comment

                    Working...
                    X