Announcement

Collapse
No announcement yet.

Corriente Trifasica

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Corriente Trifasica

    Ideal para que los electricistas del foro me den una mano. Ayer me entregaron las llaves del local para poner el nuevo taller. El tema es que ni los cables dejaron los dueños anteriores asi que tengo que hacer toda la instalacion electrica nueva. Yo hise la de mi casa y me quedo jamon, nunca tuve un drama. El tema es que para el taller quiero pedir trifasica porque el elevador me sale mas barato siendo trifasico y compre un lote herramientas trifasicas tambien. Lo unico que tengo es la caja del medidor donde Edenor me lo va a colocar y una jabalina enterrada con un cable de tierra. Ahora mis preguntas...

    Edenor cuantos cables me deja del medidor? 2? 3?
    Como son las conexiones para una instalacion trifasica? Quizas hay algun diagrama.
    Como es eso de las fases? Alguno me lo explica?
    Es verdad que el uso de la trifasica termina siendo mas barato?

    La verdad les agradeceria si me dan una mano porque estoy haciendo todo yo pero aca me quede patinando. Gracias!

  • #2
    Respuesta: Corriente Trifasica

    no te tiene que dejar 4?las 3 fases y el neutro?

    Comment


    • #3
      Respuesta: Corriente Trifasica

      Edenor te alimenta la propiedad con 4 cables, 3 fases y 1 neutro..

      entre cualquiera de las 3 fases y el neutro tenes 220v (osea F1 y N / F2 y N / F3 y N)
      y el consumo es relativamente mas bajo el de un motor trifasico en comparacion a un motor de similares caracteristicas pero monofasico, ya que a mayor voltaje tenes menor amperaje (consumo)

      vos tendrias que salir del medidor trifasico con los 4 cables (3 fases y el neutro) e ir al tablero con disyuntor y termica tetrapolar (4 contactos) y de ahi alimentar las maquinas trifasicas que pongas, y repartir la carga de luces y tomas monofasicos entre las 3 fases, para no cargarle todo el consumo a una sola fase teniendo 3...


      basicamente es eso, si tenes alguna duda chifla

      Comment


      • #4
        Respuesta: Corriente Trifasica

        averiguaste que te pide edenor para bajarte trifasica en el local? no sea cosa que despues te pongan un pero y no lo puedas hacer

        Comment


        • #5
          Respuesta: Corriente Trifasica

          es importante como te dijeron ademas de la termina tetrapolar, repartir bien entre las fases para no cargar todo demasiado y no quedar en bolas si se cae una fase.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Corriente Trifasica

            para la trifasica tenes 4 cables, R, S, T y el neutro. Cualquier conexion entre el neutro y el otro R, S o T te da 220v, si interconectas R-S, S-T o R-T te da 380v.
            Los cables con un 25% aproximadamente mas chicos en la trifasica
            Al tener 3 ciclos defasados 120º uno respecto del otro (es decir de forma pareja entre si) le da mejor "rendimiento" ya que la monofasica al ser solo un ciclo sube y baja todo el tiempo, es medio complicado de explicar esto ajaj ojala alguno te lo explique mejor.
            Reparti bien las fases asi si se corta una no te quedas en bolas.
            En algunos casos cuando tenes mucho consumo se produce un adelanto del ciclo y eso es a tu favor por que es potencia que vos consumis que edenor no te la cobra, pero ojo con eso, por que si te llegan a medir con el cofimetro y te agarran te pueden multar y te obligan a poner capacitores.
            Last edited by SCR; 23-11-2011, 15:25.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Corriente Trifasica

              Tenes q ir a Edenor y pedirle el plano del pilar, tenes q tener la puesta a tierra del pilar, una lave tetrapolar, un diyuntor diferencial.

              Te va a pedir la instalacion electrica aprovado por un electricista matriculado.
              La habilitacion municipal del taller.
              Numero de CUIT

              Para pedir trifasica son un poco mas exigentes.

              Trabajo en Eedesur.

              ---------- Post added at 14:30 ---------- Previous post was at 14:27 ----------

              Originally posted by SCR View Post
              Reparti bien las fases asi si se corta una no te quedas en bolas.
              En algunos casos cuando tenes mucho consumo se produce un adelanto del ciclo y eso es a tu favor por que es potencia que vos consumis que edenor no te la cobra, pero ojo con eso, por que si te llegan a medir con el cofimetro y te agarran te pueden multar y te obligan a poner capacitores.
              Los medidores nuevos digitales ya te sacan el coseno fi, q es la segunda lectura q tira, asi q si esta defasado salta en seguida.
              Los monofasicos digitales tambien lo tienen.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Corriente Trifasica

                Originally posted by mosqui View Post
                Tenes q ir a Edenor y pedirle el plano del pilar, tenes q tener la puesta a tierra del pilar, una lave tetrapolar, un diyuntor diferencial.

                Te va a pedir la instalacion electrica aprovado por un electricista matriculado.
                La habilitacion municipal del taller.
                Numero de CUIT

                Para pedir trifasica son un poco mas exigentes.

                Trabajo en Eedesur.

                ---------- Post added at 14:30 ---------- Previous post was at 14:27 ----------



                Los medidores nuevos digitales ya te sacan el coseno fi, q es la segunda lectura q tira, asi q si esta defasado salta en seguida.
                Los monofasicos digitales tambien lo tienen.
                Ah me quede en el pasado entonces
                habia muchas avivadas con ese tema, los ponian para la foto los capacitores

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Corriente Trifasica

                  Originally posted by SCR View Post
                  Ah me quede en el pasado entonces
                  habia muchas avivadas con ese tema, los ponian para la foto los capacitores
                  Igualmente lo q mas producen defasajes son los tubos floresentes y los motores viejos.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Corriente Trifasica

                    Como dice Mosqui, pedir bajada de cables al medidor no es tan facil, y menos con la trifásica. La instalación tiene que tener el "gancho" de un electricista matriculado si o si. Aparte tenés que tener una idea de la cantidad de corriente máxima que vas a consumir, para pedir la tarifa acorde.

                    ---------- Post added at 14:42 ---------- Previous post was at 14:39 ----------

                    Originally posted by SCR View Post
                    Ah me quede en el pasado entonces
                    habia muchas avivadas con ese tema, los ponian para la foto los capacitores
                    Los capacitores se siguen usando.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Corriente Trifasica

                      Originally posted by mosqui View Post
                      Igualmente lo q mas producen defasajes son los tubos floresentes y los motores viejos.
                      ya que vas a poner trifasica YO pondría otro tipo de iluminación, mas si tenes que arrancar de 0 con la instalación, una buena opción serian las lamparas de gas..

                      analiza eso.....

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Corriente Trifasica

                        Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                        Como dice Mosqui, pedir bajada de cables al medidor no es tan facil, y menos con la trifásica. La instalación tiene que tener el "gancho" de un electricista matriculado si o si. Aparte tenés que tener una idea de la cantidad de corriente máxima que vas a consumir, para pedir la tarifa acorde.

                        ---------- Post added at 14:42 ---------- Previous post was at 14:39 ----------



                        Los capacitores se siguen usando.
                        y seguro, el desfasaje hay que controlarlo con eso.
                        El tema es que cuando aparecia edesur o edenor estaban los capacitores, despues la mayoria los puenteaban a la mierda jajaja ahora por lo que dijo mosqui no lo podes hacer por que salta la ficha en el medidor.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Corriente Trifasica

                          Originally posted by Adrian 2.0 View Post
                          Como dice Mosqui, pedir bajada de cables al medidor no es tan facil, y menos con la trifásica. La instalación tiene que tener el "gancho" de un electricista matriculado si o si. Aparte tenés que tener una idea de la cantidad de corriente máxima que vas a consumir, para pedir la tarifa acorde.

                          ---------- Post added at 14:42 ---------- Previous post was at 14:39 ----------



                          Los capacitores se siguen usando.
                          La tarifa entra en T1 y siempre q tengas defasaje tenes q utilizar capasitores.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Corriente Trifasica

                            andate a edenor , y te dan un plano de como tenes q dejarles la conexion , ellos van y te hacen la bajada , mi viejo a principio de año la pidio para un terreno y no le dieron mucha vuelta , le dieron un plano y listo , armo todo como le pedian , dio el ok y le hicieron la bajada , no se si al ser un local , te inchan las bolas .

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Corriente Trifasica

                              Originally posted by mosqui View Post
                              La tarifa entra en T1 y siempre q tengas defasaje tenes q utilizar capasitores.
                              Si es así. Donde laburo ni idea que tarifa pagan, pero en algunas pruebas de maquinas llegamos a superar los 200A de consumo por fase y se comen unas lindas multas Y tenemos unas lindos capacitores abajo del tablero

                              Comment

                              Working...
                              X