Announcement

Collapse
No announcement yet.

Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

    Bueno buscando info por la web, me gustaria saber porq desaparecio este tipo de competencias , por fotos vi que habia muy buenas marcas y autos bien preparados, dejo algunas fotos q enconntree si algien tiene mas data que las compartaaaaa












    [YT]http://www.youtube.com/watch?v=iLghNCKzGHI&feature=related[/YT]

  • #2
    Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

    Hermosa la categoría! tengo creo las revistas de A Todo Motor, hay mostraban unas imágenes

    mas data
    Campeonato Sudamericano de Turismos - Wikipedia, la enciclopedia libre

    una reseña q encontré
    A fines de 1996, Telefé dejó de transmitir el TC2000 y para no perder la pantalla del domingo, el canal decidió invertir en una nueva categoría. Así nació el Turismo Sudamericano, también llamado Copa de las Naciones. Detrás de la división estaban Felipe McGough y Fernando Tornello, quienes regenteaban la productora Team Producciones.

    El parque se conformó comprando una veintena de autos que habían quedado en desuso de varios torneos europeos. Luego, se los dio en consignación a equipos argentinos y brasileños.

    El primer torneo comenzó a mediados de 1997 y lo ganó Oscar Larrauri con un bm**** 320 del Proas. El santafesino repitió en 1998, año en que la categoría fue telonera de la Fórmula 1 en el Gran Premio de la Argentina.

    En 2000 Larrauri volvió a lograr la corona, esta vez con un auto Alfa Romeo 156 oficial. La categoría ya había perdido fuerza porque Telefé le había retirado su apoyo. A duras penas se disputaron ocho fechas y en 2001, luego de la apertura en Buenos Aires, el torneo se canceló.

    Los autos fueron a parar a diversas categorías. Algunos corrieron en el Turismo Internacional y otros en el Top Race, hasta que esta división cambió de parque en 2005.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

      Se extinguio junto con sus hermanas mayores, BTCC, STW, etc... los presupuestos se fueron al carajo, decidieron cortar con la era de "Superturismo" y asi quedaron en la historia.

      Hay un grupo de face con muchas fotos "Superturismo Sudamericano" creo que se llama el grupo.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

        el bm de poppy lo tiene un amigo en comun de lean y mio...tal cual termino de correr

        Comment


        • #5
          Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

          Que hermosa categoría, tengo muchas fotos de maquina a rollo de una fecha en la que vinieron a correr a posadas, que lindura estos autos!

          ---------- Post added at 22:11 ---------- Previous post was at 22:10 ----------

          Originally posted by marteen View Post
          [SIZE="4"]
          Pensar que lo tuve enfrente mio, lo toque y me saque fotos con el

          Comment


          • #6
            Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

            si, recuerdo, ahor alguno se acuerda de los autos tipo turismo americano, corrian con v8 y se entraba por la ventana tipo nascar????

            Comment


            • #7
              Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

              Me acuerdo, estaba buena. Seguro que desapareció porque eran autos totalmente importados en cuanto a fierros y desarrollos, es más creo que eran la versión anterior a la que se usaba en Europa, y no eran precisamente baratos.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                Otro negocio de McGough y van...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                  Originally posted by f1power View Post
                  si, recuerdo, ahor alguno se acuerda de los autos tipo turismo americano, corrian con v8 y se entraba por la ventana tipo nascar????
                  siii como no creoo q se llamaba GTA corria un tal Oscar Iracet que siempre invitaba al CHECO JOSE MARIA ROMERO!!!!

                  http://old.ole.com.ar/diario/1998/12/06/r-03001f.htm
                  Last edited by S.E_1.5; 22-11-2011, 23:57.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                    Originally posted by S.E_1.5 View Post
                    siii como no creoo q se llamaba GTA corria un tal Oscar Iracet que siempre invitaba al CHECO JOSE MARIA ROMERO!!!!

                    Olé. Doblete de Iracet
                    que bueno che como se perdio todo eso, eran motores grosos, y mucha tecnologia, en vez de avanzar retrocedemos . si hay mas info se agradece

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                      que lindas categorias aca corrian en el jaguel en punta del este y en el pinar, creo que tengo unas revistas de autos que venian notas de esto si las encuentro las escaneo

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                        Originally posted by f1power View Post
                        que bueno che como se perdio todo eso, eran motores grosos, y mucha tecnologia, en vez de avanzar retrocedemos . si hay mas info se agradece
                        esos mismos autos, les sacaron la carroceria y armaron la categoria de las camionetas, creo que duro un año solo

                        ---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

                        estoy tratando de encontrar un post de hace unos meses que armo cabrera, habia un monton de fotos pero no lo puedo encontrar

                        Edit: lo encontre!

                        http://foro.enfierrados.com/autos-mo...has-fotos.html
                        Last edited by marian_razz; 23-11-2011, 00:39.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                          en la copa de las naciones corrian Patrico Spinella de aca de olavarria con el BMW que decia Bardahl. es mas son de coleccionar los autos con los cuales corrian asi q es probable que los tengan guardados en algunos de sus galpones Autos

                          aca dejo un grupo en el face q hay bastante info de esto...

                          http://www.facebook.com/groups/301972652402/
                          Last edited by S.E_1.5; 23-11-2011, 01:00.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                            Originally posted by marian_razz View Post
                            esos mismos autos, les sacaron la carroceria y armaron la categoria de las camionetas, creo que duro un año solo

                            ---------- Post added at 02:34 ---------- Previous post was at 02:23 ----------

                            estoy tratando de encontrar un post de hace unos meses que armo cabrera, habia un monton de fotos pero no lo puedo encontrar

                            Edit: lo encontre!

                            http://foro.enfierrados.com/autos-mo...has-fotos.html
                            habra videos de esa categoria simil nascar?? no encuentro ninguno q alguno se cope!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Campeonato Sudamericano de Turismo.. se acuerdan?

                              Originally posted by f1power View Post
                              habra videos de esa categoria simil nascar?? no encuentro ninguno q alguno se cope!!
                              videos no encontre si unas cuantas fotos
                              http://www.facebook.com/media/set/?s...4315280&type=3

                              habria que mandarle un mail a carburando ellos deben de tener en archivo los videos, por ahi con suerte te pasan alguno eran lindos bichos !!! V8 algo de 450 ponis

                              Comment

                              Working...
                              X