Announcement

Collapse
No announcement yet.

La semana fatal de Boudou

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• La semana fatal de Boudou

La semana fatal de Amado Boudou

Por Carlos M. Reymundo Roberts | LA NACION

Esta semana llamé a Boudou para decirle de todo por la crisis del dólar, y casi terminé haciéndole el aguante. Parece que el pobre no tuvo nada que ver. Me asegura que había pronosticado lo que iba a pasar y la señora no quiso escucharlo. Incluso dice que está bastante dolido con ella, porque no sólo hizo exactamente lo contrario de lo que él había propuesto, sino que le ordenó que pusiera la cara para defender medidas que le parecieron un mamarracho.

El consuelo que tuvo fue que empezaran a recortar subsidios. En el fondo Amado sigue siendo un economista que no come vidrio. Hace años que se desentendió de la economía, pero no a tal punto de creer que los números se reemplazan con política y con magia. A mí me resulta admirable verlo abrazado con las Madres y defender un tarifazo. El tipo tiene una cara de acero inoxidable.

Nuestro diálogo no fue face to face , sino mediante un celular "seguro", es decir, no pinchado, para que pudiéramos chatear tranquilos vía WhatsApp. Me pareció bien, y además a un vicepresidente electo no se le ponen condiciones. Ya con que me responda me siento honrado. ¡Es que estaba ofendidísimo conmigo! Hace dos meses me lo encontré en el Happening de Puerto Madero y cuando lo saludé me dio vuelta la cara. Es lógico: como Aníbal, no había entendido bien una de mis columnas. Cuando se la expliqué, me levantó la veda.

-Mado [así lo llamo desde que militábamos juntos en la Ucedé], con el dólar estuvimos parejitos esta semana: hicimos todo mal -le dije en el primer chat.
    Usé el plural para evitar una imputación directa. Igual, me cortó en seco.
    -¿Hicimos? Yo no tengo nada que ver. Como siempre, estás totalmente desinformado. Fue Mercedes [Marcó del Pont], asesorada por O'Connell. Ni me hables. Lo de Mercedes es increíble: no entiende nada y además va al frente. Lo peor es que terminó quemándole la cabeza a Cristina. Esto se veía venir hace rato. Lo vimos todos menos ella.
    -¿Quién es "ella"? ¿Mercedes o la señora?
    -¡Mercedes! Bueno, Cristina tampoco lo vio. Sabés las veces que le dije que había que arreglar con el Club de París.
    -¿Qué te contestaba?
    -Lo de siempre: "Amado, sos bueno, pero serías mucho mejor si no aplicaras esquemas neoliberales". ¿Qué hizo ahora? Aumentó el gas, la luz y el agua.
    -Che, es un ajuste clásico: ¿no le estaremos pegando un tiro al modelo?
    -¡Es que el modelo estaba por pegarnos un tiro a nosotros!
    -Lo peor es que Redrado está diciendo que él lo había advertido: que con las reservas no se juega. La verdad es que este año ya nos fumamos casi 5000 millones de dólares.
    -Pero no es un tema de reservas: teníamos colchón. El problema es que con una inflación del 25%, año electoral, crisis en el mundo, dólar barato y muchos pesos en la calle, era obvio que iba a haber una corrida.
    -Ojo, que la señora de eso sabe. Hace años que los Kirchner tienen la mayor parte de sus inversiones en dólares.
    En este punto, el chateo con Boudou se interrumpió. Seguramente recibió una llamada. Yo aproveché para googlear "los ahorros en dólares de los Kirchner". Me apareció, entre muchísimo material, una detallada nota de La Nacion que contaba, sobre la base del patrimonio declarado, no sólo los dos millones de dólares que compró Néstor en octubre de 2008 (poquitos días antes de estatizar los fondos de las AFJP, medida que sacudió el mercado de cambios), sino la extraordinaria debilidad del matrimonio por esa moneda. "En 2000 -decía el artículo-, el entonces gobernador y su esposa pusieron en dólares la totalidad de sus ahorros. Un año después, justo antes de la creación del corralito y a las puertas de la devaluación, sacaron todos sus ahorros del país, 1.815.274 dólares, y los depositaron en una cuenta en Estados Unidos. En 2002, con Duhalde en la Presidencia, trajeron sus ahorros de regreso a la Argentina. Tras la devaluación, el valor de los dólares se había multiplicado casi por cuatro."
    ¿No es extraordinario? Al año siguiente, Kirchner llegó a la Casa Rosada. Al término de su primer año como presidente, sus ahorros en pesos (1.206.608) representaban sólo el 20% del total de sus depósitos (5.848.739). El resto (4.642.131) estaba en dólares. Hasta hoy, la ecuación se mantiene.

-¿Seguimos? -Boudou volvió al chat.
    -Sí, dale. Te decía que la Presidenta está colocada mayormente en dólares.
    -Ese era Néstor. A ella la guita no le interesa tanto.
    -Lo sé, lo sé. Creo que yo tampoco me haría mucho drama si tuviese una fortuna de casi 17 millones de dólares. En cambio, se ve que vos no estás tan familiarizado porque en tu última declaración confundiste pesos con dólares. ¡Qué lindo pícaro!
    Tardó cuatro horas en volver a chatear. Es cierto que estuvo ocupado: habló tres veces con la Presidenta, se reunió con banqueros (tragándose el sapo de que se le apareciera Marcó del Pont, lo cual lo obligó a encuadrarse), consultó el mercado y llamó a un par de economistas, según me contó.
    -No te molesto más, Mado. Pero sos un amigo y no puedo dejar de preguntártelo: ¿qué hago? Vos me entendés?
    Claro que había entendido. Su respuesta fue inmediata.
    -Comprá..

----------------------------------------------
    excelente.
    Last edited by Proctologo; 05-11-2011, 10:46.

Respuesta: La semana fatal de Boudou

Que buen texto, gracias por compartir Proctólogo. Donde están los K defensores del modelo ahora? Que poco les duró el sueño. Pero al día de hoy todavía discuto con seguidores K y se creen las mentiras que anuncian en medios oficiales y ni saben que se vienen los vencimientos de la deuda, que estamos en un corralito de verdes encubierto bajo "queremos que la gente blanqueé sus ingresos" y los recortes económicos bajo "cortes de subsidio"

Comment

Yo no puedo creer como la gente vota a esta basura ,, a mitad de la argentina la mantienen entretenida con el chori y el circo , y a la otra mitad se le rien en la cara ( digamos la gente que tiene mas de dos neuronas y puede ver que las cosas no van bien )

modelo ?¿ , jajajaja , esa palabra da risa .

Comment

Nos vamos a ir al carajo,cuando suba el dólar la inflación va a ser record,y asi como los gremios y los politicos se llevan una parte de la culpa las empresas también.

---------- Post added at 11:11 ---------- Previous post was at 11:10 ----------

Originally posted by wido119 View Post
        Yo no puedo creer como la gente vota a esta basura ,, a mitad de la argentina la mantienen entretenida con el chori y el circo , y a la otra mitad se le rien en la cara ( digamos la gente que tiene mas de dos neuronas y puede ver que las cosas no van bien )

modelo ?¿ , jajajaja , esa palabra da risa .
        Conozco universitarios,gente muy capaz que es Kirchenerista,y no cobra por ello

Comment

EL QUE APUESTA AL DOLAR, PIERDE!

Comment

Originally posted by DODGE N´ROSES View Post

Conozco universitarios,gente muy capaz que es Kirchenerista,y no cobra por ello
            Justamente gente que no labura y vive en una nube , hay cantidad de gente que en la facultad es una luz y cuanto lo sacas a la calle se lo comen vivo ,

va yo pienso que si laburas y a fin de mes vez que lo aportas va para el futbo "gratis" y los planes , o que te roban el 50 % en impuestos ,, no podes decir que el pais va bien .

Comment

Originally posted by wido119 View Post
              Justamente gente que no labura y vive en una nube , hay cantidad de gente que en la facultad es una luz y cuanto lo sacas a la calle se lo comen vivo ,

va yo pienso que si laburas y a fin de mes vez que lo aportas va para el futbo "gratis" y los planes , o que te roban el 50 % en impuestos ,, no podes decir que el pais va bien .
              che se acuerdan que el iva era un impuesto temporario?

p.d: de casualidad esos kirchneristas de la facultad... son militantes de franja morada?

Comment

no se si el iva era temporario....pero el impuesto al cheque si, lo puso el ministro cabayo por "la emergencia"...nunca mas lo sacaron.

lo que es cierto es que con la guita que entro, podrian haber bajado el iva a la mitad....eso repercute directo enla compra de alimentos por ejemplo.

Comment

Excelente proc!

Comment

Y si si se comieron todo...es inevitable que explote a la mierda...pero como se lo haces entender a los ultrak?? que mas que de la boca del propio Amado..

como dijeron arriba, quiero leer las excusas de los k del foro

Comment

pero esto se veia venir, es obvio que hay que comprar y mantenerse cubierto porque ne cualquier momento esto explota. El lunes, despues de la implementacion del a nueva medida, en rosario el dolar paralelo alcanzo a manejar valores de 5,15. Mi viejo estuvo en ciudad del este y el peso te lo toman en relacion 5 a 1 porque segun ellos no es moneda fiable y en cualquier momento devalua.

Comment

Es muy importante que su segundo al mando no tenga las mismas ideas, ojala pueda lograr en equilibrio.

Por otro lado es una lucura que el vice, diga exactamente lo opuesto a la presidenta.

Lo unico que espero es que no se vuelva al panico y que la gente no salga como loca a comprar dolares y se convierta en otro corralito.

Comment

Cristina, Boudou y Vos!

Comment

Originally posted by elcuba_GTS View Post
                            Cristina, Boudou y Vos!
                            Estan todos aca, chateando con nosotros unite loco!!!

Comment

el 50% de la poblacion nos esta empujando directo al abismo

Comment

Working...
                              X