Nose si es "REPOST" pero les paso a comentar que en el país de las imitaciones y réplicas de diseños industriales (CHINA), los garajes de los chinos más pudientes prefieren los originales europeos: Porsche, Ferrari, Audi, BMW o Mercedes-Benz son las marcas más solicitadas del mercado automovilístico premium en China, sin olvidar ese otro escalón, el de las grandes fortunas multimillonarias, a las que los Rolls Royce les siguen haciendo tilín.
Esto se debe a que al chino rico le gustan los mismos coches que al árabe rico o que a muchos de los ricos que pululan por nuestro planeta.
Sin embargo, a China le diferencia el hecho de tener una industria que, de alguna manera, se podría denominar propia, aunque de momento no sea más que una sucesión de copias lo que sale de sus fábricas. Copias estéticas, nada más, pues para que puedan llegar a aplicar la tecnología de última generación aún les queda un largo camino que recorrer. No cabe duda de que ese día llegará, más temprano que tarde y como ha sucedido en otros muchos sectores, la industria china del automóvil será capaz de disponer del suficiente know how como para poder enfrentarse en iguales condiciones de calidad, seguridad y tecnología a los potentes grupos europeos, japoneses, coreanos (que pasaron hace tiempo por una situación muy similar) y norteamericanos.

Riich, con emblema parecido al de Bentley, presentó este coche en Shangai
China es la cuarta potencia mundial y no parece que quiera permanecer durante mucho tiempo en ese bajo escalón. También es verdad que hay un 47% de pobres (700 millones de personas viven con menos de 1,5 euros diarios), casi el mismo porcentaje que existía en 1949. Las desigualdades sociales que siguen existiendo (por ejemplo, o pagas por adelantado al llegar a un hospital, o te mueres), permiten que los salarios sigan siendo mínimos, lo que repercute en el precio final de sus productos, haciéndolos muy competitivos a la hora de exportarlos a otros países.
Sus salones del automóvil han sido año tras año un excelente escaparate para ir comprobando cómo se pasa de vulgares falsificaciones a elaboraciones algo más pensadas. El próximo mes de abril, Shanghai será el escenario de una nueva edición de su feria automovilística y un excelente momento para evaluar sus avances con respecto al 2009, que seguro los va a haber. En todo caso, poderoso caballero es Don Dinero y lo mismo que un diseñador, alma pensante italiana como es Walter da Silva, trabaja en la actualidad para el grupo alemán Audi-VW, mañana él u otro de su calidad lo puede hacer para los constructores chinos.

Modelo 'GE' de la marca Geely, trata de imitar a un Rolls Royce
AUTOS CON TRES RUEDAS - PUEGEOT 206 CHEVROLET MATIZ TOYOTA PRIUS(CHINE)

Estas imágenes corresponden al vergonzoso esfuerzo de algunas compañías chinas para no discurrir en nuevos diseños con sus vehículos. Simple y llanamente, algunos fabricantes automovilísticos del país de la Gran Muralla dedican sus esfuerzos a lanzar pequeños coches de tres ruedas que adoptan copian el diseño de modelos conocidos en todo el mundo con bastante nivel de detalle.
Antes de nada, la rueda de reconocimiento. Resulta bastante sencillo descubrir que el de la imagen superior corresponde a un Peugeot 206 (hasta el símbolo de esta firma china se parece de lejos al gran León). El segundo de la lista es el Chevrolet Matiz, quizás el más complicado de adivinar, y el último es claramente el Toyota Prius, que ya pasó hace tiempo una censura por nuestra parte.


NO LA PERDONAN UNA ESTOS CHINITOS...
LIFAN 320 .,ES LA COPIA CHINA DEL MINI COOPER Y SE FABRICARA EN URUGUAY PARA LOS MERCUS!!!

Esto se debe a que al chino rico le gustan los mismos coches que al árabe rico o que a muchos de los ricos que pululan por nuestro planeta.
Sin embargo, a China le diferencia el hecho de tener una industria que, de alguna manera, se podría denominar propia, aunque de momento no sea más que una sucesión de copias lo que sale de sus fábricas. Copias estéticas, nada más, pues para que puedan llegar a aplicar la tecnología de última generación aún les queda un largo camino que recorrer. No cabe duda de que ese día llegará, más temprano que tarde y como ha sucedido en otros muchos sectores, la industria china del automóvil será capaz de disponer del suficiente know how como para poder enfrentarse en iguales condiciones de calidad, seguridad y tecnología a los potentes grupos europeos, japoneses, coreanos (que pasaron hace tiempo por una situación muy similar) y norteamericanos.

Riich, con emblema parecido al de Bentley, presentó este coche en Shangai
China es la cuarta potencia mundial y no parece que quiera permanecer durante mucho tiempo en ese bajo escalón. También es verdad que hay un 47% de pobres (700 millones de personas viven con menos de 1,5 euros diarios), casi el mismo porcentaje que existía en 1949. Las desigualdades sociales que siguen existiendo (por ejemplo, o pagas por adelantado al llegar a un hospital, o te mueres), permiten que los salarios sigan siendo mínimos, lo que repercute en el precio final de sus productos, haciéndolos muy competitivos a la hora de exportarlos a otros países.
Sus salones del automóvil han sido año tras año un excelente escaparate para ir comprobando cómo se pasa de vulgares falsificaciones a elaboraciones algo más pensadas. El próximo mes de abril, Shanghai será el escenario de una nueva edición de su feria automovilística y un excelente momento para evaluar sus avances con respecto al 2009, que seguro los va a haber. En todo caso, poderoso caballero es Don Dinero y lo mismo que un diseñador, alma pensante italiana como es Walter da Silva, trabaja en la actualidad para el grupo alemán Audi-VW, mañana él u otro de su calidad lo puede hacer para los constructores chinos.

Modelo 'GE' de la marca Geely, trata de imitar a un Rolls Royce
AUTOS CON TRES RUEDAS - PUEGEOT 206 CHEVROLET MATIZ TOYOTA PRIUS(CHINE)

Estas imágenes corresponden al vergonzoso esfuerzo de algunas compañías chinas para no discurrir en nuevos diseños con sus vehículos. Simple y llanamente, algunos fabricantes automovilísticos del país de la Gran Muralla dedican sus esfuerzos a lanzar pequeños coches de tres ruedas que adoptan copian el diseño de modelos conocidos en todo el mundo con bastante nivel de detalle.
Antes de nada, la rueda de reconocimiento. Resulta bastante sencillo descubrir que el de la imagen superior corresponde a un Peugeot 206 (hasta el símbolo de esta firma china se parece de lejos al gran León). El segundo de la lista es el Chevrolet Matiz, quizás el más complicado de adivinar, y el último es claramente el Toyota Prius, que ya pasó hace tiempo una censura por nuestra parte.


NO LA PERDONAN UNA ESTOS CHINITOS...
LIFAN 320 .,ES LA COPIA CHINA DEL MINI COOPER Y SE FABRICARA EN URUGUAY PARA LOS MERCUS!!!



Comment