Announcement

Collapse
No announcement yet.

Problema con terreno

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Problema con terreno

    bueno gente, si alguno le paso algo parecido por favor que avise asi se como actuar.
    Me compre un lote comercial de 234 metros cuadrados, pero oh sorpresa me falta 30.. los tiene mi vecino con una reja de por medio.
    Cuando yo fui a ver el terreno antes de comprarlo me parecio que faltaban 3 metros de largo, pero como la de la inmobiliaria me dijo que se midio le termine creyendo, sin contar que pague el agrimensor para hacer las escritura..
    Bueno hoy fueron los albañiles para hacer un galponcito para guardar las herramientas y en eso me laman y me encuentro con la sospresa de que me faltan metros, o sea la entrada del auto de mi vecino es mia.
    Fui hoy a la noche y no lo encontre, ya que a la tarde no salio nadie cuando llame, aclaro que tengo la escritura a mi nombre e impuestos todos al dia, que hago?? voy a catastro?
    Lo peor es que hice todo re legal respetanto en fot y fos del lote y ahora me encuentro con este martes 13, bah por un lado mejor porque visualmente yo conocia mi terreno mas chico y estaba contento... hoy tengo un pedazo mas, pero no tengo idea de como actuar.
    Bueno si alguien me orienta se lo voy a agradecer.

    ah.. del lado del vecino solo hay 3 columnas construidas, la reja y un mini galpon con 2 chapas y madera.

  • #2
    Respuesta: Problema con terreno

    primero si el otro tiene todo en regla le tendría que aparecer tu terreno en su plano cosa que no creo porque vos hiciste todo legal (en caso que no le aparesca creo le podes caer con todo) y si contrataste un agrimensor este te tendria que avisar que no son 234 m cuadrados son 204

    te lo digo asesórate por otro lado yo te digo tocando de oreja nomas

    Comment


    • #3
      Respuesta: Problema con terreno

      el agrimensor solo habra firmado lo que le dijo la inmobiliaria, el vecino para variar es mal llevado.... hoy temprano antes de medir los albañiles le pidieron agua para un poco de material y el chabon se las nego.
      No se si ir mañana temprano a catastro o hablar directamente con el dueño y ver que dice, el tema es que no quiero con dudas.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Problema con terreno

        si señor, podes reclamarle, mas teniendo todos los papeles en regla

        ---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

        al vecino, me refiero

        Comment


        • #5
          Respuesta: Problema con terreno

          Originally posted by VIN DIESEL View Post
          si señor, podes reclamarle, mas teniendo todos los papeles en regla

          ---------- Post added at 01:14 ---------- Previous post was at 01:14 ----------

          al vecino, me refiero
          entonces hablo con el viejo noomas?? no hace falta ir a catastro?

          Comment


          • #6
            Respuesta: Problema con terreno

            Sin saber nada del tema...
            Creo que podés tranquilamente ir a hablarle al vecino... Quizá te ahorras un terrible quilombo burocrático.. Además de última.. si le terminas tirando todo a la mierda... Que puede pasar? Si era tu terreno no el de él? Además tenés todos los papeles 100% en regla

            Comment


            • #7
              Respuesta: Problema con terreno

              Originally posted by toro 69 View Post
              entonces hablo con el viejo noomas?? no hace falta ir a catastro?
              en teoria vos tenes todo bien, en catastro lo unico que podes lograr es que achiquen tu terreno, no es la idea, y no se puede.

              vos sos el propietario de lo que dice catastro y no al reves

              ---------- Post added at 01:28 ---------- Previous post was at 01:27 ----------

              hablando por ahi no se logre mucho, dudo que el tipo demuela y levante otra pared, lo dudo mucho

              hablale, y si no pasa nada, arranca con carta documento


              si cede, barbaro, si llegas a juicio, vas a tener que posponer la edificacion de ese sector, que si tenes que hacer una loza seria un dolor de huevos

              Comment


              • #8
                Respuesta: Problema con terreno

                Che... es una reja y un par de chapas corte.. SE que no es mío pero comoe sta vacío me hago bien el boludo? O Es una edificación importante y pudo haber un error y no mala fe del vecino?

                Originally posted by VIN DIESEL View Post

                si cede, barbaro, si llegas a juicio, vas a tener que posponer la edificacion de ese sector, que si tenes que hacer una loza seria un dolor de huevos
                Uff.. Que dolor de huevos!! Es lo bueno de los tiempos de nuestra justicia...

                Ahora.. Hay algo que no entiendo.. Como te va a hacer juicio un vecino porque vos tiras/modificas/demolés algo en TU terreno?

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Problema con terreno

                  Originally posted by BarracasGTI View Post
                  Che... es una reja y un par de chapas corte.. SE que no es mío pero comoe sta vacío me hago bien el boludo? O Es una edificación importante y pudo haber un error y no mala fe del vecino?



                  Uff.. Que dolor de huevos!! Es lo bueno de los tiempos de nuestra justicia...

                  Ahora.. Hay algo que no entiendo.. Como te va a hacer juicio un vecino porque vos tiras/modificas/demolés algo en TU terreno?
                  el titular le hace juicio al usurpador, lo de la loza me refiero a que jode hacer una y despues alargar

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Problema con terreno

                    Originally posted by VIN DIESEL View Post
                    el titular le hace juicio al usurpador, lo de la loza me refiero a que jode hacer una y despues alargar
                    Por eso mismo.. dolor de huevos tener que edificar por partes.. que se te atrase todo, o tener que modificar etc etc..


                    Con respecto al juicio.. Eso es lo que pensaba, pero no entendía lo que querías decir

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Problema con terreno

                      Originally posted by BarracasGTI View Post
                      Con respecto al juicio.. Eso es lo que pensaba, pero no entendía lo que querías decir
                      no entendes nada vos


                      igual toro, esta mas accesible tu caso que cuando venden y quieren subdividir, justo cayo un caso al estudio, parece jerusalem y sus 4 divisiones

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Problema con terreno

                        y ahi se la mando feo el agrimensor... el tiene la obligacion de ir y medir, es para lo que cobra!!
                        si tenes el plano de agrimensura, con la medida real del terreno (incluyendo los 3 mts), andate con eso, la escritura donde dice que tu terreno es de 10 x 23,4, y si podes sacate la plancheta en catastro, para ver que ellos tmb tengan la medida correcta en sus registros...
                        con esas 3 cosas, anda amablemente a tu vecino y le decis... holaaaaa, como te va?? compre este terrenito que ves aca, el cual mide asi y asi.. mira, escritura, mensura y catastro... como queres hacer con lo q tenes en mi terreno? yo necesito construir ahi, para cuando podes sacarlo? y ahi nomas si se retoba, le tiras q sino vas a tener q ir por lo legal, y es un dolor de huevos para los dos, y a la larga vas a terminar teniendo la razon vos, por lo que el no gana nada...
                        pero bue, si es mal llevado como dijiste, capaz q la tenes complicada!!
                        por donde es el terreno?

                        igual te repito, fijate el plano de mensura que dice, si dice 23.40, anda a buscar al agrimensor, porq el es el q se la manda!! la inmobiliaria no tiene la culpa (no lo defiendo por ser martillero eh)..
                        el agrimensor tiene que haber puesto 23.40, sino no hubieses podido escriturar...

                        ---------- Post added at 13:07 ---------- Previous post was at 13:05 ----------

                        Originally posted by VIN DIESEL View Post
                        no entendes nada vos


                        igual toro, esta mas accesible tu caso que cuando venden y quieren subdividir, justo cayo un caso al estudio, parece jerusalem y sus 4 divisiones

                        jajaja... la gente se piensa que puede subdividir todo como se le canta!! y despues tienen un departamente adentro del otro jajaja...

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Problema con terreno

                          Hacete una perforacion,bajate la luz y no le pidas nada a ningun vecino,despues te pasan factura!!
                          Con respecto al terreno,vas a tener que pagar otro agrimensor y te te haga la mensura,y de paso la altimetria del terreno,y si te robo metros lamentablemente los va a tener que demoler,le guste o no

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Problema con terreno

                            Como te dijeron los chicos

                            1) Anda a catastro y saca el plano de zonificación y todas las nomenclaturas catastrales.
                            2) Paga un agrimensor quee haga la mensura.

                            Es muy comun que gente que tiene un baldio al lado, se haga la piola y se agregue metros.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Problema con terreno

                              nahhh pedile el plano que ya pagaste AL AGRIMENSOR.AHI TIENE QUE ESTAR LA POSTA PORQUE EL AGRIMENSOR LLEVA UNA RUEDITA GRADUADA Y TIENE LA OBLIGACION DE MEDIR TODO.

                              EXIGILE EL PLANO DE MENSURA Y ESA ES LA POSTA.

                              sino, anda pensando en gastar $$$$ en abogados y largo juicio.

                              Comment

                              Working...
                              X