Announcement

Collapse
No announcement yet.

Agroquimicos en Misiones!!! TERRIBLE

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Agroquimicos en Misiones!!! TERRIBLE

Anoche haciendo zaping me encontre con un informe en canal America, que realmente me dejo muy mal... niños con malformaciones o enfermedades producto del uso de agrotoxicos.... los que vieron el informe sabran lo cruel q fue, por lo que es interesante por lo menos estar enterado del tema para no ser tan ignorantes respecto de lo que sucede en nuestro pais.

Los hijos de la contaminación fue reflejado por el programa “Investigación Limite”, que fue emitido este lunes a las 22 en el canal nacional América.

Allí se pudieron observar la imagen de varios niños misioneros, quienes nacieron con malformaciones producto de que sus padres manipularon productos altamente tóxicos en el cultivo del tabaco en la zona Céntrica de la provincia.

Cabe destacar que semejante situación se vive en el norte de Misiones, producto de la contaminación que produce la multinacional chilena Arauco en el cultivo de pino y en las producciones de pasta celulosa y placas de MDF.

Algunos de los niños mostrados en el programa padecen “Hidrocefalia”, “Epidermólisis bullosa” o “Piel de mariposa”, “Ictiosis severa”.

También fue reflejado el caso “Ezequiel Ferreyra”, el misionerito que fue llevado junto a su familia en el 2.007 a trabajar en una granja de la provincia de Buenos Aires. Ezequiel cuando llegó tenía 4 años y entre las tareas que realizó fue la de manipular veneno para combatir las moscas. Luego de dos años le diagnosticaron un tumor en el cerebro, fue intervenido quirúrgicamente pero lamentablemente murió con tan solo 6 años.

El canal América mostró la problemática que existe en nuestra provincia. El informe estuvo focalizado con lo que sucede en la zona centro, en el cultivo del tabaco. No fue reflejado lo que ocurre en el norte de la provincia donde la multinacional Alto Paraná Alto Veneno arroja miles de kilos de tóxicos en las plantaciones de pino y también al medio ambiente y en los arroyos a través de su pastera y de la fábrica de MDF. Por denunciar esta problemática el Director de Radio STOP, Héctor Kovalski, fue procesado por el juez Roberto Saldaña.

Eldorado, Misiones, Argentina
    Last edited by gamboa28; 11-10-2011, 14:19.

Respuesta: Agroquimicos en Misiones!!! TERIBLE

Vi un poco del informe... y es tremendo lo que pasa... tengo un nene de 2 1/2 años y la verdad que pega muy fuerte... terrible de la manera que se cagan en la vida de la gente

Comment

Vi un pedazo el informe y lo termine sacando porque era muy fuerte ver a los pobres chicos como estaban.

Comment

Originally posted by Mpfi View Post
        Vi un pedazo el informe y lo termine sacando porque era muy fuerte ver a los pobres chicos como estaban.
        La verdad que si.. era muy fuerte..... a mi me dejo muy mal, pero si no me entero un poco del tema me siento cuasi complice.....

Comment

Originally posted by gamboa28 View Post
          La verdad que si.. era muy fuerte..... a mi me dejo muy mal, pero si no me entero un poco del tema me siento cuasi complice.....
          Yo ya habia visto un informe sobre la soja transgenica viejo y era algo bastante similar, terrible como queda la gente.

Comment

Respuesta: Agroquimicos en Misiones!!! TERRIBLE

chicos, recuerden que los mismos que hacen las notas de los autos de picadas asesinos con elementos de alta competicion son estos.

Comment

Me parece que son cosas totalmente diferentes!

Comment

Eso no es nada nuevo y tampoco es TODO.

Mientras tanto la konchuda se pasea por el mundo comprando relojes caros, pensando que cara ponerle al billetin de 100 y en su proyecto de reforma constitucional para RE-REELECCION.

---------- Post added at 15:20 ---------- Previous post was at 15:14 ----------

ahh y me olvidaba del WiFi gratuito, propuesta de tarado de Rodriges Saa

Por dios, adonde se va esta argentina bendita!

Comment

Es un tema muy complejo y me parece que en un informe de 5 minutos no se puede decir nada. Yo trabajo con agroquimicos hace unos 5 años, mi viejo unos 30 y nunca jamas tuvimos un problema de salud.
                  Los agroquimicos si bien son toxicos hay que saber manejarlos. Dandole un manejo conciente usando guantes, mascaras, etc no tiene porque pasarte nada.

Lo que ocurre es que hay personas MUY IGNORANTES que no usan ningun tipo de proteccion que utilizan cualquier agroquimico para cualquier cosa. Vi casos de personas que revolvian mezclas de agroquimicos con la mano, personas que utilizaban un insecticida muy fuerte para el maiz que se aplica cuando este aun no tiene el choclo, aplicarselo a los tomates ya maduros de la huerta de su casa.

Es decir hay un muy mal uso de estos por eso ocurren estos casos, no se olviden y si quieren mas informacion entren a la pagina de la FAO o de la OMS e informense correctamente sobre los agroquimicos.

Comment

Nadie dice que haciendo lo que vos decis no se solucionaria, desconozco, pero claramente esta gente no tiene esos elementos a la mano ni tampoco elije que le pasen estas cosas. Es por eso que alguien (gob) deberia moverse para que las normas de seguridad e higiene se respeten por esos lares.

Comment

Originally posted by Mpfi View Post
                      idem, cambie al toque, horrible pobres nenes

Comment

El tema, es que nadie capacita a la gente, no gastan 1 PESO en elementos de protección, NADA!.
                        Les dan las cosas y que rocíen.

Con el glifosato pasa mas o menos lo mismo... bien usado no pasa nada, pero si van acá nomás, a santa fe, van a ver que está sembrado hasta LAS PUERTAS DE LAS CASAS, los bordes de rutas, caminos, etc... obviamente después rocían eso con glifosato que por deriva le llega a la gente y agarrate... todo por ganar unos pesos extra, cuando la reglamentación es muy estricta de acuerdo a hasta que distancia se puede fumigar...

Comment

Originally posted by pablo_fierrero View Post
                          chicos, recuerden que los mismos que hacen las notas de los autos de picadas asesinos con elementos de alta competicion son estos.
                          no comparto tu opinion esto lo vi en carne propia (no a los chicos sino a los trabajadores sin proteccion) y cuando le dan "el producto" a los trabajadores no le dan ningun tipo de proteccion para rociar las hojas de tabaco.

soy de esta zona (Eldorado), y es terrible ver esas imagenes de los chicos

pd: soy muy poco de mirar noticias, escuchar radio, pero lo vi aca y se me vino a la cabeza lo que conte arriba..

Comment

No es nuevo...eh visto mucho informes de este tipo...tambien de mineras que destruyen nuestra tierra..despues lo busco por el Google Earth para ver si es verdad y...si...se ve todo destruido.
                            Lamentablemente el hombre es una raza de mierda...algunos mas otros menos..nos hacemos mierda a nosotros mismos y no damos marcha atras....lamentable.

Comment

la verdad, la nota esta bien que cuenten lo que pasa, pero la MORBOSIDAD de mostrar a los pobres chicos, y los HIJOS DE PUTA de los padres que por unos mangos se televisan y lo muestran cual fenomeno de circo ME ENFERMA.

Comment

Working...
                              X