Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta abogado o alguien que sepa...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta abogado o alguien que sepa...

Buenos días...
    El motivo de mi redacción es proceder a contarle como es el asunto y como se continua con todo esto.
    El tema es así... Mi papá hace 26 años se caso en Brasil con una mujer y tuvo un hijo, se vinieron a Argentina alquilando pero al año la mujer se fue de nuevo a Brasil, mi papá iso la denuncia de abandono de hogar porque se fue con el hijo dejándolo solo en Argentina.
    3 Años después conoció a mi mamá acá en Argentina y estuvo 18 años viviendo con ella en concubinato conmigo, hasta que en el 2009 compro un departamento acá en Argentina a nombre de él y finalmente en el 2011 falleció.
    La pregunta es:
    Aparte de mi hermanastro de parte de mi papá y yo. Puede su primer mujer reclamar algo teniendo en cuenta que se casaron en Brasil hace 26 años y tiempo después formo otra familia. Y que el departamento no lo compro estando con ella y en Argentina.
    En caso de no presentarse mi hermanastro en la sentencia de herederos, como prosigue todo...
    Desde ya muchas gracias. Estaré esperando sus respuestas...

Respuesta: Consulta abogado o alguien que sepa...

Uff.. Me parece un tema demasiado delicado como para que te andes asesorando en un foro de autos... Conseguite un buen abogado

Lo único que te puedo decir.. desde el sentido común es:

(Bueno, primero lo siento mucho por el fallecimiento de tu viejo)

Segundo:
    El dpto lo compro estando separado de la ex mujer, no puede reclamar nada la señora de Brasil.. Menos tenindo la constancia de que estaban separados y teniendo una denuncia de abandondo.. encima la constancia de que la mujer se fue a vivir a otro país... Olvidate, para mi no hay chance de que la mujer reciba ni un centavo

Tercero: Tu hermanastro nacio en Brasil? O aca?

Que relación tenés con esa gente? Alguna? Nula? Como sería la onda?

Ponele que no tenés ninguna relación ni la querés tener y el chico nació en Brasil.. Y ni aparece por acá... Entonces ni idea como es el tema de que le corresponde o no...

Comment

user yeyoso...... te puede dar una mano, sumado a que es un buena onda y sobrevivio a un sismo-tsunami en shiiiile

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
        Uff.. Me parece un tema demasiado delicado como para que te andes asesorando en un foro de autos... Conseguite un buen abogado

Lo único que te puedo decir.. desde el sentido común es:

(Bueno, primero lo siento mucho por el fallecimiento de tu viejo)

Segundo:
        El dpto lo compro estando separado de la ex mujer, no puede reclamar nada la señora de Brasil.. Menos tenindo la constancia de que estaban separados y teniendo una denuncia de abandondo.. encima la constancia de que la mujer se fue a vivir a otro país... Olvidate, para mi no hay chance de que la mujer reciba ni un centavo

Tercero: Tu hermanastro nacio en Brasil? O aca?

Que relación tenés con esa gente? Alguna? Nula? Como sería la onda?

Ponele que no tenés ninguna relación ni la querés tener y el chico nació en Brasil.. Y ni aparece por acá... Entonces ni idea como es el tema de que le corresponde o no...
        Nació en ese año que estuvo viviendo acá pero desde que se fue a Brasil e iso los documentos aya vino solamente 3 veces a la Argentina (pocos días) y a lo último ya casi no pudo entrar porque no recuerdo bien si no había renovado los documentos, visa o algo... Ahora están tratando de reclamar todo porque con la vieja chota de mi abuela se enteran de todo porque la quería a la mujer esta de Brazil porque la relación con mi mamá digamos no es muy buena...

Comment

Originally posted by Newbee View Post
          Nació en ese año que estuvo viviendo acá pero desde que se fue a Brasil e iso los documentos aya vino solamente 3 veces a la Argentina (pocos días) y a lo último ya casi no pudo entrar porque no recuerdo bien si no había renovado los documentos, visa o algo... Ahora están tratando de reclamar todo porque con la vieja chota de mi abuela se enteran de todo porque la quería a la mujer esta de Brazil porque la relación con mi mamá digamos no es muy buena...
          uh que cagada. Y bueno.. La ex no puede reclamar nada calculo yo.. Pero el chicosi.. tiene los mismos derechos que vos..

Mandale un PM a Yeyoso

Comment

Gracias Barracas ahora le mando... Si, no me molestaría que mi hermanastro reclame... pero lo que más me da por las pelotas que lo haga la mina esta. Y con más bronca (ojo que a mi papá siempre lo quise y lo quiero mucho si tuviera que cambiar todo porque él siga lo haría) es que parece que iso todo en contra mía, todo mal, soy el único que estuvo siempre con él y soy al que más cago haciendo todo como iso :/
            Y que la mina esta reclame... mi mamá lo ayudo a hacer una casa la enajeno a nombre de mi abuela, la vendió y después compro un departamento a nombre de él, ahora pasa todo esto...

Comment

Asesorate bien en esto, yo nose como será el Código Civil de Brasil, pero reza q el abandono de hogar que realizo en Argentina, pueda ser un documento válido para la ley brasilera, sino tiene validez para ellos... ante la justicia brasilera (creo yo) tu viejo sigue casado con la brazuca y los bienes son compartidos... por ende... Pero escuchemos a los profesionales de esto.

Comment

Originally posted by gonzalo0077 View Post
                Asesorate bien en esto, yo nose como será el Código Civil de Brasil, pero reza q el abandono de hogar que realizo en Argentina, pueda ser un documento válido para la ley brasilera, sino tiene validez para ellos... ante la justicia brasilera (creo yo) tu viejo sigue casado con la brazuca y los bienes son compartidos... por ende... Pero escuchemos a los profesionales de esto.
                Es verdad, que boludo no me avive que la denuncia la hizo en Argentina.. En Brasil ellos siguen casados!! Huy .. entonces no dije nada.. hay un lindo quilombo tratando de que en Brasil el casamiento se anule por la denuncia de Argentina.. La mina que quizá también en su momento lo denunció a el en Brasil.. Hay que ver en Argentina la validez del casamiento brasilero...No está tan mal parada quizá entonces la brazuca

Mal interprete tu primer mensaje.. Que quilombo.. Creo que es mas complicado de lo que parece

Ojalá se te solucione para bien master! No te duermas un segundo en estas cosas.. Se que es guita.., pero lamentablemente vas a tener que caer en un buen boga
                Last edited by BarracasGTI; 04-10-2011, 23:19.

Comment

Gracias Barracas ahora le mando... Si, no me molestaría que mi hermanastro reclame... pero lo que más me da por las pelotas que lo haga la mina esta. Y con más bronca (ojo que a mi papá siempre lo quise y lo quiero mucho si tuviera que cambiar todo porque él siga lo haría) es que parece que iso todo en contra mía, todo mal, soy el único que estuvo siempre con él y soy al que más cago haciendo todo como iso :/
                  Y que la mina esta reclame... mi mamá lo ayudo a hacer una casa la enajeno a nombre de mi abuela, la vendió y después compro un departamento a nombre de él, ahora pasa todo esto...
                  A la ley lamentablemente no le importa quien estubo o no con tu viejo, hereda el conyuge y los hijos que el dueño de la propiedad tuvo; en el caso en que no posea ni hijos ni conyuge los padres si es que están vivos. FUerza por lo de tu viejo y un saludo. Ojala te sirva.

Comment

Originally posted by gonzalo0077 View Post
                    A la ley lamentablemente no le importa quien estubo o no con tu viejo, hereda el conyuge y los hijos que el dueño de la propiedad tuvo; en el caso en que no posea ni hijos ni conyuge los padres si es que están vivos. FUerza por lo de tu viejo y un saludo. Ojala te sirva.
                    Gracias Gonzalo, principalmente me gustaría saber si el casamiento en Brasil es valido en Argentina... aparte de eso iso más quilombos como para complicarmela pareciera, aunque no creo que fuera para eso pero bueno lindo bolonqui iso...

Comment

pero vos no sos hijo de el no? osea el unico heredero directo que tiene es el hijo q tuvo con esta señora brasilera... saben ellos que fallecio??

Comment

Tratare de ser lo mas sencillo posible con la explicacion porque hay terminologia juridica que no siempre es legible y entendible...........

El concubinato en nstro pais se toma desde el sistema frances y nstro codigo la ignora hoy x hoy salvo el tema de las obras sociales a la concubina y la pension si tiene sentencia de divorcio y una convivencia de años..... pero no le da derecho sucesorio ese rango, en paises como paraguay mexico entre otros toman un sistema de integracion y reconoce ciertos derecho patrimoniales pero repito en argentina NO

La viuda de los bienes gananciales hereda el 50% en la sucesion del causante (causante es el muerto), que en realidad no es una herencia sino que al terminar la sociedad conyugal se liquida y como socia le corresponde el 50% de lo ganancial, pero de los bienes propios del causante hereda como un hijo mas (una hijuela o un 1/4 como tantas partes haya) sino hay hijos hereda ella directamente.......

Habra que probar en este caso el abandono pero lamentablemente si en vida no hizo separacion de bienes y divorcio vincular con sentencia inscripta la cual retrotrae la misma a la fecha de inicio de la demanda, no hay divorcio y por lo tanto la viuda hereda.

Con el tema de la sucesion no importa si el matrimonio fue en brasil, nstro codigo se rige por el ultimo domicilio del fallecido y en este caso fue argentina y aun el sistema plural que toma tantas leyes como bienes haya en distinto paises sigue habiendo un bien solo en argentina asi que la sucesion se abre aca y la viuda brasilera viene y se presenta en nstro pais con el certificado de matrimonio legalizado................el hijo de ella con vos y ella se repartiran los bienes..........

AHORA..........seguro tu pregunta es que pasaria si nadie le avisa y no se entera.........primero hay q ver si en la partida de difuncion dice viudo soltero o casado......si dice casado el juzgado de oficio mandara exhorto y todos los medios necesarios para notificarla al brasil..........

Si la partida no dice casado y se hacen "los osos" ella y tu medio hermano tiene 10 años posteriores a la sucesion para reclamar su parte AUN si la vendieron y se la gastaron e iria por un juicio de repeticion a vos por daños y perjuicios porque por lo que comentas sabias de la existencia y no los denunciaste en la sucesion (obvio que hay que probarlo que vos sabias esa carga de la prueba le corresponderia a ella y no a vos).

Tu mama como concubina no juega ningun papel aca lamentablemente.

Esas son todas las respuestas juridicas que creo estabas necesitando..................

Espero haberte sido de utilidad y vas a tener que abrir la sucesion aca y ver de notificarlos si no queres el dia de mañana tener un dolor de cabeza "hipotetico" eso queda en vos la decision

Cualquier duda PM

Salu2

---------- Post added at 06:16 ---------- Previous post was at 06:15 ----------

Gracias Gonzalo, principalmente me gustaría saber si el casamiento en Brasil es valido en Argentina... aparte de eso iso más quilombos como para complicarmela pareciera, aunque no creo que fuera para eso pero bueno lindo bolonqui iso...
                        Es valido pero como murio aca y el bien esta aca se rige por la ley argentina por el ultimo domicilio, y si se hubiera casado aca con tu madre es nulo el 2do ya que el 1ero nunca fue disuelto

Ahora se que es tarde pero tu padre debio haber tramitado el divorcio desde argentina, se puede hacer sin irte hasta alla, hay estudios especializados en eso obviamente barato no es pero evitaba aca desplazar a tu madre y tener que vos compartir con la 1er esposa la herencia, con tu medio hermano SI o SI ibas a tener que c ompartirla porque no lo puede desheredar
                        Last edited by yeyoso; 05-10-2011, 01:22.

Comment

Mil Gracias a todos por contestar y a yeyoso que me aclaro mucho las cosas... verdaderamente muchas gracias por la buena onda y contestarme explicándome tan bien las cosas...
                          Lamentablemente no son buenas noticias pero no buscaba fantasías tampoco, sino la realidad de la situación. Y si Cantaluppi, soy el hijo :P

Comment

Me encantaría poder ayudarte, porque el caso es muy interesante. Intuyo que la solución viene por el lado de la correcta coordinación del derecho sucesorio argentino y el derecho internacional privado (todavía no curse esta última).

Sdos!

Comment

Yeyoso, mi duda es la q plantee en mi primer comentario (ahora me quedo la duda ja), ese abandono de hogar, tiene algún peso para la justicia brasilera??; igualemente me imagino la mujer esta podrá decir q ella no realizo abandono de hogar, que el que la abandono fue el marido y ella al estar en un pais extranjero si vio obligada a volver a su pais natal, etc etc. Pero sacando esto, ese acto juridico de abandono de hogar en Argentina, tiene valor para Brasil?. Me imagino que si pero no estoy seguro, saludos.

Comment

Working...
                              X