Announcement

Collapse
No announcement yet.

Consulta consorcio...

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Consulta consorcio...

Alguien que sepa del tema...

Tengo un pequeño problema que me rompe las pelotas... Me mude con mi novia a un edificio a estrenar, dicho edificio tiene por contrato los servicios de telecentro... La verdad preguntando a la mayoria de los que viven en el edificio me comentaron que anda como el culo.
    Como el edificio es a estrenar todavia no esta el consorcio armado, yo llame a Fibertel para instalar y la respuesta es que no podian a menos que entregue un certificado con la aprobacion del consorcio y bla bla bla.
    El tema es que yo quiero tener HD y una conexion de internet que funcione bien...
    Mande un mail a todos los propietarios del edificio y como en una reunion me patean de que el cable si pasa por el frente se ve y bla bla bla.
    Que onda yo puedo instalar el servicio o no? (legalmente)
    Porque la verdad este tema me esta pudriendo porque hace 3 meses que vivo y el cable se ve como el culo y tengo 1mb de internet que tiene 300ms de ping contra google.

Respuesta: Consulta consorcio...

Originally posted by Facus(GTti) View Post
    Alguien que sepa del tema...

Tengo un pequeño problema que me rompe las pelotas... Me mude con mi novia a un edificio a estrenar, dicho edificio tiene por contrato los servicios de telecentro... La verdad preguntando a la mayoria de los que viven en el edificio me comentaron que anda como el culo.
    Como el edificio es a estrenar todavia no esta el consorcio armado, yo llame a Fibertel para instalar y la respuesta es que no podian a menos que entregue un certificado con la aprobacion del consorcio y bla bla bla.
    El tema es que yo quiero tener HD y una conexion de internet que funcione bien...
    Mande un mail a todos los propietarios del edificio y como en una reunion me patean de que el cable si pasa por el frente se ve y bla bla bla.
    Que onda yo puedo instalar el servicio o no? (legalmente)
    Porque la verdad este tema me esta pudriendo porque hace 3 meses que vivo y el cable se ve como el culo y tengo 1mb de internet que tiene 300ms de ping contra google.
    Si sos dueño, tendrías que recurrir al reglamento del edificio, y ver como es el tema, si sos inquilino, está más dificil, ya que si no te autorizan, no tenes voto en reuniones de consorcio.

Comment

no se como sera.. en mi edificio.. solo puedo poner arnet!... ARNET!!!! me queiro matar...
      a ver si sale algun abgado y nos tira algo

Comment

Ponete directv e internet movil de arnet... anda como el culo, pero le llevas la contra a todos.

Comment

Originally posted by djmartin View Post
          Si sos dueño, tendrías que recurrir al reglamento del edificio, y ver como es el tema, si sos inquilino, está más dificil, ya que si no te autorizan, no tenes voto en reuniones de consorcio.
          somos propietario y no tenemos ningun reglamento por el momento porque no tenemos un consorcio formado.

---------- Post added at 15:41 ---------- Previous post was at 15:40 ----------

Originally posted by Pantro View Post
          a ver si sale algun abgado y nos tira algo
          es lo que quiero.

---------- Post added at 15:42 ---------- Previous post was at 15:41 ----------

Originally posted by leo aRRiola View Post
          Ponete directv e internet movil de arnet... anda como el culo, pero le llevas la contra a todos.
          en el depto tengo cable telecentro y internet robada de un edificio a 100mts aprox. Si quiero mas velocidad pongo el cel en modo AP. Pero no quiero hacer nada, quiero llegar a mi casa prender la tele y poner NGHD o navegar por internet de forma fluida.

Comment

Si no tenes el permiso para cablear por exterior la vas a tener que fumar, de ultima que te entre por la cochera y el cable que se vea valla por el contrafrente del edificio

Comment

La cosa es así: por más que no haya un "reglamento de copropiedad" terminado, sí tiene (debe) haber un proyecto de él. Fijate si podés dar con él, y que tiene para decirte sobre tus dudas. (Tendrías que hablarlo con el administrador del consorcio, o con quien haga ex profeso sus veces).

En principio podrías. No estarías alterando la fachada ni el frente del edificio. Pero si en el reglamento/proyecto se dice otra cosa, no podrías.

Sdos!

PD: Leyes de referencia: 13512 (Ley de Propiedad Horizontal), 19724 (Ley de Pre-Horizontalidad).
              Last edited by hermanhesse; 04-10-2011, 15:52.

Comment

Originally posted by joliveya View Post
                Si no tenes el permiso para cablear por exterior la vas a tener que fumar, de ultima que te entre por la cochera y el cable que se vea valla por el contrafrente del edificio
                igualmente para hacer eso me hace falta que me dejen contratar el serv.

Comment

Facu tienen administrador en el edificio o la misma constructora o arquitecto maneja eso?
                  Porque cuando meten al primer administrador por un tiempo no se puede remover.
                  Seguramente vas a tener que ver el reglamento de copropiedad y si no tienen movete para ver como hicieron para que puedan tener el permiso los de telecentro, habla con alguien del consejo de administracion. No esta todo en la nebulosa, hay alguien que siempre se ocupa de lo minimo, pasa que si no sos propietario hay que ver cuanta bola te dan.

Pd. Yo tengo telecentro todo en uno y me anda de diez, se corta una vez cada 3 meses pero una horita y nada mas, anda siempre perfecto.

Comment

Originally posted by Mpfi View Post
                    Facu tienen administrador en el edificio o la misma constructora o arquitecto maneja eso?
                    Porque cuando meten al primer administrador por un tiempo no se puede remover.
                    Seguramente vas a tener que ver el reglamento de copropiedad y si no tienen movete para ver como hicieron para que puedan tener el permiso los de telecentro, habla con alguien del consejo de administracion. No esta todo en la nebulosa, hay alguien que siempre se ocupa de lo minimo, pasa que si no sos propietario hay que ver cuanta bola te dan.

Pd. Yo tengo telecentro todo en uno y me anda de diez, se corta una vez cada 3 meses pero una horita y nada mas, anda siempre perfecto.
                    Es la constructora hasta el año que viene.

No esta echo por el mometno. Nadie del edificio escrituro por ese motivo.

Somos propietarios

y con la tele en HD como haces??

---------- Post added at 16:43 ---------- Previous post was at 16:42 ----------

Originally posted by hermanhesse View Post
                    PD: Leyes de referencia: 13512 (Ley de Propiedad Horizontal), 19724 (Ley de Pre-Horizontalidad).
                    voy a buscar eso. Gracias por la data.

Comment

igualmente para hacer eso me hace falta que me dejen contratar el serv.
                      Encaralo al de la constructora y decile si se puede pasar el cable por el garage, si te lo autoriza ya esta el resto se arregla en un dia.

Comment

Es la constructora hasta el año que viene.

No esta echo por el mometno. Nadie del edificio escrituro por ese motivo.

Somos propietarios

y con la tele en HD como haces??

---------- Post added at 16:43 ---------- Previous post was at 16:42 ----------

voy a buscar eso. Gracias por la data.
                        HD que es eso? no uso HD se que tiene telecentro pero no me interesa porque para ver la mierda que hay en la television con una imagen chota es suficiente
                        Ademas el unico programa fijo que miro es EN EL CAMINO y CANAL SPEED.
                        Despues siempre que prendo la tele esta en CANAL 70 RADIO LATINA, el mejor canal de telecentro, hasta mande fotos para que pasen y todo

Si sos propietario no dudes y habla con la gente del consejo de administracion. Tambien tenes la liga de consorcistas quiza ahi puedas obtener algo.
                        Liga del Consorcista | Domingo 7 de agosto

Comment

Compra el resto de los departamentos y listo, haces lo que se te cante el orto con el edificio.

La otra sin ir a mucho quilombo de papeles como me paso en su momento a mi, si los de Cablevision están dispuestos a pasarte el cableado como corresponde (todo por adentro), sin hacer mierda nada, llamalos y listo, ni le digas al resto, si sos propietario no te pueden decir ni bosta.
                          Es más a la corta todos van a pasar a Cablevision (gracias al poder mental de Magnetto), acá todos tenían la garcha de Arnet y DirecTV apenas lo estrenaron y ahora no queda nadie con esas cagadas.
                          Last edited by Gerardo; 04-10-2011, 16:59.

Comment

Originally posted by Gerardo View Post
                            La otra sin ir a mucho quilombo de papeles como me paso en su momento a mi, si los de Cablevision están dispuestos a pasarte el cableado como corresponde (todo por adentro), sin hacer mierda nada, llamalos y listo, ni le digas al resto, si sos propietario no te pueden decir ni bosta.
                            Es más a la corta todos van a pasar a Cablevision (gracias al poder mental de Magnetto), acá todos tenían la garcha de Arnet y DirecTV apenas lo estrenaron y ahora no queda nadie con esas cagadas.
                            Ya vinieron los de Cable a instalar... Pero el edificio tiene dos entradas para servicios por los conductos internos. Una ocupada por telecentro para telefono, cable y internet. La otra esta ocupada por telecom para telefono y internet...
                            La cagada es que las dos estan en uso, el 90% tiene el pack de telecentro pero dos o tres depts tiene telecom porque solo quieren el telefono.
                            Los de cable no pueden cablear por el mismo conducto que telecentro, la unica es cablear exterior pero para hacer eso los de cable me piden autorizacion del consorcio.

---------- Post added at 17:03 ---------- Previous post was at 17:03 ----------

Originally posted by Mpfi View Post
                            Si sos propietario no dudes y habla con la gente del consejo de administracion. Tambien tenes la liga de consorcistas quiza ahi puedas obtener algo.
                            Liga del Consorcista | Domingo 7 de agosto
                            veo si llamo, grax por la data.

Comment

Ya vinieron los de Cable a instalar... Pero el edificio tiene dos entradas para servicios por los conductos internos. Una ocupada por telecentro para telefono, cable y internet. La otra esta ocupada por telecom para telefono y internet...
                              La cagada es que las dos estan en uso, el 90% tiene el pack de telecentro pero dos o tres depts tiene telecom porque solo quieren el telefono.
                              Los de cable no pueden cablear por el mismo conducto que telecentro, la unica es cablear exterior pero para hacer eso los de cable me piden autorizacion del consorcio.
                              Porque no pueden cablear por el mismo lugar que los otros?, tienen alergia los cables? Mandalos a cagar, que pasen el cable por la misma de Telecom así no se confunden con el coaxial de Cablevision y listo.

Comment

Working...
                              X