Announcement

Collapse
No announcement yet.

manejar en europa

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• manejar en europa

hola RR, el post lo hice para que me cuenten experiencias de manejar en europa, porque el año que viene es muy posible que me vaya de vacaciones. (italia, Francia, España)
    haciendo cuentas me sale mas barato alquilar un auto y no pagar avion ni trenes, la duda mia es que si son muy hincha bolas con las multas, por lo que me contaron es que en italia son muy hincha bolas por todo, no te podes ni pisar la franja del paso de peaton.
    otra duda es el carnet internacional? conviene sacarlo?

Respuesta: manejar en europa

Respeta todas las normas de transito y no vas a tener ningun quilombo, al contrario.

2 Tips: Ni se te ocurra invadir una senda peatonal o no dejar pasar a un peaton. Cuidado con las rotondas.

Comment

Tenés que respetar absolutamente todo.. es el primer mundo.. Si dice pare, vos pará.. aunque no venga nadie

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
        Tenés que respetar absolutamente todo.. es el primer mundo.. Si dice pare, vos pará.. aunque no venga nadie
        Alla si, aca no, claaaaro

Comment

Originally posted by BarracasGTI View Post
          +1111

mejor explicado imposible..

Registro internacional no hace falta, con solo tener el tuyo vigente y una tarjeta de credito es suficiente para alquilar auto.

Comment

Originally posted by tiky gol View Post
            hola RR, el post lo hice para que me cuenten experiencias de manejar en europa, porque el año que viene es muy posible que me vaya de vacaciones. (italia, Francia, España)
            haciendo cuentas me sale mas barato alquilar un auto y no pagar avion ni trenes, la duda mia es que si son muy hincha bolas con las multas, por lo que me contaron es que en italia son muy hincha bolas por todo, no te podes ni pisar la franja del paso de peaton.
            otra duda es el carnet internacional? conviene sacarlo?
            Son rompe bolas tanto en españa, francia, italia, londres, etc.
            No se porque te parece que es mas barato alquilar auto, yo compraba los pasajes de avion de españa a londres, italia, etc por 25 euros ida y vuelta, metete en Ryanair o en edreams.com, encontras precios re baratos.
            Por otro lado, hay convenio en toda la UE con el carnet de conducir, si sos turista usas el de aca, si te quedas a vivir alla, tenes 6 meses para usarlo hasta que te empadronas, despues te dan 6 meses mas, y ahi si o si lo tenes que renovar, q lo podes canjear por el de alla.-

Comment

Hace 15 dias volvi de italia, alquilamos una transit durante el mes, hicimos 4000 km.

Si no sacas la licencia internacional no te dan el auto (por lo menos en hertz) te la piden junto al pasaporte y la licencia de argentina, es un simple tramite burocratico que haces en el aca, pagas y te llevas la licencia, no hay examen ni nada.

El gasoil, te vale 1.40 autoservice o 1.50 si queres que te atienda el playero.

En todo italia tenes zona de transito limitado, mas que nada en los centros historicos, el resto es libre circulacion.

Si el hotel esta dentro de una zona limitada, el hotel informa en la pagina de la policia que hiciste tal dia a tal hora el checkin y con eso tenes 3 hs antes y 3 hs despues para circular por la zona, luego multa, lo mismo que al hacer checkout.

Como dice arriba. cuando esta el cartel de PARE por mas que no viene nadie, tenes que frenar a 0 y arrancar.

No se te ocurra tocar bocina, si queres desconectala como hice yo.

En cuanto un peaton baja el pie del cordon, sea o no lugar habilatado, frena, ellos dan por sentado que vas a frenar.

En las autopista, te sacan fotos todos los radares (no importa la velocidad que pasas) lo que se controla es el tiempo que vos estas en la autopista desde que entras hasta que salis, si el tiempo da menor a la velocidad promedio te hacen la multa, pero tene cuidado, si venis rapido y decis, freno en una estacion a tomar algo...... en TODAS las estaciones en la entrada y salida tambien tenes radares para que ellos calculen el tiempo que estuviste detinido.

Cualquier cosa consultame, de italia te puedo ayudar.

Saludos.
              diego
              Last edited by El_tanoGol; 03-10-2011, 15:20.

Comment

Originally posted by JAYCEE View Post
                Alla si, aca no, claaaaro
                Aca también si si... Ubicate un poco en el contexto también
                Y también a las 2 de la mañana en la carlos gardel, para poné el guiño y espera la flecha dale

Originally posted by El_tanoGol View Post
                Hace 15 dias volvi de italia, alquilamos una transit durante el mes, hicimos 4000 km.

Si no sacas la licencia internacional no te dan el auto (por lo menos en hertz) te la piden junto al pasaporte y la licencia de argentina, es un simple tramite burocratico que haces en el aca, pagas y te llevas la licencia, no hay examen ni nada.

En todo italia tenes zona de transito limitado, mas que nada en los centros historicos, el resto es libre circulacion.

Si el hotel esta dentro de una zona limitada, el hotel informa en la pagina de la policia que hiciste tal dia a tal hora el checkin y con eso tenes 3 hs antes y 3 hs despues para circular por la zona, luego multa, lo mismo que al hacer checkout.

Como dice arriba. cuando esta el cartel de PARE por mas que no viene nadie, tenes que frenar a 0 y arrancar.

En cuanto un peaton baja el pie del cordon, sea o no lugar habilatado, frena, ellos dan por sentado que vas a frenar.

En las autopista, te sacan fotos todos los radares (no importa la velocidad que pasas) lo que se controla es el tiempo que vos estas en la autopista desde que entras hasta que salis, si el tiempo da menor a la velocidad promedio te hacen la multa, pero tene cuidado, si venis rapido y decis, freno en una estacion a tomar algo...... en TODAS las estaciones en la entrada y salida tambien tenes radares para que ellos calculen el tiempo que estuviste detinido.

Saludos.
                diego
                Terrible Todo ese control y tecnología??

Comment

y como controlan millones de auto por dia en las autopistas?

Comment

Yo te diria que te muevas en aviones entre ciudades.

Comment

lo q va en europa segun mi amigo q se fue el año pasado es comprar el pase del euro tren, seria como un ¨mensual¨ja, para recorrer todos los paises, creo q hay dos empresas no quiero mandar fruta, eurail y eurostar algo asi, averigua, el año pasado para recorrer 22 paises el PASE costaba 440 euros, un regalo creo yo.

Comment

Lo de los pasajes de avión guarda, allá sale baratisimo, están todas las aerolíneas peleando como sea a los trenes y si buscas hay promociones que son increíbles, por ejemplo para ir de Barajas a Frankfurt por 17 euros!!!!, por Internet conseguí los pasajes y es así para todos lados mientras te muevas en la parte occidental de Europa.

Saludos.
                        diego

Se nota que en Italia andaste de Roma para arriba, la parte africana todavía tiene el mismo o peor transito que acá, hace un año pase por allá y me cruzaba con cada poronga en las autopistas y agradecía que acá por lo menos andan en R12 todavía y ni hablar de las motitos, son una plaga que hace lo que se les canta el orto...

Comment

La aerolínea es RYANAIR, sale de los aeropuertos secundarios, por ejemplo de Paris a Londres 20 Euros.

La otra es el abono en tren.

Comment

Originally posted by Gerardo View Post
                            Se nota que en Italia andaste de Roma para arriba, la parte africana todavía tiene el mismo o peor transito que acá, hace un año pase por allá y me cruzaba con cada poronga en las autopistas y agradecía que acá por lo menos andan en R12 todavía y ni hablar de las motitos, son una plaga que hace lo que se les canta el orto...
                            De Roma fui al norte, pero despues llegamos hasta corigliano calabro, provincia de concenza, al sur de italia, y manejan de la misma manera que en el norte rico, y el parque automotor es por lejos mejor que aca.

Las motos, si son peor o igual que aca.

Comment

De Roma fui al norte, pero despues llegamos hasta corigliano calabro, provincia de concenza, al sur de italia, y manejan de la misma manera que en el norte rico, y el parque automotor es por lejos mejor que aca.

Las motos, si son peor o igual que aca.
                              Después busco fotos para que veas el 131 que me cruce en la A1, te juro que no lo podía creer cuando vi eso en tremenda autopista.

Comment

Working...
                              X