Announcement

Collapse
No announcement yet.

Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #31
    Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

    Originally posted by emme_ko View Post
    fuente / Definicion: powered by diccionario on line

    una inversion es: compro un auto a 10 lo vendo a 15 en el intervalo de compra/ venta inflacion 10%
    rentavilidad = saca la cuenta.

    x eso te digo... lo compre a 37 (x el interes) hoy lo vendo 43 y mientras tanto me llevo a to2 lados, lados q si iba por mis propios medios me gastaba mas plata todavia, repuestos? 0 es un 0km nafta, seguro y patente.
    Teniendo en cuenta la inflacion tampoco es q hice EL NEGOCIO pero tampoco PERDES... insisto es una inversion a modo tener un capital NADA MAS entiendo a lo q apuntas con lo q encaras la palabra inversion q en realidad tendrias razon pero weno... es una forma de decir tb xD salu2.
    conclusion:
    -si lo compras y lo metes remis o para q lo alkilen en una agencia es inversion.
    -si lo compras para vos es un capital
    -si mña se va todo a la mierda y lo compre a X monto y desp lo vendes a X monto cosa q en este pais puede pasar es una inversion
    -si pasa al revez tkv xD
    Last edited by life1.4; 20-09-2011, 12:00.

    Comment


    • #32
      Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

      es cualquiera, te sale casi lo mismo(un poco mas caro) alquilar que mantenes un auto por año, pero tenminas el año y no tenes nada tuyo, y plazo fijo es lo peor que se puede hacer mas en este pais que tenemos, quien escribio eso el pinguino desde el mas aya=?

      Comment


      • #33
        Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

        Originally posted by DOCTOR TERROR View Post
        es cualquiera, te sale casi lo mismo(un poco mas caro) alquilar que mantenes un auto por año, pero tenminas el año y no tenes nada tuyo, y plazo fijo es lo peor que se puede hacer mas en este pais que tenemos, quien escribio eso el pinguino desde el mas aya=?
        las teorias economicas se plantean, si te parece que es cualquiera,plantea otra

        Comment


        • #34
          Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

          estoy dsando mi opinion , no por eso tengo que plantear una teoria

          Comment


          • #35
            Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

            El auto es un gasto, pero perdes mas teniendo la plata en el cajon, mojandote y tomando taxi. el auto a fin de cuentas si lo podes mantener, no te lo comio la inflacion

            Comment


            • #36
              Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

              Originally posted by estebanmorena View Post


              hay que diferenciar lo que es un activo de un pasivo.
              un vehiculo, ya sea usado, o un 0km es un pasivo, lo mismo que una vivienda donde uno reside .

              es lindo tener un 0km pero hay que mantenerlo , conozco muuuuucha gente en mi ambiente, que se compra un 0km , te lo refriega en la cara, y al poco tiempo lloran por que tienen que gastar 4k en un service.
              en tu vida diste algo de contabilidad , no ?¿ ,, auto = bien = activo ,,

              Ademas hay mucha gente que pienza en comprar un auto para invertir , salvo que lo uses para laburar , NO HAY FORMA DE QUE SEA UNA INVERSION ;
              Last edited by wido119; 21-09-2011, 14:17.

              Comment


              • #37
                Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                Jajaja sigan comprando un auto como una inversion!

                Comment


                • #38
                  Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                  El auto siempre fue y sera un gasto pero un gasto destinado a la comodidad de sacarlo y llevarte adonde quieras y cuando quieras..........nunca me voy a olvidar un fin de año un 31 en la casa de unos amigos que fui en taxi porque tenia el yeyo pintandolo.......me llamo una mina que nunca me la comi al final por un mensaje que vaya a la casa q estaba sola (villa urquiza).......40 min buscando taxi llamando a remises ni un bondi vino......no la vi me fui afuera y cocodrilo que durmio fue cartera........de haber tenido el auto la hubiese pasado lindo

                  Es un mero ejemplo que hay situaciones en que no hay remises el radio taxi tarda 1 hora y el auto vas a la cochera giras la llave y te lleva, es un gasto es una comodidad y para mucha gente tuerca es un objeto de culto dedicacion y esclavitud que por suerte no es mi caso pero inversion jamas salvo que uno labure con el auto pero es otra historia

                  Salu2
                  Last edited by yeyoso; 21-09-2011, 14:38.

                  Comment


                  • #39
                    Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                    Originally posted by Corsadicto View Post
                    y mira, q es mejor no lo niego, pero para mi, en base a mi experiencia jaja, es mas caro mantener un usado que un 0km... siempre hablando en mismo valores...
                    ejemplo...

                    bora 2005 1.8T vs FOX 2010... de seguro, pagas 50/60 mangos mas por un fox q x un bora (y seguramente con mejor cobertura el fox q el bora), son 600 pesos al año... y de patente, tendras otros 500 pesos de diferencia al año... son 1500 supongamos como maximo... bueno, al fox con 10.000km no le tenes q hacer nada mas q un cambio de aceite a lo sumo... el bora, en un año, seguramente tengas que gastarle en mantenimiento unos cuantos miles.. partiendo de la diferencia de 1500 pesos, por ejemplo, no le cambias ni siquiera las dos cubiertas delanteras, ni hablar de un embrague, tren delantero, etc...
                    Repito, obviamente no hay comparacion entre un usado alta gama y un 0km, pero para mi, es mas barato de mantener un 0 que un usado de la misma plata... tampoco comparemos un 0km de 70 lucas con un uno de 20k, porque ahi si seguramente haya una diferencia...

                    saludos!!
                    SI le tenes que hacer todo eso a un auto del 2005 no sabes comprar... o estas mandando fruta
                    Yo preferi comprarme un auto del 96 bien equipado que un 0km... y en 1 año solo hice mantenimiento y rotula...
                    El auto que me compre es un 306 XSI y 0 problemas, pago $250 de seguro tercero completo con granizo, $300 de patente anual(municipalizado) y gasto 2 tanques por mes.
                    Ademas hoy en día los 0km del mercosur vienen 0km y 0 control de calidad.

                    Me parece perfecto que vos elijas un 0km a un usado, cada uno tiene su gusto, pero no digas cosas que no son. Si compras un auto cuidado no tenes que hacerle todo eso que dijiste..., hay que saber comprar nada mas.

                    Comment


                    • #40
                      Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                      Originally posted by zarPety View Post
                      SI le tenes que hacer todo eso a un auto del 2005 no sabes comprar... o estas mandando fruta
                      Ja... y todos los boras 1.8T con 60.000kms aprox año 2005 que estan apareciendo a la venta ahora, porque será?
                      Distribución (unos buenos pesos).. el embrague puede estar muy palizeado y el bimasa sale 5 lucas cambiarlo... las cubiertas.. buenas cubiertas tenés 1 luca por rueda aprox o más... seguramente también hay que hacerle frenos (1 a 2 luquitas mínimo)... y rezá que la turbina todavia le quede vida util, porque la mayoria de los que se compra 1.8t tienen el pié derecho pesado...

                      Comment


                      • #41
                        Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                        Hoy en dia antes de hacer un mantenimiendo cuando compran un usado le mandan chip...

                        Comment


                        • #42
                          Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                          Originally posted by gonzalo View Post
                          Ja... y todos los boras 1.8T con 60.000kms aprox año 2005 que estan apareciendo a la venta ahora, porque será?
                          Distribución (unos buenos pesos).. el embrague puede estar muy palizeado y el bimasa sale 5 lucas cambiarlo... las cubiertas.. buenas cubiertas tenés 1 luca por rueda aprox o más... seguramente también hay que hacerle frenos (1 a 2 luquitas mínimo)... y rezá que la turbina todavia le quede vida util, porque la mayoria de los que se compra 1.8t tienen el pié derecho pesado...
                          En ningun momento mencione al bora...

                          Comment


                          • #43
                            Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                            Originally posted by Corolla_Torta
                            Iba a poner lo mismo te juro que extrañaba entrar por estos post ,acá se ve claramente quienes van a ser fracasados y pobres toda su vida.

                            Un auto jamas es un activo, A menos que te de una retribución económica sustancial.



                            Con 33 lucas no haces nada??? Como se nota lo fucking limitado de algunos, se piensan que todos abren negocios con 250 Lucas, así les va después.


                            Siiii compremos autos para a fin de año tener un papel firmado , ESO ES UNA INVERSIÓN!!!!! jojojojo


                            Fucking pobres,acuerdense con esa cabecita van a ser pobres siempre ;)

                            ---------- Post added at 17:32 ---------- Previous post was at 17:28 ----------



                            Sabes la definición de valor nominal vs valor real??

                            Si vos pagas 30 y lo vendes 5 años después a 90 , pero con esos 90 no compras lo que hace 5 costaba 30, lamento decirte que haciendo negocios , no tenes ni idea ;)

                            ---------- Post added at 17:36 ---------- Previous post was at 17:32 ----------



                            Mmm como que ambos dice lo mismo,pero ya que vos si estudiaste, me gustaia ver tu definición de porque es un activo por ser un bien, como ser un lavarropas también es un bien y sin embargo es tan pasivo como el auto, pero que sabré yo, que jamas estudie contabilidad , por eso acudo a vos que si estudiaste para saber o comprender la diferencia


                            Originally posted by wido119 View Post
                            en tu vida diste algo de contabilidad , no ?¿ ,, auto = bien = activo ,,

                            Ademas hay mucha gente que pienza en comprar un auto para invertir , salvo que lo uses para laburar , NO HAY FORMA DE QUE SEA UNA INVERSION ;
                            No concuerdo con tu explicacion de que auto = bien = activo Ante todo aclaremos que un auto no es inversion ya sea usado o 0km. Hay una sola forma de que un auto se considere activo, esa forma es adquiriendolo pensando en que va a ser un Activo Fijo de una empresa, es decir que sera una herramienta para generar mayor ganancia/productividad a una empresa a largo plazo sin que se considere venderlo a este mismo.

                            Mejor explicado... seria por ejemplo que un activo fijo de una empresa que se dedica a arreglar televisores es un Destornillador que se compra y se utiliza para reparar televisores y no se vende por lo que genera a largo plazo una ganancia a lo que seria la inversion en el Activo Fijo que es el destornillador. Otro cosa distinta seria que esta empresa compre un pegamento que a corto plazo se termina por lo que se consideraria un gasto.
                            Espero que me halla explicado bien.

                            PD: Aclaro que tengo 16 años y no estudio ni estoy con nada que este relacionado con la contabilidad, solo es mi simple opinion desde mi punto de vista.

                            Comment


                            • #44
                              Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                              Originally posted by wido119 View Post
                              en tu vida diste algo de contabilidad , no ?¿ ,, auto = bien = activo ,,

                              Ademas hay mucha gente que pienza en comprar un auto para invertir , salvo que lo uses para laburar , NO HAY FORMA DE QUE SEA UNA INVERSION ;
                              di contabilidad 1, 2, 3, 4, 20 contando las del colegio


                              a lo que se refiere, sin ser lineal, es que es un pasivo porque no genera ingreso, item que vos mismo estas planteando

                              Comment


                              • #45
                                Respuesta: Interesante analisis ¿Ser dueño o alquilar?

                                Uno de los pilares de la economia es la definision de inversion,

                                Inversión es todo aquel bien&servicio que genere otro bien&servicio...

                                Nunca un auto particular va a ser un activo porque no genera ningún rédito mas que la satisfacción personal...

                                Y decir que un auto que se compra para laburar es una inversión es muy generalista y esta mal también, si yo compro un auto que me va a dar KArs 60/año y me va a generar gastos por KArs 20/año, y a eso sumarle la amortización a los 5 años cuando el valor residual es muy inferior, seguramente el capex inicial te hubiera dado mucho mas en otra inversión que no presente el desgaste de un bien con el tiempo, porque al final un taxi no deja de ser un auto que recorre millares de km y que debe ser cambiado cada pocos años

                                Coincido con lo que dijeron mas arriba, el que piensa que por comprar un auto esta ahorrando no va a salir nunca de en lo que esta hoy en dia.

                                Comment

                                Working...
                                X