Announcement

Collapse
No announcement yet.

dudas por casamiento

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • dudas por casamiento

    buenas a todos, mi pregunta va dirigida a aquellos que tengan algo que ver en asuntos legales. el tema es el siguiente: yo me quiero casar con mi novia que tiene 17 años, hasta donde yo tenia entendido con solo la firma de los padres en el registro el dia del casamiento ya no hay problema. en el registro me dicen que no se puede, que tengo que esperar a que cumpla 18 o que tengo que ir a defensoria y que ellos autorizen a casarme. Existe esto??? si alguien me puede dar una mano en este tema porq parece que es algo nuevo que salio hace poco pero buscando en internet no aparece nada. muchas gracias a los que me puedan aportar algo. saludos!!!!!!!!!1

  • #2
    Respuesta: dudas por casamiento

    la verdad que no se ... pero de onda! no pueden esperar??

    Comment


    • #3
      Respuesta: dudas por casamiento

      mmmm ni idea che... pero porque no esperas un añito mas? o se viene el pibe? yo estuve un año organizando mi casamiento y se pasa volando.

      Comment


      • #4
        Respuesta: dudas por casamiento

        La verdad desconozco, te preguntaría el porqué de abarajarla tan temprano, pero la verdad es que no hace al post. Hoy capas vea a un amigo que anda en esos temas de registros civiles, etc etc; si lo veo le pregunto que onda y te digo!

        Comment


        • #5
          Respuesta: dudas por casamiento

          si gente, entiendo la mayoria me va a decir por q no esperar pero ya tengo una hija con ella, y ya estoy hace un buen tiempo viviendo junto, por eso mi inquietud para apurar el tramite.

          Comment


          • #6
            Respuesta: dudas por casamiento

            Quiza lo que te estan pidiendo es la emacipación.

            Comment


            • #7
              Respuesta: dudas por casamiento

              yo esperaria unos 15 20 años

              Comment


              • #8
                Respuesta: dudas por casamiento

                con la firma deberia alcanzar (de los padres).

                Comment


                • #9
                  Respuesta: dudas por casamiento

                  Originally posted by jeremias View Post
                  Quiza lo que te estan pidiendo es la emacipación.
                  no, es un permiso raro, porq con el casamiento queda automaticamente emancipada. lo curioso es que en internet en la pagina del gobierno dice que solo necesita la firma de los padres en el momento del casamiento, no aclara mas nada.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: dudas por casamiento

                    Te comento, la venia judicial supletoria o complementaria se usaba tiempo atras, hubo un tiempo que se dejo de usar, y ahora los registros la estan volviendo a implementar, no alcanza con que tus viejos te autoricen, necesitas de un defensor de menores y un juez de minoridad que autorice tambien el casamiento previo a oir los motivos del mismo........

                    SI o SI necesitas abogado si queres casarte YA o esperar a que ambos sean mayores.......

                    Yo hago venias si necesitas un boga manda pm pero no es solo un escrito, lleva laburo y encima es como un divorcio ya que para casarse hay que inscribir la autorizacion judicial en el registro civil al igual que se anotan las sentencias de divorcio, pero si lo queres hacer se hace.......

                    El escrito de inicio de demanda seria algo asi.........despues de eso hay que producir la prueba, testigos, oficios, etc.

                    La realidad es que la ley 26.449 que modifico el Cod. Civil se hizo para priorizar el interes del menor EN NO CASARSE, y no dejan que los padres solos autoricen porque los padres modernos de hoy x hoy son un desastre la mayoria, estan separados, les importa un huevo los hijos, las madres sueñan con que su nena se case con un jugador de futbol y demases puterios que no vienen al caso asi que ahora les rompen las bolas a los jueces para que tengan la ultima palabra y de paso nos dan mas laburo a los bogas que siempre brindamos servicios

                    Cualquier cosa pm

                    SOLICITO VENIA MATRIMONIAL
                    Sr. Juez:
                    JKI, por derecho propio, con domicilio real en..........................................y constituyendo domicilio procesal en.........................................conjunt amente con mi abogado patrocinante Dr..........................................t..... .........f...............a V.S. digo:
                    1) Objeto.- Que vengo a solicitar venia judicial supletoria de la autorización de mis padres para contraer matrimonio con mi novio el Sr........................................ de ...................años, soltero, DNI............................................... , domiciliado en...............................
                    2) Hechos.- Hace aproximadamente tres años mi madre abandonó el hogar familiar y desde esa época vivo sola con mi padre. También desde esa época entablé una relación amorosa con el Sr..............................................., encontrándome en la actualidad con un embarazo de cuatro meses. Con mi novio decidimos casarnos, pero dado que soy menor de edad necesito el consentimiento de mis padres y el de V.S.
                    Dada esta situación recurro a V.S. para que me autorice a contraer matrimonio con el Sr................................................ ..
                    3) Pruebas.- A fin de cumplir los extremos legales acompaño fotocopias certificadas de mi partida de nacimiento y de mi futuro cónyuge y certificado de embarazo extendido por el Hospital..............................
                    También ofrezco como testigos a las siguientes personas: Sra........................,edad......., nacionalidad.................... profesión.............. domicilio.........; Sra........................,edad......., nacionalidad.................... profesión.............. domicilio.........; Sr........................,edad......., nacionalidad............... profesión.............. domicilio........., todos los cuales deberán responder a tenor del siguiente interrogatorio:
                    1º) Por las generales de la Ley.
                    2º) Si sabe y como le consta cuál es la actividad o medio de vida del futuro esposo Sr.............................
                    3º) Si sabe y como le consta si el Sr............................es persona de buenas costumbres o no.
                    4º) Si sabe y como le consta si el Sr............................está en condiciones de formar un hogar.
                    5º) De público y notorio.
                    4) Petitorio.- Por lo expuesto solicito:
                    1º) Me tenga por presentada, por parte y por constituido el domicilio legal.
                    2º) Se tenga por presentada la prueba documental y se mande producir la prueba testimonial de conformidad al trámite del art. 774 C.P.C.C.
                    3º) Se de intervención al Ministerio Público.
                    4º) Oportunamente, se me conceda la venia judicial para contraer matrimonio y se libren los oficios correspondientes al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas.
                    Proveer de conformidad,
                    Será Justicia.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: dudas por casamiento

                      o sea que si existe eso de que ya no importa mas si los padres autorizan o no. bueno, voy a ver que hago porq no pense que se iba a complicar tanto el asunto, mil gracias yeyoso!!!!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: dudas por casamiento

                        Si esperaste tanto y ya tienen una hija, espera y casate cuando tu mujer tenga 18 años. Te vas a ahorrar un monton de pelotudeces burocráticas.

                        Slds!


                        EDIT: Ni había visto la respuesta del gran asesor legal del foro.. Dr Yeyoso.
                        Last edited by Ibiza20v; 26-07-2011, 12:24.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: dudas por casamiento

                          Originally posted by street surfer View Post
                          o sea que si existe eso de que ya no importa mas si los padres autorizan o no. bueno, voy a ver que hago porq no pense que se iba a complicar tanto el asunto, mil gracias yeyoso!!!!!!!
                          OJO importa, es mas facil que el juez autorice un casamiento con padres de acuerdo que un casamiento con padres en desacuerdo y con otro abogado representando a los padres y oponiendose, ahi se te complicaria muchisimo, pero si tus viejos estan de acuerdo y el juez no ve nada desastroso en el vinculo amoroso no deberia oponerse, pero si o si necesitas que el juez tb de el consentimiento.

                          Asi le paso a un amigo el año pasado y aborto la idea de casarse hasta la mayoria de edad.........el tiene 28 y la novia tenia 17

                          Salu2

                          ---------- Post added at 17:26 ---------- Previous post was at 17:25 ----------

                          Originally posted by Ibiza20v View Post
                          Si esperaste tanto y ya tienen una hija, espera y casate cuando tu mujer tenga 18 años. Te vas a ahorrar un monton de pelotudeces burocráticas.

                          Slds!


                          EDIT: Ni había visto la respuesta del gran asesor legal del foro.. Dr Yeyoso.
                          Seguramente va a optar por la decision logica, esperar 1 año y no gastar 3 lucas en la venia aprox con eso se va de luna de miel

                          Algunos son apurados y la hacen igual, depende de la necesidad del caso en concreto y el porque, puede haber varios motivos dependiendo el caso

                          Salu2

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: dudas por casamiento

                            mas claro, echale agua....nose cuanto le falta para cumplir la mayoria de edad a tu novia, pero la dispensa judicial (la venia creo q se usaba como dijo yeyoso antes de la reforma del codigo civil con el tema de la mayoria de edad, con el juicio de disenso) no es un proceso (por mas q no sea contradictorio) q sale en 1 semana, ademas de que tiene sus gastos.

                            como consejo te diria q esperes y organices todo bien, cuando cumpla los 18 tu novia van tranquilos a casarse.

                            saludos y suerte

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: dudas por casamiento

                              ok lo voy a hablar al tema, pero me parece que lo mas seguro es que espere a que cumpla 18, mil gracias nuevamente por el aporte!!!!!

                              ---------- Post added at 12:35 ---------- Previous post was at 12:33 ----------

                              Originally posted by yeyoso View Post
                              OJO importa, es mas facil que el juez autorice un casamiento con padres de acuerdo que un casamiento con padres en desacuerdo y con otro abogado representando a los padres y oponiendose, ahi se te complicaria muchisimo, pero si tus viejos estan de acuerdo y el juez no ve nada desastroso en el vinculo amoroso no deberia oponerse, pero si o si necesitas que el juez tb de el consentimiento.

                              Asi le paso a un amigo el año pasado y aborto la idea de casarse hasta la mayoria de edad.........el tiene 28 y la novia tenia 17

                              Salu2

                              ---------- Post added at 17:26 ---------- Previous post was at 17:25 ----------



                              Seguramente va a optar por la decision logica, esperar 1 año y no gastar 3 lucas en la venia aprox con eso se va de luna de miel

                              Algunos son apurados y la hacen igual, depende de la necesidad del caso en concreto y el porque, puede haber varios motivos dependiendo el caso

                              Salu2
                              APA!!!! no pense que era tan saladito!!! ahora si estoy 100% seguro en esperar a que cumpla 18, jeje muchisimas gracias!!!!!!!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X