Announcement

Collapse
No announcement yet.

Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

    http://foro.enfierrados.com/pregunta...l-peaje-3.html

    Ese era un post de hace 1 mes en el cual se trato y regía el hecho de "NO PAGAR" superado los 3 minutos de espera en la fila.

    Gracias a "Mauri" (En esta no lo banco, pero bue) esto deja de ser asi.

    Sucede que hoy estaba transitando por la autopista Perito Moreno y cuando llego al peaje habia una cola gigantesca! Llego a la cabina y le pido que me levanten la barrera porque en el contrato de consecion dice que si se superan los 3 minutos o 15 vehiculos deben levantar la barrera. Me discuten que no es asi y me escucho que por radio le dice al de seguridad "Tomale la patente". Lo escuche de pedo, tiré freno de mano y me baje del auto y casi el trompeo al flaco que me negaba haber dicho eso. En ese momento la cola ya llegaba a Dock Sud mas o menos! Cae una "inspectora" y otro flaco que lo mande a cagar, pero la federal ni apareció, es mas miraban para otro lado a la nube de cenizas.
    Se lo discutí a muerte hasta que la mina me dijo, esto no es más Asi por un decreto de "Macri" , le discutí la diferencia entre decreto, ley y Contrato hasta que ya los queria re cagar a piñas a todos.
    La tipa llama por teléfono a nose quien y le dice "preparame una copia del Decreto 2356" ... Bueno corri el auto de la barrera y nadie me putio, es mas me dio la razon el que estaba atras en fin. La Mina vuelve y me trae esto que son 9 paginas.

    Vamos a lo importante:

    Art. 42: (Modificado por decreto Nº 98/2011) - Su Cobro: La Concesionaria deberá contar permanentemente, las veinticuatro (24) horas del dia, con la dotación de personal necesario para el cobro de peaje, habilitando el número de vías manuales o automáticas que correspondan de acuerdo con las necesidades del tránsito, para favorecer su fluidez y minimizar las demoras a los usuarios con peaje.
    La Concesionaria deberá implementar en cada estación de peaje troncal, un servicio de banderilleros o de mensajería variable que informe a los conductores con una anticipación adecuada, cuales son las vías para el cobro de peaje que se encuentran más liberadas y ofrecen un servicio y una circulación más fluida.
    La Concesionaria deberá demarcar con pintura amarilla de extrusión (para bandas despertadoras) una línea de trazos, a una distancia de ciento veinte (120) metros de la línea de las cabinas para el cobro de peajes, en plazas troncales;
    En Caso de que por lo menos el ochenta (80) por ciento de las cabinas habilitadas en ese momento se encuentren en estado de congestionamiento, es decir cuando las colas de los vehiculos superen los ciento veinte (120) metros, la Concesionaria tiene la obligación de liberar el paso, siempre y cuando no se observe congestion a la salida de la plaza de peaje.
    Los usuariosdeberán abstenerse de obstaculizar de cualquier manera el paso por las barreras de peaje y/o entorpecer de cualquier forma el normal funcionamiento de las mismas, o generar demoras innecesarias al resto de los usuarios o un impedimiento para trasponer la barrera valiendose o no de algún vehiculo o de cualquier otro medio fisico. De presentarse alguno de estos supuestos, no regirá la liberación de paso prevista en el párrafo anterior y la concesionaria queda facultada a requerir el auxilio de la fuerza pública para la remoción de los obstaculos, y restituir las condiciones de normal funcionamiento de la estación de peaje.

    - Art. 52: [...] El ambito de aplicación de este reglamento comprende las vías concesionadas y las áreas conexas, y en particular:
    Autopista Dellepiane (Autopista sin peaje): Corre entre la Av. Gral Paz y el cruce sobre la calle Lacarra, donde se inicia el peaje Dellepiane perteneciente a la Autopista 25 de Mayo.
    No incluye las colectoras ni el distribuidor Gral paz - Ricchieri-Dellepiane.
    Longuitud: 4.2 km
    Autopista 25 de mayo AU1 (Autopista con peaje):
    Es la continuación de la autopista Dellepiane entre su cruce con la calle Lacarra hasta la intersección con la avenida Huergo.
    Incluye los enlaces con la Autopista Perito Moreno y el distribuidor de 9 de julio.
    Longuitud: 10 km.
    Autopista Perito moreno AU6 (Con peaje):
    Corre desde su interseccion con la avenida Gral paz en liniers, hasta la zona de enlace Autopista Perito Moreno- Autopista 25 de mayo.
    No incluye los ramales del distribuidor de Gral Paz - Acceso Oeste- Ausol en liniers.
    Longuitud: 6 km
    Autopista 9 de julio sur AV1 (Sin peaje):
    Corre desde el fin del Nuevo Puente Pueyrredon hasta la avenida San juan.
    No incluye el puente Pueyrredón.
    No incluye colectoras.
    Longuitud: 3.6 Km
    Longuitud Total de la Concesion: 27.3 Km.
    Autopista 9 de Julio AV1 "Arturo Umberto Illia" Tramo Norte.

    Decreto Nº 149/GCBA/2003.

    ________

    Ahora yo me pregunto ... ¿Este Decreto esta por encima de lo que dice el contrato de concesión? .

    Aparetemente... lo que esta Vigente a partir de ahora es lo que les acabo de transcribir.

    Fuente: (La Fotocopia que me dieron) Es Esta:



    Saludos

    PD: Comienza Debate!



  • #2
    Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

    lo digo por vez 500, que alguien me explique sobre que me pueden hacer una multa

    Comment


    • #3
      Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

      uuu

      Comment


      • #4
        Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

        :/ a ver.. si te molesta esperar que avance la fila, realmente no servís para este transito. Y si queres evitar pagar el peaje.. anda por afuera. En este país queremos tener todo gratis...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

          Originally posted by guiiidooo View Post
          :/ a ver.. si te molesta esperar que avance la fila, realmente no servís para este transito. Y si queres evitar pagar el peaje.. anda por afuera. En este país queremos tener todo gratis...
          +1... Igual podrían mejorar el sistema de peajes... unas reformas mal no vendrían...

          Comment


          • #6
            Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

            Originally posted by guiiidooo View Post
            :/ a ver.. si te molesta esperar que avance la fila, realmente no servís para este transito. Y si queres evitar pagar el peaje.. anda por afuera. En este país queremos tener todo gratis...
            ya que sabes tanto de este pais y sus leyes, porque no nos contas de que trata el impuesto a los combustibles




            no hay caso, menos de 25 años y para cagadas

            Comment


            • #7
              Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

              Originally posted by Tlon. View Post
              +1... Igual podrían mejorar el sistema de peajes... unas reformas mal no vendrían...
              Eso no se discute, pero si hay transito, hay transito y fin, Si llegas y no hay un auto que haces? sacas la plata sin discutir.. ahora si tenes 30 autos adelante no sacas un peso del bolsillo, es mas te pones a discutir ahí con la empleada/o y perdes MAS tiempo

              ---------- Post added at 00:49 ---------- Previous post was at 00:45 ----------

              Originally posted by VIN DIESEL View Post
              ya que sabes tanto de este pais y sus leyes, porque no nos contas de que trata el impuesto a los combustibles




              no hay caso, menos de 25 años y para cagadas
              Con todo respeto, no me conoces y no tengo nada que explicarte. Nose cuantos años tenes vos, pero a mi de chico me enseñaron a no prejuzgar a la gente.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                Originally posted by guiiidooo View Post
                :/ a ver.. si te molesta esperar que avance la fila, realmente no servís para este transito. Y si queres evitar pagar el peaje.. anda por afuera. En este país queremos tener todo gratis...
                Hago Respetar mis DERECHOS!

                Los cuales a partir de hoy parece que son dejados de lados (O por lo menos han sido modificados)

                Despues no te quejes de nada eh! Ya vamos por JC! de patente ... en 120 mts se duplico, casi Triplicó la cantidad maxima de autos en la fila del peaje que era de 15 ..
                Hace la cuenta en un promedio de 3 a 4 mts x auto.

                Valia $5 ese peaje a esa hora! No eran 50 centavos!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                  Originally posted by Smy16 View Post
                  Hago Respetar mis DERECHOS!

                  Los cuales a partir de hoy parece que son dejados de lados (O por lo menos han sido modificados)

                  Despues no te quejes de nada eh! Ya vamos por JC! de patente ... en 120 mts se duplico, casi Triplicó la cantidad maxima de autos en la fila del peaje que era de 15 ..
                  Hace la cuenta en un promedio de 3 a 4 mts x auto.

                  Valia $5 ese peaje a esa hora! No eran 50 centavos!
                  Pero no tiene nada que ver que ya estemos con patentes KE, eso es otra cosa y se soluciona de diferente manera.

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                    ademas que si vas por autopista es para ahorrar tiempo, no para perderlo haciendo la fila del peaje..

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                      O soy muy pelotudo o el sueño me invade. Pero no encuentro donde dice que se tiene que pagar haya la fila que haya. Por otro lado. Para que mierda esta el peaje?(ademas de sacar plata no?)

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                        Esta todo encaminandose, el transporte publico de a poco va mejorando ( le falta infinidad mas, ojo) y asi todo..

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                          Originally posted by guiiidooo View Post
                          Pero no tiene nada que ver que ya estemos con patentes KE, eso es otra cosa y se soluciona de diferente manera.
                          No entendes!

                          Aumento la Cantidad de autos .. cada dia que pasa es mas quilombo las autopistas. Ahora bien , no quierend ejar de recaudar. Que hacen?
                          Te hacen una franja amarilla a 120 mts de la cabina , una vez que cruzas esa linea tenes que pagar Si o Si el peaje. Si quedas mas atras de la linea "En teoria" tendrian que abrir la barrera, pero tampoco te podes poner a discutir que te la abran porque llaman a la "fuerza publica" osea va a quedar a criterio de ellos.
                          ¿Leistes lo que dice el contrato de concesion?
                          Antes eran 15 autos ... y te tenian que abrir la barrera (Lo hice mil veces) ahora con 120 mts Son mas de 15 autos ... son mas de 30 autos!
                          Todavia no entendes?

                          No me quiero desviar del tema central. Me remito a decirte que vuelvas a leer lo que puse en el 1º post!

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                            Originally posted by lucas1 View Post
                            ademas que si vas por autopista es para ahorrar tiempo, no para perderlo haciendo la fila del peaje..
                            y no lo ahorras acaso? si vas por calle te das cuenta que realmente lo ahorras.

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Se Modificó, Ahora Si o Si se paga el Peaje!

                              Originally posted by guiiidooo View Post
                              y no lo ahorras acaso? si vas por calle te das cuenta que realmente lo ahorras.
                              a veces tardas lo mismo que yendo por calles... agarraste la 25 de mayo, lugones, etc, un dia de semana a la mañana?

                              Comment

                              Working...
                              X