Announcement

Collapse
No announcement yet.

Estamos tan mal?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Estamos tan mal?

    La consigna es simple, estas peor o mejor que hace 5 ó 10 años?

    En mi caso particular, voy a comentar los 3 momentos

    2001
    Vivia en un local “acondicionado” como vivienda, con mi vieja y mi hermana, mi vieja vendia cosas de pesca en una plaza, por que tuvo que cerrar el taller de confeccion de ropa, mi hermana sin laburo, y yo estaba terminando el secundario, ese año empecé a trabajar en un taller ganaba $100 por semana. Me iba de vacaciones con mis abuelos al Uruguay con lo justo y necesario, no llegaba a fin de mes ni con una orden del juez

    2005

    Me mude a un departamento en floresta, muy comodo, mi vieja se puso el local de pesca y camping en un local chico sobre jb justo, mi hermana por otros motivos se fue a vivir a mexico, yo estaba laburando en una empresa y ganaba $300 por semana, pude comprarme mi auto (el galant en 2003) con ayuda de mi abuelo. Me iba de vacaciones a la casa de un amigo en Uruguay pudiendo llevar plata para gastar no llegaba a fin de mes.


    2011

    Vivo con mi pareja, alquilamos una casa muy comoda, mi vieja se mudo de local, a uno mas grande bien puesto en devoto, trabajo en un empresa tranquilo, gano casi $1000 a la semana, sigo teniendo el galant y compre el gol (en 2007) y ya estoy en posición de cambiarlo ( lo no hago por jeropa nada mas) me fui de vacaciones a brasil por 2da vez y en bondi por boludo, ( me daba bien para ir en avion) llego justo a fin de mes, pero haciendo algunos “gastos” extra

    Mi conclusión: estoy viviendo mucho mejor que hace 5 ó 10 años, puedo darme gustos que antes no me podia dar, como las vaciones o comprar cosas para el auto o para la casa.

    LA IDEA NO ES NI VER SI LAS COSAS ESTAN CARAS NI SI GANAN POCO O MUCHO O SI LA QUIEREN A KRISTINA A MACRI O AL TURCO.

    LA IDEA ES SABER SI VIVEN MEJOR QUE ANTES, BIEN SIMPLE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    118
    Mejor que hace 5 años
    43.22%
    51
    Peor que hace 5 años
    16.10%
    19
    Mejor que hace 10 años
    26.27%
    31
    Peor que hace 10 años
    14.41%
    17

    The poll is expired.

    Last edited by ; 09-06-2011, 10:20.

  • #2
    Respuesta: Estamos tan mal?

    Igual, en algunas cosas mejor y en otras peor. Haciendo un balance general, mejor.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Estamos tan mal?

      Voté y lo hago público también: Mejor que hace 5 años.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Estamos tan mal?

        desde el 2001 aca fue ciclico.....

        por momoentos mejor y otros peor

        Comment


        • #5
          Respuesta: Estamos tan mal?

          creo que no estoy en condiciones de opinar ya que tengo 21 años y mi economia propia empezo hace poco pero estoy mejor que años anteriores. Y por parte de mi flia veo lo mismo estan todos mejor.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Estamos tan mal?

            Mejor que en cualquier época de mi vida... Mi flía se cagó de hambre con los milicos (yo era chico), nos cagamos de hambre en la segunda mitad el mandato de Alfonsín, me cagué de hambre en la segunda presidencia del "patiya" (en la primera zafé apenas), muy mal con De La Rúa, arranqué mal con Duhalde pero después me acomodé.
            Ahora y hace unos 9 años me puedo dar algunos gustos y ahorrar algún mango, no me quejo, pero se podría estar mucho mejor.


            Por suerte tengo memoria.

            Comment


            • #7
              Respuesta: Estamos tan mal?

              En cuanto a 5 años!, podria decir que peor!... el laburo viene muy flojo!, veo que mucha gente que tiene la plata duda antes de invertir!... no hay semana que sea igual! es un sube y baja constante!

              Hace 5 años atras iba a los expresos que hay en "estacion sola" y era flor de quilombo!!!... hoy en dia vas un viernes descargas en dos pedos y como mucho tardas 15min.

              En cuanto a vivir!... las cosas aumentaron un huevo!... antes iba al super y con $100.- compraba para una semana!... hoy no alcanza ni a palos... para dos personas gasto en el dia $50.- y un poco mas!

              Antes me acuerdo que con $30 salia un fin de semana! hoy quemas mas de $50.-

              Se devaluo muchisimo la plata! hoy en dia $100.- no es nada!...

              Personalmente!, desde que subio esta hija de puta!, en el laburo son todas complicaciones!...

              ---------- Post added at 10:02 ---------- Previous post was at 10:00 ----------

              Originally posted by marto View Post
              desde el 2001 aca fue ciclico.....

              por momoentos mejor y otros peor
              +1

              En el tiempo que estubo el cabezon labure a lo pelotudo!, con el tuerto bajo un poco,pero laburaba y mantenia un ritmo! y con esta yegua baja y se mantiene!... pero nunca sube!
              Last edited by lucho_cuarenti; 09-06-2011, 10:04.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Estamos tan mal?

                es muy subjetiva , ya que la gran mayoria ,hace 5 años atras estaba terminando el secundario, entonces, mal o bien , sin duda van a estar mejor...
                saca esta simple cuenta....cuanto salia llenar el tanque y un turno de telo en el 2005 y ahora...
                para dar un ejemplo...

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Estamos tan mal?

                  pasame la receta para que con 1000 pesos a la semana puedas hacer esto:

                  ((Vivo con mi pareja, alquilamos una casa muy comoda gano casi $1000 a la semana, sigo teniendo el galant y compre el gol (en 2007) y ya estoy en posición de cambiarlo ( lo no hago por jeropa nada mas) me fui de vacaciones a brasil por 2da vez y en bondi por boludo, ( me daba bien para ir en avion) llego justo a fin de mes, pero haciendo algunos “gastos” extra))

                  se ve que la piloteas bien o tu novia tambien aporta a todo lo que estas diciendo jajaja

                  ---------- Post added at 13:08 ---------- Previous post was at 13:07 ----------

                  Originally posted by HKS View Post
                  es muy subjetiva , ya que la gran mayoria ,hace 5 años atras estaba terminando el secundario, entonces, mal o bien , sin duda van a estar mejor...
                  saca esta simple cuenta....cuanto salia llenar el tanque y un turno de telo en el 2005 y ahora...
                  para dar un ejemplo...
                  100% de acuerdo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Estamos tan mal?

                    para mi las comparacion de antes salia tanto y ahora tanto no sirven, cuanto ganaban antes y cuanto ganaban ahora?

                    ---------- Post added at 14:11 ---------- Previous post was at 14:09 ----------

                    Originally posted by nico_cc View Post
                    pasame la receta para que con 1000 pesos a la semana puedas hacer esto:

                    ((Vivo con mi pareja, alquilamos una casa muy comoda gano casi $1000 a la semana, sigo teniendo el galant y compre el gol (en 2007) y ya estoy en posición de cambiarlo ( lo no hago por jeropa nada mas) me fui de vacaciones a brasil por 2da vez y en bondi por boludo, ( me daba bien para ir en avion) llego justo a fin de mes, pero haciendo algunos “gastos” extra))

                    se ve que la piloteas bien o tu novia tambien aporta a todo lo que estas diciendo jajaja
                    los dos ganamos 1000 a la semana, pero cuendo vivia con mi vieja entre los 2 no podiamos llegar a vivir como ahora.

                    En 2001 pagaba $800 pesos de alquiler osea 2 sueldos, ahora pago $1800 osea medio sueldo.

                    YO hablo desde mi caso en particular, y me parece que hay que dejar la politica de lado.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Estamos tan mal?

                      Originally posted by HKS View Post
                      es muy subjetiva , ya que la gran mayoria ,hace 5 años atras estaba terminando el secundario, entonces, mal o bien , sin duda van a estar mejor...
                      saca esta simple cuenta....cuanto salia llenar el tanque y un turno de telo en el 2005 y ahora...
                      para dar un ejemplo...
                      que raro vos en los telos ja!

                      Yo vivo mejor que hace 10 y que hace 5, hace 7 años que laburo en un canal de TV y no me puedo quejar, si me tendria que quejar por el valor de las propiedades que hay donde vivo, pero todo subio gracias al campo que compro la mitad del pueblo y impusieron el presio que quisieron, hoy en dia donde vivo con 50k lechugas compro un terreno y gracias, cuando hace 9 años me vine a vivir aca por problemas laborales de mi viejo y tener una vida mas tranqui mi viejo compro una casa por 17mil PESOS!!!!

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Estamos tan mal?

                        Originally posted by lucho_cuarenti View Post
                        En cuanto a 5 años!, podria decir que peor!... el laburo viene muy flojo!, veo que mucha gente que tiene la plata duda antes de invertir!... no hay semana que sea igual! es un sube y baja constante!

                        Hace 5 años atras iba a los expresos que hay en "estacion sola" y era flor de quilombo!!!... hoy en dia vas un viernes descargas en dos pedos y como mucho tardas 15min.

                        En cuanto a vivir!... las cosas aumentaron un huevo!... antes iba al super y con $100.- compraba para una semana!... hoy no alcanza ni a palos... para dos personas gasto en el dia $50.- y un poco mas!

                        Antes me acuerdo que con $30 salia un fin de semana! hoy quemas mas de $50.-

                        Se devaluo muchisimo la plata! hoy en dia $100.- no es nada!...

                        Personalmente!, desde que subio esta hija de puta!, en el laburo son todas complicaciones!...
                        osea que vos vivis peor que hace 5 años? no pudiste cambiar el auto? no pudiste comprarte cosas? no te vas de vacaciones?

                        no seamos fallutos y no caigamos en el "que se vayan todos" justamente la idea del post es ver como vivimos, no si las cosas aumentan o si no nos justa kristina o macri....

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Estamos tan mal?

                          no siempre que te valla bien o mal tiene que ver con un gobierno u otro, tiene que ver con varios motivos,(ganas de crecer, suerte, vivesa,oportunismo) yo de 5 años para aca estuve bien ,despues mal y ahora mucho mejor y las tres situeciones fueron por meritos propios..... lo que si veo ahora que cuesta mas ganar el mango por ende no te rinde....

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Estamos tan mal?

                            Originally posted by nico_cc View Post
                            pasame la receta para que con 1000 pesos a la semana puedas hacer esto:

                            ((Vivo con mi pareja, alquilamos una casa muy comoda gano casi $1000 a la semana, sigo teniendo el galant y compre el gol (en 2007) y ya estoy en posición de cambiarlo ( lo no hago por jeropa nada mas) me fui de vacaciones a brasil por 2da vez y en bondi por boludo, ( me daba bien para ir en avion) llego justo a fin de mes, pero haciendo algunos “gastos” extra))

                            se ve que la piloteas bien o tu novia tambien aporta a todo lo que estas diciendo jajaja
                            Aveces no nos damos cuenta, pero cuando tenes mas guita menos te alcanza, te lo digo porque lo vivo, hace 6 años ganaba $600, vivia con mi viejos y estaba jamon, hoy en dia entre los dos sueldos (el de mi jermu y el mio) ganamos 10k por mes y no sabes por donde se te va la plata!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Estamos tan mal?

                              NO METAN POLITICA EN EL POST, NO ES LA IDEA!!!

                              ponganse una mano en el corazon y olvidensen de todo solo miren las cosas que tienen o como viven, no se las cosas estan "caras" por que si estan caras y las pueden comprar, entonces realmente estan tan caras??

                              Comment

                              Working...
                              X