Announcement

Collapse
No announcement yet.

Algun carpintero por ahi?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Algun carpintero por ahi?

    Tengo un temita, quizas medio boludo, pero ni en las herrerias que fui me saben asesorar.
    Me diseñe un escritorio flotante, colgado de la pared y que apoya solo en el medio mediante un caño al piso, el tema es que no quiero poner unas mensulas gigantes que se note digamos.

    El escritorio tiene 50,55cm de profundiad, todo va a estar hecho en melamina de 18mm y de ancho tiene 1,83cm .

    El tema obviamente viene por el lado de la palanca que haria en la pared y ese es el temor. He visto estantes flotantes y demás, pero no se si hay algún otro método o tipo de ménsula que se pueda colocar para que pasen desapercibidas.

    Sería una placa de melamina contra la pared y la placa superior del escritorio la que estaría tambien amurada a la pared, la placa inferior va atornilalda a la de arriba.

    Aca hice un par de renders rapidos como para entender la idea:






    Necesito ideas/opiniones, no quiero ponerle patas obviamente. Gracias!

  • #2
    Respuesta: Algun carpintero por ahi?

    Hacer unas "ELES con perfil "T" las amuras a la pared y despues poner la placa blanca arriba?
    a la placa balanca le harias los agujeros para q pasen las "eles" nada mas..
    Si le mandas la columna/pata al medio al escritorio con eso no creo q tengas problema! y a los estantes no creo q lleven mucho pesos asiq tampoco..
    Last edited by Goncho; 02-06-2011, 01:11.

    Comment


    • #3
      Respuesta: Algun carpintero por ahi?

      Zeba...tenes que hacer una base en caño..al menos....
      hay una planchuela de 22x5mm..la cortas a 100mm , (le haces dos perforaciones de 8mm para poder amurar a la pared)y a esa le soldas tubo de 20x30 minimo 1.6mm espesor y haces que sea una T...para que el escritorio quede firme, creo que deberias poner al menos 4 de esas..despues le pones la madera arriba y listo...nose si me explique..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Algun carpintero por ahi?

        Vas a poner peso arriba del escritorio ?¿ , si no podes copiar las mensulas que usan para las repisas flotantes , algo mas o menos asi pero acorde al tamaño del escritorio
        Last edited by wido119; 02-06-2011, 12:40.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Algun carpintero por ahi?

          Ese sistema de soporte invisible yo lo tengo armado en mi depto... hay varias medidas de largo y de diametro si no recuerdo mal... los tengo en muebles grandes y con peso y jamas un drama

          Comment


          • #6
            Respuesta: Algun carpintero por ahi?

            Originally posted by wido119 View Post
            Vas a poner paso arriba del escritorio ?¿ , si no podes copiar las mensulas que usan para las repisas flotantes , algo mas o menos asi pero acorde al tamaño del escritorio
            Idem a la imagen pero con planchuela de 2" fijada a la pared con tirafondos de 10 cada 30 cm y lo que en la imagen se ve redondo reemplazarlo por perfiles T o L para que no flexione.

            La pared no sera de huecos , no ???

            Comment


            • #7
              Respuesta: Algun carpintero por ahi?

              Originally posted by Sport_mil6 View Post
              Ese sistema de soporte invisible yo lo tengo armado en mi depto... hay varias medidas de largo y de diametro si no recuerdo mal... los tengo en muebles grandes y con peso y jamas un drama

              Lo venden en casas de herrajes ?
              Peso en el escritorio mucho no habría. Sería la notebook que la pondria en el medio (donde apoya el caño al piso) y yo, por ende, tmb me ubicaria en el diome del escritorio. El lcd amurado a la pared.
              Voy a ver si me asesoran con ese sistema y sino voy a ver si puedo hacer mensulas con la misma melamina de última.
              Gracias

              Comment


              • #8
                Respuesta: Algun carpintero por ahi?

                Originally posted by zeba5 View Post
                Lo venden en casas de herrajes ?
                Peso en el escritorio mucho no habría. Sería la notebook que la pondria en el medio (donde apoya el caño al piso) y yo, por ende, tmb me ubicaria en el diome del escritorio. El lcd amurado a la pared.
                Voy a ver si me asesoran con ese sistema y sino voy a ver si puedo hacer mensulas con la misma melamina de última.
                Gracias
                El escritorio mio es para una pc (lcd de 19, sistema de corredera para el teclado, telefono y alguna que otra cosa mas )
                Mi sra tiene casa de herrajes y lo sacamos de ahi... calculo que en cualquier otra lo tenrias que conseguir

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Algun carpintero por ahi?

                  >Cala la pared, mete la madera fina, osea hacela hueco el espesor y listo.

                  o mete dos mini doble T saliendo desde la pared y que queden adentro de lo "hueco" de la madera y listo

                  Comment

                  Working...
                  X