Announcement

Collapse
No announcement yet.

encarar proyecto lubricentro

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • encarar proyecto lubricentro

    hola gente de enfierrados. vengo con un tema para escuchas sus opiniones y si alguno esta metido la ayuda.
    resulta que me salio la posibilidad de adquirir un lubricentro ( funcionando ), queria saber que cosas tener en cuenta a la hora de ponerme a laburar, yo toy a full con las ganas , tambien leyendo algo sobre el tema , ya que como hijo de mecanico algo conosco.
    a ustedes que les parece ? actualmente estoy sin laburo. y gracias a mi flia podria encarar esto.
    espero su ayuda, consejo o lo que sea que me ayude con cosas que por ahi no tengo tan en claro. saludos

  • #2
    Respuesta: encarar proyecto lubricentro

    Si estas sin laburo... y podés encarar este proyecto, yo ni lo dudo...

    Comment


    • #3
      Respuesta: encarar proyecto lubricentro

      No es tan negocio que digamos, salvo que hagas algo de mecanica, si no te moris de hambre, la mayoria de la gente le tiene ''idea'' a los lubricentros y prefieren hacer los cambios en los YPF Boxes o en algun otro lado.

      Comment


      • #4
        Respuesta: encarar proyecto lubricentro

        y analiza lo que te sale... si te parece que puede salir a flote dale para adelante.. si tenes dudas, lo pensaria 2 veces

        Comment


        • #5
          Respuesta: encarar proyecto lubricentro

          Mirá.. más que todo lo que podría hincapié al iniciar en el lubricentro es cambiar el nombre y un poco la fachada como para demostrar que son otros dueños. No tengo idea si será un lubricentro grande o uno más de barrio digamos.. Tené en cuenta que es muy importante ganarte la confianza de la gente del barrio. Si tenés una remisería cerca, o una empresa de taxis.. Estaría bueno que los uses de "propaganda", para que vean que estás laburando, amén que también te sirve a vos como clientes.

          Saludos

          Comment


          • #6
            Respuesta: encarar proyecto lubricentro

            Lo q te puedo aconsejar es q te asesores adecuadamente, lamentablemente veo muy seguido a gente que por ahorrarse unos pocos pesos arma "negocios" q no son negocio y pierden decenas de miles. Hace un buen estudio de mercado, arma un plan de negocios realista e incluso uno bien pesimista a ver que pasaria, asesorate con un contador en cuanto a tipo societario, facturacion, impuestos, sueldos y cargas sociales, estrategia fiscal, etc...

            Los piletazos pueden salir barbaro o pesimo, asesorate, ese es mi consejo

            Comment


            • #7
              Respuesta: encarar proyecto lubricentro

              Originally posted by Nachu View Post
              Lo q te puedo aconsejar es q te asesores adecuadamente, lamentablemente veo muy seguido a gente que por ahorrarse unos pocos pesos arma "negocios" q no son negocio y pierden decenas de miles. Hace un buen estudio de mercado, arma un plan de negocios realista e incluso uno bien pesimista a ver que pasaria, asesorate con un contador en cuanto a tipo societario, facturacion, impuestos, sueldos y cargas sociales, estrategia fiscal, etc...

              Los piletazos pueden salir barbaro o pesimo, asesorate, ese es mi consejo
              mas 10 con todo esto!
              El tema es que si está funcionando podés pedirle los registros para ver cuanto realmente facura eso te ayuda, o pasate unós días mirando el movimiento que tiene.

              Tené en cuenta los alquileres, si tenés que poner alguna persona para que te ayude (empleado) hoy los costos son altísimos.

              Lo del plan pesimista es lo mejor que podés hacer, porque al encarar un negocio las espectativas son altísimas y eso nos juega encontra, te lo digo por experiencia, si bien invertí plata que para mi no representaba mas que ahorros, llevo 1 año y no recuperé ni el 20%.

              Yo recomiendo que te tomes las cosas con calma y si vez que te cierra dale para adelante!

              Exitos!

              Comment


              • #8
                Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                Conosco mucha gente que se LLENO, pero se lleno de plata con lubricentros.
                Yo jamas haria un cambio de aceite en ypf boxes xD

                Comment


                • #9
                  Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                  gracias chicos por los comentarios. el tipo no pensaba venderlo pero resulta que el empleado que tenia ( en negro hace 6 años ) le robaba sin que se diera cuenta de a poco ciertas cosas. el dueño dsp de mucho tiempo descubrio que era el . decide despedirlo, pero el empleado resulta que le sale con un juicio por los 6 años que laburo en negro. asi que ahora el tipo necesita si o si la plata para poder pagar todo es quilombo. ya vino dos veces a ofrecernos el lubricentro y nos contaba esta historia y terminaba llorando.
                  Estamos hablando de un lubricentro pequeño, de barrio . pero aca en mi ciudad no es que este lleno sino que con una mano te sobran para contar los lubricentros. este ya tiene una clientela armada. y el tipo me lo venderia todo lo que tiene adentro , haciendome cargo yo del alquiler del local obvio .
                  gracias a todos por la informacion. espero que aparezca algun otra experiencia relacionadad.

                  muchas gracias

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                    Originally posted by elgarrito View Post
                    gracias chicos por los comentarios. el tipo no pensaba venderlo pero resulta que el empleado que tenia ( en negro hace 6 años ) le robaba sin que se diera cuenta de a poco ciertas cosas. el dueño dsp de mucho tiempo descubrio que era el . decide despedirlo, pero el empleado resulta que le sale con un juicio por los 6 años que laburo en negro. asi que ahora el tipo necesita si o si la plata para poder pagar todo es quilombo. ya vino dos veces a ofrecernos el lubricentro y nos contaba esta historia y terminaba llorando.
                    Estamos hablando de un lubricentro pequeño, de barrio . pero aca en mi ciudad no es que este lleno sino que con una mano te sobran para contar los lubricentros. este ya tiene una clientela armada. y el tipo me lo venderia todo lo que tiene adentro , haciendome cargo yo del alquiler del local obvio .
                    gracias a todos por la informacion. espero que aparezca algun otra experiencia relacionadad.

                    muchas gracias
                    Hay mucho material para leer ( si es que te gusta ), que te va a dar una idea de como encarar el negocio y ademas te va a poner los pies en la tierra para ver bien si te conviene el negocio. Mas que nada textos de comercializacion y obviamente adm de empresas ( ojo busca cosas serias )

                    De donde sos ? , lo mas positivo que escuche es que estas en un ciudad pequeña sin mucha competencia , no ?.

                    Siempre que trabajes con seriedad y responsabilidad el mismo boca a boca te trae clientes , eso te lo digo por experiencia propia.

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                      el tema es sumamente interesante, como el negocio en si, yo estuve por poner uno hace años, y realmente las cuentas me cerraban, despues termine con otro negocio por ciertas cuestiones que no vienen al caso.
                      te digo que bien llevado, con productos, variedad, y siempre anexandole mas servicios y productos (por ejemplo baterias, limpieza, algo de repuestos livianos como escobillas y demas cositas) es un negocio que funciona muchisimo, te cuento, mi mejor amigo tiene uno hace 15 años, con una clientela formada a base de responsabilidad y servicio (se mata laburando), y en sus comienzos tenia un 504 diesel modelo 91 y vivia con los viejos...hoy en dia tiene una hilux 2008 full para reparto y servicios, una amarok 0km para el, casa propia y lleva una buen pasar...pero repito, se rompio el culo laburando y le puso todo el esfuerzo y responsabilidad.

                      suerte en el proyecto, yo lo encararia sin dudas si las cosas te cierran.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                        viejo t comento un poco mi experiencia yo hace un año y medio q trabajo en un lubricentro q tiene 4 años funcionando... la verdad q es un negocio de la puta madre.. por lo menos aca... inclusive en mi zona son mas confiables hasta q las agencias nosotros atendemos muchos autos desde 0 metro... la calve de esto no es saber de mecanica( si bien es bastante importante para nmo mandar mocos).. la clave esta en ser buen vendedor.. porq no es solamente cambiar el aciete y listo, tambien tnes q ofrecerles todo lo q tengas como es cobillas liquido lava parabrisas antifriccion para motor, etc.. otra de las cosas es tratar de vender mucho sintetico y mucho semisintetico eso t va a dejar un buen margen de ganacia... espero q t sirva... en mi consejo yo no agreagria nada de mecanica lo haria bien fuerte en el tema de lubricantes
                        [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

                        [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

                        [IMG] Uploaded with ImageShack.us[/IMG]

                        aca t dejo unas fotos para q t des cuenta son como de mas de un año y medio ahora esta todo pintado distinto y com mucha mas mercaderia
                        Last edited by aldauc_1.5; 27-05-2011, 13:27.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                          muchas gracias por los consejos WIDO119 , SICARIO y ALDAUC . les comento que mi idea era esa seguir como viene funcionando el negocio y de a poco ir agregandole cosa y metiendole mucha publicidad. esta ubicado en una zona muy transitada y a su vez aca en mi ciudad ( 100.000 hab ) no son mucho los lubricentros que hay y lo de ypf boxes son contados lo que utilizan ese servicio.
                          hoy a la tarde voy a ir a hacerle una oferta de contado al señor este, y de paso chusmear como esta armadito todo . yo he ido muchas veces porque en la flia somos clientes. ya que esta a un par de cuadras de donde vivo. y es lugar lindo pero que sin dudas le falta alguien que tenga ganas de estar y laburar. ya que generalmente el tipo abria de 9 a 12 y de 5 a 7.30 u 8 maso.
                          si tienen mas experiencia valla comentando o cualkier sugerencia es bienvenida. sldos

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                            amigo si abris el sabado todo el dia haces la diferencia... nosotros hacemos el horario de 8 y media a 12 y media y de 3 y media a 8... los sabdos a las tarde hasta las 6 y media... si le pones muchas ganas, sos muy comnicativo con la gnete t va a ir de 10!!!

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: encarar proyecto lubricentro

                              aca en mi ciudad hay un lubricentro q abre los sabados tb hasta las 5 o 6 de la tarde y de lunes a viernes durante la siesta tiene abierto tipo "emergencia" q esta con `persianas cerradas epro te atiende igual y le va muy bien, ya abrio otro local..
                              puede servirte tb x lo menos hasta q te acomodes

                              Comment

                              Working...
                              X