Hoy escuche una historia que no conocia que conto el hijo del capitan de un Hercules que murio en combate con otros 6 tripulantes esta es la historia.
Derribo de un C-130 Hercules Argentino
El C-130 despegó de Comodoro Rivadavia esa mañana, casi al mismo tiempo que otro Hercules salia de puerto Argentino para un largo viaje de retorno a su base. Ambos aviones mantuvieron un ocasional contacto de radio, hasta el momento en que el TC-63 fue detectado al norte de la Isla Borbón por los radares de búsqueda de la fragata HMS Minerva que se hallaba en el Estrecho de San Carlos.
Los Sea Harrier del escuadrón 801 del Capitán de Corbeta Nigel Ward y del Teniente de Navío Steve Thomas fueron desviados de su ruta de retorno de una patrulla de rutina y encontraron al C-130 por debajo de las nubes, volando a baja altura y gran velocidad hacia el continente.
Ward disparó sus 2 misiles AIM-9L Sidewinder, el primero de los cuales se quedó corto, pero el segundo hizo impacto en un ala.
Ward continuó el ataque disparando sus cañones hacia la cola del transporte, hasta que el Hercules incendiado, súbitamente perdió el plano derecho y se precipitó al mar. No hubo sobreviviente y esa misión parece haber sido la última de ese tipo. (*)

Este hercules tenia como mision de reconocimiento en la isla tenia que volar a 10 metros de agua subir prender la radio y pasar informacion de donde estaban los buques ingleses. Llegando a su ultimo punto es detectado por un barco ingles y comienza el ataque pero dicen que este capitan cuando volvio a su tierra no fue bien visto dado que al tirar el segundo misil que impacta en el tanque de conbustible la nave se prende el capitan prende el rf y se declara en enemergencia podia averla dejado asi y irse pero la remato con ametrayadoras cayendo al mar y muriendo todos sus ocupantes. Dicen que si venis en emergencia y bajas el tren de aterrizaje es sindrome de rendicion y no lo hizo, otros dicen que como tenia poco conmbustible para volver al portaviones se quiso asegurar de que realmente haya dado en el blanco.
Lo posteo por que el hijo hoy hablo en la metro y la verdad cuando lo conto sobre su papa casi se me llenan los ojos de lagrimas.
Foto del piloto ingles

El libro que escribio el

http://perros.metro951.com/
recuerdos de la niebla se llama la nota.
Derribo de un C-130 Hercules Argentino
El C-130 despegó de Comodoro Rivadavia esa mañana, casi al mismo tiempo que otro Hercules salia de puerto Argentino para un largo viaje de retorno a su base. Ambos aviones mantuvieron un ocasional contacto de radio, hasta el momento en que el TC-63 fue detectado al norte de la Isla Borbón por los radares de búsqueda de la fragata HMS Minerva que se hallaba en el Estrecho de San Carlos.
Los Sea Harrier del escuadrón 801 del Capitán de Corbeta Nigel Ward y del Teniente de Navío Steve Thomas fueron desviados de su ruta de retorno de una patrulla de rutina y encontraron al C-130 por debajo de las nubes, volando a baja altura y gran velocidad hacia el continente.
Ward disparó sus 2 misiles AIM-9L Sidewinder, el primero de los cuales se quedó corto, pero el segundo hizo impacto en un ala.
Ward continuó el ataque disparando sus cañones hacia la cola del transporte, hasta que el Hercules incendiado, súbitamente perdió el plano derecho y se precipitó al mar. No hubo sobreviviente y esa misión parece haber sido la última de ese tipo. (*)

Este hercules tenia como mision de reconocimiento en la isla tenia que volar a 10 metros de agua subir prender la radio y pasar informacion de donde estaban los buques ingleses. Llegando a su ultimo punto es detectado por un barco ingles y comienza el ataque pero dicen que este capitan cuando volvio a su tierra no fue bien visto dado que al tirar el segundo misil que impacta en el tanque de conbustible la nave se prende el capitan prende el rf y se declara en enemergencia podia averla dejado asi y irse pero la remato con ametrayadoras cayendo al mar y muriendo todos sus ocupantes. Dicen que si venis en emergencia y bajas el tren de aterrizaje es sindrome de rendicion y no lo hizo, otros dicen que como tenia poco conmbustible para volver al portaviones se quiso asegurar de que realmente haya dado en el blanco.
Lo posteo por que el hijo hoy hablo en la metro y la verdad cuando lo conto sobre su papa casi se me llenan los ojos de lagrimas.
Foto del piloto ingles

El libro que escribio el

http://perros.metro951.com/
recuerdos de la niebla se llama la nota.
Comment