Announcement

Collapse
No announcement yet.

Hercules Derribado en Malvinas

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Hercules Derribado en Malvinas

Hoy escuche una historia que no conocia que conto el hijo del capitan de un Hercules que murio en combate con otros 6 tripulantes esta es la historia.

Derribo de un C-130 Hercules Argentino
    El C-130 despegó de Comodoro Rivadavia esa mañana, casi al mismo tiempo que otro Hercules salia de puerto Argentino para un largo viaje de retorno a su base. Ambos aviones mantuvieron un ocasional contacto de radio, hasta el momento en que el TC-63 fue detectado al norte de la Isla Borbón por los radares de búsqueda de la fragata HMS Minerva que se hallaba en el Estrecho de San Carlos.

Los Sea Harrier del escuadrón 801 del Capitán de Corbeta Nigel Ward y del Teniente de Navío Steve Thomas fueron desviados de su ruta de retorno de una patrulla de rutina y encontraron al C-130 por debajo de las nubes, volando a baja altura y gran velocidad hacia el continente.

Ward disparó sus 2 misiles AIM-9L Sidewinder, el primero de los cuales se quedó corto, pero el segundo hizo impacto en un ala.

Ward continuó el ataque disparando sus cañones hacia la cola del transporte, hasta que el Hercules incendiado, súbitamente perdió el plano derecho y se precipitó al mar. No hubo sobreviviente y esa misión parece haber sido la última de ese tipo. (*)

Este hercules tenia como mision de reconocimiento en la isla tenia que volar a 10 metros de agua subir prender la radio y pasar informacion de donde estaban los buques ingleses. Llegando a su ultimo punto es detectado por un barco ingles y comienza el ataque pero dicen que este capitan cuando volvio a su tierra no fue bien visto dado que al tirar el segundo misil que impacta en el tanque de conbustible la nave se prende el capitan prende el rf y se declara en enemergencia podia averla dejado asi y irse pero la remato con ametrayadoras cayendo al mar y muriendo todos sus ocupantes. Dicen que si venis en emergencia y bajas el tren de aterrizaje es sindrome de rendicion y no lo hizo, otros dicen que como tenia poco conmbustible para volver al portaviones se quiso asegurar de que realmente haya dado en el blanco.

Lo posteo por que el hijo hoy hablo en la metro y la verdad cuando lo conto sobre su papa casi se me llenan los ojos de lagrimas.

Foto del piloto ingles

El libro que escribio el

http://perros.metro951.com/

recuerdos de la niebla se llama la nota.
    Last edited by sonto; 01-04-2011, 18:03.

Respuesta: Hercules Derribado en Malvinas

Escuche la historia con Andy en perros.. increible!

Comment

Originally posted by JerryLerma View Post
      Escuche la historia con Andy en perros.. increible!
      + 1 Tremenda nota .

Comment

muy bueno lo escuche..

Comment

Conozco a dos Sub Oficiales Mayores que al momento de Malvinas , claro, por menor edad y trayectoria, no lo eran...
          Uno, volo como Tecnico de Vuelo del Hercules, modificado por la Fuerza Aerea Argentina, para poder lanzar bombas desde los soportes subalares. Unico C-130 en el Mundo, hasta ese momento, capaz de realizar tales tareas, Conoci tambien al que lo volaba, un tal Valle.
          El otro, tambien Tecino de Vuelo, volo durante la Guerra de Malvinas y tambien lo hizo en la ultima mision de un C-130 a Malvinas, conocida historia en la que el cañon de 105 mm que trasnportaba, se trabo en la rampa del avion mientras lo descargaban y luego siendo atacado el avion con fuego de mortero.
          Me contaba de la precision de los navegadores para " acertarle " a la cabecera de la pista, con segundos de estima de vuelo de precision, que solo prendian el radar en modo Terrain para detectar la proximidad de la isla, y lo hacian con solo dos barridos de antena, nada mas...

La palabra que resume todo es : Huevos
          Mis respetos hacia todos los que combatieron por La Patria, por nosotros, por sus compañeros y amigos y por ellos mismos
          Mi gratitud eterna, por los que ya no estan

Saludos !!!

Comment

Así es la guerra, muchachos!!

Hay bajas de ambos lados, pero siempre tiene que haber códigos.

No hay que guardar rencores contra los Británicos.

Saludos.

Comment

lean el libro Dios y los Halcones!!
              espectacular, se te pone la piel de gallina
              Relatos de los protagonistas, toda la campaña, de las fuerzas aereas. Realmente te pone la piel de gallina esa gente!

Comment

Originally posted by Tlon. View Post

Saludos.

Es verdad son guerras pero me asombro los huevos para ese tipo de mision que ivan a 10 metros sobre el nivel del mar para no ser detectados.

Comment

Originally posted by sonto View Post
                  Es verdad son guerras pero me asombro los huevos para ese tipo de mision que ivan a 10 metros sobre el nivel del mar para no ser detectados.
                  Ni hablar. Es así

Comment

lo escuche esta mañana en perros.....la verdad me estaba conteniendo, muy emotiva la historia y kmo la contaba el chabon

Comment

Originally posted by sonto View Post
                      A velocidad maxima o excendiendola y con los limpiaparabrisas encendidos, por que las crestas de las olas, salpicaban.
                      Asi me lo contaron.
                      La altura era controloada por radioaltimetro, son super precisos y la escala ultima mide desde los 50 pies o FT , en incrementos de 10 en 10, hasta cero.
                      1 pie=0.3048 metros o casi casi 30 cm, para recordar

Comment

Si, son guerras, pero nunca olvidemos, mas alla del contexto politico, qué se fue a buscar, xq se pelio, no el objetivo de los gobernantes de ese entonces que solo querian safar su cuello, sino el objetivo que tenian los HOMBRES ARGENTINOS (pongo asi porque se les sigue llamando pibes...) que fueron para alla... si, muchos fueron contra su propia voluntad, lo cual no les quita merito para nada, pero muchos fueron por propias convicciones, por defender la soberania nacional, por defendernos a nosotros, el pueblo argentino... se cagaron de frio, aguantaron maltratos por parte de sus propios comandantes y asi y todo peliaron con HUEVOS, MUCHOS HUEVOS, y realmente les digo que escribiendo esto se me llenan los ojos de lagrimas, por una guerra que podria haberse evitado, pero que sucedio... y podemos decir con orgullo que nuestros compatriotas, sin armas, sin ropa como la gente, sin logistica a la altura de las cirscuntancias, y peliando no solo contra inglaterra sino que tambien contra todos sus aliados.... (los amigos chilenos, ee uu, etc), dejaron literalmente la vida por defender algo que es nuestro... perdonen si me excedi en lo extenso del mensaje, pero esto es algo que llevo muy adentro... y que cada vez que veo algo sobre el tema me lleno de amargura e impotencia....
                        Abrazo muchachos...
                        Last edited by Isaias; 01-04-2011, 20:15.

Comment

eso es amor a la patria...

Comment

Originally posted by Tlon. View Post

Saludos.
                            Bajar un avion sin armamento, hundir un buque fuera de la area de exclusion, que clase de codigos son esos?
                            La verdad el peor dia del año para mi, si bien son sentimientos mezclados, es un dia que me pongo mal, sobre todo porque hoy por hoy mucha gente no valora, quiere sacarle merito o directamente ni se acuerda lo que hicieron todos estos hombres por la Patria que tanto amo.

Comment

Originally posted by Carlitos View Post
                              hundir un buque fuera de la area de exclusion
                              Y por este lado hacerles papo un destructor como el HMS Sheffield o el HMS Ardent que en esa época eran tecnicamente imposibles de hundir por la cantidad de armamento que tenian para la autodefensa, no tiene precio.

Se metieron todos los SeaDart en el orto cuando ellos decían que eran los mejores misiles tierra-aire.

Comment

Working...
                              X