Announcement

Collapse
No announcement yet.

Bolivia-Perú desde MdQ, marzo 2011, 30 días, conviene en auto o tren/bus?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Bolivia-Perú desde MdQ, marzo 2011, 30 días, conviene en auto o tren/bus?

Buenas a ustedes de nuevo, asi como dice el titulo, con un amigo de aca de Mar del Plata estamos planeando este viaje hace ya unos meses, e inicialmente la idea era ir en auto. Me gustaria contesten sobre todo los que conocen de la zona y del tema.

Tenemos 30 dias para el viaje, seria todo marzo, y un presupuesto de U$S 1000 cada uno.
    La idea es recorrer Bolivia y Peru, sin una ruta de viaje bien definida aun.

Les comento, el auto es un Ka modelo 2003 con gnc y 130.000 kms, y aca (familia y amigos) todos me dicen (sin conocer el lugar y hablando por boca de ganso) que no va a andar, que no llego a ningún lado, etc etc.

La cosa es que me puse a considerar la idea de ir hasta tucuman o sgo
    del estero en tren, y continuar en bus, “la clásica” digamos.

Que piensan uds? Los que conocen la zona y han ido. Puede ser mas económico en tren/bus? Es conveniente? Se puede romper mucho el auto en esos caminos? El presupuesto es adecuado?

Desde ya muchas gracias por las respuestas!!

Respuesta: Bolivia-Perú desde MdQ, marzo 2011, 30 días, conviene en auto o tren/bus?

Avion-auto-moto

en ese orden.

con 1000 U$S pensas hacer... 10.000 kms? o mas incluso en la altura?

mmm

10K kms a nafta ( a gas si haces 800 es mucho y en la altura olvidate)

son 1000 litros... son... 5000 pesos, osea 1250 dolares.. te quedan 750 dolares... para dos.

Una vez que vas haces muchisimos kms recorriendo, porque hay lugares a 100kms muy copados de donde estas, entonces vas... y son 200 ( ida y vuelta) y asi todo.

Calcula que en esos 10K cambias filtro de aire, aceite, filtro de aceite, alguna cubierta y eso tmb...

sobre todo por las rutas de tierra y lo sucio de esas zonas, aceite y aire cambias seguro asi hagas 5000 kms

en tren no se puede ir , no hay tren a esa zona solo de carga

Comment

Respuesta: Bolivia-Perú desde MdQ, marzo 2011, 30 días, conviene en auto o tren/bus?

Anda de mochila y micro-tren con esa guita,y ratoneando llegas a Peru,andá si o si al Machu.
      Con el auto,como dice Lean,muchos km no van a hacer,y en avion olvidate,se te va mucho presupuesto.O mejor:consigan mas Cash..

Comment

sin animo de ofender, pero con 21 años, apenas te vean la chapa de aca, te pueden pegar un boludeo importante.

ademas que el presupuesto es poco, tene en cuenta alguna emergencia, mas alla de llevar tarjeta de credito/debito

Comment

En tren y mochila, con mil dolares vivis tranqui un mes. Como te dijeron los muchachos, en auto se te va a ser dificil. Las rutas son una garcha y manejan como el orto!!!

En tren dentro de peru se te hace carisimo, vas a tener que hacerlo en bondi y caminando. Para llegar a MP, en uno de los viajes lo hice por 30 pesos argentino. Desde Cusco hasta Aguas Calientes, cuando el tren vale 100 dolares o por el camino del inca mas de 300.

Cualquier cosa chifla que te paso data.

Saludos.

Comment

Bueno mas que gracias por las respuestas, me parece que lo mas conveniente va a ser ir en el auto hasta sgo del estero, lo dejo en casa de mi vieja, y sigo en bus todo el viaje.

Respecto de hacerlo en avion, mi vieja me ofrecio regalarme el pasaje con tal de que no vaya en el auto, el tema es que me pierdo de conocer Bolivia, de que cambia la escencia del viaje, y de que no es la idea.

Lo de llevar tarjetas si ya esta mas que hablado.

Y sobre llegar a MP si por lo que vi el unico medio barato es en bus, asi que asi será.

Originally posted by chaca View Post
            Cualquier cosa chifla que te paso data.

Saludos.
            chaca, tenes idea de alguna ruta de viaje recomendable? o de lugares para ir si o si?

Comment

De última,me voy hasta Stgo. en auto,me tomo el avión a Perú y bajo de vuelta por Bolivia.

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
                De última,me voy hasta Stgo. en auto,me tomo el avión a Perú y bajo de vuelta por Bolivia.
                no averigué, pero mepa que ni queriendo encontras un vuelo de sgo a lima o algo por el estilo, y tucuman tiene un aeropuerto un poco mas movido, pero no estoy seguro tampoco de exista tal vuelo.

Comment

Yo te recomendaria que vayas en bondi hasta Villazon y cruces por ahi a Bolivia. Al toque vas a tener el salar de Uyuni, un gran lugar para conocer. Dps, depende lo que quieras conocer de Bolivia, porque podes subir a Potosi, La Paz, de ahi a Copacabana (Lago Titicaca) para cruzar a Peru. Llegarias a Puno (esta la isla de los UROS) y de ahi un bondi a Cusco (aprox 8hs). Cusco es para quedarse el tiempo que quieras, es hermoso.. dps para ir a MP barato, vas a la terminal de bondi (santiago se llama - 18 soles Abril 2010) y sacas un pasaje hasta Santa Maria (salis 8 am y llegas a 14hs aprox). Ahi te podes quedar o no, es muy chiquito y no hay mucho. De ahi una camionetita por 10/12 soles por una hora hasta llegar a Santa Teresa. Ahi deberias quedarte y conocer las termas, esta buenisimas.
                  Al otro dia caminas 10km o te tomas algo hasta la Hidroelectrica (represa). Ahi tenes que seguir las vias del tren por 10km mas y llegas a MP pueblo o aguas calientes. Este tramo es de lo mas lindo que vi en mi vida. Listo, por pocos mangos llegas. Dps tene en cuenta que MP vale 50 dolares aprox y las subidas en bondi 15 dol mas.

Saludos.

Comment

entré pensando que jugaba Bolivia vs Peru en Mar del Plata en Marzo 2011, que faltan treinta dias, soy un pelotudo..

Comment

Originally posted by quemandogomas View Post
                      entré pensando que jugaba Bolivia vs Peru en Mar del Plata en Marzo 2011, que faltan treinta dias, soy un pelotudo..

que es el Fifa que juega cualquier equipo en cualquier sede?

Comment

Originally posted by chaca View Post
                        Yo te recomendaria que vayas en bondi hasta Villazon y cruces por ahi a Bolivia. Al toque vas a tener el salar de Uyuni, un gran lugar para conocer. Dps, depende lo que quieras conocer de Bolivia, porque podes subir a Potosi, La Paz, de ahi a Copacabana (Lago Titicaca) para cruzar a Peru. Llegarias a Puno (esta la isla de los UROS) y de ahi un bondi a Cusco (aprox 8hs). Cusco es para quedarse el tiempo que quieras, es hermoso.. dps para ir a MP barato, vas a la terminal de bondi (santiago se llama - 18 soles Abril 2010) y sacas un pasaje hasta Santa Maria (salis 8 am y llegas a 14hs aprox). Ahi te podes quedar o no, es muy chiquito y no hay mucho. De ahi una camionetita por 10/12 soles por una hora hasta llegar a Santa Teresa. Ahi deberias quedarte y conocer las termas, esta buenisimas.
                        Al otro dia caminas 10km o te tomas algo hasta la Hidroelectrica (represa). Ahi tenes que seguir las vias del tren por 10km mas y llegas a MP pueblo o aguas calientes. Este tramo es de lo mas lindo que vi en mi vida. Listo, por pocos mangos llegas. Dps tene en cuenta que MP vale 50 dolares aprox y las subidas en bondi 15 dol mas.

Saludos.
                        la verdad que mil gracias, me ayuda muchisimo la info para poder armar una buena ruta de viaje!!

saludos!

Comment

Te conviene estar mas en Bolivia que en peru por el tema dinero…. en Bolivia es impresionante lo barato que vivis, y en peru te recomiendo arrancar temprano de aguas calientes para poder subir a Huayna Picchu que es hermoso.

Comment

Originally posted by quemandogomas View Post

Comment

Working...
                            X