Announcement

Collapse
No announcement yet.

Duda: incautar un auto

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Duda: incautar un auto

    hola soy de Ushuaia, les cuento como es el tema, se realizan operativos en la ciudad de alcoholemia, y de paso te piden la documentación, tanto RTO (la verificación vehicular), cedula verde y seguro (a veces el pago de patente también). si no se tiene alguno de estos o esta vencido se incauta el vehiculo y se lo llevan en grua, y tenes ke pagar la multa, el remolque y el estacionamiento.

    Mi pregunta es la siguiente: ¿Se puede incautar el vehiculo por tener vencida alguna documentacion o por no poseerla en el momento del control?, ?o se labra un acta de infracción solamente?, pregunto porque aca te sacan el auto, y por lo que leí eso va contra lo que dice la ley de transito nacional, cuando en realidad solo debería hacere una multa y dejarte circular.
    Tengo entendido que sin una orden judcial no se puede incautar el vehiculo, a excepción (creo) de que el test de alcoholemia de positivo y sea mayor a 0,50 de alcohol en sangre.

    Según dice en el artículo 3:

    "ARTICULO 3.-GARANTIA DE TRANSITO. Queda prohibida la retención o demora del conductor, de su vehículo, de la documentación de ambos y/o licencia habilitante por cualquier motivo, salvo los casos expresamente contemplados por esta ley u ordenados por juez competente. "


    ¿Cuales son los casos contemplados por la ley? porque no los menciona en ese artículo.


    ¿podrian aclararme estas dudas?

    desde ya muchas gracias

  • #2
    Respuesta: Duda: incautar un auto

    Empeza fijandote en la ley de donde copiaste ese articulo

    Comment


    • #3
      Respuesta: Duda: incautar un auto

      si.. anda a saber que ley estas mirando.. cada ciudad tiene una distinta con sus aclaraciones...
      ... que yo sepa no se pede transitar con la tarjeta verde vencida..o sea secuestro. ni hablar si no esta a tu nombre...
      .. alcoholemia tambien secuestro
      vtv multa
      etc etc..

      Comment


      • #4
        Respuesta: Duda: incautar un auto

        el auto se puede incautar cuando :


        1) No tenes seguro y estas circulando.

        2) No tenes cedula y estes o no circulando.



        Resumiendo cuando el auto no es seguro de circular, ni cuenta con las habilitacioens correspondientes.


        Si vos no tenes registro, o esta vencido, o algo asi, te tienen que detener a vos, bajarte del auto, estaciona el auto y listo, el que esta inhabilitado sos vos, NO EL AUTO

        Idem si no tenes cedula azul, o Cedula verde Vencida, no te lo pueden remitir.

        incluso podes llamar a la grua de tu seguro y llevartelo vos.

        Comment


        • #5
          Respuesta: Duda: incautar un auto

          a mira no sabia eso, bueno gracias!, y el artículo fue sacado de la ley nacional de transito, un abrazo

          Comment

          Working...
          X