Announcement

Collapse
No announcement yet.

Mejor época para ir a Bariloche

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Mejor época para ir a Bariloche

    Hola a todos. Quisiera saber sobre todo para los ciudadanos del sur, cual es la mejor época para viajar para el lado de Bariloche, teniendo en consideración que lo que más interesa es que haya MUCHA nieve... yo pienso que la primer quincena de Agosto está OK... que me dicen los que saben?

  • #2
    Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

    Yo fuí de viaje la 2da y 3ra semana,mucha nieve,pero sin temporales,estuvo muy bueno

    Comment


    • #3
      Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

      Queres mucha pero mucha nieve???, siempre en la semana del 20 al 26 de Agosto es la nevada mas fuerte (aca cierra el Cerro Catedral) el 27 abrio con mas de 1 metro de nieve en la base y mas de 4 en Punta Nevada (2110 msnm).

      En la temporada tenes 4 a 6 nevadas fuertes cada 15 dias aprox.

      Las que recuerdo yo que labure este año en el cerro son: primeros dias de Julio, otra a los 20 dias y asi sucesivamente...

      Aca va una foto de la nevada de Agosto que te comento y el dia despues...

      Lo que se ve es el Shopping de donde sale la Sextuple Express


      Fijate que hay 2 chatas Renault TAPADAS MAL


      Y como no podiamos laburar salimos a viciarla por el bosque haciendo altos saltos....




      Preguntame lo que quieras Maru de Barilo que labure 3 meses en el cerro.
      Last edited by El Flak0; 27-12-2010, 23:29.

      Comment


      • #4
        Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

        Que buenas pics!!! me super motivaron. La idea es ir 15 días a Villa La Angostura.

        Había pensado la primer quincena de Agosto para ir (porque en la segunda cumplo años y quiero estar en Baires jajajaja).

        El tema es que con JP tenemos MUCHA suerte, si vamos una semana a la costa, es temporal de lluvia (de 7 días llueven 5) y esto nos pasó los últimos 3 años... tenemos miedo de ir al sur a esquiar y con la suerte que tenemos haya clima primaveral, y sea todo verde... ese es particularmente mi miedo...

        Comment


        • #5
          Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

          Originally posted by MaRµ View Post
          Que buenas pics!!! me super motivaron. La idea es ir 15 días a Villa La Angostura.

          tenemos miedo de ir al sur a esquiar y con la suerte que tenemos haya clima primaveral, y sea todo verde... ese es particularmente mi miedo...
          Olvidate de La Angostura...tiene muy pocas pistas ese cerro, el Catedral tiene capacidad para 12mil personas!!! obvio que jamas estan esas personas juntas pero si sabes moverte por el cerro la re disfrutas a pleno...no hay que ir a la misma pista siempre.

          Y lo de primaveral olvidate, recien la nieve se empieza a ir para el 20 de Septiembre. Lo peor que te puede tocar es que se congelen las pistas que suele pasar y si no tenes los cantos afilados bajas como una flecha sin poder frenar.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

            Conozco vla y bariloche por un viaje de estudio y me gusta mas el pintorezco pueblo de vla... El cerro bayo decis? Para quienes no esquiamos nunca debe ser lo mismo pero con menos egresados y el quilombo adolescente jsjajaj tamos re oldies

            Comment


            • #7
              Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

              Nooooooo mira esa foto de la carpa de renault, los dos que estan bajo la nieve son un sandero stepway, y una koleos, yo los vi en Julio cuando fui, mierda no sabia que el clima de nevadas de agosto no dejaba entrar al cerro catedral.

              Comment


              • #8
                Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                Originally posted by MaRµ View Post
                Que buenas pics!!! me super motivaron. La idea es ir 15 días a Villa La Angostura.

                Había pensado la primer quincena de Agosto para ir (porque en la segunda cumplo años y quiero estar en Baires jajajaja).

                El tema es que con JP tenemos MUCHA suerte, si vamos una semana a la costa, es temporal de lluvia (de 7 días llueven 5) y esto nos pasó los últimos 3 años... tenemos miedo de ir al sur a esquiar y con la suerte que tenemos haya clima primaveral, y sea todo verde... ese es particularmente mi miedo...
                Si tenes tanto karma con el clima, ojo con buscar lo mas frio de la temporada. Fuera de ser mas incomodo, el acceso y los medios de elevacion se pueden complicar por exceso de nieve y/o viento.
                Si la temporada es buena, podes ir despues de que paso lo mas crudo que vas a tener buena nieve y mejor clima.

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                  Yo me quedo TODA LA VIDA con villa la angostura, que lugar tan hermoso y eso que a mi los paisajes me chupan un huevo eh.
                  En bariloche medio que me pegue un embole, me parecia medio una ciudad que quieria pero no le daba, no se por que, capaz que fue porque los vi nublados todos los dias y se veia todo gris, pero en villa la angostura, sin hacer NADA y vivir y esquivar tabanos estuve feliz.
                  (El lugar de estadia aporta mucho a la experiencia de la ida)

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                    ya que estamos pregunto... que onda Bariloche y alrededores en verano? esta bueno tambien? que hay para hacer? o solo vale la pena ir en invierno?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                      yo este año fui la primer semana de septiembre a V. La Angostura y me agarro un día de mucha nieve, asi que estuve toda la semana esquiando con nieve y sol... Hermoso...

                      Y si no sabes esquiar, Las Pistas del cerro Bayo te sobran...

                      A mi me gusta mucho S.M.Andes, Bariloche si bien el cerro es lindo, la ciudad no me gusta, mucho quilombo, mucha mugre... y si es solo esquiar lo mejor es Las Leñas, salis del hotel con las tablas puestas...

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                        segunda quincena de agosto sin dudass, el flako seguro tiene la posta.

                        yo he ido en julio y agosto y agosto siempre tuve mas nieve.

                        ---------- Post added at 10:01 ---------- Previous post was at 09:58 ----------

                        Originally posted by -mariano- View Post
                        ya que estamos pregunto... que onda Bariloche y alrededores en verano? esta bueno tambien? que hay para hacer? o solo vale la pena ir en invierno?
                        esa zona es hermosa en cualquier epoca del año.
                        te lo digo porque tengo pfamilia en el bolson y he ido hasta dos meses en un verano y te cansas de recorrer y siempre te quedan cosas por conocer.

                        tanto el invierno como el verano tiene sus encantos.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                          Maru, a los estudiantes en el cerro catedral los llevan a un sector que se llama "Plaza" por la silla "Princesa I" y no estan dispersados por ahi, luego los suben por la silla "Princesa II" hasta un lugar tambien aparte del resto.

                          No conozco el cerro Bayo pero el catedral tiene muchos lugares de principiantes, no solo la base que es donde andan "las momias" son muy peligrosas jajaja, a una fotografa la golpeo una "monia" que no sabia frenar y le corto los ligamentos de la rodilla.

                          Nose cuanto tiempo vas pero si vas al Catedral te recomiendo que primero que practiques en la base (pagate una clase grupal con los profes de catedral que dura 2 horas) y le des maña a la practica, es un deporte que de 3 a 5 dias lo sacas dependiendo de la ganas que tengas, caer te vas a caer y feo. Luego de que sepas hacer bien "la cuña" para frenar y saber girar te recomiendo que subas a alguna pista azul (son verde azul roja y negra) azul la mas facil ya que verde no hay (verde son los caminos solamente) te muestro 2 fotos de lo que era al principio y luego bajando furia furia

                          Calculo que lo voy a laburar el 2011 en el cerro...



                          Last edited by El Flak0; 28-12-2010, 14:48.

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                            por diente de caballo/la hoyita y la 2000 tambien tiene pomas que estan piolas para practicar tranqui.

                            y si no puede ir a t-bar largo y el corto del otro lado del cerro, esubiendo por esquiadores.

                            eses esta piolas para empezar, si fuese el caso.

                            flako el invierno que viene si, voy para alla te aviso y me tiras unas fotos falsas que parezca que se esquiar :)

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Mejor época para ir a Bariloche

                              Yo iria ultima semana de agosto primera de septiembre. Agarras lo que quedo de las nevadas y tenes mucho mas probabilidades de tener sol. Si hay nevadas fuertes se complica esquiar si no tenes buen equipo.

                              Comment

                              Working...
                              X