Announcement

Collapse
No announcement yet.

A los abogados, sirve una grabacion como evidencia??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • A los abogados, sirve una grabacion como evidencia??

    Bueno, la cosa es simple, mi viejo es chofer de taxi, trabaja en el turno mañana y hasta ahora esta todo mas que tranqui en los 3 años que leva de laburo, pero al chofer que maneja el auto a la tarde, le robaron 5 veces ya en este año, una vez fue golpeado y todo.
    por mas que la policia los atrape a los choros es la palabra del tachero contra la de ellos y quedan libres.
    mi consulta es si una grabacion del robo sirve como "evidencia" para que no quede tan impune la cosa, ya que estoy pensando en comprar una camara espia de esas de 200 mangos y ponerla fija sobre el espejo grabando lo que pasa adentro del auto.

    es legal grabar dentro de un taxi???, tengo entendido que si, asi como lo es en locales comerciales deberia ser posible como metodo de seguridad.

    otra cosa, es eso es legal, tengo que poner un cartel que diga "sonria lo estamos filmando" o no es necesario??

    muchas gracias por las respuestas

  • #2
    Respuesta: A los abogados, sirve una grabacion como evidencia??

    te comento que es totalmente legal y no hay impedimento en el uso de una camara a bordo del vehiculo, mas si es un taxi que es considerado un trasporte publico de pasajeros, pero la filmacion solo puede ser expuesta a terceros en caso de un causa judicial como medio de prueba cuando ha ocurrido un delito o presuntamente un delito.
    La filmacion no puede ser dada a conocer a terceros y solo debera ser usada o presentada en un juicio.
    O se que la filmacion o grabacion dentro del taxi no puede ser expuesta en algun portal de interner sin el consentimiento de la o las personas que aparecen en la grabacion.

    Comment


    • #3
      Respuesta: A los abogados, sirve una grabacion como evidencia??

      claro, pero serviria?, el caso del chofer de la tarde del taxi de mi viejo, el realizó la denuncia y sin embargo los choros ya estan libres, los encontraron hasta con la billetera que le habian robado y lo mismo los largaron, si yo voy a la comisaria, y en la denuncia consta que hay una grabacion del hecho, el fiscal tiene que pedirla y agregarla como evidencia, no puede decir que no sirve??

      un amigo de mi primo es viejante, y se compró una lapicera con grabadora, en lo que va del año ya caló a 2 policias de la caminera pidiendo coima, en el momento no dijo nada, solo que en el momento en el que el policia se presenta se hace el sordo y le pide que le repita su nombre y rango para que quede bien grabado, solo envió el video en email al jefe de la policia y por lo menos obtuvo respuestas de email favorables de parte de ellos.

      Comment


      • #4
        Respuesta: A los abogados, sirve una grabacion como evidencia??

        Originally posted by 128-FULL View Post
        claro, pero serviria?, el caso del chofer de la tarde del taxi de mi viejo, el realizó la denuncia y sin embargo los choros ya estan libres, los encontraron hasta con la billetera que le habian robado y lo mismo los largaron, si yo voy a la comisaria, y en la denuncia consta que hay una grabacion del hecho, el fiscal tiene que pedirla y agregarla como evidencia, no puede decir que no sirve??

        un amigo de mi primo es viejante, y se compró una lapicera con grabadora, en lo que va del año ya caló a 2 policias de la caminera pidiendo coima, en el momento no dijo nada, solo que en el momento en el que el policia se presenta se hace el sordo y le pide que le repita su nombre y rango para que quede bien grabado, solo envió el video en email al jefe de la policia y por lo menos obtuvo respuestas de email favorables de parte de ellos.
        Lo que pasa es que vos queres que los dejen adentro gracias a la filmacion que los muestra "in fraganti", pero lamento decirte que no va a ser posible. No quedan libres por que no hayan sido ellos, sino que los largar mientras sigue la causa de robo. En otra palabras, son inocentes hasta que haya sentencia que los declare culpable.

        Conclusion, la camarita es perfectamente legal, a lo mejor te sirva para prevenir algun robo, pero a los efectos que dejen adentro a los cacos no es negocio.

        Slds.

        Comment


        • #5
          Respuesta: A los abogados, sirve una grabacion como evidencia??

          Tal prueba es perfectamente admisible. Pero con eso no hacemos mucho: a los delincuentes los "largan" porque son delitos "menores" que, a criterio de los magistrados, no ameritan el cumplimiento de una condena efectiva de prisión. Aunque el Código diga lo contrario.

          Comment

          Working...
          X