Announcement

Collapse
No announcement yet.

Reactivar pozo ciego, da resultado??

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • Reactivar pozo ciego, da resultado??

    muchachos, recurro a ustedes a ver si me orientan con este brillante recurso de la ingenieria hidirica, ya que, entre los vecinos de aca, no me dan una sola opinion concreta.

    tenemos el pozo, desde que, yo me mude aca, hace 4 años, nunca un drama, y viniendo de capital ni idea de como funciona esto, en mayo se lleno de agua y asi de una llame al camion.

    la joda es que, luego me entero que, una vez que llamaste al camion, cagaste (valga la redundancia).

    ahora bien, por internet me entero que, con un polvo (Descamiva) se reactiva y que, segun ellos si seguis llamando al camion es un circulo que no termina mas.

    alguien probo con el reactivador? da resultado o es un placebo?


    y antes que alguien lo diga, es un tema de mierda

  • #2
    Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

    Lo único que hace el reactivador es hacer que la tierra pueda degradar un par de zoretes mas..

    pero lamentablemente tenés que llamar al camion de la caca seguido para que se lleve la caca

    Comment


    • #3
      Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

      Se trata de un producto granulado, color negro, que se emplea para disolver grasas, pelos, detergentes, etc., que están impermeabilizando el lecho absorbente del pozo negro, sea arena, piedras, canto rodado, etc.
      Cuando el pozo se llenó, el desagote no es una solución: ya el lecho se ha impermeabilizado y se volverá a llenar en corto plazo. El pozo está trabajando como un tanque, sin que escurran los líquidos provenientes de la cámara séptica. El mercado , en estos casos, ofrece Descamiva.
      Este producto se aplica directamente en la boca del pozo, sin que pase por la cámara séptica, para evitar matar la flora microbiana que allí se ocupa de disolver los sólidos, transformándolos en líquidos (digestión aeróbica y anaeróbica).
      Se recomienda agregar 40 Kg (2 bolsas) en pozos de 4/6 metros de profundidad. Normalmente esta dosis es suficiente, pero al desconocer la cantidad de residuos impermeabilizantes de cada pozo en particular.
      Hace 30 años que se produce Descamiva y el 90% de los casos indicó que esta dosis es suficiente.
      De todas formas, hay diversos factores que pueden hacer variar la dosis recomendada, como ser, la antigüedad del pozo, el uso del mismo (si es domiciliario, o de un consorcio de varios departamentos, o de una industria, etc). También influye notablemente la capacidad de absorción de cada tipo de suelo: no es lo mismo un suelo arenoso con gran rapidez de escurrido, que un lecho arcilloso en el que las grasas forman una pasta de muy difícil reacción.
      Descamiva se puede utilizar tanto en instalaciones industriales como domiciliarias. Trabaja indistintamente en pozos clásicos, entubados, sangrías, lechos adsorbentes de arena o piedra, etc.






      hace mil que no hay pozo en mi casa,pero me cuardo de que el camion cada tanto venia,el problema es que los pozos se van "sellando" y dejan de absorber" por eso se llenan,es una cagada,pero es sssassi,cuac!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

        1 vez x año, hay que llamar al mierdero VIN.
        no hay vuelta

        Comment


        • #5
          Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

          Vin, yo con vos no comparto opiniones politicas, pero te voy a dar una mano en esto jaja

          En donde yo vivo tampoco disponemos de cloacas, se usa el pozo ciego.

          El polvo no sirve para nada, porque al pozo, no tiene que llegar la "caca". Tiene que llegar solo los liquidos, para que se manden por la tierra. Si te llega "caca" al pozo, esta tapada la camara septica.

          En mi caso, solucionamos las tapadas de pozos, haciendo 2 pozos. El primero esta mas cerca de la camara septica (donde quedan los sorongos) y el segundo un poco mas lejos, conectado al primer pozo. Cuando se llena de agua el primer pozo, pasa al segundo pozo, y eso le da tiempo al primero de absorber el agua.

          Avisame si falto algo, pero asi lo arreglamos. Podes usar el pozo viejo, y agregarle el nuevo, y conectar los dos y te olvidas.

          Comment


          • #6
            Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

            q mierrrrrrda queres inventar pablito!!??? jajajaj
            hoy lo hablamos en la mesa mientras le entramos a algo en el mac jajaja

            Comment


            • #7
              Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

              Originally posted by enrosk2 View Post
              q mierrrrrrda queres inventar pablito!!??? jajajaj
              hoy lo hablamos en la mesa mientras le entramos a algo en el mac jajaja
              jajajajajajajajajaj q rico q va a estar todo

              on:si sirve son gusanitos q reactivan el pozo..conosco gente q los utilizo y dio resultado!

              Comment


              • #8
                Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                Originally posted by fbi_46 View Post
                jajajajajajajajajaj q rico q va a estar todo

                on:si sirve son gusanitos q reactivan el pozo..conosco gente q los utilizo y dio resultado!
                Conozco gente que le mando un pedazo de carne a la camara septica y tambien funciono. Es lo mismo. Por ahi es mas barato, pero esta cara la carne

                Comment


                • #9
                  Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                  El pozo o la camara septica?
                  por que tiene razon, sale el sorucho a la camara.
                  ahi se disuelve todo, y sale al pozo ciego
                  y ahi, se filtra x la tierra,,, si llega el sorucho directo ahi, te va a durar 2 meses....

                  pd: vin, por suerte el gobierno me puso cloacas y agua corriente y en breve funcionara

                  ayer sali, y si, dsp de 3 años, hay agua!!! el dia que funcione la cloaca, se acaba el mundo

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                    che, vin, cuanto te pasaron por el descamiva ?

                    Aca en Tigre, cuando llueve, hay vecinos que tiran una bombita sumergible y vacian el pozo a la calle....

                    ON: como darse cuenta de que es la camara septica y cual el pozo ?

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                      Originally posted by Proctologo View Post


                      ON: como darse cuenta de que es la camara septica y cual el pozo ?
                      Porque si te caes al pozo te haces mierda (cuack), la camara séptica es mas chica y está antes de llegar al pozo.

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                        Cuando el pozo está saturado, la única opción real es hacer uno nuevo. Si lo vacias o le tiras el "reactivador", es un parche. En poco tiempo se vuelve a llenar. Esto aumentó desde que no se usan bombeadores por el agua corriente, están más altas las napas!

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                          En casa hubo 3 pozos, dos los tenemos cubiertos porque quedaron anulados, y el que tenemos ahora hay que vaciarlo 1 vez por mes porque se llena enseguida, gastamos demasiada agua, entonces hicimos un arreglo con el de los camiones para que baje el precio.

                          Eso que vos decis, segun tengo entendido hace unos cuantos años lo intentaron en casa, y no sirvio para nada.

                          Sino lo que podes hacer es como hacen la mayoria en mi barrio, tienen conectada una bomba al pozo, y los dias de lluvia se hacen los boludos, y mandan el agua a la calle

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                            Originally posted by Cristian View Post
                            Cuando el pozo está saturado, la única opción real es hacer uno nuevo. Si lo vacias o le tiras el "reactivador", es un parche. En poco tiempo se vuelve a llenar. Esto aumentó desde que no se usan bombeadores por el agua corriente, están más altas las napas!

                            Si señor!!! No queda otra que hacer uno nuevo, cuando satura se le mete aguas por todos lados y a la semana esta lleno nuevamente.


                            Por suerte a Ciudadela llegó la civilización hace unos cuantos años

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: Reactivar pozo ciego, da resultado??

                              ojo q hay alvaniles q se mandan la cagada de mandar el agua de la ducha al pozo!! ahi cagaste ya q va el shampo y jabon y te sella las paredes sumado a q te mata a esos bichos q cumplen cierta funcion!!

                              Comment

                              Working...
                              X