Announcement

Collapse
No announcement yet.

Compra de terreno

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Compra de terreno

Hola gente

me ofrecieron un terreno de un conocido por poca guita, lo compraria como inversion a futuro, ya que la zona parece que va a crecer

Mi consulta es con respecto a los papeles, porque no tengo ni idea. La dueña es titular de escritura por sucesion, o sea es todo legal.

Que pasos lleva? a donde tengo que ir para sacar "un informe de dominio" (si existe), el tema de libre de deudas y eso y como hacerlo sin andar pagando comisiones a las inmobiliarias y todo ese mambo

Gracias gente, de ultima pasenme una buena pagina donde orientarme

Respuesta: Compra de terreno

Que zona es ?.
    Si estas seguro que va a crecer y es barato, dale para adelante.
    Llevalo a un gestor y listo, no seas rata.

Comment

QUE haya habido una sucesion no es "todo legal".

quiero decir, lo mas seguro es que tengas declaratoria de herederos, pero para escriturar vas a necesitar "terminar' la sucesion, o sea inscribir (podes hacer tracto abreviado) , pagar los honorarios del abogado interviniente etc.

Pedi primero un informe de dominio urgente y con eso en la mano arrancas seguro.

Comment

Originally posted by Proctologo View Post
        QUE haya habido una sucesion no es "todo legal".

quiero decir, lo mas seguro es que tengas declaratoria de herederos, pero para escriturar vas a necesitar "terminar' la sucesion, o sea inscribir (podes hacer tracto abreviado) , pagar los honorarios del abogado interviniente etc.

Pedi primero un informe de dominio urgente y con eso en la mano arrancas seguro.

no no proc, quizas use mal el termino legal, sino a lo que me referia es que ya es titular de escritura por herencia, la sucesion ya esta hecha y terminada hace años. Me referia a que es como comprar un auto titular al dia normal hoy, pero yo no se ni cual es el "registro automotor" de los inmuebles en provincia, donde se hace y eso.

---------- Post added at 10:43 ---------- Previous post was at 10:38 ----------

Originally posted by Saku View Post
        Que zona es ?.
        Si estas seguro que va a crecer y es barato, dale para adelante.
        Llevalo a un gestor y listo, no seas rata.
        no es por ser rata quedate tranqui.

Yo quiero saber como se empieza, donde se sacan los libres de deudas, el "informe de dominio" etc, no le voy a pagar 500 mangos a un gestor por perder yo media mañana.

Despues si el tema del boleto de compraventa la escrituracion y eso ya si voy a pagar a alguien para que salga todo rapido y de una, pero quiero llegar al punto de saber que papeles le tengo que dar, que yo este tranquilo que estoy comprando algo sin deudas, etc

La zona es en matanza ruta 3 km 38

Comment

Yo que vos me voy a una escribania,ellos te hacen todo,y si tenes algun Boga conocido,él te puede sacar todas las deudas y ver como está la sucesión.
          Si compras de contado,al pedo hacer boleto,directamente escrituras,previo hacer la agrimensura y que el actual propietario pague las deudas en el municipio y otras.
          La escritura la pagas vos,el gasto de escribania se reparte,eso lo hablas con el/la propietario/a.
          Vas al municipio y te dan la deuda,antes pasate por catastro y mira bien el nro catastral,o sea,de parcela y manzana,con eso pedis la deuda!!

Comment

Igual el escribano (que lo elegis vos, el comprador) no puede, o no deberia dejar escriturar al nuevo dueño si el anterior tiene algun tipo de deudas.
            Asesorate con un escribano, el te va a decir todo lo que necesitas y se va a encargar de verificar que la sucesion este en orden. Lo ideal seria que averigues el estado de la propiedad con un informe de dominio y que averigues si el titular/es estan inhibidos.

Comment

Originally posted by pablor View Post
              Igual el escribano (que lo elegis vos, el comprador) no puede, o no deberia dejar escriturar al nuevo dueño si el anterior tiene algun tipo de deudas.
              Asesorate con un escribano, el te va a decir todo lo que necesitas y se va a encargar de verificar que la sucesion este en orden. Lo ideal seria que averigues el estado de la propiedad con un informe de dominio y que averigues si el titular/es estan inhibidos.
              Yo tengo entendido que el escribano lo elige el vendedor,no el comprador

Comment

creo que el user yeyoso te va a poder ayudar, mandale un pm

Comment

Originally posted by Turbinator View Post
                  Nono, al reves. Pensa que el que se la "juega" es el comprador. Es justamente para tener cierto respaldo al comprar algo, vos pones TU escribano de confianza y dormis tranquilo, la parte vendedora solo tiene que contar plata.
                  A menos que sea un departamento a estrenar, o sea que nunca se vendio ninguna unidad, en ese caso el escribano es el mismo que hizo la division de las unidades, el reglamento de copropiedad, etc... o sea el del vendedor.

Comment

Originally posted by pablor View Post
                    Nono, al reves. Pensa que el que se la "juega" es el comprador. Es justamente para tener cierto respaldo al comprar algo, vos pones TU escribano de confianza y dormis tranquilo, la parte vendedora solo tiene que contar plata.
                    A menos que sea un departamento a estrenar, o sea que nunca se vendio ninguna unidad, en ese caso el escribano es el mismo que hizo la division de las unidades, el reglamento de copropiedad, etc... o sea el del vendedor.
                    Te digo esto porque hice una transaccion hace unos meses y me asesore como corresponde,y lo hice como dije anteriormente!!
                    Pero puede ser.

Comment

Gracias turbinator me sirvio de mucho, y a los demas muchachos tambien que aportaron.

Listo ahora estoy un poquito mas encaminado. Voy a hablar con la dueña a ver como podemos llegar a encarar esto. Tengo la ventaja de que es conocida de mi vieja, asi que ella tiene la seguridad de que le voy a pagar en tiempo y forma y de que ella me va a facilitar todo para que los tramites salgan rapido, esperemos

Comment

Yo que vos me voy a una escribania,ellos te hacen todo,y si tenes algun Boga conocido,él te puede sacar todas las deudas y ver como está la sucesión.
                        Si compras de contado,al pedo hacer boleto,directamente escrituras,previo hacer la agrimensura y que el actual propietario pague las deudas en el municipio y otras.
                        La escritura la pagas vos,el gasto de escribania se reparte,eso lo hablas con el/la propietario/a.
                        Vas al municipio y te dan la deuda,antes pasate por catastro y mira bien el nro catastral,o sea,de parcela y manzana,con eso pedis la deuda!!
                        EXACTO, El escribano no puede escriturar con deuda de impuestos tiene que retener la suma asi que todo el laburo lo hace la escribania como tb el estudio de titulo, generalmente es el vendedor el que averigua cuanto se debe porque por pago en efectivo te hacen quita en cambio si le dejan al escribano averiguar y retener al momento de escriturar te va a sacar la deuda total sin descuentos asi que es algo que se "tendria" que calentar el vendedor y asi me paso cuando le tramite a mi viejo la venta de un depto en la costa q tenia deuda arregle yo todo el balurdo para que el escribano no retuviera nada

Los informes y todo lo hace el escribano, anda a un escribano de confianza y hacelo ahi, los bogas en estos casos no intervenimos

Salu2

Comment

Te digo esto porque hice una transaccion hace unos meses y me asesore como corresponde,y lo hice como dije anteriormente!!
                          Pero puede ser.
                          Ojo que no es obligatorio, pero la decision final la tiene el comprador.

Comment

Yo tengo una quinta usurpada en esa zona , no se si es buen negocio , pensalo !

Comment

En la practica es el comprador el que elije porque se la juega mas con la inscripcion dominial, en todos los casos que conozco es el comprador que va con su escribano de confianza a averiguar aunque no hay nada por ley estipulado, simple voluntad de las partes, yo como comprador sino pongo el escribano no hago nada

---------- Post added at 19:49 ---------- Previous post was at 19:48 ----------

Originally posted by §µ®Fî§Tâ- View Post
                              Yo tengo una quinta usurpada en esa zona , no se si es buen negocio , pensalo !
                              Que esperas para la revindicacion de dominio surfis!!!!!!!

Accion reivindicatoria yaaaaaaaa

Lastima que no conozco boga de confianza en mar del yo a un cliente le saque al usurpador en 7 meses........y no lo saque antes porque el dueño no se animo a poner la casa en garantia para desalojarlo anticipadamente..........en capital se los echa rapido por suerte

Comment

Working...
                              X