Announcement

Collapse
No announcement yet.

Alguién viajó al Machu Picchu?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • #16
    Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

    Originally posted by walter82 View Post
    Jaja, volviste flaco y re chivado!! jajaja.
    La vacuna no me la quiero dar de cagon pero lo voy a ir evaluando ahora que me lo dicen. Pasaporte no tengo asique mas que el documento no puedo llevar.
    Con lo de la comida tengo cagaso de que sea chota porque ni idea de lo que comen los peruanos!!
    Para los que fueron a Perú, es caro alla? me refiero a la comida hotel una estrella u hosteria/ hostel, traslados en micro, etc. El cambio es algo así como U$D 1 : 2,70 Soles. Pero 2,70 es mucho, poco? Me compro un alfajor con eso? jaja.
    interesante destino para pensar en el verano eh...

    me mato tu comparacion, con 1 dolar compro 1 alfajor? jaja aca compras 1 y te sobra para unos caramelos

    Comment


    • #17
      Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

      en peru aman el arroz

      Comment


      • #18
        Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

        Tengo el documento "verde" en buen estado y este año por las dudas saque el "celeste" el nuevo que dan ahora en un dia con la cedula que sirve como DNI.
        Lo del pasaporte es mucho lio y se pierde mucho tiempo para sacarlo?

        Comment


        • #19
          Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

          Originally posted by walter82 View Post
          Tengo el documento "verde" en buen estado y este año por las dudas saque el "celeste" el nuevo que dan ahora en un dia con la cedula que sirve como DNI.
          Lo del pasaporte es mucho lio y se pierde mucho tiempo para sacarlo?
          Te vas tempranito a Azopardo tipo 6:30 / 7 con fotocopia de la primera - segunda y sexta del dni viejo, fotoc. partida nacimiento y listo, pagas los 130 $ (pasaporte y cedula) y a esperarlo que te lo envien dentro de los 30 dias HABILES. Demoras no mas de 2 horas en hacer el tramite.

          Comment


          • #20
            Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

            Originally posted by El Flak0 View Post
            Te vas tempranito a Azopardo tipo 6:30 / 7 con fotocopia de la primera - segunda y sexta del dni viejo, fotoc. partida nacimiento y listo, pagas los 130 $ (pasaporte y cedula) y a esperarlo que te lo envien dentro de los 30 dias HABILES. Demoras no mas de 2 horas en hacer el tramite.
            Ah joya!! yo pensé que se tardaba mas y que tenías que ir mas de una vez.
            Gracias.

            Comment


            • #21
              Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

              Yo fui en diciembre del año pasado te recomiendo que.

              Lleves bastante agua cuando subas a machu picchu

              Cuando estés en aguas calientes arranca temprano la excursión para que te dejen subir a wayna picchu.

              Si sos estudiante lleva certificado, te cobran más o menos la mitad.

              Después pongo mas

              Comment


              • #22
                Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                Originally posted by maxiturbo View Post
                Yo fui en diciembre del año pasado te recomiendo que.

                Lleves bastante agua cuando subas a machu picchu

                Cuando estés en aguas calientes arranca temprano la excursión para que te dejen subir a wayna picchu.

                Si sos estudiante lleva certificado, te cobran más o menos la mitad.

                Después pongo mas
                Hay una tarjeta que se saca por ser estudiante, se llama ISIC y cuesta U$D15.
                Fuiste con esa o llevaste el certificado de estudiante de tu universidad?

                Comment


                • #23
                  Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                  Averiguate la pastilla para la altura, el adaptarse de golpe te mata el dolor de cabeza y vomitos

                  Comment


                  • #24
                    Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                    Yo fui 3 veces en los ultimos dos años. Lo hice en una travesia de 4 dias (100km en total, 50 en bici y 50 caminando), dps por un camino alternativo de dos o tres dias gastando re poco y por ultimo, en tren ida y vuelta (100 gringas).

                    Si tenes alguna duda y te puedo ayudar, buenisimo.

                    Agrego a lo comentado en el post:
                    - MP no cierra en febrero. Eso fue solo dos años y por refacciones. De todas maneras consulten antes de ir.
                    - Estaria convencido que el pasaporte es necesario. DNI es solo para limitrofes.
                    - No contrates paquetes aca, salvo que quieras hacer el camino del INCA. Ojo, por lo menos con 3 meses de anticipacion. En la pagina oficial podes ver la disponibilidad de lugares.
                    - La tarjeta ISIC no solo te sirve para MP, sino para otras ruinas, museos, transportes, etc.
                    - El mal de alturas no lo sentis en cusco y menos en MP porque es mas bajo. Con las hojas de coca estas bien.
                    - Al wayna suben 200 o 400 personas por dia.. ahora no recuerdo bien. Te conviene estar a las 5.30 en la parada del bondi, para poder subir primero y ver el amanecer. Ademas de asegurarte un lugar para subir. (ojo, te mata.. y si vas al templo de la luna tenes que tener cierto aguante fisico)
                    - Si podes y te da el presupuesto, es para subir dos dias. Uno para el Wayna y otro para la puerta del sol.
                    - Peru es barato, MP y aguas calientes (ahora llamado MP pueblo) no.

                    bueno, ahora si...



                    Abrazo.
                    Last edited by chaca; 20-10-2010, 23:56.

                    Comment


                    • #25
                      Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                      Originally posted by chaca View Post
                      Yo fui 3 veces en los ultimos dos años. Lo hice en una travesia de 4 dias (100km en total, 50 en bici y 50 caminando), dps por un camino alternativo de dos o tres dias gastando re poco y por ultimo, en tren ida y vuelta (100 gringas).

                      Si tenes alguna duda y te puedo ayudar, buenisimo.

                      Agrego a lo comentado en el post:
                      - MP no cierra en febrero. Eso fue solo dos años y por refacciones. De todas maneras consulten antes de ir.
                      - Estaria convencido que el pasaporte es necesario. DNI es solo para limitrofes.
                      - No contrates paquetes aca, salvo que quieras hacer el camino del INCA. Ojo, por lo menos con 3 meses de anticipacion. En la pagina oficial podes ver la disponibilidad de lugares.
                      - La tarjeta ISIC no solo te sirve para MP, sino para otras ruinas, museos, transportes, etc.
                      - El mal de alturas no lo sentis en cusco y menos en MP porque es mas bajo. Con las hojas de coca estas bien.
                      - Al wayna suben 200 o 400 personas por dia.. ahora no recuerdo bien. Te conviene estar a las 5.30 en la parada del bondi, para poder subir primero y ver el amanecer. Ademas de asegurarte un lugar para subir. (ojo, te mata.. y si vas al templo de la luna tenes que tener cierto aguante fisico)
                      - Si podes y te da el presupuesto, es para subir dos dias. Uno para el Wayna y otro para la puerta del sol.
                      - Peru es barato, MP y aguas calientes (ahora llamado MP pueblo) no.

                      bueno, ahora si...



                      Abrazo.
                      NOOO CHACA contame mas q estoy investigando mirando fotos y quede RE manija contate todo (cuantos dias estuvistes cuanto gastastes a dnd ir primero etc etc etc y subite fotos

                      Comment


                      • #26
                        Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                        Originally posted by walter82 View Post
                        Hay una tarjeta que se saca por ser estudiante, se llama ISIC y cuesta U$D15.
                        Fuiste con esa o llevaste el certificado de estudiante de tu universidad?
                        Lo único que lleve fue el DNI en Bolivia pase como nada y estaba preocupado por Peru, llegue a la frontera con peru mostré el DNI y cruce…

                        Comment


                        • #27
                          Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                          Originally posted by chaca View Post
                          Yo fui 3 veces en los ultimos dos años. Lo hice en una travesia de 4 dias (100km en total, 50 en bici y 50 caminando), dps por un camino alternativo de dos o tres dias gastando re poco y por ultimo, en tren ida y vuelta (100 gringas).

                          Si tenes alguna duda y te puedo ayudar, buenisimo.

                          Agrego a lo comentado en el post:
                          - MP no cierra en febrero. Eso fue solo dos años y por refacciones. De todas maneras consulten antes de ir.
                          - Estaria convencido que el pasaporte es necesario. DNI es solo para limitrofes.
                          - No contrates paquetes aca, salvo que quieras hacer el camino del INCA. Ojo, por lo menos con 3 meses de anticipacion. En la pagina oficial podes ver la disponibilidad de lugares.
                          - La tarjeta ISIC no solo te sirve para MP, sino para otras ruinas, museos, transportes, etc.
                          - El mal de alturas no lo sentis en cusco y menos en MP porque es mas bajo. Con las hojas de coca estas bien.
                          - Al wayna suben 200 o 400 personas por dia.. ahora no recuerdo bien. Te conviene estar a las 5.30 en la parada del bondi, para poder subir primero y ver el amanecer. Ademas de asegurarte un lugar para subir. (ojo, te mata.. y si vas al templo de la luna tenes que tener cierto aguante fisico)
                          - Si podes y te da el presupuesto, es para subir dos dias. Uno para el Wayna y otro para la puerta del sol.
                          - Peru es barato, MP y aguas calientes (ahora llamado MP pueblo) no.

                          bueno, ahora si...



                          Abrazo.
                          Gracias!, mas adelante cuando ya tenga el viaje mas armado te mando pm.
                          SAludos.

                          Comment


                          • #28
                            Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                            Mira, el tema del DNI puede ser, pero por las dudas yo haria el pasaporte.. te queda por 5 años y evitas problemas. Ademas te queda para otro viaje.

                            Con respecto a mis viajes a Peru, fui dos veces 10 dias y una 15.
                            El ultimo, que fue en Abril de este año, gaste en total 700 dolares con pasaje incluido. Aunque aclaro que saque el pasaje por 200 dolares por viajero frecuente de TACA. De todas maneras, hay ofertas de 250 a lima. De ahi hay que buscar otro a Cusco, puede ser por Lan Peru, Aero Peru, Star Peru, TACA, etc.

                            La vida en Cusco es barata, esta 3 soles a 1 dolar, pero sigue siendo mas economico que Argentina.
                            Por ejemplo, un hostel esta 10 o 15 dolares (algo bueno, bien ubicado y con onda www.hostelworld.com).

                            Para llegar a MP tenes varios caminos.
                            1ro - Paquetes tipo camino del inca, salcantay, o bici. Estan de 200/250 dolares para arriba y son de 4 dias aprox con comida y alojamiento incluido.
                            2do - En tren desde cusco. Hay varios tipos de vagones y horarios. Van de los 100 dolares para arriba ida y vuelta. Y tarda 1.15hs (por el tema del alud, estaba cortada un parte de la via y te llevaban en camioneta. Total del viaje 3.30hs)
                            3ra - Te tomas un bondi de linea hasta un pueblo que se llama Santa Teresa (18 soles) y de ahi otra combia hasta Santa Maria (10/15 soles dependiendo del chamuyo y epoca). Saliendo a las 8 am, llegas al pueblo a las 16hs. Se puede hacer noche ahi, hay unas termas muy copadas. Al otro dia se camina por una via del tren (llamada hidroelectrica) durante 15km aprox y se llega a Aguas Calientes (MP Pueblo). Listo, estas en Machu Pichu.

                            Dps tenes que sacar la entrada para la ciudadela que vale 50 dolares y la subida y bajada en bondi que sale 7 dolares el tramo.

                            Para los que vayan y puedan, se puede hacer tambien por poca guita Puno, las islas de los Uros y pasar a Bolivia. El pueblo limitrofe es Copacabana y esta a las orillas del Lago Titicaca. Ahi es regalado toooodo.

                            Espero que les sirva. Cualquir duda, a su disposicion.

                            Saludos.

                            Comment


                            • #29
                              Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                              HEEEEEE CHACA te olvidastes las FOTOS jaja
                              Muy buena info contame mas fuistes en abril siempre? q mes te parece mejor para ir?

                              Comment


                              • #30
                                Respuesta: Alguién viajó al Machu Picchu?

                                Fui en Agosto, Febrero y Abril. La mejor epoca es Agosto, aunque es temporada alta.
                                El tema es que desde Noviembre a Abril es temporada de lluvias.. osea que te llueve toooodos los dias. MAyormente es un chaparron del carajo que dura un rato y para, pero este año fue un poco mas heavy. Por ejemplo, te arriesgas a que esten cortados algunos caminos precarios o que por la lluvia no te dejen subir al wayna.

                                De Junio a Octubre son todos gringos y los precios obviamente cambian. Pero te aseguras que no llueva ni a palos.

                                Y fotos se me complica subir, fija la dire de mail que en facebook tengo varias.

                                Saludos.

                                Comment

                                Working...
                                X