Announcement

Collapse
No announcement yet.

Que Bici MTB comprar?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Que Bici MTB comprar?

Bueno gente, ya hace tiempo venia con ganas, y voy a ver si puedo comprarme una bici nueva, ya que mi antigua Trek 800 Antelope (15+ años) esta pidiendo el retiro a lo loco!

Mi idea es una MTB pero con ruedas de calle, cosa de no tener que andar con TANTO cuidado como con una de pista...

Mi presupuesto seria de alrededor de $2500... poco mas, poco menos... y tengo un requermiento que es a modo capricho, simplemente porque me gusta... quiero que tenga freno a disco.

Estuve viendo la Vairo 8.5 en Blanco Bikes, y la verdad me gusto bastante la relacion precio/producto, ya que estaba $2500

La bici es esta:

Edit:
    Specs:

Frame: xr 8.5 Alloy Custom Fluid Form Technology Double Butted
    Fork: Suntour XCM w/lockout
    Wheels: Vairo with rims double wall
    Tyres: Kenda Koyote
    Shifters: Shimano Alivio
    Front Derailleur: Shimano Altus
    Rear Derailleur: Shimano SLX-662 Low Profile Design
    Cranck Set: Truvativ X-flow
    Seat Post: Vairo Pro Series O 31.8mm
    Handle Bar & Stem: Vairo Comp Oversize
    V-Brakes: Shimano
    Option Disc: Shimano
    Size: 16”-18”-20”
    Colours: Red-Black Flat .. Blue-Black Flat .. Black Flat

Mi intencion seria que alguno de los conocedores me diga si es una buena bici, o si hay alguna otra que deba mirar con mas cariño porque la relacion precio/producto es mejor.

No voy a correr en MTB (ya lo hice, me encanto, pero ya estoy "viejo" y gordo), es para uso recreativo y para mover las cachas por donde se pueda, pero ya que gasto, me gustaria gastar bien.

Se que no es LA bici.. y que hay cosas infinitamente mejores.. (me babee mirando por inet), pero bueno... es lo que estoy dispuesto a gastar.

Les agradezco de antemano!
    S.

Respuesta: Que Bici MTB comprar?

Lindo bichito la Vairo , viene muy bien equipada !

Como consejo te diria que no compres una bici con frenos a disco mecanicos porque:

-frenan menos que un v-brake (salvo los avid bb5 en adelante que son mas salados que algunos hidraulicos)
    -sumas bastante peso al re contra pedo, creeme que los v-brake bioen regulados frenan como la re put...

Por $2700 te recomiendo esta bici:

CUADRO
    Calea de aluminio 7005 con frente integrado, vainas S-Bend, montajes para porta paquete, montaje para freno a disco y punta cambiable.

HORQUILLA
    Suspensión Rock Shox Dart 2 Turn Key (con bloqueo). 80mm de recorrido.

RUEDAS
    Opción V-brake:
    Llantas de aluminio Rigida ZAC19 mecanizadas con mazas Shimano ALIVIO.
    Opción Disco:
    Llantas de aluminio Rigida ZAC19 mecanizadas con mazas Shimano para disco.
    » Cubiertas Maxxis Ignitor 26 x 2.10.

TRANSMISION
    Full Shimano DEORE de 27 velocidades con cambios Shadow. Shifters independientes Shimano DEORE Rapid Fire Plus. Palancas Shimano M442.

FRENOS
    Opción V-brake:
    Shimano M422 tipo V-brake con manijas Shimano independientes.

OTROS
    » Asiento Zenith TRIP.
    » Portasilla Zenith AL Comp de aluminio.
    » Stem Zenith AL Comp de aluminio.
    » Manubrio elevado Zenith AL Comp de aluminio.
    » Juego de dirección A-Headset FSA integrado.
    » Pedales Zenith de aluminio con jaula de acero.

Esta bici tiene v-brake, pero TIENE 27 VELOCIDADES (la vairo 24) , trae transmision Shimano deore (superior al Alivio)
    Te vuelvo a comentar, si compras con discos que sean HIDRAULICOS, ojos que salen $300 mas que la bici armada con discos mecanicos y $500 mas que la bici armada con v-brake!

Comment

Es buena bici la vairo 8.5, pero comparto lo de los discos mecanicos, te va a defraudar la frenada de unos discos medio pelo

Hace un tiempo te comente que mi hermano vendia una vairo similar a la que publicaste. Si queres, pasame un correo por MP, y te reenvio el mail con las fotos

Comment

Ni loco me compro una Vairo, son una porqueria, ruidosas y de poca calidad las soldaduras,
        si queres una Bici anda por una Zenith o una Raleigh

Comment

A mi me gusta Giant

Comment

Gracias a todos por sus recomendaciones... alguien tiene idea del valor de las Giant y otras marcas? Si pueden dejen modelos tambien jeje... yo ya puse mas o menos el presupuesto, pero voy a averiguar si se le pueden poner hidraulicos a la 8.5 y cual seria la diferencia. Me gusto muchisimo la zenith esa! Me gusto la suspension... por lo menos la Rock Shox hace muchos años era buenisima... no se ahora! Es una excelente opcion! donde se consigue? Porque en Blanco Bikes (el que tengo cerca de casa) comercializa Zenith y Merida.

Comment

Comprate una de ruta medio pelo y ya. Vas a comprar algo mejor por la misma $ y te va a servir mas.

Eso de que hay que andar con cuidado es mentira, yo vi varios haciendo trialsin con una.

Discos , es al pedo 100% , me fijaría otras cosas si queres algo pasable , antes que unos discos

Con 2500 pesos no compras nada de primera marca, compra merida , zenith o vairo, que son cuadros viejos (salvo merida) pero mejor equipadas

Igual a opinión personal , no hay mas pobre que el que compra una merida

Comment

el modelo que te muestran ahi de la giant en mercadolibre esta 3200 pesos y en LAURO en san pedrito y francisco bilbao estaba sin stock y costaba 3600 pesos.

Comment

Si vos queres frenos a disco que sean los hidraulicos, porque los mecanicos frenan peor que los V-brake. Ahora, si es para pasear, te conviene poner freno V-brake e invertir la diferencia en el equipo de trasmisión (piñon, cadena y plato) o suspensión.
                  Tenes el local de Giant sobre libertador, en olivos, no se a que altura.

Comment

Fijate bien el tema con que viene equipada y si después conseguis repuestos. Yo tengo una Zenith con mazas QUANDO se me jodió el eje trasero y el original no lo conseguí. Así que tuve que cambiar la maza.

Comment

Originally posted by Se-R View Post
                      Comprate una de ruta medio pelo y ya. Vas a comprar algo mejor por la misma $ y te va a servir mas.

Eso de que hay que andar con cuidado es mentira, yo vi varios haciendo trialsin con una.

Discos , es al pedo 100% , me fijaría otras cosas si queres algo pasable , antes que unos discos

Con 2500 pesos no compras nada de primera marca, compra merida , zenith o vairo, que son cuadros viejos (salvo merida) pero mejor equipadas

Bueno, ya los discos me los estan tirando muy abajo jajaja, es un gusto que queria darme, pero si no van... no van :P

Mi intencion no es comprar nada tope de gama ni mucho menos, por lo menos no por ahora... ya que por el momento, es algo recreativo y como pasatiempo, mañana se vera!

Me gusto mucho la Zenith esa... de ultima depsues la ire "tuneando" a mi gusto.

En cuanto a las Vairo, tan malas son?

Comment

Che, la raleigh q compre hace 15 dias tiene discos mecanicos, no se porque dicen q frena mal, es una bestia lo que se agarra al piso.
                        no se q tan rapido seran todos en bici, pero para el uso normal me parece mas q aceptable! yo tambien compre los discos pq me gustaban a la vista y la verdad q no me arrepiento para nada!

---------- Post added at 18:01 ---------- Previous post was at 17:59 ----------

Originally posted by demoN View Post
                        Bueno, ya los discos me los estan tirando muy abajo jajaja, es un gusto que queria darme, pero si no van... no van :P

Mi intencion no es comprar nada tope de gama ni mucho menos, por lo menos no por ahora... ya que por el momento, es algo recreativo y como pasatiempo, mañana se vera!

Me gusto mucho la Zenith esa... de ultima depsues la ire "tuneando" a mi gusto.

En cuanto a las Vairo, tan malas son?
                        Yo tb queria una Vairo y en varias bicicleterias q las tenian me recomendaban otras marcas a pesar de que las vendian, al mismo precio siempre elegian otras.
                        Fijate la Raleigh Mojave 5.0 , viene con cambios Deore , creo q ya trae 27 velocidades , trae discos y de estetica es linda.

Comment

Originally posted by Se-R View Post

Ehh por que decis eso?

La tenia como marca grosa a Merida?

Donde flaquean estas bicis?

Saludos

Comment

malisimas todas las bikes q te mostraron, comprate un haro de los nuevos! vale 3 lukas pero te olvidas para toda la vidaa! aca en rosario una biicleteria enorme las importa de u.s.a y las distribuye a toda la argentina,, la bicicleteria se llama RODAS S.A.

traen todo, maza cassete odyssey, llantas con aros sun!(lo mejor) cubiertas odyssey tmb,, naa!! una locuraa! es un regalo x 3 lukas

---------- Post added at 19:10 ---------- Previous post was at 19:03 ----------

Originally posted by yuyo89 View Post
                            malisimas todas las bikes q te mostraron, comprate un haro de los nuevos! vale 3 lukas pero te olvidas para toda la vidaa! aca en rosario una biicleteria enorme las importa de u.s.a y las distribuye a toda la argentina,, la bicicleteria se llama RODAS S.A.

traen todo, maza cassete odyssey, llantas con aros sun!(lo mejor) cubiertas odyssey tmb,, naa!! una locuraa! es un regalo x 3 lukas
                            toma, elegi q estilo te gustaa! ;)

HARO BIKES: Pick a Series

tipo triall, como me gustaa!
                            HARO BIKES: Dirt Jump/Urban Series

Comment

Vairo nunca me convencio mucho, prefiero un cuadro de mas marca por mas que el equipamiento sea mas choto. Yo tenia una MT hace como 10 años, y tb queria una nueva para dar una vueltita de vez en cuando. Con lo que queres gastar vos alcanza y sobra. Fijate donde esta el Giant en Capital, x esa plata conseguis algo lindo seguro. Yo me compre una Scott aspect 50, una bici buena y facherita para pasear, por la modica suma de 2.300$, saludos.
                              Mirá aca encontre una pic, la mia no tiene disco:
                              Last edited by pabloT; 29-09-2010, 15:19.

Comment

Working...
                              X