Announcement

Collapse
No announcement yet.

ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

    Buenas gente!! Mi historia es que me estoy por inscribir en un terciario de Mecanica, para empezar a meter manos en los motores y aprender mas.
    Como todos los q andan por el foro (salvando algunos casos jaja ) soy fanatico de los fierros asi q queria saber las experiencias de los que fueron a estos institutos de mecanica, simplemente para tener otras opiniones y terminar de decidir en cual voy a caer...

    Las opciones son obviamente las del titulo...

    ITCA: Inst. Tecn. de Capacitacion Automotriz (esta avalado por la UTN, curso tambien ingenieria ahi)
    ITM: Instituto Tecnologico de Motores
    IAM: Instituto Americano de Motores
    ó la Escula Arg. de Automotores...

    Estaria bueno q pongan datos de las cursadas, si tienen teoria y practica todas las clases o importes los q lo sepan, etc.
    Vi un par de post con respecto a algunos cursos pero no nombraban todos estos institutos...
    Espero se forme un lindo post con mucha info para los que esten medio indecisos como yo.
    Un abrazo!!
    Saludos!

  • #2
    Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

    Me interesa mucho este post, ya que lo quisiera hacer también en algún momento..

    Yo no puedo aportar al tema, pero sé que en la UTN de Haedo dan cursos de mecánica automotriz..

    OFF: A que UTN vas?

    Comment


    • #3
      Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

      Estudias Ingeniería en la UTN ?

      Qué ingeniería ? En qué año estás ?


      Te digo que yo hace un tiempo me iba a anotar en el ITM que esta en ballester , fui , tuve una entrevista con el director y me quede muy conforme , además había leído las materias y todo , pero luego pensé en que era un terciario y no quería quedarme solo con eso , así que decidí iniciar en la UTN , la carrera de Ingeniería Mecánica , y en un futuro , si este país de mierda se pone las pilas y lanzan "Ingeniería automotriz" , pasarme a esa carrera.

      Comment


      • #4
        Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

        Yo estoy yendo a la escuela argentina de automotores y esta bueno, especificame un poco mas que queres saber y si puedo te ayudo.
        Adieu.

        Comment


        • #5
          Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

          Originally posted by FedAP1600 View Post
          Me interesa mucho este post, ya que lo quisiera hacer también en algún momento..

          Yo no puedo aportar al tema, pero sé que en la UTN de Haedo dan cursos de mecánica automotriz..

          OFF: A que UTN vas?
          Yo voy a la de buenos aires, a campus mas precisamente porq estoy en los primeros años... pero se q tiene relacion con el itca y estaria bueno justamente por ese tema, averigue y los precios son un poco salados, es el unico al q llame por ahora el ITCA...

          ---------- Post added at 15:06 ---------- Previous post was at 15:04 ----------

          Originally posted by maty.-08 View Post
          Estudias Ingeniería en la UTN ?

          Qué ingeniería ? En qué año estás ?


          Te digo que yo hace un tiempo me iba a anotar en el ITM que esta en ballester , fui , tuve una entrevista con el director y me quede muy conforme , además había leído las materias y todo , pero luego pensé en que era un terciario y no quería quedarme solo con eso , así que decidí iniciar en la UTN , la carrera de Ingeniería Mecánica , y en un futuro , si este país de mierda se pone las pilas y lanzan "Ingeniería automotriz" , pasarme a esa carrera.
          Sip estudio ingenieria como dije antes en la UTN, estaba en Naval y me pase a Mecanica pero muy poco q ver con lo q es motores y fierros, creo q el 90% de los q estan en mecanica esta esperando que abran Ingenieria automotriz, pero te digo q el rumor viene desde q estoy en la UTN en el 2006, ya pasaron 4 años!!
          Asi q mi idea era esta, hacer por ahi una materia menos en la facu y hacer 2 añitos de este terciario como para tener una base practica...
          Saludos!

          ---------- Post added at 15:08 ---------- Previous post was at 15:06 ----------

          Originally posted by akd_pr View Post
          Yo estoy yendo a la escuela argentina de automotores y esta bueno, especificame un poco mas que queres saber y si puedo te ayudo.
          Adieu.
          Uh q bueno te puedo pedir si sabes los aranceles de la matricula y los mensuales porq llamo a los numeros q estan en la pagina y no me atienden.. y ademas si las clases con teorico/practicas como en el ITCA... la calidad de las clases y profesores, si se puede cursar de noche tambien... etc, lo q puedas aportar!!

          Muchisimas gracias!!
          Saludos!

          Comment


          • #6
            Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

            Originally posted by akd_pr View Post
            Yo estoy yendo a la escuela argentina de automotores y esta bueno, especificame un poco mas que queres saber y si puedo te ayudo.
            Adieu.

            Yo fui hacer un curso de inyeccion en la escuela argentina de motores y pude participar en la ultima clase del curso integral de motores y la verdad un desastre nose si era por el nivel pero habia pibes que no sabian lo que era un intercooler o como funciona un sistema de abs a mi no me gusto. Yo hize el curso en el Instituto americano de motores y estuvimos casi 6 meses viendo la parte baja aprendi un monton mallll y los profesores saben mucho no como el de la escuela argentina que su alfa con turbo lo armaba otro jaja.

            Comment


            • #7
              Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

              Yo desde el primer día que entre a la carrera sabía que apuntaba a otras cosas y no a los "autos" pero eso va en cada uno , la carrera te va a dar las herramientas suficientes como para que vos entiendas y puedas "darte maña" con los autos , por así decirlo.

              Está en vos lo que quieras ser el día de mañana , si vos querés poner un taller mecánico , no hace falta que te recibas de ingeniero...

              Comment


              • #8
                Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                Los cursos que te digo yo se dictan en la misma regional de Haedo (Buenos Aires, zona oeste del conurbano). Hay un taller dedicado a la mecánica automotriz, pero realmente ni idea que tal es en cuanto al nivel.

                En cuanto a los cursos referidos a automotores lo que hay es
                -Inyección electrónica nafta
                -Inyección electrónica Diesel
                -Dinámica del automovil
                -Mecánica automotriz (es sólamente armado y algo de reparación)

                éstos son avisos que estan en la cartelera, pero son del año

                Originally posted by maty.-08 View Post
                Yo desde el primer día que entre a la carrera sabía que apuntaba a otras cosas y no a los "autos" pero eso va en cada uno , la carrera te va a dar las herramientas suficientes como para que vos entiendas y puedas "darte maña" con los autos , por así decirlo.

                Está en vos lo que quieras ser el día de mañana , si vos querés poner un taller mecánico , no hace falta que te recibas de ingeniero...
                +1!!!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                  yo llame a cada una de los institutos y escuelas que nombraste y la que mas me gusto fue la itm son tres años y teda el titulo de tecnico en cambio las otras no .pero yo estaba estudiando medicina antes y la abandone y me decidi a estudiar algo de los autos que es lo que realmente me apaciona y investigando y navegando por internbet encontre una ingenieria mecanica con orientacion en automotores y voy a dar el ingreso libre ahora en diciembre que tenes que rendir fisica,quimica y matematica ..hay un examen en diciembre ,otro en marzo y sino hay un cuerso de ingreso en febrero que sale 600 pe..es una facultad pribada y sale muy cara la cuota por eso emese a laburar para poder bancarmela pero por lo que estuve viendo vale la pena aparte que te recibis de ingeniero

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                    Originally posted by fede_cj View Post
                    yo llame a cada una de los institutos y escuelas que nombraste y la que mas me gusto fue la itm son tres años y teda el titulo de tecnico en cambio las otras no .pero yo estaba estudiando medicina antes y la abandone y me decidi a estudiar algo de los autos que es lo que realmente me apaciona y investigando y navegando por internbet encontre una ingenieria mecanica con orientacion en automotores y voy a dar el ingreso libre ahora en diciembre que tenes que rendir fisica,quimica y matematica ..hay un examen en diciembre ,otro en marzo y sino hay un cuerso de ingreso en febrero que sale 600 pe..es una facultad pribada y sale muy cara la cuota por eso emese a laburar para poder bancarmela pero por lo que estuve viendo vale la pena aparte que te recibis de ingeniero


                    Si, eso es verdad en el ITN te dan el título de "Técnico superior en mecánica liviana" si mal no recuerdo..


                    Terrible off , chabon cambiaste de medicina a mecánicaa !!! WTF !! jaja

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                      mira hay mucha diferencia en las intituciones que nombras..

                      te lo ordeno de mejor a peor..

                      UTN (titulo ing. mecanico)
                      ITM (titulo tecnico mecanico)

                      las demas salis con el certificado del curso y son varias

                      estudie en la escuela argentina de motores y la verdad que muy buena ahora me quiero meter en esta CONSULTORIA TECNICA AUTOMOTRIZ

                      lo que te reconmiendo es quizas arrancar con algunos cursos de mecanica y despues pegarle con itm o utn asi podes aprobechar al 100% los conocimientos que te dan

                      y la itca no la conozco ..

                      la cuota de la escuela argentina debe estar en 300 x mes y la incripcion en 260

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                        Originally posted by pulgoso View Post
                        mira hay mucha diferencia en las intituciones que nombras..

                        te lo ordeno de mejor a peor..

                        UTN (titulo ing. mecanico)
                        ITM (titulo tecnico mecanico)

                        las demas salis con el certificado del curso y son varias

                        estudie en la escuela argentina de motores y la verdad que muy buena ahora me quiero meter en esta CONSULTORIA TECNICA AUTOMOTRIZ

                        lo que te reconmiendo es quizas arrancar con algunos cursos de mecanica y despues pegarle con itm o utn asi podes aprobechar al 100% los conocimientos que te dan

                        y la itca no la conozco ..

                        la cuota de la escuela argentina debe estar en 300 x mes y la incripcion en 260
                        De esa escuela son los articulos q aparecen en la 10seg no? (CONSULTORIA TECNICA AUTOMOTRIZ)
                        Last edited by gonzalo0077; 14-09-2010, 16:51.

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                          jajaj si alto cambio pegue pèro bueno uno tiene que ir tras sus sueños y espero algun dia llegar a ser ingeniero parte de un equipo de tc 2000 .jeje falta mucho pero espero llegar

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                            Originally posted by maty.-08 View Post
                            Yo desde el primer día que entre a la carrera sabía que apuntaba a otras cosas y no a los "autos" pero eso va en cada uno , la carrera te va a dar las herramientas suficientes como para que vos entiendas y puedas "darte maña" con los autos , por así decirlo.

                            Está en vos lo que quieras ser el día de mañana , si vos querés poner un taller mecánico , no hace falta que te recibas de ingeniero...
                            Mi objetivo para el futuro es estar en contacto con los autos q es lo q me gusta, obviamente la carrera de ingenieria la voy a seguir hasta q pueda porq me abre muchas mas puertas en cuanto a salida laboral... Lo de seguir este terciario es en partes iguales ganas de aprender y q tambien me pueda brindar un ingreso hasta q termine la facultad...
                            Por lo q dijeron hasta ahora, voy a averiguar en el ITM a ver cuanto esta la inscripcion y como son los horarios y las clases...
                            Sigan aportando q esta interesante...
                            Saludos!

                            ---------- Post added at 17:32 ---------- Previous post was at 17:28 ----------

                            Originally posted by fede_cj View Post
                            jajaj si alto cambio pegue pèro bueno uno tiene que ir tras sus sueños y espero algun dia llegar a ser ingeniero parte de un equipo de tc 2000 .jeje falta mucho pero espero llegar
                            El sueño del pibe!! donde queda esa universidad q decis?? tira algunos datos mas q esta interesante, cuanto sale por mes??

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: ITCA, ITM, IAM o Esc. Arg. de Automotores?

                              UUU me viene justo el post,yo el año que viene cuando cumpla 16 voy a ir a la Escuela Argentina de Automotores,ahora con lo que dice sonto me entro la duda de ir al IAM.Que dicen??

                              Comment

                              Working...
                              X