Announcement

Collapse
No announcement yet.

Casamiento - Hijos - Formar una familia - Todo eso

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

Respuesta: Casamiento - Hijos - Formar una familia - Todo eso

Bueno, mi turno. Cumpli 25, me acabo de recibir de la facu lo cual era mi prioridad, con mi novia estoy muy bien y la verdad, me quiero casar. Creo q vivir con mis viejos es algo fantastico pero quiero tener mi casa, siento q solo asi voy a desarrollar esa cosa de "hombre, tener a cargo cosas y foguearme posta. Se q no es facil, pero es lo q quiero.

En cuanto a los hijos, me encantaria tenerlos pero NI LOCO sin estar casado. Es mi punto de vista de las cosas al menos, quiero q cuando llegue mi hijo tenga una madre q le dedique todo el tiempo necesario, un padre q le de bola (y q tenga todo el $ q se requiera para medicos, escuela, etcs) y una casa propia (eso ya lo tengo).

Comment

Que tema la verdad, ya cada vez lo toco más frecuentemente con casi 28 años. Particularmente, por cuestiones de la vida, parece que empecé al revés, hace más de tres años que vivo sólo y ahora, en breve, vuelvo a vivir con mi family provisoriamente, lo cual creo que va a ser el detonante definitivo para que se empiece a venirse todo: irme a vivir con mi chica, hijos, casorio, etc. Como todo el freno es guita y que para pedir un crédito hipotecario en ésta mentira de país tenés que tener una entrada de más de 12 lucas para que te den dos mangos.

Respecto a casarse, para mí no es una necesidad, pero a mi novia le gusta la idea, y para peor, quiere casarse por iglesia y toda la bola. En fin, no me quedará otra.

Comment

uhh que copado tener un bebé!
        a mi tener hijos si es algo que de verdad me encantaria hacer,casarme no lo veo importante,ademas de que soy ateo.
        yo esperaria a poder estudiar,acomodarme mas,tener csa o dpto(misión casi imposible ) ahí recien veria el tema.
        Pienso que a la mayoria de las parejas las limita la plata! ya un alquiler es caro,ni hablar algo propio ,mas los gastos obvios de mantener chicos
        quizas para después de los 30,pero es un tema economico y de problemas personales (que los habria resuelto teniendo plata ) si a los 25 o 27 llegase mas acomodado capaz que a esa edad pensaria en una familia.
        a mi me gustaria que a mis hijos le gusten los autos,pero no que sean mecánicos,lo digo sin intención de ofender a nadie, yo soy mecánico,era hasta que me echaron el viernes pasado,y cuando pueda seguramente volveré a serlo,pero seria lindo que ellos puedan estudiar sin laburar.

Comment

Originally posted by VIN DIESEL View Post
          chicos todo bien, pero el casamiento no es la pelotudez del papelito, en muchos temas influye, por el mismo tema uqe se quieren casar los gay, obra social, propiedad, si pasa algo que no aparezcan familiares lejanos a sacarle la casa a la mujer, y muchos ponderables mas. Se que suena mas poetico el hecho de decir, un papel no cambia nada. sino no transfieran los autos, no escrituren, si total, un papel no cambia nada

mas tarde cuento lo mio

si obvio hay que tomar los recaudos necesarios si no estas casado y tenes una familia.

Comment

sigo en la cresta del tsunami del quilombo(boliches, minas, etc)y por ahora pienso seguir asi un tiempo mas, hasta los 30 calculo, ahi ya con muchisimos años de joda encima,(ando desde muy chico en la joda, gracias a mi hermano que siempre estuvo ligados a boliches, etc), planteare nuevas cosas, aunque no quite que pueda plantearlas antes por x motivos, nunca se sabe.
            Obvio que me gustaria tener una familia, etc, etc.

Comment

Originally posted by -xlr8planet- View Post
              Yo estoy casado hace 6 años y tengo una nena de 3.

Ojala me hubiera dado cuenta de pendejo que la prioridad numero 1 es tener un techo

Hubiera tirado mucha menos plata en joda, minas y fierros. Me costo varios años tener techo propio y ahora de a poco puedo volver a gastar guita en los autos.

Prioricen, es el unico consejo que les puedo dar.
              cuanta verdad eh! las veces que mi viejo me dijo dejar de tirar la plata en autos, minas y joda y comprate un depto, si le hubiese hecho caso en ese momento las cosas hubieran sido mas faciles!!!

Comment

uhh q temaa chee..pasooo

tengo 20 años, estoy planeando adonde salgo hoy.... :D

Comment

Originally posted by Nachu View Post
                  Bueno, mi turno. Cumpli 25, me acabo de recibir de la facu lo cual era mi prioridad, con mi novia estoy muy bien y la verdad, me quiero casar. Creo q vivir con mis viejos es algo fantastico pero quiero tener mi casa, siento q solo asi voy a desarrollar esa cosa de "hombre, tener a cargo cosas y foguearme posta. Se q no es facil, pero es lo q quiero.

En cuanto a los hijos, me encantaria tenerlos pero NI LOCO sin estar casado. Es mi punto de vista de las cosas al menos, quiero q cuando llegue mi hijo tenga una madre q le dedique todo el tiempo necesario, un padre q le de bola (y q tenga todo el $ q se requiera para medicos, escuela, etcs) y una casa propia (eso ya lo tengo).
                  no entendi la parte de los hijos, porque sin estar casado todo lo que nombraste lo podes hacer igual.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                    no entendi la parte de los hijos, porque sin estar casado todo lo que nombraste lo podes hacer igual.
                    Queria explicar que para mí, para tener un hijo tengo q estar casado. Quiero tener todo el marco "adecuado" (desde lo legal, lo civil, lo religioso inclusive, todo). Me produce una sensacion muy triste cuando escucho a alguien decir "la mama de mi hijo", o los nenes q tienen q hacer una explicacion de media hora para explicarte como vino al mundo, entre parejas pasadas y presentes... osea... casado te podes separar y los hijos se quedan colgados igual, pero al margen de todo, me gustaria a mi hijo poder brindarle todo lo optimo para su desarrollo, y poder explicarle como lo buscamos y como nos preparamos nosotros y como preparamos todo para q su vida fuera lo más normal u "optima" posible. No se si se entiende, es algo complejo de explicar.

Y en cuando al resto, para mi es importante hacerlo casado tb... Me gustan los compromisos, las cosas claras, los marcos legales tanto en las relaciones como en los bienes, x despues siempre hay problemas sino.
                    Last edited by Nachu; 03-09-2010, 15:18.

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
                      Mi opnion del casorio es simple, un papel no cambia nada y la fiesta es darle de comer a una manga de larvas

Peeeeero, para mi señora que no tuvo fiesta de 15, es como un sueño que tiene y bue, vamos a tener que hacerlo.

Tenemos una pareja amiga que se esta casando ( planeando ) calculan gastar 30 k

Es un numero
                      Pff, no podría estar más de acuerdo y estoy en la misma, tampoco tuvo quince y sueña con Iglesia, vestido y fiesta. Sacando cuentas, calculábamos en el aire como 35-40 lucas, basándonos también en la fiesta de quince de la hermana de un amigo... Sinceramente yo si tengo que poner diez mil dolares para que morfen y escabien todos de arriba, me los guardo para llegar a una casa mejor....

Comment

algo que me gustaria pero no creo que pueda hacer es poder ser un padre joven, no me gustaria tener mis hijos de muy grande. me faltan varios años de facu y de ahi tener un laburo,techo,etc.

Comment

Originally posted by Nachu View Post
                          Queria explicar que para mí, para tener un hijo tengo q estar casado. Quiero tener todo el marco "adecuado" (desde lo legal, lo civil, lo religioso inclusive, todo). Me produce una sensacion muy triste cuando escucho a alguien decir "la mama de mi hijo", o los nenes q tienen q hacer una explicacion de media hora para explicarte como vino al mundo, entre parejas pasadas y presentes... osea... casado te podes separar y los hijos se quedan colgados igual, pero al margen de todo, me gustaria a mi hijo poder brindarle todo lo optimo para su desarrollo, y poder explicarle como lo buscamos y como nos preparamos nosotros y como preparamos todo para q su vida fuera lo más normal u "optima" posible. No se si se entiende, es algo complejo de explicar.

Y en cuando al resto, para mi es importante hacerlo casado tb... Me gustan los compromisos, las cosas claras, los marcos legales tanto en las relaciones como en los bienes, x despues siempre hay problemas sino.
                          ahh ok, ahora queda claro, obvio que si te casas lo haces para toda la vida, por lo menos pensando eso, obvio que luego pueden pasar cosas y no siempre termina asi.

Comment

Originally posted by EduGol View Post
                            ahh ok, ahora queda claro, obvio que si te casas lo haces para toda la vida, por lo menos pensando eso, obvio que luego pueden pasar cosas y no siempre termina asi.
                            me doy cuenta q sueno medio antiguo, pero para mi, tener un hijo no es lo mismo q tener un familia, ni tener una novia lo mismo q una esposa... me parecen cosas abismalmente distintas... pero respeto mucho a quienes lo ven asi

Comment

13 de novio, 4 de convivencia... hijos por ahora no. Quiero seguir viajando... hay tiempo para eso... casamiento? puede ser a mi no me cambia la vida, pero a las mujeres si, quien sabe, este año, el que viene, el otro, todo puede ser.

Comment

Yo creo que cambiaron mucho los tiempos

Hoy por hoy la gente se casa mucho mas grande en % en comparacion a nuestros viejos.......y muchos ya ni se casan y conviven sin papeles despues de todo se puede llevar una administracion de los bienes sin el papel y el hijo con o sin papeles las obligaciones de padres y de alimentos existen con o sin casorio con el solo hecho de reconocerle el apellido, luego el tema de la obra social la concubina con un par de años de convivencia tiene derecho........el matrimonio desde el punto de vista juridico es darle seguridad a futuro a la mujer o al hombre en un tema hereditario y de pension por fallecimiento en determinadas edades, civilmente la vida es la misma y religiosamente es otro fundamento sea cual sea la religion bastante valido.

En mi caso nose si sera porque soy abogado pero me pasa que todas mis amigas y amigos colegas de 30 o 2 años mas o 2 años menos estan solteros y aun sin planes de casorio.........nose si sera casualidad o una estadistica pero somos mas jodidos para casarnos sera porque llevamos una estadistica cierta de lo que duran los matrimonios y los problemas que los mismos conllevan...........

Mi idea es casarse pero uno no se casa "a determinada edad" sino "a determinado momento" que significa? es un error cuando algunos y algunas dicen "y a los 30 ya voy a ver de casarme" y si cortaste una relacion a los 29 años te vas a buscar una tipa y a casar en 1 año? yo tuve una relacion de 3 años que corte a principios de año y el proyecto estaba pero como eramos 2 abogados el proyecto se complico cuando entramos en los detalles y vimos que la compatibilidad era poca y el riesgo mucho y friamente se termino una relacion que no daba para casorio............

Hay personas que a determinada edad en pareja estable tienen la necesidad de casarse y formar una familia porque asi lo quieren y otras en otra edad........muchos casamientos no tienen exito por ese motivo, porque tomar el casamiento como un paso logico despues de años de noviazgo es un error.........el paso hay que darlo si ambos lo sienten sinceramente y ambos apuestan al otro y a un proyecto en comun..........yo sera que al hacer derecho de familia veo las cosas mucho mas claras por el dia a dia defendiendo hombres y mujeres casadas de 20 años, 25 o de 65 años y te cuentan la historia de vida y la interpretas mucho mejor con el tiempo................

Ahora empece una nueva relacion que va de 10..........si las cosas con el tiempo se dan como uno quiere que se de, es posible nuevamente que las ganas de formar una familia con ella aparezcan y me case pero hay personas que quieren vivir sus tiempos.........tengo un amigo que se puso de novio a los 15 y lleva 11 años en pareja y 4 conviviendo con su primera novia..........me parece perfecto que haya tomado esa decision pero al mismo tiempo me rompe las bolas diciendome cuando voy a sentar cabeza y casarme porque me estoy volviendo viejo.......mi respuesta es JAJAJAAAAA.....viejo son los trapos y viejo es la vida que lleva el con 5 años menos que yo...........yo elegi estar 6 años de mis 10 de los 20 a los 30 soltero y disfrutar.......elegi tener un noviazgo y no estirarlo cuando no se dio para mas.......y ahora elijo estar bien con otra persona y tomarme las cosas paso a paso.............

No hay edad para enamorarse, no hay edad para casarse y para tener hijos con los avances se pueden tener de mas grandes............muchos quieren justificar con el "pero si tenes hijos de grande no le tenes paciencia" mi vieja me tuvo a los 40 y mi viejo tenia 38..........me pasaba a buscar en la primaria todos los dias por la escuela, me llevaba al autodromo todos los domingos y exposiciones en la rural, nunca deje de ir a una plaza o al parque avellaneda y mi vieja me crio y educo de manera increible estudiando juntos tomandome las lecciones y haciendo dictados de chico para no tener faltas de ortografia...........y ahora hay pendejas de 25 que tienen hijos y se los dejan a las abuelas para atorrantear............o sea.................TODO ES RELATIVO en este mundo de los sentimientos..................vivir y dejar vivir

Salu2
                                Last edited by yeyoso; 03-09-2010, 15:41.

Comment

Working...
                                X