Announcement

Collapse
No announcement yet.

Embotellamiento chino, verdad o una joda?

Collapse
This topic is closed.
X
X

• Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

• Embotellamiento chino, verdad o una joda?

Un gran embotellamiento en China cumple hoy 10 días - lanacion.com

BEIJING (AP).- Un monumental embotellamiento de tráfico en el norte de la China que ha creado una hilera de decenas de kilómetros y alcanzó hoy su décimo día se debe a la construcción de un camino en Beijing que no se completará sino hasta mediados del mes próximo, dijo un funcionario.

La fila interminable de 100 kilómetros de vehículos que en determinado momento avanzaba poco más de un kilómetro por día ha mejorado desde el fin de semana, dijo Zhang Minghai, director de la oficina de tránsito de la ciudad de Zhangjiakou.

Algunos conductores han estado estancados en el atosigamiento durante cinco días, reportó la televisión central china, pero Zhang dijo no estar seguro cuándo retornará a la normalidad la situación en la carretera Beijing-Zhangjiakou.

El embotellamiento comenzó el 14 de agosto en un tramo de la carretera que de por sí suele estar congestionada, especialmente después que se descubrieron grandes yacimientos carboníferos en Mongolia Interior, explicó Zhang. El volumen de tránsito ha aumentado un 40% cada año.

Los automovilistas atascados en la región de Mongolia Interior y la provincia de Hebei, que se dirigen hacia Beijing, pasan el tiempo durmiendo, caminando por los alrededores o jugando a los naipes o el ajedrez.

Los aldeanos locales aprovecharon a vender fideos de cocción inmediata, almuerzos y bocadillos, ofreciendo su mercancía en bicicleta entre los vehículos estacionados.

Aunque no se reportaron hechos de violencia, los conductores se quejaron sobre la manipulación de precios de los aldeanos que son su única fuente de alimentos y agua.

Una botella de agua que habitualmente cuesta 1 yuan (15 centavos) se vendía a 10 yuanes (1,50 dólar), mientras que el precio de una taza de fideos instantáneos de tres yuanes (0,45 dólar) se había triplicado con creces, dijeron versiones en la prensa.

"Un almuerzo cuesta 10 yuanes (1,50 dólar) y una caja no me basta. Estoy gastando hasta 50 yuanes (7,50 dólares) diarios en comida. Es más caro que comer en un restaurante´´, dijo un chofer de apellido Lu, según la Radio Nacional China.

"La construcción vial en Beijing que dificulta el tránsito y causa el embotellamiento no estará completada sino hasta el 17 de septiembre", dijo Zhang. Las carreteras de China están cada vez más saturadas debido al incremento en el número de vehículos privados y al transporte de materias primas y alimentos a las ciudades.

Los embotellamientos causados por construcciones y accidentes son comunes, pero un congestionamiento de tráfico de 10 días es inusual, aun en China.

Respuesta: Embotellamiento chino, verdad o una joda?

yo lo vi en la tele

que tomaban mate en la ruta

jaaaaaa

Comment

cuantos chinos estaran haciendose pasar que estan ahi, para desaparecer de la casa

Comment

jajaja y despue snos quejamos de la gral paz, se puede estar peor...

Comment

jajajja....que terrible embole!!!

Comment

Originally posted by EL WA View Post
            yo lo vi en la tele

que tomaban mate en la ruta

jaaaaaa

nunca vi 1 chino tomando mate

larga el

Comment

Originally posted by cabrera only speed View Post
              jajaja y despue snos quejamos de la gral paz, se puede estar peor...
              sabes cual es el tema tarde o temprano los chinos lo arreglan, ponen 10 trenes de 400km/h , 6 autopistas, etc.
              Aca ni tarde ni temprano lo van a solucionar, la unica solucion es pasando el puerto y la aduana a SantaFe o la Plata (ahi sacar los camiones en cantidades).
              Y despues mudar la capitar de argentina a nose San Luis por tirar una.

Comment

otra que el paso cristo redentor

Comment

jajajajajaa terribleeee....

Comment

Terrible bolu2! sabes que llamas al laburo y le decis... "tengo un embotellamiento en 5 dias voy..."

Dejas el auto en 1º regulando y te vas a la gomaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Comment

Lo escuche en Basta y no lo podía creer... pero es posta Q flash!!!

Comment

[yt]v=_jr9KQwRNlU[/YT]

Me hace acordar a la propaganda esa, creo que del megane, que pasaban hace un par de años. Que estaban atrapados en un embotellamiento. Jajajaja. La busque pero no la encontre.
                        Alto bajon quedarte ahi :s.

Comment

Originally posted by Saku View Post

Me hace acordar a la propaganda esa, creo que del megane, que pasaban hace un par de años. Que estaban atrapados en un embotellamiento. Jajajaja. La busque pero no la encontre.
                          Alto bajon quedarte ahi :s.
                          lo pedis lo tenes

http://www.youtube.com/watch?v=aeZeT...eature=related

YouTube - Alfredo Pierrard actor,megane2 parto

http://www.youtube.com/watch?v=n-JCUrA-Pmk

Comment

lo vi en la tele no lo podia creer

Comment

es como en este cuento de cortazar
                              http://www.ciudadseva.com/textos/cue...r/autopist.htm

Comment

Working...
                              X