Announcement

Collapse
No announcement yet.

La calle Peron cambia de nombre

Collapse
This topic is closed.
X
X
 
  • Filter
  • Time
  • Show
Clear All
new posts

  • La calle Peron cambia de nombre

    Ordenan a la Ciudad sacar los nombres de funcionarios de facto de calles y plazas



    Ordenan a la Ciudad sacar los nombres de funcionarios de facto de calles y plazas

    06/08/10 - 13:18

    La jueza Liberatori hizo lugar a un amparo e intimó a la Legislatura a cambiar la denominación de esos espacios públicos antes de que termine el próximo período legislativo.
    Más información

    *

    Fallo completo.

    + Noticias

    La Justicia ordenó a la Ciudad de Buenos Aires cambiar la denominación de las calles, plazas y otros espacios públicos que aún homenajean a funcionarios de distintos gobiernos de facto. E intimó a la Legislatura a que lo haga antes de que termine el próximo período legislativo.


    La jueza Elena Liberatori hizo lugar a una acción de amparo promovida por el particular Hansel Stegmann. El fundamento de la resolución es que el artículo 5 de la ley 83 de la Ciudad dispone que "en ningún caso deberán designarse calles o lugares públicos (...) con nombres de autoridades nacionales, provinciales o municipales que hayan ejercido su función por actos de fuerza contra el orden constitucional y el sistema democrático".


    El planteo original fue hecho a raíz del nombre de la calle Intendente Guerrico, en el barrio de Palermo, que recuerda a un jefe comunal porteño designado por José Félix Uriburu tras el golpe de Estado de 1930.


    Pero el pedido incluyó también a otros espacios públicos: las plazas Teniente General Pedro Eugenio Aramburu (Flores, hoy ya denominada por ley como El ángel gris) y Teniente General Eduardo Lonardi (Villa Pueyrredón); la plazoleta Ernesto Padilla (Colegiales); las calles Capitán Claudio Rosales, Mecánico Militar Leopoldo Atenzo, Cadete Carlos Larguia y Soldado Miguel Santi (todas en Liniers), y la escuela Octavio Pico (Flores). Lonardi y Aramburu fueron presidentes de facto tras el derrocamiento de Juan Domingo Perón en 1955; Padilla fue intendente porteño designado tras el golpe del '43; Pico fue ministro del gobierno de facto de Uriburu y todos los demás son militares que murieron durante el golpe de Estado de 1930.


    En su fallo, la titular del juzgado porteño en lo Contencioso Administrativo y Tributario Nº4 aseveró que "no cabe duda de que la subsistencia de nomenclatura urbana alusiva a ex funcionarios de gobiernos de facto resulta claramente contraria al derecho vigente".


    Liberatori cuestionó además la falta de acción de los legisladores al resaltar que aunque ya pasaron "casi veintisiete años desde el retorno de la democracia (...) y casi doce desde la entrada en vigencia de la prohibición" de la Ley 83, "no se ha desplegado una actividad legislativa suficiente" para que la nomenclatura urbana esté acorde a derecho.


    La jueza hizo entonces lugar a la acción de amparo y ordenó a la Legislatura que "se dispongan las medidas tendientes a modificar toda nomenclatura urbana" con nombres de funcionarios de gobiernos de facto y la intimó a que esas leyes estén sancionadas "antes de la finalización del próximo período legislativo".

  • #2
    Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

    ke gilada, igual va a seguir siendo peron para siempre la calle...

    Comment


    • #3
      Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

      Que en vez de Peron le pongan cacheton!!!

      Comment


      • #4
        Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

        Les cabio!!! AJAJAJAJAJAJA... manga de nabos!

        Comment


        • #5
          Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

          en una epoca, popularmente en vez de llamarla Peron, la llamaban "tirano profugo". No jodo, eh...eso aludia cuando en el 55 Peron se rajo en el barco del dictador paraguayo Stroessner.

          Edit: Portal, el de los perros ( no me acuerdo el nombre)....el de caracachumba.....ese tenia su tarjeta de su oficina, con la direccion "tirano profugo xxxx pisoxxx dtoxxx " (en vez de Peron) jajaja...yo la vi, no me lo conto nadie.

          Igual para mi y para mucha gente nunca dejo de ser Cangallo.
          Last edited by Proctologo; 09-08-2010, 10:15.

          Comment


          • #6
            Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

            Tantos muertos por inseguridad y los jueces preocupandose por estas pelotudeses........

            Comment


            • #7
              Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

              Originally posted by Proctologo View Post
              en una epoca, popularmente en vez de llamarla Peron, la llamaban "tirano profugo". No jodo, eh...eso aludia cuando en el 55 Peron se rajo en el barco del dictador paraguayo Stroessner.

              Edit: Portal, el de los perros ( no me acuerdo el nombre)....el de caracachumba.....ese tenia su tarjeta de su oficina, con la direccion "tirano profugo xxxx pisoxxx dtoxxx " (en vez de Peron) jajaja...yo la vi, no me lo conto nadie.

              Igual para mi y para mucha gente nunca dejo de ser Cangallo.
              pero Alfredito en Paraguay era tan groso que directamente cambio el nombre de una ciudad por la de el lastima que era amigo del populista arruinador de jdp...

              PD:igual el titulo es ironico?o es posta?no creo que justo esa calle cambie de nombre...(aunque deberia)
              Last edited by gaboneon; 09-08-2010, 11:11.

              Comment


              • #8
                Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                Originally posted by anselmoxxx View Post
                ke gilada, igual va a seguir siendo peron para siempre la calle...
                va a seguir siendo Cangallo por siempre!

                Comment


                • #9
                  Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                  y en donde joraca dice que "Peron" va a dejar de ser "Peron"???

                  si Peron no fue presidente de facto!

                  Comment


                  • #10
                    Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                    Originally posted by BarracasGTI View Post
                    va a seguir siendo Cangallo por siempre!

                    esto mismo iba a decir
                    en una feria del libro, un amigo que vive en esa calle se puso a discutir con un radical, el viejo le decia, es cangallo, y mi amigo le decia, se llama peron, que peron ni tres carajos, es cangallo

                    Comment


                    • #11
                      Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                      mira que hay cosas importantes para resolver antes que esto

                      Comment


                      • #12
                        Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                        MI vieja me ahce cagar de risa, siempre dice Cangallo y corrige a todos los q dicen Peron, es mi casa es innombrable, de pendejo con mi hermano la volviamos loca tarareadno la marcha peronista y se ponia re loca jajajaj nos recagaba a pedos!
                        Hablando en serio

                        Comment


                        • #13
                          Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                          Originally posted by gaboneon View Post
                          PD:igual el titulo es ironico?o es posta?no creo que justo esa calle cambie de nombre...(aunque deberia)

                          mira si ves cuales calles seran cambiadas de nombre, no tendria que ser ironico, quiero creer que la democracia es justa

                          ---------- Post added at 14:03 ---------- Previous post was at 14:02 ----------

                          Originally posted by joaco28 View Post
                          y en donde joraca dice que "Peron" va a dejar de ser "Peron"???

                          si Peron no fue presidente de facto!
                          Joaco, todo bien, estudio le puso ganas, pero vengase en Diciembre mas estudiado

                          ---------- Post added at 14:04 ---------- Previous post was at 14:03 ----------

                          Originally posted by El_Ambu View Post
                          mira que hay cosas importantes para resolver antes que esto
                          La democracia es asi, imperfecta, "pero lo ma mejor que hay viteh",no olvidemos que nuestros representantes, representan (duplica) nuestros intereses

                          Comment


                          • #14
                            Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                            Originally posted by VIN DIESEL View Post



                            Joaco, todo bien, estudio le puso ganas, pero vengase en Diciembre mas estudiado

                            ---------- Post added at 14:04 ---------- Previous post was at 14:03 ----------

                            podrias haber defendido tu postura, pero haber corregido mi error..

                            cambiarian el nombre porque Peron porque fue funcionario durante el gobierno de facto del general Pedro pablo ramires, como ministro de trabajo y luego fue ascendido a ministro de guerra..
                            pero mi acierto fue decir que NO fue presidente de Facto.. Peron fue presidente en elecciones populares..

                            Comment


                            • #15
                              Respuesta: La calle Peron cambia de nombre

                              Canning es un claro ejemplo, escalabri ortiz chupala jajajaja

                              ---------- Post added at 21:16 ---------- Previous post was at 21:16 ----------

                              Originally posted by joaco28 View Post
                              y en donde joraca dice que "Peron" va a dejar de ser "Peron"???

                              si Peron no fue presidente de facto!

                              Es un presidente del Faso!!!!!

                              Comment

                              Working...
                              X